Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Chris Nolan habla escuetamente de Man of Steel / El Hombre de Acero, el reinicio de Superman

33

Imagen de los cómics de Superman

Sabemos que el cineasta Chris Nolan está involucrado como productor de “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”, el reinicio cinematográfico de Superman.Si bien, su papel no será de productor ejecutivo y no irá más allá de su tarea como escritor de la historia, y es que ya sabemos que ni tan siquiera se conocen físicamente el actor protagonista Henry Cavill y Nolan.

En medio de la promoción de “The Dark Knight Rises” le han preguntado sobre el esperado reinicio, y lo único de provecho que ha comentado ha sido que la película producirá un “impresión bastante sorprendente”.

Bueno, no quiero decir mucho sobre ella, porque está muy lejos. Ellos están al principio de la fase de post-producción, y no saldrá hasta el siguiente año. Pero creo que lo que Zack [Snyder] y Henry [Cavilll] están haciendo con el personaje va a hacer una impresión bastante sorprendente.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnologicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo,Superman.

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en formato 2D, 3D e IMAX 3D.

Vía información | Digital Spy

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Michael Madsen desmiente que haya anunciado que vaya a regresar para Sin City: A Dame to Kill For

Entrada anterior

[Cine] Derechos cinematográficos de Daredevil y Los 4 Fantásticos: ¿Marvel en negociaciones con Fox para recuperar a Galactus, Silver Surfer y Uatu? ¿Joe Carnahan como director de reinicio de Daredevil?

Siguiente entrada

También te puede interesar

33 comentarios

  1. ¿Recién empieza la post-producción? Pero si hace meses que entró en esta fase :S

  2. Nolan si tú lo dices yo te creo ciegamente

  3. Si Nolan únicamente de involucro escribiendo la historia a mi me basta. tipo sabe como darle relevancia a los personajes y ponerlos en entornos interesantes y contemporáneos.

    1. Pésimamente escrito el post, pido disculpas pero es que estoy en la chamba xD

  4. Man of steel sera una gran pelicula sobre todo por que nolan colabora en ella

  5. Tendre que verla intentando no compararla con la original de Reeve, para mi, perfecta.

    1. Perfecta!!?!?!?!????!!? Estuvo lejos de ser perfecta…muy lejos en términos cinematográficos…una historia buena pero con comedia y risas falsas de Reeve.

      Ojo, soy un fan acérrimo de Superman pero eso no implica q “endiose” a Reeve en su interpretación q fue bastante pobre.

      1. Blasfemia… Christopher Reeve es el mejor… no lo estoy endiosando pero fue una buena elección para ser Superman y si alguien tiene la culpa aquí es la codicia de WB permitiendo que en las 3 ultimas películas (III, IV y Returns) guionistas y directores hicieran cualquier tontería solo para vender juguetes y otros productos.

        1. No compares Returns con Superman III y IV!!!

          Que insulto!

          1. Debí ponerlos separados, perdónenme. Aun así fue un poco floja la película pero no tanto como III y IV no lo volveré a hacer.

          2. jaja. No hay problema. Era más broma que otra cosa.

            Uno debe aceptar que son pocos a los que les encanta Returns como a mí…

  6. “Impresion bastante sorprendente”

    Ya veo el futuro de Superman: Veo…2 secuelas…The Man of Steel II, Con Lex Luthor…y The Man of Steel III Con Brainiac y el regreso de Don Limpio, digo Luthor…y tras eso…

    Fin…Porque dudo que vayan a hacer más de 3 peliculas, hombre, no lo hicieron con Batman, lo van a hacer con Superman.

