Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Chris Pratt habla sobre uno de los actos de Star Lord en Vengadores: Infinity War

por

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

Con más de 1.900 millones de dólares en taquilla mundial“Vengadores: Infinity War” sigue siendo punto de reflexión en varios aspectos, suponiendo un cambio importante en la vida de muchos de los superhéroes del MCU. Uno de los puntos de gran controversia ha sido una de las acciones que Star Lord hizo en la lucha contra Thanos a raíz de conocer el destino de uno de los personajes que también se enfrentaba contra el titán loco.

En una reciente entrevista, el actor Chris Pratt ha hablado sobre por qué su personaje reaccionó de aquella manera y que lo que le motivó a hacerlo.

Os dejamos con la declaraciones tras el salto para evitar spoilers.

Durante el enfrentamiento contra Thanos en Titán, nuestros héroes casi logran quitarle el guantelete del infinito al Titán Loco con la participación Iron Man, Doctor Strange, Spider-Man y algunos de los miembros de los Guardianes, entre ellos Star Lord. Mientras estaba sometido bajo los poderes de Mantis, Thanos confiesa que asesinó a Gamora para conseguir la Gema del Alma, por lo que Star Lord lo golpeó varias veces quedando el villano en libertad.

El actor Chris Pratt cree que los actos de su personaje se pueden fundamentar en que fue una reacción muy humana y que eso es lo que le diferencia de los demás.

Mira, el tío vio morir a su madre, vio como su figura paterna moría en sus brazos, se vio obligado a matar a su propio padre biológico. Y ahora ha sufrido la pérdida del amor de su vida. Así que creo que reaccionó de una manera muy humana, y creo que la humanidad de los Guardianes de la Galaxia es lo que los distingue de otros superhéroes. Creo que si lo hiciéramos cientos de veces, no cambiaría nada.

Vía información | Radio Times

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Stephano Paz

 

Otras noticias que te pueden interesar

47 comentarios

  1. A diferencia de prácticamente todos, yo no culpo a Star-Lord. Cuando Ego le dijo que fue él quien mató a su madre, acto seguido Quill sacó sus pistolas y empezó a dispararle sin pensarlo dos veces. Además de que Gamora era el ser que más amaba y que le quedaba en ese momento. Y sin ir más lejos, Stark tuvo exactamente la misma reacción cuando Zemo le reveló que fue Bucky el que mató a sus padres.

    • En el caso de Tony no se jugaba el destino del Universo, aparte que si de perdidas hablamos, Thor se lleva el premio, y siempre mantuvo la calma, incluso no fue por Thanos de una vez, esperó a tener el hacha porque sino sería un suicidio… Ahora, esa culpa es compartida y es el resultado de un dialogo muy conveniente entre Mantis, Drax, Nebula y Star Lord… Si Mantis se quedaba calladaz, le quitaban el guante…

      • Ironico no? Thor que venia de Ragnarok, Thor que lo hacian parecer un poco tonto en las peliculas y que solo era fuerza bruta. Ese mismo Thor actuó mas maduro y centrado en la pelicula-

        • maduro? tal vez al principio pero al final termino siendo muy arrogante, como dijo thanos el debió apuntar a la cabeza pero no lo hizo porque quería ver la cara de sufrimiento de thanos lo demuestra al clavar mas hondo el hacha y eso le dio tiempo a el de hacer lo suyo (creo que los escritores lo confirmaron en una entrevista) pero no veo a nadie culpar a thor por eso como si lo hacen con star lord ambos dejaron que sus emociones sacaran lo mejor de ellos y ahí las consecuencias de su error, yo personalmente no culpo a ninguno fue algo muy humano de hacer pero algunos llevan esto demasiado lejos para mi sus fallas y errores hacen a estos héroes mas especiales para mi.

          ya he visto lo película cuatro veces!! y no puedo esperar por el bluray en agosto!

      • Mantis es muy inocente y siempre cada vez que toca a alguien dice lo que esa persona siente y a eso sumale que Drax es muy imprudente. Con lo de Thor, es verdad que es de lejos el vengador que más a sufrido: en TDW perdió a su madre, en Ragnarok perdió a su padre, su martillo, su cabello (XD), su ojo y su hogar; en Infinity War perdió a la mitad de su pueblo (manda huevos que los hubiera perdido a todos), a su mejor amigo y a su hermano. Thor siempre ha sido más maduro en todos los sentidos que Star-Lord.

