Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Justice League Part Two (???)Liga de la Justicia / Justice League (2017)Películas de cómicsPelículas de DC

Chris Terrio dice que Justice League: Part One no será tan oscura como Batman v Superman y que él podría no escribir Justice League: Part Two

46

Imagen del cómics JLA: Classified #3

Ampliamos las declaraciones de Chris Terrio sobre el DC Extended Universe recuperando su entrevista con The Wall Street Journal. En estas declaraciones podemos leer como el guionista de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” explica que casi abandonó el DCEU antes de ponerse manos a la obra con “Justice League: Part One”, algo que finalmente no hizo; que “Batman v Superman” será la más oscura y que por tanto la Liga de la Justicia no tendrá ese mismo tono; o que todavía no está claro si será él quien escriba “Justice League: Part Two”.

Primero, sus dudas sobre si debía seguir o no:

Inicialmente pensé que no era el tipo para hacer la Liga de la Justicia y me iba a ir a trabajar en algo diferente. Pero el primer día que fui al set, vi a Jesse [Eisenberg] en una escena con Holly Hunter y de verdad me sentí como si estuviera una interpretación extraña y genial en una película independiente. En ese momento, pensé, “No he acabado con esto aún. Tengo que volver atrás y seguir contando la historia”.

Suscríbete a Disney+

Entonces asegura que para él “Batman v Superman” es la segunda parte de una trilogía empezada por “El Hombre de Acero” y cerrada con “Justice League”, comentando que esta última no será tan oscura:

“Batman v Superman” es un poco como “El Imperio Contraataca” o “Las Dos Torres” o cualquier otra película en medio de una trilogía. La película del medio tiende a ser la más oscura. Pienso desde “El Hombre de Acero” hasta “Justice League”, es realmente una saga. Espero que la Liga de la Justicia no tenga un tono tan oscuro como “Batman v Superman”. Desde ese punto de vista, me siento obligado a volver atrás e intentar llevarnos a un lugar diferente en tono porque creo que cuando escribes una película tan oscura, a veces quieres redimirlo todo un poco.

Finalmente, añade que aunque haya escrito la primera parte de la Liga de la Justicia, no tiene porque escribir necesariamente la segunda:

He escrito “Justice League: Part One”, pero no necesariamente “Part Two”. Este ha sido el ejercicio más riguroso intelectualmente hablando de mi vida escribiendo. Para “Batman v Superman”, quería excavar realmente en todo desde ideas sobre el poder Americano hasta la estructura de la venganza por tragedias pasando por el enorme canon de DC Comics o el de la mitología Amazona.

Y a partir de aquí tendríamos el resto de declaraciones que leíamos unas horas atrás.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Vía información | The Wall Street Journal

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

46 comentarios

  1. Creo que es lo correcto, la liga de la justicia tiene diversos personajes y hay que adaptar el tono de manera que ninguno parezca que no debería estar ahí ( ej: flash) además es el comienzo de la liga, debe ser algo positivo, algo que saque una sonrisa.

    1. Si esta bien que no sea tan oscura pero que no pierdan lo que empezaron con MOS

  2. Espero que la Liga de la Justicia no tenga un tono tan oscuro como “Batman v Superman”

    Es lógico pensando que van a salir personajes que son luminosidad pura.
    Me gusta lo que dice de “trilogía”. Es un concepto bastante inspirador en el DCEU el que todas las películas vayan a estar tan tan conectadas, aunque para mí el sobrecargo que eso pueda ocasionar me hace dudar sobre el resultado final. Es algo arriesgado pero puede funcionar si se hace bien.

  3. Ammm…pues ojala no sea tan oscura pero que se mantengan en el tono en el que se han estado manejando….

  4. Y es Obvio pues con tanto personaje “colorido” no le iria bien ese tono oscuro-serio. Personajes como flash y una hipotética aparición de Hal Jordan tienen que poner esa “chispa de color”.

    1. Cyborg tampoco es un personaje depre como Batman, la Mujer Maravilla es quizás seria, pero no oscura. Quizás qué tono le den a Aquaman, puede que sea como Thor que intenta ser majestuoso pero también añade un poco de humor en su estilo (nunca tanto, pero quizás en la onda del Aquaman de Brave & the Bold, la serie animada). Bueno y Superman tampoco debiese ser oscuro, aunque últimamente está muy emo, jeje.

