Batman 4 [Chris Nolan]Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Chris Nolan no ve por el momento una cuarta película de Batman y arremete contra el formato digital

44

De izqda a dcha, Christian Bale, Joseph Gordon-Levitt, Gary Oldman y Chris Nolan

Pese a que el actor Gary Oldman le veo mucho potencial a la saga de Batman de Chris Nolan y a que Chris Bale estaría dispuesto a regresar para una cuarta siempre y cuando sea Nolan quien la haga, Chris Nolan tiene cerrada por el momento la puerta a esa posibilidad.

Era algo que muchos nos temíamos que sucedería, y el cineasta así lo ha anunciado en la Produced By Conference, realizada por Sony en la ciudad de Culver (Los Angeles, California).

Ya sabemos que a Chris Nolan no le gusta pensar en más de una película más al mismo tiempo, y eso hace que cuando le pregunten si ya está pensando en una cuarta película, tenga una respuesta clara y directa, al mismo tiempo que añade que cuando empezó con “Batman Begins”, no tenía en mente crear una gran saga.

No.

Nunca tuvimos una trayecto específica. Quería ponerlo todo en hacer una gran película, no quería reservarme nada.

Recordemos que cuando le preguntaban hace años por “The Dark Knight Rises” (cuando ni siquiera se conocía su título definitivo), el director tampoco se mostraba muy propenso a hacerla, la diferencia es que por aquél entonces respondía que dependía de si encontraba una historia apropiada a contar.

Añadir también que durante dicha conferencia, el cineasta arremetió contra el formato digital, para defender el cine celuloide tradicional; una eterna y polémica batalla entre cineastas que da lugar a multitud de argumentos.

[El rodaje en digital] devalúa lo que hacemos como cineastas.

Hay un enorme peligro en todo esto. Si miras estrictamente a los costes de producción, entonces usarías digital. Sin embargo, para una mejor imagen, es todavía el celuloide.

El problema con la presión al digital es que es un aspecto de los consumidores. No es lo que es mejor para la película.

No quiero ser el departamento de I+D. No tengo ningún interés en la investigación de la electrónica. Lo que me interesa es utilizar la mejor tecnología y esa es el celuloide.

Cuando sea tan buena como el celuloide y tenga sentido, estaré abierto a ella. Pero en la actualidad, no es lo suficientemente buena.

Vía información | Deadline | Variety | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nuevas imágenes promocionales de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Series] Nuevas imágenes del set de la tercera temporada de The Walking Dead

Siguiente entrada

También te puede interesar

44 comentarios

  1. Bueno, primero habrá que ver The Dark Knight Rises antes de pensar en una cuarta película, pero también me gustaría que la saga siguiese, al menos hasta una cuarta.

  2. Habría que ver cual es el final de la tercera película. Tengo un sentimiento con la idea de esta saga algo extraño, y creo que os pasará a muchos. Por un lado, que la saga acabe en TDKR me parece bien y que acabe de forma digna. De hecho, no nos engañemos, el hecho de que sea el final de la saga es un aliciente para que tengamos más ganas de verla. Tengo ganas de ver el final épico, de ver cómo acaba todo… pero por otro lado, obviamente, me va a dar pena despedir ya no solo a Nolan como directo, sino a todos los actores como sus personajes, y a los personajes tal como los conocíamos. Y claro, me encantaría que Nolan siguiera con el personaje, porque ver dentro de unos cuatro años a otro Batman distinto no tiene por qué ser malo, pero sí que te produce ese sentimiento de nostalgia hacia esta saga.

    Si Nolan quisiera seguir con una cuarta película sería toda una sorpresa y sería genial. Pero por otro lado, en Warner y todos nosotros ya nos hemos hecho a la idea del nuevo Batman que supuestamente va a formar parte de la JLA. Sin embargo, no creo que Warner/DC se opusieran si Nolan propone una cuarta, retrasando unos años más el reinicio. En fin, veremos en qué queda todo, pero de momento veo complicado esta supuesta cuarta entrega.

    1. Estoy de acuerdo, compa, va a ser complicado dejar ir esta saga, pero es el futuro lógico si Batman quiere seguir en el cine tanto como James Bond.