    1. No olvides Justice League.

    2. a lo mejor te sorprenderas…. si tienen una buena historia bienvenida sean 4 5 o 6 pelis…. yo concuerdo solo que pueden hacer man of steel II luthor y bizarro… o con brainiac aliado y la tercera dividida en 2 partes con doomsday y los 3 superhombres (cyborg incluido) brainiac para el final trayendo del fondo de la tierra a doomsday y para la segunda parte de man of steel 3 la lucha brutal vs brainiac… hay miles de posibilidades………

      1. si las comparamos con la trilogia de batman seria asi para mi:

        Man Of Steel
        -Zod (Ras al gulh[mentor])
        -Ejercito (mafia)

        Man of Steel 2
        -Luthor (Joker[nemesis 1])
        -Metallo (Two face)

        Man of steel 3
        -Brainiac (bane[reto fisico y mental])

        1. “si las comparamos con la trilogia de batman seria asi para mi:

          Man Of Steel
          -Zod (Ras al gulh[mentor])
          -Ejercito (mafia)

          Man of Steel 2
          -Luthor (Joker[nemesis 1])
          -Metallo (Two face)

          Man of steel 3
          -Brainiac (bane[reto fisico y mental])”

          si fuera por reto físico para Man of Steel 3 creo que la opción más lógica puede ser Doomsday o sino Darkseid

          que tal vez sería más parecido a Bane por el punto de vista físico al igual que lo maquiavélico en sus planes (Darkseid)

        2. Brainiac es un buen reto mental, pero para hacerlo algo parecido a TDKR la mejor opción es Doomsday aunque el es solo fuerza bruta y 0 cerebro x.x
          Para hacer un reto tanto físico como mental, tendrían que volver al lió que provocaron Tim Burton y Jon Peters con un Brainiac aliado a Doomsday. De hacerlo tendrán que elegir a un buen guionista y que no comparta las ideas de ese par de chiflados… vamos que de hacerlo igual terminarían asesinando a Superman.

          No es por ser Nolanita pero si piensan hacer secuelas solo quisiera una opinión de Chris, es eso u otra SR.

  7. Con Superman se puede hacer mucho! Solo hay que dar con el equipo adecuado, y creo que por el momento lo tienen

  8. No quiero tirarmelos encima, pero que Nolan colabore con una pelicula no acegura que sera exepcional, de heho el mismo acepta que no puede hacer un trabajo tan bueno con otro superheroe que no sea Batman.

    Batman y Superman son dos polos opuestos; que nolan sepa llevar a uno, no significa que sepa llevar bien al otro.. nose si me hago entender.

    1. amigo para tu informacion el guion fue de goyer con nolan de ayuda(los mismos que hicieron el de dark knight) ademas snyder fue contratado para darle la accion que superman siempre ha requerido…saludos…amigo…

      1. por eso digo, que nolan COLABORE con la película, no asegura que sera una pelicula exepcional, primero que nada, por que solo colabora , tiene una leve participacion, y segundo, por que superman y batman son muy distintos, como explique.

    2. Estoy de acuerdo, ademas admito que Nolan hizo un gran trabajo pero creo que muchos ya lo “endiosaron”

      1. a eso voy; que Nolan participe no acegura que sea una pelicula epica, es como que muchos piensan que es dios, que en lo que participa , sera bueno si o si. por eos digo, su participacion no asegura nada, pero al menos tnemos buenas referencias por lo de Batman, pero com dije, Superman es muy distinto a Batman

    3. Pero que se encargue él del guión es una tranquilidad para todos los que ya conocemos su trabajo…

    4. Lee esto porfavor

      https://blogdesuperheroes.es/2012/05/29/cine-christopher-nolan-man-of-steel-es-la-pelicula-de-zack-snyder.html

      Y también esto

      su papel no será de productor ejecutivo y no irá más allá de su tarea como escritor de la historia, y es que ya sabemos que ni tan siquiera se conocen físicamente el actor protagonista Henry Cavill y Nolan.

      La historia es de Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad, Chris solo se encargo de pulir un poquito el guion pero no esta de totalmente dentro del proyecto.

  9. Yo tengo la esperanza de que esta película sea digna para el personaje de Superman, al menos el teaser aunque no muestra mucho me gusto

  10. Respecto a posibles secuelas, yo también apostaría a que en la segunda parte veríamos a Lex Luthor (acompañado de otros villanos como Parásito, Metallo o Bizarro) y en la tercera tendríamos por fin a nuestro añorado Brainiac (quizá con Doomsday, quien sabe).