        • Esta muy bien lo que dices, pero, no hay que olvidarse que Thor es un semi-dios de una familia real, y un guerrero con cientos de años de experiencia. A mi parecer maduró muy tarde, pero maduró. Por otro lado Star-lord es un “ser humano” que se crió con bandidos mercenarios o como quieran llamarlo, tuvo que tener muchos mas huevos que Thor para enfrentar todo lo que le paso en Infnity War.

          • Si nos vamos a los diálogos de Odín, Thor y los Asgardianos son extraterrestres, pero si lo que vamos a ver es el material original (los cómics), Thor ni siquiera es hijo de Frigga sino de Odín con Gea (que personifica la Tierra), así que dejemoslo en que es un Dios y ya. Thor desde Thor (2011) se volvió alguien maduro y un guerrero serio e inteligente, tanto así que es digno de ser el verdadero Rey de Asgard, el mismo Odín se lo dice al inicio de TDW. Otra cosa es que Waititi haya decidido cambiar su personalidad para hacerlo más agradable porque siendo honestos, cuando Thor salía con los otros vengadores era opacado. Y sí, Waititi lo volvió más humorista y aventurero, más despreocupado y ligero pero al menos aún seguía teniendo ese sentido de responsabilidad para con su pueblo. No llegaba a ser el Thor arrogante de la primera película. Los Russo encontraron un buen equilibrio en su personalidad, respetando a Waititi pero enseriando a Thor. Que me encanta la escena cuando habla con Rocket y se le escapa una lagrima, sigue teniendo cosas de Waititi pero al minimo que es una escena seria.

            Peter Quill… por otro lado fue criado por criminales y cazarrecompensas espaciales, vivió gran parte de su vida devastando, robando, estafando, saqueando, contrabandeando, arrimando la cebolla a cuanta extraterrestre cachonda encontrase. Era alguien de vida, moral y valores cuestionables. Con todo esto, seria raro que no hubiese golpeado a Thanos al enterarse de lo de Gamora. Porque a pesar de que ahora es líder de los Guardianes y hacen el bien, él sigue siendo un forajido.

  2. De todas formas eso formaba parte de los 14 millones y tantos más de enfrentamientos que vio Dr. Strange. El actuar de manera distinta hubiera alineado las cosas para algo “mejor” o peor, de lo que sucedió finalmente.

    • Entonces en la batalla final Strange está actuando? Porque si fuera así, entonces para qué pelea contra Thanos? Para qué hacer todo lo de quitarle el guante?. A mi Strange me encantó en esta pelicula, pero, su personaje es tan poderoso que trae muchos huecos argumentales o casi todos los de la pelicula. Como eso de que puede encontrar a Tony teletransportandose, pero, no puede buscar a Vision 🤔

      • Strange tenia que actuar para todo marchara segun lo previsto en su futuro, recuerda que cada pequeño movimiento puede crear toda una cadena de sucesos en el futuro, ademas tambien fue un elemento narrativo para que nosotros como espectadores no nos esperabamos lo que ocurriera a continuación.

        Pero si, lo de la teletransportacion si fue inexplicable, el mismo Dr. Strange se pudo haber ido a la Tierra en cualquier momento y traer aliados. Aunque tambien quizas él esta limitado y aun no expande sus poderes mas haya, es decir si esta en la Tierra entonces el Doc puede ir a cualquier parte del planeta pero creo que no sabe todavia como viajar a traves del universo.

      • Hablando de esos huecos, el que mas llama la atención es el de saber (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por que Strange no abrió y cerró un portal alrededor de la cabeza de Thanos, o del brazo con el guantelete, en el momento en que Mantis lo tiene sometido, como si pasa al principio de la película con Cull Obsidian? (FIN SPOILER)

        • Sigue siendo lo mismo, en su ingente cantidad de visiones, muy probablemente lo hizo y no funciono, o no era viable intentarlo.

          • Si, es verdad. También lo pensé, aunque me da curiosidad saber como hubiera sido ese apocalíptico futuro con un Thanos sin cabeza… XD. De todas maneras no es que me pongo en abogado del diablo, es solo broma. La película la disfruté como a ninguna de principio a fin

            • Con las cosas místicas siempre es difícil, los límites rara vez están bien definidos, por ejemplo, se me ocurre, es posible hacer lo que dices a alguien que controla la gema del espacio??? 😉

            • Se me pasan por la mente dos posibilidades:

              1) al quitarle el guante éste acaba terminando en peores manos.
              2) si Thanos cumplía su objetivo, entre los muertos aleatorios estaría una amenaza futura mucho peor.