  3. está bien.. si no quiere regresar que no regrese y ya. su trilogía no es la versión única ni definitiva de Batman y ya se le estaban subiendo mucho los humos. por ahora a darle un descanso a Batman en el cine, y a darle la oportunidad a superman y a wonder woman, a ver si algún día al fin se llegamos a la pelicila de JLA.

    1. Concuerdo contigo amigo..

    2. igual pienso yo

    3. Nolan es un gran director y ha hecho mucho por la fanquicia Batman, pero creo que Warner y DC están dependiendo demasiado de él, no es el unico buen director por ahi…

  4. Bueno, sinceramente, y como todos, prefiero que TDKR sea el final de esta gran saga, a que alla mas entregas y vayan de mal en peor, como paso con la antigua saga de Batman…

    Solo espero que en el Reboot nos den un Batman estilo de la serie animada de 1992 o de arkham asylum/arkham city

  5. Te has dejado una parte importante de la entrevista en la que Mr. Nolan hace una declaración que no ha gustado a mucha parate del fandom:

    “La fuente original es irrelevante, lo importante es contar una buena historia”.

    Cierto es que sus películas de Batman tienen una cálidad incuestionable y se saltan a la torera unas cosas, pero también son estrictamente fieles a otras. No obstante, a pesar de ser algo obvio en su trabajo (vease aspectos de personajes o el destino de otros), decidió abrir la boca para decir esto… y aunque todos lo sabíamos, mejor no decir algo así.

  6. chicos,una cosa está clara, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) batman sobrevive a TDKR,cosa que por una parte me da animos a creer en un batman 4,y tambien me da la alegria de que la trilogia de nolan acabe con un final feliz sin la muerte de ese protagonista.y si os soy sincero,no me hace mucha gracia eso de un reinicio tan pronto para nustro muercielago,bueno todo se verá. (FIN SPOILER)

      1. pues por que obviamente si batman muriese en la 3,(por eso de que es la ULTIMA y ya sabes)no tendriamos un batman 4,pero si nolan dice que lo mas posible es que no y anteriormente gery oldman dijo que se podria hacer hasta una cuarta es que todavía hay hsitorias de batman que contar,por cierto alvara,me ha estado rondando por la cabeza la idea de la muerte de alfred¿crees que podria morir en la 3??

  7. Entonces Nolan se unió al bando opositor del que encabezan figuras como James Cameron y Peter Jackson, a la hora de querer revolucionar el cine con más y más tecnología. Leí hace poco una crítica de aquellos que pudieron The Hobbit I y dijeron que está bien y todo, pero que el nuevo sistema digital aplicado por Jackson hace ver todo más irreal, y como si no fuese cine.

    Yo, en este tema de cine convencional + buenas películas VS. cine moderno digital & 3D + películas con menos calidad (de ahora en más CC+BP vs. CMD&3D+PCMC), estoy con el primer grupo, primero hay que hacer cine y después aplicar cualquier otra cosa distinta; y si esa cosa distinta es más barata pero disminuye lo bueno del cine, entonces no se tiene que usar. Lo viejo no es malo.

    1. A lo que hay que agregar que el impulsor del cine digital+menos calidad es George Lucas con su nueva trilogía y lso resultados que todos conocemos. Además, no sé si a ustedes les pase, pero el 3D sólo se ve bien en películas animadas como las de Pixar, en el resto, sólo se ven más opacas, con muy pocos efectos 3D.

      1. Cierto! Ya me olvidaba de George Lucas… aunque bueno, es olvidable. Y tenés razón, el 3D lo disfruté mucho más viendo Toy Story 3 y Rio, que con Titanic y The Avengers. Con estas últimas dos salí de la sala con un dolor de cabeza insoportable.
        Por eso agradezco enormemente a Nolan que no hiciera TDKR en 3D.

  8. Alvaro creo q NO colocaste la entrevista completa…

    Yo por mi parte estoy de acuerdo con AJ, nolan es un buen director y ha hecho algo increible con Batman pero ya vendran otros directores con otras ideas y una vision distinta por donde llevar al Murcielago, y si termina de ser cierto eso de que planean una pelicula de la JLA, este Batman no encajaria en esa pelicula, asi que tendrian que decantarse por otra version distinta, eso sucedera tarde o temprano queramos o No..