  5. Es lógico que un proyecto de la envergadura de JLA te eche para atrás, hay que ponerle h*evos y dedicación y sabiendo ahora lo concienzudo que es Terrio detrás de su trabajo, no me extraña nada que tuviera sus reticencias…

  6. Lo digo de nuevo, éste tipo es el indicado para el trabajo, el DCEU está en buenas manos.

  7. Me encantaria ver el cameo de flash(por ser el personaje mas carismatico) en BvS asi nos damos una idea de como sera su actitud y como se representara en la liga aunque tal vez sea muy pequeño y no diga una sola palabra.

  8. He escrito “Justice League: Part One”, pero no necesariamente “Part Two”

    No se porque eso no me gusta. En teoria ambas películas deben ser vistas como una sola pelicula, que por el contenido y la trama, se dividió en 2, por lo que no entiendo como escribe una parte no mas.

    1. Pensaba lo mismo, aunque hace un tiempo uno de los productores dijo que eran independientes entre si, y ahora que Terrio asimile el DCEU como una trilogía (MOS-BVS-JL PO) me deja con las mismas dudas.
      Creo que tendremos que esperar a tener más claridad en el asunto.

      1. Pues que le deben haber puesto “Parte 2” cuando es en realidad Justice League 2 y que igual aquí ya meten otros miembros en el grupo. Hay varias pelis de por medio antes de esta JL2 así que deben ser dos pelis independientes.

    2. Espero que se anime y que termine escribiendo también la parte dos. De todas formas las cosas más importantes que tendrán que aparecer en la continuación de la JL ya habrán quedado definidas en BvS y en la primera parte de la Liga.

    3. “Part One” y “Part Two” son el subtítulo que les han dado de forma eventual, no quiere decir que sea una misma historia dividida en 2 partes como será la próxima de los Vengadores, por ejemplo…

      1. si solo es por nombre y no van a estar conectadas de alguna forma, mejor que atrasen la segunda parte y le den esa fecha a la de batfleck

  9. Se ve que quiere un nuevo contrato de más plata para la parte 2 y los está apretando! Jajaja

    Ojalá este porque me gusta mucho su trabajo y si realmente es una película de 2 partes pues sería más prolijo que continúe el!
    Cada rumor de Justice League es un placer… al fin. 🙂

  10. pues venga a buscar guionistas, absténganse Goyers

    1. o mejor que mejoren el sueldo de Terrio XD

  11. Ayer, Charles Roven a su vez hablaba de que las películas individuales de Flash y Aquaman NO narrarán sus orígenes, sino que continuarían con la historia de Justice League. Pienso que a eso se refiere Terrio con que quizás no sea él quien se encargue de escribir la segunda parte de Justice League, porque no será una continuación directa de la primera, eso ya está confirmado.

    1. Me podrías pasar la fuente?, no he leído dichas declaraciones.

      1. Creo que está prohibido postear links, pero con el siguiente criterio de búsqueda en google, darás con la noticia:
        THE FLASH AND AQUAMAN MOVIES WON’T BE ORIGIN STORIES, SAYS PRODUCER.
        El primer portal que lo reportó fue ‘Comicbook.com’, pero todo está extraído de la misma entrevista del Wall Street Journal.
        Saludos.

  12. Es una buena elección. La aplaudo. Amigos podrían ayudarme con una duda? uds que son mas expertos en temas de cine.. Que significa eso de los “embargos” antes de un estreno?

  13. Me parece que el tipo sabe de lo que habla, sería errado cambiar de guionista para una eventual segunda parte de la Liga si las historias de ambas van a estar conectadas al estilo Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte o Los Juego del Hambre: Sinsajo. Si van a ir con historias distintas a lo The Avengers/Avengers Age of Ultron, ahí si no lo vería mal siempre que contraten a un buen guionista.

  14. Me mola que no sea tan oscura,más o menos que la serie.

    1. Jajajajaja!!
      “Todos piensan que eres un gran director, pero un actor de mie***” XD

      1. Jajajajaajaa ese tio la bordó, con el ” toma toma viaje”, jajajja y el ” como yo no has conocio ninguna majo” xD

      2. jaj muy buen video 1000+

    2. jajaja… ? ¡Qué colgaos! El club de fans de Christian Bale ha mordido el polvo.

    3. jajaaaajaajaj XDD por dios qué manera de reirme!
      “como yo no has conocido ninguna, majo”… XD

  15. Espero que la Liga de la Justicia no tenga un tono tan oscuro como “Batman v Superman”.

    Yo también lo espero, la mayoría de los personajes de la película serán luminosos y creo que un tono tan oscuro como el que nos están vendiendo para la película no le iría bien, pienso que a de tener un tono parecido a “The Avengers” pero un poco mas serio, algo como la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi.

    He escrito “Justice League: Part One”, pero no necesariamente “Part Two”.

