Cine y películas de cómicsCine y películas de DCSeriesSeries DC

Chris O’Donnell considera que Adam West es el mejor Batman de todos

83

Chris O'Donnell como Robin en Batman Forever (1995)

Durante la presentación de la nueva temporada de “NCIS: Los Angeles”, el que hace dos décadas fuera Robin en la gran pantalla, Chris O’Donnell, respondió a la pregunta sobre quién es su actor favorito de los que han interpretado a Batman.

Lejos de elegir a uno de sus compañeros en la gran pantalla, Val Kilmer en “Batman Forever” (1995) y George Clooney en “Batman & Robin” (1997), opta por irse más lejos aún y elegir a Adam West.

Para mí siempre será Adam West. Me encantaba la serie. Hace poco he visto un documental sobre él, su carrera y el haberse enfrentado al desafío de ser Batman. He trabajado con dos actores de mucho talento: Val [Kilmer] y George [Clooney]. Nos divertimos mucho George y yo, pero la película fue un desastre.

Vía información | Fox411

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Promo y póster de Agentes de S.H.I.E.L.D. 3×02: Purpose of the machine

Entrada anterior

[Series] Arte conceptual de Katana y Speedy en la tercera temporada de Arrow

Siguiente entrada

83 comentarios

  1. Al Batman de West no se le puede cuestionar ni desmeritar en cuanto a adaptación, como tal fue una producción muy currada que hacia bien adaptando los cómics de Batman en ese entonces, que según entiendo, aun no era el caballero oscuro y sombrío que es hoy en día.

    Por otro lado, a mi me gusto el Robin de O’Donnell, me parecía correcto.

    1. Correcto, de hecho matizaría que Batman ha pasado por 3 fases, nació como un personaje oscuro, lo volvieron una atracción de feria colorida (como a todos los demás supers por la época) y que perfectamente representó el Batman de West y volvió a sus origenes, estableciendose en la que es la esencia en la que se forjó y que mejor le sienta, un personaje atormentado, oscuro, cruel inclusive e implacable.

      1. yo siempre he hecho la comparacion del Batman filmico con el Batman de los comics 8y si lo pensamos, el cine de superheroes en general), y de como llevan un paralelismo claro, todo lo que ha pasado por decadas en las viñetas, ha pasado y está pasando en el cina actualmente, tomemos el ejemplo de Batman, en 1989, Burton estrena su Batman (no tomo en cuenta la tv, solo el cine), ahi nos presentan a un Batman extremadamente oscuro, y sin mostrarnos una historia de origenes (se enseñan por falshbacks simplemente), al igual que en los comics de aquella epoca que los personajes no tenian un origen en su primer numero (de hecho el propio origen de Superman, no se supo hasta varios años despues), a esta le sigue su secuela, que no varia mucho en el estilo asi que no tiene mucho explicar nada, luego viene una nueva encarnacion (realmente las de Joel Shumacher no las considero continuaciones de las de Burton), donde se abraza la cultura camp, metiendo humor y mucho color, ademas de la inclusion de Robin (al igual que en los comics donde al aparecer el joven maravilla, los comics tambien se tornan mucho mas ligeros y coloridos, y de los que la serie de Adam west es fiel reflejo), a mediados de los 80 y entrando en los 90, volvemos a ver al Caballero Oscuro otra vez, pero mas crudo y menos gotico, de la misma manera que en 2005, Nolan reinterpreta a un Batman mas apegado a la realidad, y finalmente el Batman extremo que desde el 2000 hasta nuestros dias viene siendo la moneda corriente, verá la luz con Snyder en el sillon de director, en conclusion, el cine está repitiendo los mismos pasoso que los personajes siguiern en las viñetas decadas atras, solo que n un lapso de tiempo mas corto

        1. Por supuesto, el cine al igual que cualquier otro medio de expresión o arte es cíclico.

    2. Se le puede cuestionar mucho porque aunque entonces no era el Caballero Oscuro que fue y sería, tampoco era en los cómics la desaforada parodia de sí mismo como era la versión de Adam West.
      En los cómics no encontrabas momentos tan descacharrantes como el del Batspray repelente de tiburones o el de Batman corriendo sosteniendo sobre su cabeza una bomba de las que salen en los tebeos de Mortadelo.