    1. Ya sé que NO coloqué la entrevista completa… entre otras cosas porque lo os pongo aquí son declaraciones de tres webs diferentes…

  9. como no va a querer finalizar la saga, si le hacen problema hasta porque Bane no se le entiende lo q dice…con lo dificil q es hacer una peli y de paso se ponen los exigentes, bien q la termine

  10. Leo algunos comentarios y la verdad es que me sorprenden con lo que aman y veneran a su querido Nolan normalmente. Buen, allá la opinión de cada uno, pero es curioso como según pasa el tiempo, las opiniones cambian y los que nos un día tenían a Chris Nolan en un pedestal, hoy aprovechan cada cosa que dice o no dice, hace o no hace para criticarle. Pero repito, es una observación, cada cual con sus críticas.

    Por otro lado, bajo mi punto de vista, no creo que a Nolan se le hayan subido los humos la verdad. Me parece que para lo que vale este director, podría tenerselo mucho mas creido, cuando hay otros que valen mil veces menos y se creen mucho más. ¿Por qué se le han subido los humos? ¿Porque ha expresado su disconformidad con el 3D y porque prefiere lo convencional? Bueno, es una opinión, que yo sepa no se ha opuesto a nadie ni ha dicho que los que hagan uso de ello sean tal o cual. Él simplemente ha dicho que no entra en sus planes porque no le convence por el motivo que sea. Y es libre de hacerlo.

  11. te falto algo Alvaro, no se si no lo quisiste poner para no armar revuelo o que… pero el señor nolan agrego esto que a muchos fans de comics no le agrado nada, diciendo:

    “Le expliqué el potencial de lo que fue emocionante para mí. En realidad no había sido una historia de origen de esta figura extraordinaria en un mundo común.”
    En lugar de preocuparse por complacer a los fans del cómic Nolan se centra la mayor parte de su esfuerzo en crear una buena historia.
    “El material de origen es irrelevante. El desafío de Batman es encontrar lo que es un personaje creíble. Usted pone su sello en él. ”
    Nolan no es ajeno a los fans de los cómics, ya sea, como él llama a Batman una “marca clásica.”
    “Realmente estás trabajando con algo que pertenece a la audiencia”.

    “El material de origen es irrelevante”, o sea que le importa un comino la historia de batman, solo quiere contar una buena historia y nada mas, bueno bob kane se debe estar revolcando en su tumba, es decir, nolan si todo lo que pusiste en las peliculas de donde crees que lo sacaste?, esas palabras me hacen acordar a sam raimi cuando lo unico que queria contar era un gran historia y termino haciendo todo un drama entre mary jane y peter parker, esto deja en claro, nolan es un gran escritor y director, pero whedon es un gran escritor, director y un gran fiel a los comics, ven porque digo que batman necesita su mundo comiquero en la siguiente pelicula, ahora ya me dan ganas de ver un batman hecho por wheddon.

    PD: no se si alvaro me deja publicar la fuente de donde lo saque, si se puede dime y lo muestro, jeje 😀

    1. ah bueno ya lei el comentario que le dejaste a Ricardo87, 😀

    2. Que peliculas ha hecho Wheddon Avengers ??.. que peliculas ha hecho Nolan ??… puff… Memento, Inception, The Dark Knight, The Prestige, Begins, a Nolan ya lo comparan en Inglaterra como el probable sucesor a Kubrick, a Wheddon como el proximo Michael Bay.

      1. jajaja, bueno tampoco son faaa que peliculas, Inception no me parecio una gran cosa, y todas las que nombras son para ver una sola vez y basta, wheddon puede aprovechar ahora su oportunidad de contar muchas peliculas mas, yo lo que estoy diciendo es el motivo de usar un personaje solo para contar una historia y nada mas cuando hay muchos directores que realmente quieren sacarle el jugo, poniendo un ejemplo a wheddon que realmente quieren aprovecharlo y sus comics. Decir que el material de origen es irrelevante, por favor. Me gustaron sus peliculas de batman pero no son lo mejor para decir que es el unico que puede contar una historia de batman y nadie mas lo puede tocar, es ridiculo, se puede aprovechar mucho mas, como antes dije tiene una ciudad gotica y en esa pelicula parece nueva york, me encanta la bestia que usa como batimovil pero prefiero su version clasica, arkham asylum hasta en batman forever era mas gotica, un guason o joker mas siniestro con su sonrisa, un bane que parezca hulk, se entiende?, y eso de que wheddon parezca bay, jaja, no se parecen en nada, bay se mando sus mocos pero tampoco es un terrible director.