    Creo que la segunda parte de la Liga finalizará dejando un cliffhuger para la segunda de un modo parecido a cuando Thanos apareció en la postcreditos de “Los Vengadores” por lo que creo que Terrio debería de continuar, aunqure puede que me equivoque ¿Y si está ocupado con “The Batman?

    1. El tono estilo Young Justice le caería a pelo.

  16. Inicialmente pensé que no era el tipo para hacer la Liga de la Justicia y me iba a ir a trabajar en algo diferente. Pero el primer día que fui al set, vi a Jesse [Eisenberg] en una escena con Holly Hunter y de verdad me sentí como si estuviera una interpretación extraña y genial en una película independiente. En ese momento, pensé, “No he acabado con esto aún. Tengo que volver atrás y seguir contando la historia”.

    Es una curiosa anécdota, y que buena noticia que haya decidido continuar.
    No es la primera vez que se compara con una película independiente.

    “Batman v Superman” es un poco como “El Imperio Contraataca” o “Las Dos Torres” o cualquier otra película en medio de una trilogía. La película del medio tiende a ser la más oscura. Pienso desde “El Hombre de Acero” hasta “Justice League”, es realmente una saga. Espero que la Liga de la Justicia no tenga un tono tan oscuro como “Batman v Superman”. Desde ese punto de vista, me siento obligado a volver atrás e intentar llevarnos a un lugar diferente en tono porque creo que cuando escribes una película tan oscura, a veces quieres redimirlo todo un poco.

    Es un acierto, tanto que BVS sea muy oscuro debido a su temática como que JL PO no lo sea, pienso que la Justice League debe tener la variedad que le aporta cada uno de sus personajes.
    Que haya de todo un poco.

    He escrito “Justice League: Part One”, pero no necesariamente “Part Two”. Este ha sido el ejercicio más riguroso intelectualmente hablando de mi vida escribiendo. Para “Batman v Superman”, quería excavar realmente en todo desde ideas sobre el poder Americano hasta la estructura de la venganza por tragedias pasando por el enorme canon de DC Comics o el de la mitología Amazona.

    Ojalá regrese para JL PT, pero lo más importante ahora es que su trabajo, lo que deja, su legado en BVS y JL PO sea memorable.

    Me agrada lo comprometido que está, que haya hecho ésas investigaciones y se haya documentado tanto en los cómics como en la ciencia y la historia mitológica.

  17. Me gusta la idea. Por favor no me traigan a un Flash oscuro y “Nolanizado”, ojala Superman retome un poco mas su esencia mas clasica y ojala que WW no sea tan oscura, sino que tenga un tono como las peliculas del Capi que me parecen que sería un tono perfecto para WW. Batman y Cyborg oscuros me agradan, Aquaman meh. Y la verdad creo que una JL no tan oscura me atraería mas que una al tono de MoS, aunque también es cierto que sería interesante que tenga un tono y enfoque diferente al de los Avengers, al menos como expectador sería mas interesante.

    1. ojala que WW no sea tan oscura, sino que tenga un tono como las peliculas del Capi que me parecen que sería un tono perfecto para WW

      Amén a eso.

  18. Es que donde hagan oscuro a Flash… les va la.. abuelita 🙂

  19. Este ha sido el ejercicio más riguroso intelectualmente hablando de mi vida escribiendo

    Esto es música, es hermoso.

  20. a obvio, Cyborg es un “teen” y su version de los TT en la serie es muy genial, Aunque si partimos de que él DCEU está inspirado en los news 52 hay que tener en cuenta que en este arco Cyborg queda muy shockeado por su accidente y su estado es algo que lo atormenta además de la conflictiva relación con su padre, Así que si vamos por ese lado quizás tengamos una historia algo seria.

    1. comentario en respuesta a @flushman

      Se salio.del hilo…otra ves -.-

  21. Es lógico que Justice League no deba ser tan oscura como BvS, dada la variedad de personajes que harán acto de presencia, siendo algunos mucho más luminosos que otros.

  22. Solo espero que si no va escribir JL 2 sea para algo… cof The Batman cof…

  23. Por Dios! cuanta profundidad! tanto rollo con la oscuridad y la mejaestuosidad me preocupan más que otra cosa. Leche que son Batman y Superman…no Hamlet. ¿No tienen bastantes comics para inspirarse y conseguir una pelicula divertida, fluida y espectacular? Están todos los participantes tan preocupados en justificar su visión y su aportación que ya empiezo a preocuparme. Lo pintan todos como si fuera la gran obra de sus vidas y como si les hubiera costado un la vida poderla hacer.

Dejar un comentario