      1. Aun asi eran comics muy delirantes y flipantes xDU

        Adam West fue un Batman por derecho propio.

      2. si los habia, te lo aseguro

      3. Ufffff… El espíritu de los comics de Batman en la época. Tengo unos cuantos realmente risibles.

  2. Los efectos de las drogas, además de barrer un poco para casa. Su Robin y el Batman que le acompañaba intentaban homenajear al de Burt Ward y Adam West. El Batman de Schumacher fue a Batman lo que “Casi 300” a la película de Snyder.

    1. La serie de Adam West es una obra maestra en comparacion con esas dos mi erdas.

  3. Mi Green Arrow favorito era Errol Flynn.

  4. ¡Chris, deja el alcohol!

  5. El mejor Batman era Adam West, cierto y el mejor Robin es Robin Scherbatsky

  6. Chris O Donnell fue un Robin Genial, que hubiese sido un magnifico Nigthwing, lamentablemente las películas no estuvieron a la altura de sus posibilidades.

    1. Fue un terrible robin, el de los seriales de los 40 eran mejores, el de la serie de Adam West era mejor, el de TDKR era mejor, cualquier futuro robin sera mejor.

    2. para mi no fue un buen Robin, como nigthwing, quizas hubiera estado bien, pero como Robin, fué muy malo, presencia la muerte de sus padres, y mas alla de algun momentito de rabia, no se lo ve en ningun momento triste, no se ve la rabia y menso cuando tiene a 2 Caras cerca y se deja atrapar como un tonto, pero bueno, en esa pelicula no hay nada ni medio normal, es para niños (y para niños de aquella epoca, porque los de ahora se aburririan como ostras), no se adentra en los personajes

  7. Es verdad solo Adam West supo hacer esa Bat-dance propia de batman

  8. Obviamente está equivocado, está hablando desde el respeto, cariño y admiración que siente hacia el actor y no está siendo objetivo al analizar todos los factores que determinarían al “mejor” Batman. Si hicieramos esto, solo podríamos elegir al Batman que más se haya aproximado a la esencia del mismo y esta no es otra que la oscuridad y tormento que envuelve al personaje desde sus orígenes, por lo tanto el “mejor” Batman a día de hoy y a falta de ver a Batffleck es claramente Bale, mejor Batman y mejor Bruce Wayne de hecho…

    Pero si jugamos a ponernos nostálgicos, me quedo con Lewis Wilson y su serial de 1943, soberbio para la época, enganchante como los mejores comics de Batman originales, un traje super apegado a las viñetas de entonces y sobre todo respeto al material del que se basa.

    1. Todos los Batmans han sido los mejores en su epoca y han respetado la esencia del comic en su tiempo (salvo las mier das de Schumacher), asi que es normal que cada uno tenga sus admiradores.

      1. Sí, pero una cosa es ser admirador de un Batman cinematográfico o televisivo concreto y otra decir cual es el “mejor”, no hay subjetividad posible, mejor solo puede ser quien haya retratado a Batman y su esencia repito, de la mejor forma. El Batman camp de Adam West no es Batman ni tiene su esencia aunque retrate al colorido personaje de la época, porque sencillamente atraviesa una de las etapas que afectó a todos los demás supers, infantilizarlos, hacerlos coloridos, sin problemas existenciales serios y que tuvieran una sonrisa en la cara el 99% del tiempo.

        Batman nació como un personaje oscuro, por lo tanto esa es su esencia predominante y así debe ser retratado quien pretenda hacerse con el título de “mejor” Batman. Por eso y otros factores, quien mejor cumple con esa definición es Bale, pero creo que por poco tiempo… XD

        1. Eso de que Batman nació como un personaje oscuro, Batman empezó a ser oscuro con Frank Miller.

          1. Eso no es cierto, leete sus primeras apariciones y cambiarás de opinión.

            No esperes encontrar los niveles de profundidad argumental de hoy día, ni escenas mega violentas ni un trasfondo psicológico en el personaje como el que tiene hoy día, estaba formandose como tal, pero la esencia oscura la tenía.