      2. me olvidaba un gran ejemplo de contar una historia de batman son arkham asylum y arkham city, es lo mas fiel a un comic.

    3. Bastante caradura es Nolan sí dijo eso porque para Batman Begins sacaron mucho de Year One , The Man Who Falls .Long Halloween y Haunted Knight . The Dark Knight , por su parte , tiene elementos de The Long Halloween y Killing Joke (entre otros ).

      1. claro! por eso es a lo que me refiero, llegue a pensar que fue una contradictoria directa a wheddon, justamente lo que hizo en avengers contar una gran historia basado al mas fiel comic.

    4. Me parece muuuy tonto buscarle la quinta pata al gato para atacar a Nolan, ya se que es gratis, pero esto es pasarse.
      Yo soy un consumado Batfan, y además soy un consumado cinéfilo, y me parece perfecto lo que dijo Nolan. Prefiero que nos cuente una buena historia a que esté 100%, 70%, o 50% basado en los comics. Es obvio que se va a basar en las historias de los tebeos, de ahí viene el personaje, pero a su forma hizo dos grandísimas películas, las mires por donde las mires.
      Me parece que tu crítica es más bien buscarle un “defecto” para así poder compararlo con Whedon, que no es mal director, pero le faltan un par de años y otro par de películas. The Avengers es genial, entretenida y bien lograda, pero no es una “gran historia” de ninguna forma, porque eso es en donde falla.
      Las películas de Batman de Nolan podrían ser más fieles, pero ponete a pensar, de su mano, ¿podrían ser mejores? ¿No te satisfacen como están? Además, muchos cambios que hicieron en estas películas después fueron llevados a los cómics, como suele suceder.

      “El material de origen es irrelevante, prefiero contar una buena historia”.
      ¿No son palabras muy sensatas en el complicado medio cinematográfico?

      1. La verdad no entiendo por que tanto rencor a Nolan, si cuando llegue The Dark Knight Rises, va a superar millones de veces todo lo que hemos visto del Cine-Comic!

      2. Totalmente de acuerdo. ¿Se ha puesto de moda ahora atacar a Nolan o qué? No os vi a ninguno quejarse cuando sacó la gran The Dark Knight, ¿verdad? Ah, entonces ahí no pasaba nada, Nolan era Dios y podía hacer lo que quisiera, IN NOLAN WE TRUST y demás, ¿no? Por Dios, no cambien de opinión como de calzoncillos. Nolan no ha dicho nada malo, no ha atacado a nadie. Esas frases que citas, VENOM, no son malintencionadas y parece que de verdad, como dice Karpa, queréis buscarle alguna puntilla a algo con referencia a Nolan. Yo soy fan de los cómics, pero prefiero que se curren una buena historia para la película a que sea calcado al cómic. Igualmente que el resultado final sea digno es lo que importa, se base más o menos en los cómics.

        Obviamente, Nolan no ha despreciado al Batman de los cómics, ni el trabajo de su creador y demás autores que han tocado al personaje. No ha dicho que no deba basarse en el cómic, de hecho, The Dark Knight bebe y mucho de “The Long Halloween”, cosa que seguro que cualquier fan como vosotros del murciélago sabe. Él simplemente ha dicho que prefiere crear una historia original y buena, independientemente de lo bueno que sea el personaje en el cómic. Anda que no hay grandes personajes del cómic que son llevados de mal manera a la gran pantalla y al contrario.