              Sea cualsea la razón tienen que explicarla en la secuela, aunque sea en un par de minutos.

        • Esto siempre pasa con los personajes que tienen poderes mágicos o están chetados, siempre van a tener huecos argumentales. Aquí tanto Thor como Strange estuvieron rotos, lo cual hace que las batallas sean vistosas y épicas pero cuando lo analizas, ellos dos pudieron haber acabado el conflicto rápidamente. Es lo mismo que preguntar ¿por qué todos pueden respirar como si nada en Titan? Hasta en los cómics sucede…

          • Yo no vi a Thor tan poderoso como dices, pilla a Thanos casi por sorpresa y le arrea un golpe casi mortal pero cuando empieza la película Thanos le ha derrotado, y solo tenía una gema en ese momento.

            Por otro lado, imaginemos que hubieran conseguido quitarle el guantelete a Thanos… y entonces qué? Hubieran sido lo bastante poderosos para mantenerlo alejado del titán?

            • El poder de Thor lo resumo así, él ya es el Dios del Trueno en todo su poder desde Ragnarok. La Stormbreaker es el arma más poderosa de todo el universo jamás creada. Thor con sus poderes al 100% + el arma más poderosa jamás creada = Thor el personaje más poderoso del MCU. Además, Thanos ya tenía la gema del poder cuando atacó la nave de Thor. Las circunstancias son lo bastante claras para darnos a entender que la primera derrota de Thor tuvo sentido.

        • Tranquilamente podría haber usado la gema del tiempo para congelarlo a Thanos y sacarle el guante, etc. Nada, no le den muchas vueltas, la película se dió así por que necesitaban que sea así. No creo que le reste tanto a la película. Es lo mismo de por que Hulk no apareció en Wakanda. Argumentalmente no lo necesitaban. No deja de ser una excelente película de este universo.

          • Correcto, yo con lo de los huecos argumentales ( que esta pelicula tiene como queso suizo) no dejo de disfrutarla y me parece brutalmente epica, solo exponía mi punto para contar que me gustan los heroes más terrenales por así decirlo…

          • no olvidemos que es un portador de la gema contra uno que tiene 4 y la del poder amplifica cada una el pudo haber hecho eso pero thanos podría cambiar la realidad haciendo parecer que logro vencerlo (como ya ha hecho antes en la película) controlar su alma, distorsionar el espacio etc no es tan sencillo como lo hacer ver ellos siempre tendrían las de perder en cada encuentro

      • Tiene que actuar por que tiene que hacerlo, posiblemente el dejar que las cosas sucedan y dejarse aniquilar antes de entregar la gema supondría algo peor… por otro lado el “vio” como ganaban y al mismo tiempo como morían y creo que el fallecer a manos de la acción del guantelete es “mejor” que ser asesinados por otros medios. Eso ultimo lo atribuyo por los rumores de la gema del alma.

      • Strange ve 14 millones de escenarios futuros distintos y seguramente contempló alguno que acabara con Thanos allí mismo en titán, pero seguramente las consecuencias hubieran sido peores a la larga. Eso me recuerda bastante a ñl desenlace de Matrix Revolutions (donde había una pitonisa por cierto) al final Neo se rinde ante Smith porque de alguna manera supo que era lo mejor supongo que porque Smith no sabría manejar todo ese poder.

  3. Si si, muy humano, pero un humano regularmente no enfrenta una amenaza que pone en riesgo a medio universo.

    No puedo quitarme de la cabeza el que Star Lord simplemente se comportó como un cretino egoísta, antes de Infinity War no me agradaba tanto como personaje, luego de esto, ni hablar…feliz de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se haya hecho polvo (FIN SPOILER).

  4. En esta pelicula Starlord me cayó remal, y no hablo de su reacción con Thanos ya que fue perfectamente natural, sino del resto de la pelicula en la que parecia un niño que no queria aceptar la realidad y el peligro en el que se enfrentaban engañandose a si mismo de que Thanos era otra misión más. Me gusta el humor de los guardianes pero si me descolocaba un poco de la película, solo Rocket estuvo bien equilibrado.