          2. Eso sí, Frank Miller le dió el giro de tuerca definitivo, en mi opinión, que remarcó y potenció sus atributos asentando su esencia y mitología de forma indeleble.

          3. No solo no empezó a ser oscuro con Miller es que no siquiera fue este el que lo llevó de vuelta a la oscuridad, tan solo hay que leerse lis cómics que desde los primeros 70 hasta mediado de los 80 realuzaron guionistas como Denny O’Neill, Steve Englehart, Mike W. Barr o Gerry Conway junto a dibujantes como Neal Adams, Marshall Rogers, Walt Simonson, Michael Golden, Don Newton o Gene Colan.

          4. ¿que dices?, Batman nace comu un personaje mucho mas oscuro, de hecho el primer Batman bebe de personajes como The Shadow, el Batman de los inicios era lisa y llanamente genero pulp, incluso una de las normas mas basicas del personaje, (la de no empuñar armas de fuego y no matar) en sus inicios, Batman se la pasaba por la piedra, llegando a verse viñetas en las que porta un arma

    2. Para mi el mejor Batman fue el de Michael Keaton…

      1. Para mi el mejor Batman fue el de Christian Bale…

      2. Concuerdo, el Batman de Keaton para mi fue mejor que el de Bale, es cuestión de gustos.

      3. Para mi el mejor es el de Ben Affleck.

        1. Pero si aún no lo has visto…

      4. Keaton lejos lo considero el mejor y viendo la eleccion del actual
        quedaremos un tiempo sin ver que alguien lo supere

  9. Que podes esperar si estuvo involucrado en la aberración de Schumacher. Despues de ese fiasco quedo mal

  10. El mejor Batman es el de david Mazous, al menos si consideramos que teniendo 14 años ya refleja los rasgos del personaje.Por decirlo de algun modo, no puedo ni imaginarme lo que podria llegar a ser si su nivel como actor sigue creciendo y madurando.Perfectamente cuando tenga los 18 o 19 podria dejarnos a todos locos.Quiza exagero al decir el mejor batman en todo caso,pero por lo menos si que veo los fundamentos basicos del bruce wyne que decide ser batman,no se si me explico.

    Entendamos tambien que lo de batman,como ya se a dicho,depende de la fase.DC a tenido 3 fases en su universo porque a habido 2 reinicios.Primero fue el universo de los 40 que duró casi 50 años,luego fue el de los 80 que duró casi 30 y finalmente el new52 que lleva 5 años.Batman ,el de west,pertenece al mundo DC antes de crisis en las tierras infinitas y eso abarca como los 50 primeros años.

    Si alguien me pregujnta, para mi el mejor universo DC es el post crisis.Este se comnsidera iniciado en el 86 si no recuerdo mal y son los 25 mejores años del mundo DC en mi opinion.De hecho las mejores versiones de batman wonderwoman catwoman superman y cia son las de los 80. El unico crimen cometido post crisis para mi fue…matar a barry allen.

    1. El mejor Batman es el de david Mazous

      Batman: not found.

    2. Mazouz es un gran pequeño Bruce Wayne XD pero para ser Batman le queda mucho todavía…

      Respecto a las versiones de Batman repito lo de más arriba, aunque haya tenido tropecientas versiones (como de hecho así ha sido al ser escrito durante 76 años por distintos guionistas) hay que evaluar su esencia predominante y por la cual nació, y es: oscuridad, tormento, seriedad.

      Te pongo un ejemplo, si mañana decidieran darle un vuelco al universo Marvel y presentaran a Daredevil como un “payaso de feria” y digamos, esta etapa durara 30 años, no podríamos decir nunca que esa fue la mejor versión del personaje, por qué? pues porque nació como un personaje serio, de la calle, violento y oscuro, esos fueron sus orígenes y solo quien adaptara correctamente esa versión podría hacer la mejor versión del personaje.

