Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Liga de la Justicia / Justice League (2017)Películas de cómicsPelículas de DC

Chris Terrio habla del guión de Justice League y Dan Amboyer sigue insistiendo en el verde

116

Arte conceptual de La Liga de la Justicia

Pese a que la supuesta encuesta de Warner Bros. sobre los personajes de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y el DC Extended Universe parecía caerse con todo el equipo al dar por hecho que Christina Wren interpreta a un personaje que sabemos que no es el correcto y que Charles Roven dijo que Green Lantern no aparecería seguramente hasta 2019 o 2020 en el cine, los rumores y la especulación siguen revoloteando en torno a Dan Amboyer, principalmente porque él mismo los potencia.

Antes de dar paso a la última imagen que ha publicado en Instagram, os dejamos con unas declaraciones de Chris Terrio sobre guionizar estas películas y concretamente sobre su participación en “Justice League: Part One”.

Dada la magnitud podrías pensar que todo esto tiene un toque corporativo, pero la forma en la que hemos trabajado tiene la calidad de ser en plan “No puedo creer que nos estén dejando hacer esto”. En las historias de superhéroes, Batman es Plutón, dios del inframundo, y Superman Apollo, dios del cielo. Eso empezó a ser realmente interesante para mí, ya que su conflicto no se debe simplemente a la manipulación sino a su mera existencia.

Suscríbete a Disney+

No sabemos si la mezcla entre la mitología romana y griega es algo hecho a propósito (Plutón es el dios del inframundo en la mitología romana, el griego sería Hades) para enfatizar las diferencias o no, pero ya que hablamos de mitología griega esto es lo que comenta Terrio sobre añadir a Wonder Woman a la mezcla:

Si traes a un personaje de forma dinámica, entonces aceptas la realidad más fácilmente.

Para el resto de personajes y la Liga de la Justicia, el guionista explica que estuvo estudiando el desplazamiento hacia el rojo y el azul (red and blue shift en inglés) de la física electromagnética para entender a Flash, la biología de la profundidad marina en la fosa de las Marianas para crear el mundo de Aquaman y leyó al historiador griego Diodoro de Silicia sobre la guerra entre Amazon y Atlantis para entender mejor a Wonder Woman.

Si me hubieras dicho que el producto más rigurosamente dramatúrgico e intelectual de mi vida iban a ser las películas de superhéroes, te hubiera dicho que estabas loco.

Volviendo a Dan Amboyer, esto es lo que ha publicado en su cuenta de Instagram.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

find your lime light #batmanvsuperman pic: @bradley206


“Justice League Part One” se estrenará el 17 de noviembre de 2017.

Vía información | The Wall Street Journal

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

116 comentarios

  1. El guión de la JL, esta en excelentes manos, después de estas declaraciones, el hype aumento. 😀

  2. Han pensado en la posibilidad que Amboyer en una de esas sea Metallo en lugar de GL

    1. Yo creo que podría ser un piloto sin nombre y que está llamando la atención para que los fans lo pidan como Hal.

      1. A mi me ha sorprendido este tipo, no se quien sea pero si me gustaría verlo como green latern jaja

      2. Créeme, esa formula no va a convencer a Snyder.
        Si es GL, es porque lo vieron como tal antes de ficharlo.

  3. Me ha hecho mucha gracia las declaraciones de Terrio diciendo que nunca hubiera imaginado que su preparación más intelectual fuera para una peli de supes.

    Cosas veredes, amigo Sancho.

  4. mm una guerra entre Amazon y Atlantis descrita por un historiador? No que ambos son solo mitos?