  11. Yo pido a Doomsday, estaría perfecto para cerrar la trilogia de Superman, lo peor de todo es que no puede morir, así que tal vez igual se enfrente a la liga de la justicia.
    posibilidades tiene muchas, personas que se arriesgan… son pocas.

  12. Ahora, el día que quieran finalizar esta etapa del Superhombre, me parece que “La Muerte de Superman” sería una fantástico cierre 🙂

  13. lo único que digo es que si es una trilogía ojala muestren un lex luthor como presidente en un mundo oscuro y una muestra tremendisima de darkside

  14. Puestos a elucubrar como seria una supuesta trilogía, y sus posibles conexiones con otros personajes del universo DC:
    En la primera ya sabemos que se enfrenara a Zod, pues yo quisiera ver en esta ya a Luthor.
    Un Luthor presentado no como villano sino como un ciudadano ejemplar, gozando de una gran popularidad en Metrópolis.
    Con la aparición de Superman comenzara su declive.
    (No quiero verlo de entrada como un genio criminal, y mucho menos que el se considere como tal, lo quiero como alguien que ve en superman un amenaza para la ciudad y la tierra y sienta que su destino es eliminar esa amenaza, sintiéndose pues un héroe y no un criminal)
    Esto podría desarrollarse a lo largo de la trilogía pudiendo ser el villano principal en la última, junto a Doomsday.
    La muerte de superman efectivamente podría ser la mejor elección para cerrar la trilogía.
    Tras una brutal batalla Doomsday y superman terminan exhaustos casi muertos la ciudad arrasada y cientos de miles de muerto bajo los escombros, y en ese momento Luthor los remata proclamándose el autentico héroe, acabando no solo con superman sino con el símbolo que representa…
    Si un final negrísimo pero…
    Y si al funeral de Superman acuden los otros héroes y ven la necesidad de unir fuerzas por que si el Hombre de Hierro, el ser mas poderoso sobre el planeta a caído, cualquiera podría ser el siguiente. Y ya témenos la premisa realista para la liga de la justicia. Para enfrentarse al tirano Luthor

    1. pero liga de la justicia sin superman noo se, podria ser pero no creo y por eso digo que luthor sea presidente si se llega a dar una trilogia

  15. para la tercera película lo mas parecido a Bane en Superman es Darkseid al igual que Bane no solamente se basa en la fuerza sino que también en la astucia, estrategia ,armamento militar apokaliano, tiene espías en al Tierra, estudia fortalezas y debilidades de sus oponentes y en combinación de sus poderes lo hacen efectivamente un Bane con superpoderes incluso a Batman le ha sido dificil luchar con Bane y ha admitido que es un formidable oponente Darkseid en los comics.
    Otra cosa la nueva película de Dragon Ball z con toriyama esta vez también se estrenara el 2013 y parece ser que muy cerca de the man of steel, por primera vez Goku y Superman realmente compartirán estrenos y el hecho de que toriyama vuelva trabajar en ello lo hace mejor todavia.
    Si ambas peliculas son un exito yo creo finalmente se podria hacer un crossover entre Dragon Ball y Dc, toriyama es admirador de las viejas peliculas de Superman asi que a lo mejor estaría de acuerdo con el proyecto y si resulta bueno a lo mejor se podria crear algo parecido kingdom herats pero mas adulto y mas acción de puños y patadas que es lo carateriza Dc y Dbz.
    Ademas de esa manera por fin sabremos que franquisia es mejor.
    Tengo entendido que ahora existe dragon ball multiverse con algun acuerdo los vargas podrian contactar con el Espectro y organizar un torneo tipo Marvel vs Dc. Ya crossover marvel tuvieron bastantes porque no prueban crossovers con mangas o animes

Dejar un comentario

Más en Cine cómics