      1. DD y su origen fueron mas suaves hasta que llego Miller y lo encrudeció.

        1. “Suaves” como el Batman de Kane en sus inicios, pero con oscuridad y drama subyacentes, lejos de una versión camp, colorida y desenfadada, Miller en todo caso potenció la verdadera naturaleza del personaje, al igual que hizo con Batman.

      2. O sea, ¿que para ti la mejor versión de cada cosa es la original?

        1. Para mi la mejor versión de una cosa/personaje es la que respeta su esencia original por supuesto y sobre todo la que no la parodia, lo tengo clarísimo. 🙂

          1. Entonces para ti el mejor Superman es el que pegaba saltos en vez de volar.

            1. Uoh, mola la foto de perfil.

              1. Jaja, estoy de pruebas, así que no sé cuál estarás viendo ahora mismo.

              2. Gif, blanco y negro. Caras distorsionadas que se suceden como sintonizando un televisor.

              3. Sí, esa es la última que he puesto, El autor es Micaël Reynaud, es un puto crack el tío, mira, para que lo veas bien:

                http://g.fastcompany.net/multisite_files/codesign/imagecache/inline-large/post-inline/amalgamation-micael-reynaud.gif

              4. Mola bastante.
                Estas me gustan mucho:
                https://lh3.googleusercontent.com/-EsD8QYy0C84/Tlw7ZWzsB_I/AAAAAAAAZAg/IMFK74yqNM0/w506-h380/Hats_Micael_Reynaud.gif
                http://www.culturainquieta.com/images/stories/GIFs_by_Mica%C3%ABl_Reynaud/4.gif

              5. Jajaja, menuda tripi nos hemos metido pal cuerpo. ¡Qué psicodelia!

              6. Menudo* (ya estoy flotando XD)

              7. jajajajaja pongámonos a divagar sobre el universo y sus infinitas posibilidades. ¿Qué es real y qué no? xD

              8. https://heavyeditorial.files.wordpress.com/2013/01/moonfoot-micael-reynaud.gif?w=780

              9. Tripis + gifs de bucles infinitos = ataque epiléptico.

              10. Y ya añádele debatir sobre esencias y metafísica y ya el viaje está completo XD.

            2. Creo que no me estoy haciendo entender lo suficientemente bien… XD

              Hablo de la esencia, el modus operandi del personaje, su moral, su trasfondo, su mitología, lo que lo rodea y define por defecto. No considero que dar saltos en el caso de Superman defina su esencia como personaje, pero tampoco me importa, yo hablo en el caso particular de Batman y una versión parodiada del mismo no puede ser nunca su mejor versión, por mucho cariño y estima que se le tenga a esa versión o actor que la encarnó.

              1. @ZATOICHI yo creo que un personaje debe sufrir una evolución a lo largo de su historia hasta quedarse en un punto en el que guste al público, respetando como dices la mitología, el modus operandi y todo eso…
                Te entiendo y estoy de acuerdo contigo, pero en lo de que un personaje debe ser igual y fiel a la idea que lo concibió no lo veo muy claro. ¿Te imaginas un Joker, sin evolución?

              2. Actualmente la esencia de Superman contempla el poder volar como uno de los poderes primordiales de su mitología. Sin embargo al principio no tenía esa capacidad.

                Yo no correría el riesgo de postular que la mejor versión de cualquier cosa/personaje es siempre la primera.

                Déjame pensar unos minutos en diferentes personajes de la ficción, y seguro que encontramos ejemplos de lo contrario 🙂

              3. No no, pero si estoy completamente de acuerdo con lo que dices, j*der, qué me pasa que no se me entiende?… XD

                Un personaje con 76 años a sus espaldas tiene que haber evolucionado por narices y esa evolución se hace totalmente necesaria, no estoy diciendo para nada que Batman tuvo que quedarse como Bill Finger y Kane (en menor medida) pensaron en un inicio, de hecho para mi la versión definitiva del personaje en el comic, que mejor retrata su esencia y potencia su mitología es la de Miller, sin nigún ápice duda, Batman en estado puro.