    1. Puedes verlo como ficción histórica.

      1. o tal vez no es ficción, hay mucho que se desconoce de nuestra historia y hay muchas incongruencias en la “versión oficial” de la misma…

        1. Atlántis es físicamente imposible… De incongruencias nada.

          1. Bueno, no soy experto en el tema, pero si no me equivoco Platon escribió sobre ella, y era alguien bastante fundamentado…

            1. Y muchos científicos sostuvieron que la Tierra era plana o que estaba hueca y dentro había otro mundo… xD

              1. Hay quienes siguen pensando eso, ahí tienes a ese rapero que retó a DeGrasse-Tyson insinuando que le pagan al científico para que oculte que la Tierra es plana xD

                Ese tipo de público generalmente se mueve entre los círculos de reptilianos, illuminattis, religión fundamentalista, y por supuesto, Atlantis. Y tienen un argumento irrefutable a su favor:

                “Si hay evidencias a mi favor, tengo razón. Si no hay evidencias a mi favor, la “ciencia oficial” la está ocultando, así que tengo razón. Si hay evidencia en mi contra, todo es mentira y es un engaño de los que están en el poder. Por tanto, tengo razón”.

                xD

              2. La cosa se les va de las manos bastante… xD
                Una vez vi un documental de La Tierra Hueca y lo hacen tan convincente que parece hasta que sea cierto… Pero te paras a pensar en las leyes físicas (la de Gauss, por ejemplo) y esas teorías se caen por su propio peso.

              3. Buena respuesta xD

            2. Platón no era historiador, era filósofo. Y lo que escribió sobre Atlantis lo hizo para que sirviera como una metáfora para lo que intentaba explicar, además de que lo que describía era ridículamente absurdo e imposible en la realidad.

              Curiosamente no hay referencias a Atlantis anteriores a Platón. Y siglos después las únicas referencias a Atlantis son precisamente a lo que escribió Platón.

              O sea que el tío bien podría habérselo inventado todo para que sirviera como una metáfora para su historia.

        2. Hay cosas que no sabemos, pero lo que sí sabemos es que Atlantis no existió ni pudo existir. No hay ninguna mención histórica relevante más allá de lo que contó Platón, que bien podría ser una metáfora inventada por él mismo. Y si buscamos en el océano Atlántico, no hay ningún supercontinente hundido.

          http://goo.gl/zOr5WB

          1. Lo que tampoco sabemos, es a ‘qué’ llamaban exactamente Atlantis, varios teóricos del tema (y no precisamente los de ‘antiguos astronautas’, ja) sugieren que el mito hacía referencia a los que hoy en día es el Caribe mexicano, concretamente la civilización maya, ¿y por qué no?, si definitivamente es una tierra que se encuentra más allá de las columnas de Hércules (el estrecho de Gibraltar) tal cual Platón vagamente ubicó a esta misteriosa civilización.
            Ojo, que no estoy llevando la contra a tu punto, tienes razón, el día de hoy sabemos que NO existe ‘un continente hundido’ por ninguna parte, pero es que cuando Platón escribió lo que escribió, no se conocían las dimensiones reales de África y Europa, por lo tanto el hecho de haber descrito a una ‘isla del tamaño de un continente’ se presta para múltiples interpretaciones.
            Después, que mucha gente imagine atlantes capaces de manipular la gravedad, crear rayos láser y demás, son tonterías.

            1. Africa y Asia, quise decir, no Europa, de Europa sí que se conocían, cuando menos en mayor medida que los otros dos continentes.

            2. Pues de las hipótesis que estoy enterado la que más me convence es la de la isla minoica y el volcán Santorini (un hecho histórico probado). Podría ser que el mito nació allí y con el pasar del tiempo Platón escuchó una versión y le añadió más salsa xD

              Pero lo de las islas centroamericanas como que no me cuadra que en épocas tan antiguas ya conocieran América. Estamos hablando de siglos a.C., y el Atlántico era una distancia demasiado enorme para los barcos de la época.

              1. Así es, pero recuerde usted la época de la glaciación, hace más de 10,000 años, donde varios asiáticos cruzaron por el estrecho de Bering con destino al continente americano.
                ¿Quién nos asegura que el viaje fue sólo ‘de ida’?
                Y sí, en parte fueron las ‘salsas’ de Platón, aunque todo nace de boca de Solón, quien escuchó del asunto luego de hablar con sacerdotes egipcios provenientes de Nais, una ciudad situada en el delta del Nilo.

