Black Panther / Pantera Negra (2018)Capitán América: El primer vengador / Captain America: The First Avenger (2011)Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Chris Pratt hizo el casting para ser el Capitán América y Chadwick Boseman para Drax

2

Montaje de Black Panther y Star-Lord

Los contenidos de Disney+ relativos a Marvel Studios nos dejan más curiosidades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, como por ejemplo los comentarios de la directora de casting de Marvel Studios, Sarah Finn, que en el especial “Assembling a Universe” revela detalles sobre la elección de los personajes.

En ese featurette, Finn reveló que descubrió el talento de Chris Pratt mucho antes de “Guardianes de la Galaxia”. Todo ocurrió cuando le hizo una audición para ser Steve Rogers de cara a “Capitán América: El primer vengador”, de 2011. Aunque aquella audición no  le hizo ganador del puesto del Centinela de la Libertad, sí lo dejó en el radar de Finn, que lo acabó escogiendo para ser Star-Lord.

Sin embargo, el hacer que Pratt se hiciese con este papel tampoco fue tarea fácil, pues ni el director James Gunn quería ver la audición del actor en un primer momento, ni el propio Pratt quería hacerla.

James Gunn ha sido muy generoso al decir que yo, hasta el punto de molestarle, seguí insistiendo en que Chris Pratt era el tipo para el papel, pero Chris no quería interpretar el papel y se negó a hacer la audición —explica la directora de casting—.

Finalmente lo llevé a la audición y James Gunn dijo que no quería verlo y que eso era un verdadero desafío. Me alegré mucho cuando finalmente los reuní y fue uno de esos momentos eureka de los que hablamos en el casting cuando se siente absolutamente bien y sabes que es lo correcto. James se volvió hacia mí en diez segundos y me dijo: ‘Él es el tipo’.

Otra audición revelada por Finn fue que el actor Chadwick Boseman, quien hace de Black Panther en las películas, intentó hacerse en su momento con el papel de Drax el Destructor, que finalmente se llevó Dave Bautista. Igualmente revela que Marvel Studios quería que Lupita Nyong’oNakia en “Black Panther”, fuese la encargada de ser Nébula.

Finalmente, Finn ha explicado que los arrestos y el uso de drogas de hace más de una década que hicieron que Robert Downey Jr. fuese despedido de la serie “Ally McBeal” y que le costó más de un trabajo, fueron una preocupación para el casting de Iron Man para un estudio que buscaba hacer lo que ella describe como una película “amigable con la familia”. Finn admitió que Jon Favreau fue quien propuso a Downey, y que ellos “seguían volviendo a él” debido a las características que creían aportaría a Tony Stark.

Vía información | Comic Book (1) (2) (3)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Estas son las siete películas del UCM que todavía no están en Disney+

Entrada anterior

[Cine] J.J. Abrams destaca la libertad que tuvo en Star Wars: El ascenso de Skywaker

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Pues lo hubiera preferido, la verdad, con algo más de desparpajo, y menos ceño fruncido y gesto compungido.

  2. Sarah Finn tiene mis aplausos por su trabajo en elegir a sus actores, Evans, Downy, Holland, Gillan, y tantos otros que me han dejado sumamente satisfechos con sus roles

Dejar un comentario