              4. Zaxxon, de acuedo contigo, no quise decir que la 1ª versión del personaje es la mejor o la única a tomar en cuenta, sino la que refleja predominantemente su esencia original, en el caso de Batman, ya lo he dicho: oscuridad, melancolía, venganza, etc…

            3. No tergiverses, Zatoichi esta diciendo la esencia, Superman era un buen tipo y sigue siendolo, Batman era un ser atormentado y sigue siendolo, que les aumenten o rebajen los poderes no tiene nada que ver.

              1. No tergiverses,

                No tergiverso, eso de esencia es muy subjetivo y habrá que acotar y definir qué entra y qué no entra dentro de ese concepto, y por qué.

                Superman era un buen tipo y sigue siendolo

                ¿Por qué la esencia de un personaje tiene que remitirse sólo a sus valores morales, y no extenderse también a sus poderes u otras facetas? Todo va en el mismo paquete.

              2. ¿Por qué la esencia de un personaje tiene que remitirse sólo a sus valores morales, y no extenderse también a sus poderes u otras facetas? Todo va en el mismo paquete.

                Lo de la esencia es muy subjetivo. Yo creo que los poderes y la apariencia forman parte de ella también, pero el hecho de quitarle los calzoncillos a Superman en los cómics, no lo veo como un “ataque” contra ella, pero, por ejemplo, su nuevo atuendo post-Convergence sí.
                Si nos limitamos a decir que sólo su forma de pensar o actuar influye en el personaje, y obviamos lo demás, es un error. Pienso que ha de haber una cohesión con el origen del susodicho personaje y una serie de evoluciones hasta llegar a una etapa a la que se adecue.

              3. Pues el paquete (personaje) va con mas o menos suplementos (poderes).

              4. Pues el paquete (personaje) va con mas o menos suplementos (poderes).

                Si la esencia es únicamente “ser un buen tipo” (o mal tipo), entonces todos los superhéroes son la misma cosa, y por ende no nos sirve como elemento diferenciador entre unos y otros, y tampoco entre versiones de un mismo personaje.

                Es el problema que tiene simplificar demasiado un concepto; lo vuelves genérico.

              5. ….

                http://2.bp.blogspot.com/-YHZazAr7chA/Uiba6eEDkYI/AAAAAAAAcls/MvFtejGq_NA/s1600/adam%2Bwest%2Bbatusi.gif

    3. El mejor Batman es el de david Mazous, al menos si consideramos que teniendo 14 años ya refleja los rasgos del personaje.Por decirlo de algun modo, no puedo ni imaginarme lo que podria llegar a ser si su nivel como actor sigue creciendo y madurando.Perfectamente cuando tenga los 18 o 19 podria dejarnos a todos locos.Quiza exagero al decir el mejor batman en todo caso,pero por lo menos si que veo los fundamentos basicos del bruce wyne que decide ser batman,no se si me explico.

      Esperate a que le pongan la capucha y este con ella un tiempo, porque sino lo sabes pueden cambiar de actor, si quieren enseñar a Batman, no creo que quieran o puedan esperar 4 años sin Batman.

      1. Esa idea pierde sentido por si misma.Nadie va a poner un batman que no tenga al menos 20-25 años.Solo hay una forma de hacerlo y es un salto temporal enorme entre temporada y temporada pero para eso habria que cambiar no solo al chioco por uno mucho mayor sino TODO lo demas.Cambiar medio reparto para justificar el avance de los años directamente.

        Es un crio, lo se, pero ese crio tiene un potencial de la leche.Clava al personaje igual que monohgan clava al joker y bicondova clava a catwoman.

        1. No van a esperan tantos años para ver a Batman, para la 4 o 5 temporada ya estara.

          Y lo del Joker no es definitivo y menos mal.

          Yo creo que para cuando tenga 17 o 18 podra ser Batman.

    4. ¿El mejor Batman? , ¿un niño que aun no es Batman?

      http://i3.kym-cdn.com/photos/images/original/000/402/181/be7.jpg

    5. si bueno, pero ahi entrariamos en debate, porque no sería Batman, sino simplemente Bruce Wayne, puesto que Batman en esos momentos todabia no existe

  11. Adam West es un Batman mitico, no podria ponerlo junto a Keaton y Bale (los Batman serios y mejores) pero tampoco lo tacharia, ya que gracias a el, Batman sobrevivió a un epoca muy jodi da, volviendolo una Bat mania brutal, gracias a el tenemos a este heroe en lo mas alto, ya que sin West no hubiera habido Burton y sin el, no habria habido Bruce Timm y sin el, no habria habido Nolan y sin el no tendriamos al proximo Batman que pinta genial y espero que sea muy bueno.