              2. El caso con Platón es que describe Atlantis con muchos detalles. Sus estructuras, sus secciones, incluyendo sus medidas, la forma en que viven, quiénes viven, su historia, etc. Todo a niveles imposibles en la realidad.

                Evidentemente esto así nunca existió. Pero bien podría ser que la caída de la isla minoica se transformara en leyenda y con el tiempo Platón creara una Narnia a partir del mito.

                Lo de Bering me parece interesante. Pero si los derrumbes de las glaciaciones hubiesen dado origen al mito, probablemente se habría esparcido por toda Europa antes de llegar a Platón, pero no hay rastros de leyendas sobre Atlantis más atrás de él.

              3. Claro, y la descripción de Platón está ‘basada’ en lo que habló con Critias, y este a su vez había escuchado la historia de boca de su abuelo, Solón, quien la escuchó de los sacerdotes egipcios. Y de ahí nace otra teoría, que serían los egipcios los descendientes de los atlantes, o tal vez no sus descendientes, pero sí los guardianes de su sabiduría… misma que quizás fue aprendida a través de intercambios comerciales con los asiáticos. Respecto a eso, se cree que los asiáticos frecuentaron costas mexicanas (las del pacífico) 25 siglos antes que Colón, y probablemente tuvieron contacto con una civilización que posteriormente emigró al centro de lo que hoy es México, para establecer su Imperio, es decir, los aztecas. El motivo detrás de dichas creencias son cientos de petroglíficos y otras evidencias con símbolos chinos que se han encontrado desde USA, hasta Perú, pasando por México.
                En fin, me parece que esta información sí que es un off-topic monumental, jajajajaja.

              4. Pues si la Atlántida es esa isla minoica no creo que los Egipcios descendiesen de ellos siendo que los egipcios son más antiguos que los griegos xD

                se cree que los asiáticos frecuentaron costas mexicanas (las del pacífico) 25 siglos antes que Colón

                cientos de petroglíficos y otras evidencias con símbolos chinos que se han encontrado desde USA, hasta Perú, pasando por México.

                Esto creo que me es nuevo. Estoy al tanto de algunos ooparts pero no sabía que habían símbolos chinos en culturas precolombinas. Si podrías darme alguna referencia o palabra clave para buscar sobre el tema te lo agradecería.

              5. Creo que no te puedo pegar un link acá, Jor-Ul, pero el criterio de búsqueda que puedes utilizar es el siguiente:
                Chinos en América antes que Colón.
                ¡Éxito!

              6. Los mitos se interpretan.
                Muchas de las hazañas de los héroes nacionales por todo el mundo, cuentan con un rico aporte fantástico, de exageración, esto es parte del ser humano. Pero a veces y en casos muy excepcionales, los mitos son una verdad extradimensionada, a penas reconocible pero interesante de analizar. Los dragones son un ejemplo, no existieron, pero en la antigüedad, muchos comerciantes que hacían la ruta de la seda pasaban también por el desierto de Gobi, que es el único lugar en el mundo donde se encontraban huesos de dinosaurios practicamente expuestos, y en aquella época no era difícil suponer que estos animales aun vivían, espectalmente los pterodactilos. Al volver contabas lo visto, y se deformaba a gusto del hablante, por eso al llegar la edad media prácticamente muchas culturas adoptaron a este animalito.
                También la arqueología ha descubierto recientemente, en estas últimas décadas, hallazgos que confirmancla existencia de algún lugar o personaje cuestionado por mucho mucho tiempo.
                Quien sabe si algún día nos enteramos que un antiguo pequeño pueblo costero, o llamase isla, lo que sea (pero no creo que se trate de un continente) sufrió una inundacion por algún cataclismo pasado.

              7. @Ronald Roland me ha interesado el tema de los chinos descubriendo América antes de Colón así que me puse a hacer mi tarea. Resulta que he tardado un poco en encontrar fuentes más o menos fiables, pero al fin encontré dos cosas: a) la hipótesis de 1421 (que propone que los chinos descubrieron América unos 70 años antes de Colón), y b) la hipótesis de John Ruskamp (que propone que los chinos llegaron milenios antes que Colón).