    • La verdad es que si lo analizas, Star-Lord ha sido así durante todas las películas, en Guardianes 1 y 2 y en Infinity War. No se toman las amenazas en serio hasta el final que la cosa se pone seria. Seguro se pensó que Thanos no era la gran cosa y tiene sus motivos, es decir, ya se enfrentó y venció a Ronan que portaba una Gema del Infinito y a Ego que es uno de los seres más antiguos y poderosos del universo, seguro pensó que esto seria una misión más como a las que se habían enfrentado anteriormente. La cosa es, que no fue así.

      • Hmm tu explicación puede tener lógica, y ahora que recuerdo StarLord tiene un poder similar a su padre, quizas eso le dio mas confianza. De todas formas no quita el hecho de que queria saltarme las escenas de StarLord xD, la unica escena que me gusto y me habria gustado que se alargara fue cuando escuchó a Peter haciendo referencias ochenteras como en plan “este mocoso es de los mios”.
        Aunque, no les parece raro y forzoso que un adolescente como Spiderman haga referencias clásicas a cada rato? es decir parece que en Marvel tambien se quisieron meter a la moda de la nostalgia no solo usando a los Guardianes sino tambien a usar a Spiderman como modelo a seguir de los jóvenes de ahora.

        • Bueno, dan a entender que Peter es un geek y me identifico mucho con esa actitud ya que también hago constantes referencias a la cultura popular XD

          • En parte esta bien, pero se volveria repetitivo y cansino si en cada aparicion que el haga diga “Recuerdan aquella pelicula donde…” para explicar su plan, no me gustaria eso, preferiria que aplicara esas referencias pop haciendo chistes insultando a los villanos. Por ejemplo en el videojuego de gameboy advance de Spiderman 2 donde Spidey se encuentra con el lagarto y le dice “Hey, no eres tu uno de los Teenage Mutant Ninja Lizards”?

            • La verdad que a mí no me molesta, primero porque ahora está de moda ser geek y no es como antes donde eso era muy raro que alguien expresara sus gustos de esa manera tan abierta. Segundo, esos diálogos como en Civil War con el Ep. V o en Infinity War con Alien 3, me molan. Igual también puede hacerlo como dices tú, todo se puede.

    • Venía a comentar algo parecido… Es casi otro personaje, en las anteriores es lider, es carismatico, incluso en Guardianes 1 y 2 casi no tiene chistes exagerados propios ( como Drax). Aquí ya nadie lo sigue en la misión de Thanos, y en el encuentro con Thor estuvo gracioso hasta que dijo que Thor lo copiaba y eso… Luego en Titan fue un desastre 😂, esperemos que le den su momento en la 4 y que en Guardianes 3 ya sea completamente lider…

    • Más de uno de los superhéroes que participaron no se imaginaron nunca a lo que se enfrentaban, de todos ellos solo los Guardianes han vencido a seres tan poderosos (Ronan y Ego) y siempre con un plan sacado del momento.

  5. coincido con el actor,ya veremos que pasa en la otra parte

  6. Viéndolo de esa forma tiene mucha razón
    giphy.gif

  7. No es como si Star Lord, el tipo que fue criado por criminales espaciales, que tiene de padre un planeta y pasó la mayor parte de su vida como un contrabandista mujeriego moralmente cuestionable, haya sido establecido como un personaje particularmente fuerte mentalmente como para no tener esa reacción.

    • Capo! eso es exactamente lo que he querido decir. Y comparan a Star-Lord con Thor (un semi-dios criado en un palacio real, con cientos de años de experiencia como guerrero y que aun asi no llego a la madurez sino cuando lo desterraron de su planeta cuando estaba a punto de ser Rey de Asgard), por favor! Me encanta Thor pero Star-Lord es el que tiene los huevos humanos mas grandes (dentro de su inmadurez).

  8. Hay gente que no distintingue ficción de realidad jajaja si Starlord no la lia, quitan el guantelete a Thanos, se acaba la película, no hay Avengers 4 y estarían los mismos que se quejan diciendo que “qué fácil vencen a Thanos” y que vaya birria que no consiga todas las gemas y la película sería un truño.

    El error de Starlord hace que la película avance y cobre sentido. Me parece increíble que la gente busque “culpables” en un elemento que se introduce para describir personajes y hacer avanzar la narración. Esta gente ve el cine como el fútbol, pidiendo la cabeza de los personajes como la de futbolista que falla un penalty jajaja

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.