        Nolan no ha dicho que él sea el único capaz de llevar a cabo a Batman con éxito en el cine, eso solo lo habéis dicho vosotros. De verdad que no os entiendo. Me parece muy bien que no os guste Nolan o sí, cualquiera que lea los comentarios sabrá que yo tengo fe en Nolan pero no esa fe ciega que parecía que teníais algunos y que ahora de repente ya no es tanta. Pero, en serio, estos cambios no tienen ni pies ni cabeza. Lanzan un spot de TDKR y “Nolan eres el mejor, Nolan eres un Dios, Nolan te queremos” y ahora de repente esto? Por qué? Sinceramente, escapa a mi entendimiento. Pero allá cada cual. En un mes y algo estrenarán The Dark Knight Rises, os gustará y entonces Nolan volverá a ser ese gran ídolo para vosotros. En ocasiones así, me alegra que Nolan quiera centrarse en contar una buena historia antes que querer contentar nada más a fans que un día quieren una cosa y otro día quieren otra. Anda que no nos hemos cansado de leer por este blog las palabras “oscuro” y “realista” como algo positivo y genial y un gran acierto por parte del director. Ahora parece que todo lo que ha hecho no vale nada. Juro que no entiendo nada pero bueno…

        Un saludo

        1. A ver, yo no digo que lo ataco a nolan porque soy solamente un fan de marvel, pues en realidad leo mas marvel que dc, pero me encanta dc, de hecho el comic que lei por primera vez fue batman y me encanta y coleccione muchos, si hay un supeheroe genial es BATMAN. Volviendo a nolan, me parece un buen director, pero no me vengan a decir ahora que lo admiran solo por sus peliculas fuera de batman, cuando muchos casi arman una especie de secta, antes apenas no se conocia cuando wheddon tenia millones de fans (y no lo digo por admirar a wheddon) por decirlo de alguna manera, para adorarlo solo porque es nolan mas que por batman, y muchos piensan que el es solo la salvacion, cuando hay muchos directores que le pueden sacar jugo, digo esto porque en estos tiempos he entrado a muchos blogspot y foros y es increible lo que se lee por defenderlo solo a el, de ahi nacieron los “nolanites”, jaja XD, yo no conocia este blog para comentar aun cuando salio the dark night y fui uno de los tantos que tiro algunas criticas que le hubiera servido a la pelicula, no pido que sea fiel al maximo de los comics pero que sea pura realidad, vamos. Ledger hizo un excelente joker, pero aun se puede sacar mas de un joker, yo soy a veces de ver mas accion que tanto blah blah y a veces sus peliculas las tiene, cuando me entere que venia bane dije “bien al fin un personaje que va la piña, una bestia que peleara contra batman”, cuando esperaba un bane como arkham city, aparece un bane todo lo contrario, pero bueno no puedo jusgarla aun sino la he visto, es mas yo creo que me va a gustar pero se que va a seguir de nuevo la tesis de las dos anteriores. Ahora si va a ser productor de las demas peliculas me parece bien y le de un toque maduro o oscuro que merecen.

          1. otra cosa contradictorio a lo que decis mr.comic, yo no lo ataco ahora por su dicho, mas bien eso que digas que sea un dios por los tv spot que mostro, ja, si hay algo que no me llamo la atencion mucho fueron sus teasers, trailers y tv spots, cuando los de amazing spiderman y avengers son mucho mas interesantes, y muchos lo ven asi, te vuelvo a repetir, solo los nolanites lo defienden que son buenos porque es de nolan, cuando de seguro ni les gusto, ahora cuando te refieres a la realidad que debe tener la peli, te pareceria bien que encajara en la liga de la justicia?, no!, hasta nolan reconocio que no encajaba y deberian reiniciarla, te das cuenta?, es lo mismo que si thor en vez de aparecer en su propia pelicula hubiera aparecido directo en avengers no huebiera encajado en el mundo de iron man. Otra cosa cuando dije de dark night y la vi en el cine me parecio muy bien hecha pero no te parece que con el tiempo y viendo otros ejemplos mejorado y a como uno les gustaria haberlo visto asi en el cine, se puede criticar y mucho?