                Vale, la primera hipótesis hace aguas en varias partes y la enorme mayoría de historiadores no la toman en serio por falta de evidencias. Pero no mencionaré más sobre esta hipótesis porque no se corresponde a lo que me dijiste, así que pasamos a la siguiente.

                La hipótesis de John Ruskamp es aún más loca. Propone que unos dos mil años antes de Colón los chinos llegaron a América, dejaron unos símbolos chinos, uno que otro posible mito de “personas amarillas”, y… pues nada más, ni más rastro de ellos. Ni sus tumbas, ni sus cuerpos, ni su cerámica, ni su arte, ni nada.

                Así que si lo único relevante que tiene son unos símbolos en la roca, vamos por ellos…

                http://goo.gl/7Aq6hD
                Fuente

                Fíjate detenidamente en los símbolos de la roca, y compáralos con los símbolos chinos. Como verás, tío, el chiste se cuenta solo xD El tal Ruskamp solo ve lo que quiere ver, y lo que más me sorprende es que su propuesta haya llegado a los medios.

                Por otro lado, la tecnología para viajar a través del Atlántico no existía (estamos hablando de dos mil años a. d. Colón), no dejaron herramientas, ni ropa, ni enfermedades, ni nada. Y para colmo no se llevaron ni el oro, ni el maíz, ni la papa, ni nada, y ni siquiera relataron nada a nadie. Simplemente nada de esto tiene sentido.

                Es como si no hubiesen estado allí, salvo por los símbolos, que como tú mismo has visto, tienen de chinos lo que yo de japonés xD Además que encajan muy bien con los grabados de los nativos americanos.

                http://goo.gl/uQjpBG

                No sé, tío, voy a seguir buscando info porque me interesan este tipo de cosas. Pero yo ya la descartaría porque prácticamente no tiene evidencias a su favor. Lo único que le quedaría serían los mitos de “hombres amarillos” (que me falta contrastar a ver si son ciertos), pero esto no es suficiente en absoluto para sacar ninguna conclusión. Si los chinos hubiesen llegado a América antes de Colón habrían dejado más huellas que algo tan ambiguo.

              8. @Pablo Alva claro, muchos mitos tienen una base real, como los dragones. Tenemos también los diluvios universales de diferentes culturas, que bien podrían haber tenido origen en inundaciones locales transformadas posteriormente en leyendas (después de todo, las inundaciones locales no son cosa de otro mundo).

                Para Atlantis la base que más me convence es la isla minoica afectada por la erupción del Santorini, ya que se corresponde muy bien con la época y el lugar de donde nos llega por primera vez el mito.

                Pero claramente la Atlantis descrita por Platón con todo detalles, nunca existió.

              9. Jor-Ul ve tu a saber, recién en 1997 se confirmó oficialmente la antigüedad de la cultura Caral en Perú, contemporánea con las mas antiguas de planeta.

              10. Jor-Ul el tema de los chino llegando a Sudamérica antes que Colon es mut interesante ademas, que yo oo creo pero no ha debido ser con viaje de vuelta, por ejemplo yo vivo en Bolivia, pero no vivo en el altiplano, por lo tanto vivo en un lugar que fue muy tomado por los españoles, lo que seria Santa Cruz de la Sierra, Beni y Pando, o sea que usualmente los de aquu suelen ser gente parecida a los Españoles(blancos de ojos redondos, altos etc) pero en l altura que es mas cerca de Asia, por donde también se supone que llegaron los chinos, son personas de ojos claramente rasgados igual que de los chinos y ademas con piel morena y en eso también se sustenta la teoría esa de los chinos en América.
                [img] http://www.molon.de/galleries/Cambodia/People/images01/01%20Cambodian%20girl.jpg%5B/img%5D
                Además me parece que Colon pensó que habia llegado a la India cuando llegó, por el color de piel de las que personas.