    Y si algunos pensais que no merece ser considerado Batman, solo leed esto.

    Tras el final de la serie, West tuvo problemas para alejarse del personaje que le dio la fama, el público lo identificaba fuertemente con Batman y quedó confinado como el hombre murciélago. Incluso su convincente interpretación protagonista en “The Girl Who Knew Too Much” como el cínico tipo duro Johnny Cain quedó oscurecida por la sombra del Murciélago.

    La paso canutas ya que todos lo identificaban con Batman, incluso hoy se le sigue recordando por ello, gracias por todo West :).

    http://orig12.deviantart.net/5665/f/2013/244/8/8/batman_adam_west_by_dennisbudd-d6knesb.jpg

  12. Yo cuando era Niño me encantaba la serie de Batman , como olvidar el baile de batman:

    http://33.media.tumblr.com/43f80556c87b53f8e890737fff7ccac8/tumblr_nacsud9ywo1th9iiyo1_400.gif

    1. El batman surfing:

      http://38.media.tumblr.com/4c9b06bb0870bd7adaddb9e326d2c06a/tumblr_nfq0g9Imag1s2wio8o4_500.gif

      1. Batman vs Tiburon:

        http://media2.giphy.com/media/QdAaeNLwNUlFK/giphy.gif

        1. Y como olvidar la carrera con la bomba.

          http://cdn.chud.com/1/13/350x700px-LL-13622591_uTjQk.gif

          Por esto y muchas cosas mas….gracias Adam West.

  13. Es una opinión subjetiva y respetable. Para mí, el mejor Batman es el interpretado por Michael Keaton. Pero, si consideramos el “paquete” entero -es decir, Batman + Bruce Wayne; el personaje al completo-, Christian Bale gana por goleada. A la espera de ver qué tal lo hace Affleck, claro.

  14. Y, ¿Cuál será para él el mejor robin? ]:) >:)

  15. En mi opinión, prefiero al Batman de Keaton y al Wayne de Bale…esperemos Affleck nos de algo bueno y diferenciador respecto a los anteriores.

  16. Ya se dijo hasta el cansancio, pero aquí vamos de nuevo… Julius Schwartz regresó el toque ‘detectivesco’ a las historias de Batman en 1964, cortando de tajo con todos los elementos ‘ridículos’ que rodeaban a Batman desde mediados de los 40’s hasta esa fecha (Bat-mite, Bat-woman, Bat-girl, Ace the Bathound, los viajes por el tiempo y el espacio exterior, etc.).
    Después llegó la serie de TV (1966), donde William Dozier adaptó cómics de esa época ya para entonces desechada y los convirtió en la base argumental alrededor de la que giraría esta ‘tragicomedia’… en ese momento los ejecutivos de DC Comics le pidieron a los creadores del cómic, que de nueva cuenta incorporaran elementos ‘camp’ en sus publicaciones.
    Cuando el fenómeno ‘camp’ se diluyó, apareció O’Neil junto a Neal Adams para regresar a Batman por los senderos de ‘oscuridad’, o cuando menos ‘seriedad’, que había abandonado. A esa postura, se alinearon gente como Steve Englehart y Marshall Rogers, varios años antes de la irrupción de Frank Miller.
    En resumen, el Batman de West no era un fiel reflejo de los cómics de la época, sino de los cómics que en esa época ya habían pasado a la historia. Aún así, el personaje sobrevivió durante años gracias al tirón que tuvo esta serie, por lo tanto, podría decirse que el fenómeno Batman debe su auge en la actualidad, a la gente que desarrolló aquella serie, pues sin ella, la cancelación del producto original (cómics) habría sido inevitable.

  17. Ni West, ni Keaton, ni Bale… El mejor Batman es el de los cómics y punto Xb

Dejar un comentario