          2. Yo no conocia a Wheddon disculpame, yo si conocia a Nolan, cuando hizo Memento y la muy Fallida Insomnia, que por cierto es un Remake, y fui de los primeros que dije Nolan+Batman sera algo parecido a The Bourne Identity, para sorpresa de todos, fue por otro lado, aspectos mas introspectivos mezclados con acción, asi que no vengas a decir que todos eramos fans de Wheddon. Tu no vengas a generalizar

          3. No es contradictorio. He dicho tv spot como podría haber dicho cualquier otra cosa. Era un ejemplo y no digo que sea tu caso en concreto. Hablo en general. ¿Me puedes decir dónde está la contradicción? En cuanto a lo otro que dices, no sé a que viene. Yo no he dicho que Batman deba aparecer de repente, o que este Batman pegue con la JLA. Solo digo que Nolan no hizo un Batman que se contradijera con un universo conjunto dado que por entonces ni siquiera había surgido la idea de juntar a los personajes.

            En cuanto a lo que dices en el primer comentario no entiendo algunas cosas que dices. Hablo por mí, pero nunca he visto a Nolan como el único capaz de hacer Batman y cuando todo el mundo estaba que no cagaba con él yo dije que había que ser precabidos, que hasta Nolan puede equivocarse, nadie es perfecto. Así que al menos eso de lo que hablas no es mi caso.

            En cuanto a lo último que comentas… va a opiniones. Yo sigo viendo TDK ahora, de hecho no hace mucho la vi, y me sigue encantando y transmitiendo lo mismo o incluso más que la primera vez que la vi. Pero te repito que es subjetivo. Tú puedes tener otra opinión diferente, y la respeto. Otra cosa es que a ti te hubiera gustado que le dieran otro tono al personaje o a la historia. Si quieres más acción como dices pues obviamente no es tu película, buscas algo más del estilo Avengers por ejemplo (sin ser por esto algo malo eh, no va a malas en absoluto). Y claro que TDK no es perfecta y tiene aspectos que se pueden criticar, pero yo al menos no sé de ninguna película perfecta. No mezcles temas, yo no he dicho que TDK sea perfecta, he dicho que me parece curioso la forma en la que de repente se arremete contra Nolan cuando antes todo el mundo le quería y le veneraba. “Todo el mundo” es una expresión. Nadie tiene el favor de todo el mundo. No tomes todo al pie de la letra.

            Pero vamos, que respeto tus opiniones, lo he dicho siempre, pero solo te expongo mi punto de vista. Es todo.

            Un saludo.

          4. por supuesto mr.comic, espero que no lo tomes como un ataque mi forma de respuesta directa, solo es tambien una opinion mia, je :), por supuesto que cada uno tiene sus gustos y no intento cambiarlo, hay cosas que no lo cito solo por ti sino tambien estaba poniendo ejemplos por otros sitios que he leido a su fanatizacion por nolan, y chriss no lo interpretes que te hablo por vos, no te conozco y no se tus gustos, interpretalo por generalizacion en el mundo, yo no soy un fana de wheddon, soy fana de avengers, y queria que avengers sea contado por alguien que sepa su mundo y wheddon lo logro, ojo!, hay cosas que yo le hubiera cambiado, pero pensa que es muy dificil interpretar lo que el pudo hacer, batman fue sacado de un agujero y batman begins fue el toque, me gusto la seriedad que tenia, luego vino the dark night y el joker tuvo mas exito que batman, y como dicen algunos no se si la muerte le dio aun mas exito al personaje, ahi es cuando se empezo a extender un fanatismo por nolan, se entiende a lo que me referia cuando hay en el mundo fanas de nolan, no es fanatismo quien lo dirige sino el fanatismo tiene que estar en lo que te brinden.

          5. Claro que nada de malos rollos, hombre jaja Solo es un debate en el que intercambiamos ideas. No hay nada que tomarse a mal 😉

            Un saludo

  12. Bueno es su opinion, siempre fue directo y sincero, esta seria la ultima de Batman bajo su batuta, siempre respete la opinion de Chris Nolan pero de ahi a que yo la comparta, no, ahora por mucho que me guste su Batman debio ceñirlo al universo DC y no lo hizo cosa que retraso el proyecto coral de la JLA para bien o para mal, no le echo la culpa ya que como dije antes practicamente fue el y su equipo, Goyer y Jonathan Nolan quienes sacaron a Batman del sotano en el que estaba, (la culpa la tienen en WARNER y DC), gracias a ellos Batman esta vivo y gracias a ellos veremos el cierre epico de la saga. Si Chris Nolan no quiere seguir lo respetare, creo que a estas alturas se lo ha ganado, hay muchos otros directores y guionistas talentosos y seria un error pensar que su vision del personaje es la unica, la mas exitosa hasta ahora si, pero la unica no creo……………