              11. Claro, pero Caral no es ni de lejos Atlantis (que según cuenta Platón hasta estaba más avanzada que el Imperio Egipcio). Ni siquiera se acerca al avance que tuvo la isla minoica afectada por Santorini y que considero el origen más probable del mito. Caral solo era un asentamiento pequeño que ha logrado pasar desapercibido hasta hace poco, y apuesto a que hay otros similares esperando por allí.

  5. Lo de Amboyer podría ser:
    – Simple campaña para que los fans lo pidan.
    – Puede que realmente sea GL
    – O puede que sea Metallo
    Respecto a lo de Terrio:
    – Me gusta que haya profundizado en historia, mitología, e incluso en la propia naturaleza (Fosa de las Marianas) para encontrar el camino de cada personaje. Espero mucho de él.

  6. dioses entre nosotros…

  7. Dan Amboyer me recuerda a Taika Waititi xD Vaya dos tr0lls xD xD

  8. Para el resto de personajes y la Liga de la Justicia, el guionista explica que estuvo estudiando el desplazamiento hacia el rojo y el azul (red and blue shift en inglés) de la física electromagnética para entender a Flash, la biología de la profundidad marina en la fosa de las Marianas para crear el mundo de Aquaman y leyó al historiador griego Diodoro de Silicia sobre la guerra entre Amazon y Atlantis para entender mejor a Wonder Woman.

    Está bien que añadan mitología y teorías científicas reales a las pelis de súpers… Pero sinceramente, como mejor va a entender a los personajes es leyendo cómics suyos.

    1. Ya habían dico en una entrevista previa que Chris Terrio da consejos a Zack respecto a la fidelidad de comics, vamos, que el tipo si los ha leído. Sin embargo, considero que es importante que tomen en cuenta aspectos científicos y mitológicos también de una manera “rigurosa”. A mi el hombre de acero es una película que me gusta mucho, pero el conocimiento que tenía el guionista sobre evolución (el desacertado comentario de Faora en un enfrentramiento sobre que la evolución nunca se equivoca) y genética (los niños determinados por su código genético) eran escasos y erróneos, lo cual siempre es molesto. Sé que no es primordial en este tipo de adaptaciones estos asuntos, pero para mi que me dedico a la ciencia, siempre le da un gran plus, sobre todo viniendo de una franquicia que quiere apegarse a la mayor verosimilitud posible.

      1. Yo hablaba de términos científicos adaptados para entender los poderes… cosa que me la trae bastante al pairo, la verdad xD Son superhéroes y sus poderes son imposibles, dan igual las mil explicaciones que quieras darles. Por otro lado, lo que dices de Faora, es cierto… Ese tipo de comentarios a mi también me dan tirria. Ahora mismo me viene a la cabeza la brecha de Pacific Rim (película cargada de incongruencias físicas de campeonato) que decían que era de origen atómico… Algo imposible del todo.

        1. Te entiendo, ojalá sea solamente un comentario sobre cómo funcionan sus poderes, pero espero que no me descoloque un poco el mismo y que además sea lo más acertado posible. Si Terrio cuida lo que probablemente será un comentario en la película, espero que así sea manejando el material original.

  9. Si no es Green lantern, tal vez y solo es una idea martian hunter

  10. Espero que lo hace Amboyer termine como lo de Aquamomoa y no como lo del Tyresse.

    Y me parece excelente todo el trabajo y estudio que se está tomando Terrio para la realizacion del guión.

  11. Me encanta la seriedad de Terrio y su dedicación a la Justice League.
    Es muy interesante también el paralelismo que hace con la mitología griega para describir el conflicto entre Batman y Superman. Este tipo de cosas son las que me hacen amar el cine.

  12. ojala terrio encuentre el equilibrio adecuado :). Venezuela activate! quien va a comprar pre-venta de Batman v Superman hoy? ya en supercines están activos pero cines unidos nada… 🙁

    1. oh moderatron cual es la palabra prohibida? T.T

    2. hermanooooooooooo tambien soy Venezolano y bueno yo apartare mi entrada en poco tiempo

  13. acaso todavia hay alguien que dude de que este señor Chris Terrio es el mejor guionista que pudo haber conseguido Warner…excelentes declaraciones, espero una obra maestra tanto en BvS como en la Liga.

  14. Me han gustado mucho estás declaraciones, se nota que el hombre se ha tomado en serio su trabajo.

    Tengo que fe en que no decepcione, Argo fue para mi la mejor peli de 2012.

  15. desplazamiento hacia el rojo y el azul (red and blue shift en inglés) de la física electromagnética

    ¿Podría alguien explicar eso?

    La presión al fondo de La Fosa de las Marianas debe ser descomunal, por tanto la fuerza y resistencia de los atlantes también… y ni hablar de la biología de por allí, o al menos la ficticia que pretenden mostrar. Estoy demasiado ansioso por el debut de la Justice League en el cine y por sus personajes tan icónicos. Toda su mitología y elementos están en las mejores manos, creo yo.

    1. La presión al fondo de La Fosa de las Marianas debe ser descomunal, por tanto la fuerza y resistencia de los atlantes también…

      Este es un ejemplo de ciencia aplicada al cómic de los que molan.

      y ni hablar de la biología de por allí, o al menos la ficticia que pretenden mostrar

      Yo estoy deseando ver megalodones y bichos por el estilo. Y en la individual de Aquaman al kraken o algo así.

      1. Megalodones, Krakens, Escillas, Leviathanes y toda bestia mitológica marina. La mitología de Aquaman tiene un tremendo potencial y es increíble el hecho de que haya sido ridiculizado en el pasado y que se haya privado a un público mayor el placer de verle como corresponde, con todo su mundo a sus espaldas, un mundo que en las correctas manos llamaría la atención de muchísima gente, gran parte del público. Es lo que tiene el océano y sus secretos y leyendas. Aquaman podría protagonizar verdaderas epopeyas en el.

        1. +1000
          Una vez leí que sabemos más de la superficie de Marte que del fondo oceánico, así que hasta que esto no cambie hay que usar la imaginación a tope.

    2. ¿Podría alguien explicar eso?

      Se refiere al Efecto Doppler. Te lo explico así: cuando el camión de emergencias se está acercando a la chica, las ondas que el auto produce llegan a la chica en una forma diferente a cuando se está alejando. Eso hace que cambie el tono, y así sin necesidad de ver el auto puedes analizar la frecuencia y saber si está alejándose o acercándose.

      http://goo.gl/XRVTcX

      Bien, ¿y esto qué tiene que ver con el rojo y el azul? Pues que la luz también es una onda, y al igual que el sonido, cuando un objeto se está acercando las ondas que llegan al observador están en una longitud más larga, por lo que hay un desplazamiento hacia el azul en su luz. Si un objeto se aleja hay un desplazamiento hacia el rojo. Pero esto generalmente es imperceptible al ojo humano a menos que su velocidad sea altísima. Se nota más mientras su velocidad se acerca a la de la luz, por esto se usan máquinas para detectar este corrimiento.

      http://goo.gl/t8HZ2w

      Así es como los científicos se dieron cuenta que las galaxias se están alejando unas de otras, porque hay un constante desplazamiento hacia el rojo. Esta es una de las evidencias fuertes que hay sobre el Big Bang.

      http://goo.gl/bjyPCK

      Y para terminar, aquí vemos a Sheldon disfrazado del Efecto Doppler xD

      1. Y una vez más @Jor-Ul aplasta la sección de comentarios con una explicación de Física. Excelente comentario.

      2. +1000
        Siempre he pensado que aquí en el BdS se aprende cada día, incluso de los temas que menos esperarías.

        1. Exacto. Perfectamente pude haber buscado por mi cuenta en Google, pero preferí consultarlo aquí para que todos quienes entremos a la nota aprendamos algo nuevo. No es primera vez que lo hago, en la ocasión anterior se lució también Jor-Ul con Ultimate Ender xD

          1. Próximamente pediré ayudar para mis trabajos universitarios aquí XD
            (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bueno, mejor XD (FIN SPOILER).