    1. Me parece muy injusto esto que dices. Lo respeto, pero me parece injusto. Me parece injusto decir que es culpa de Nolan que se haya retrasado el proyecto de la JLA cuando hace años que DC/Warner intentó llevarlo a cabo de forma paralela al Batman de Nolan, cuando no había ni reinicio de Superman ni Green Lantern ni nada. Lo cierto es que nunca han sabido o no se han atrevido o lo que sea a llevar la JLA al cine. Culpar a Nolan de que se haya retrasado ese proyecto no me parece justo sinceramente, porque de hecho, creo que el Batman de Nolan (quizás mezclado con lo que ha hecho Marvel en el cine) ha sido un paso clave para que en DC se pongan las pilas y se decidan lanzar la JLA. El proyecto que se supone que será el definitivo de la JLA lleva gestándose desde hace un año si la info es cierta. Hace un año ya hacía que se habían estrenado Batman Begins y The Dark Knight, y ya estaba en camino la tercera, por lo que no veo a Nolan culpable de haber retrasado este hipotético Universo Cinematográfico DC. Así que comparto lo que dices de que en cualquier caso es de Warner/DC que por entonces no sabían lo que querían en cuanto a la JLA. Nolan no pudo ceñir su Batman al Universo DC porque no había, ni de momento hay, un Universo DC en el cine al que ceñirlo.

      Por otro lado comparto lo que dices. Nolan no es el único que puede mostrarnos una visión de Batman acertada, pero es que Nolan nunca dijo que fuera la única, o al menos yo no he leído palabras suyas que digan eso. Siempre hemos sido más los fans en general los que queríamos a Nolan a toda costa porque no nos imaginabamos un Batman sin él.

      Un saludo.

    2. Sin lugar a dudas creo que mr. comic ha dado en el clavo. Creo que es injusto que se culpabilice a Nolan por retrasar el proyecto de JLA. Es más, es un proyecto que aún está verde. Para ver la introducción del Batman de Nolan, tenemos que remontarnos hasta 2005, y tambien antes para ponenernos en cuando se escribió el guión, y también cómo surgió la idea. Warner eligió a Nolan para que empezara con el proyecto. Eso quiere decir que querían que Nolan transmitiera su estilo en el personaje. Él no tiene culpa que los de Warner ahora hayan cambiado de opinión. Ellos querían algo serio, maduro e individual de Batman. Al contratar a Nolan, sellaron el trato. A partir de ahí ya no valen arrepentimientos, lo cual ha hecho Warner. Obviamente Nolan firmó y comenzó algo, que, repito, obviamente debe finalizar. Si empezó algo individual, ahora no tiene sentido y concordancia terminarlo con un estilo totalmente diferente, por ejemplo, ideal a una Justice League.

      Si la idea de JLA hubiese sido lo suficiente sólida para Warner, no deberían haber cerrado el trato con Nolan por 2005. El pobre hombre no tiene culpa de que los de Warner se hayan echado atrás. Él habrá dicho: ”Yo termino lo que vosotros me pedisteis empezar, y luego ya, haced con otro el trato que vosotros hicisteis conmigo. Es decir, dejadme terminar lo que me pedisteis, y luego hacer lo que querais”

      Yo lo veo normal

      1. Aparte que es eso, no es Nolan el que decide cuantas películas hace. Me explico: son los chicos de Warner los que le dan el permiso para hacerlo o no. Más allá de que Nolan no supiera si se iba a meter en una tercera parte, cuando él dijo que por él sí la hacía, fueron los jefazos los que le dijeron “vale, puedes hacerla” y los que ademas le dieron total libertad. O sea que no es que se equivocaran y quisieran rectificar, porque TDKR aun no se ha estrenado y lo de la JLA se supone que lleva evolucionando desde hace un año en sus mentes. Seamos sinceros, a Warner le compensaba tener a Nolan porque genera dinero y porque así se mantenían vivas las adaptaciones de DC hasta que se decidieran a empezar más.

        1. Esperen, tanto mr comic como Albion, jamas dije que Nolan fuera el culpable de que JLA se retrasara siempre dije, si leen bien mis comentarios, que los unicos culpables aqui y eso esta sobre el tintero y que no tiene discusion son los de DC y la WARNER siempre lo dije……..que no se atrevieron por miedo, desidia o conformismo, porque pudieron haber sentado el precedente y no lo hicieron, por su falta de ideas de como mostrar un universo y no tener un horizonte definido al cual proyectarse…….. y si, veo normal que el Batman de Nolan finalice y no este en la Liga el esta en su propio universo donde no existen otros superheroes.
          Ahora mr comic si tu crees que fui injusto al escribir “que fue Nolan el culpable del retraso de la JLA” creo que tu eres injusto conmigo al escribir que yo habia escrito eso, cuando si lees bien mi comentario hago la respectiva aclaracion de quienes son los unicos culpables aqui de todo esto: DC y la WARNER mas que todo la WARNER……….

          1. Pero vamos a ver, no os toméis a mal estas cosas. Ante todo respeto tu opinión, pero no quiere decir que la comparta. Tú dijiste “por mucho que me guste su Batman debio ceñirlo al universo DC y no lo hizo cosa que retraso el proyecto coral de la JLA para bien o para mal” a lo que yo te contesté. Y luego sí es verdad que pusiste que no era culpa suya al fin y al cabo, y también te dije que estaba de acuerdo contigo en eso. Lee bien lo que pongo, no solo el principio. Sé que escribo mucho y me enrollo y suelto parrafadas, pero no te quedes solo con “lo malo” porque viene al principio.

            Pero insisto, no estoy siendo injusto contigo. No he dicho que tu opinión sea basura o que no sea válida (sería una estupidez decir algo así), pero te he dicho que no la comparto, pero respeto la tuya. No quiere decir que te declare la guerra, ni a ti ni a nadie xD

            En fin, un saludo.

          2. Si dije eso lo dije no porque Nolan lo hiciera por maldad para que no hubiera JLA, sino que el fue consecuente siempre con su propuesta o sea para bien o para mal o sea caso fortuito, porque creo que los de DC y WARNER debieron empezar por ahi solo con una pequeña referencia o mencion bastaba, para no estar corriendo ahora en respuesta a Avengers a estos tipos WARNER y DC se les inflo el ojo y espero que por las correndillas en las que estan ahora, cuando pudieron haberlo hecho antes no les salga algo mal.
            Y claro tranquilo (de las opiniones que mas me gustan en este blog estan la tuya, Albion, Karpa, Pagina18 y unos cuantos mas porque son muy objetivas) estamos aqui es para opinar y debatir. Lo que si me preocupaba es que tu opinion de pronto iba a ponerme como carne de cañon para los fanboys Nolanistas XD porque siendote sincero estos son los que mas detesto, debatir con ellos es totalmente insoportable por las chorradas que dicen, pero bueno es libertad de expresion….. aunque sean chorradas XD
            Un saludo para ti tambien.

        2. Jajaja, si, SHEN, si a fin de cuentas estabamos diciendo algo muy parecido. Mi intención no era ponerte en mal lugar delante de los que denominas Nolanitas. La verdad es que en general intentar debatir con gente que es tan “extremista”, sea el caso que sea, como dices tú es bastante inútil, sin embargo, contigo se puede sin caer en imponer ideas propias o caer en peleas (que nunca debe ser sinónimo de debate). Así que nada de malos rollos, ha sido simplemente un debate civilizado que yo al menos no me tomo mal en absoluto 🙂

          Un saludo!

  13. yo entiendo que Batman 4 llegaría después de 4 años, después de todas las otras películas individuales antes del estreno de Justice League, al menos eso he escuchado, pero lo que digo sería la idea del estudio, otra cosa es que lo diga Nolan. …¡obvio!

    yo a Batman 4 le pondría Dark Victory, y me inspiraría en esa novela gráfica para hacerla, como forma de introducir tambien a Dick Grayson, ¡¡¡OJO!!!, dije Dick Grayson, no Robin, para que quede claro

Dejar un comentario