          2. La recuerdo bien xD Pedazo de comentario se lanzó Jor-Ul esa vez, más o menos como este. Es lo que me gusta de este blog y que no he encontrado en otros, que no sólo se opina sobre el género sino que también de vez en cuando te encuentras con joyas de explicaciones que nos hacen a todos un poco más inteligentes cada vez.

      3. Grande Jor-Ul. No te mueras nunca.

      4. Joé, vaya tesina que nos ha preparado aquí el amigo Jor-Ul. xD Me acuerdo de ese capítulo de The Big Bang Theory. Ni los colegas cerebritos de Sheldon sabían de qué rayos iba disfrazado. xD

    3. Eso del desplazamiento hacia el rojo y el azul lo he visto en un documental de La 2. xD Tiene que ver con el efecto Doppler. Se refiere a la variación en la frecuencia de una onda al existir movimiento relativo entre el emisor y el receptor. Cuando el emisor se acerca la frecuencia aumenta y con ello su color asociado, el azul. Cuando se aleja la frecuencia disminuye y por ello tiende al rojo. Sirve por ejemplo para saber si una galaxia se está acercando o alejando de nosotros. Se analiza la luz que emite y listo. No sé cómo lo usarán con Flash, no sé mucho de ese personaje. Supongo que lo usarán para representar y explicar su movimiento y esas cosas.

      Los Atlantes tienen que ser muy resistentes, pero creo que no es por vivir a 11 km por debajo de la superficie, hay peces y bichos a enormes profundidades, sino por ser capaces de subir a la superficie sin morir en el intento. La descompresión y tal. Si buscas una explicación física claro, porque luego está el tema mitológico.

      Todo lo que cuenta Terrio es muy interesante, merece la pena leer el artículo entero, y parece que ha disfrutado con este encargo, algo que también es importante. Ansioso por ver qué ha hecho con toda esa base al aplicarlo a estos personajes.

      1. Se te adelantaron, pero para que no llores, te daré créditos también xD

        Los Atlantes tienen que ser muy resistentes, pero creo que no es por vivir a 11 km por debajo de la superficie, hay peces y bichos a enormes profundidades, sino por ser capaces de subir a la superficie sin morir en el intento. La descompresión y tal. Si buscas una explicación física claro, porque luego está el tema mitológico.

        Por vivir a esa profundidad también. Imagínate haciendo tus quehaceres diarios o actividad física bajo una aplastante y descomunal presión durante todo el día y todos los malditos días del año. Bueno, tu te desintegrarías xD pero los atlantes claramente no. Así que tanto vivir allí como subir, ya sea a ciertas distancias o a la superficie misma, hacen de los atlantes unos seres poderosísimos y superiores físicamente a niveles divinos, diría xD

        Desconozco de la fauna real de las profundidades, pero no creo que se tenga conocimiento de aquella que esté a más de unos cientos de metros, o quizás algo más de un kilómetro, ¿o sí?

        1. Los peces abisales, como ese que sale en “Buscando a Nemo”, xD creo que pululan por los 5000-6000 m de profundidad. No son 11 km pero da igual, la presión es enorme. Los submarinos militares no pasan de 600 m o una cosa así.

        2. pero no creo que se tenga conocimiento de aquella que esté a más de unos cientos de metros, o quizás algo más de un kilómetro

          En realidad sí, a esta se le denomina fauna abisal y y es la que vive en el fondo oceánico o a partir de un punto en donde la luz ya no llega a iluminar el entorno. En la mayoría de las especies conocidas los peces u otros animales son bioluminiscentes (producen su propia luz para poder ver) y poseen una estructura corporal gelatinosa rellena de agua, especialmente adaptada a la presión del abismo marítimo en el que viven, en donde un humano puede llegar a comprimirse al tamaño de una pelota de tenis.
          Ejemplo de estos es el conocido pero extraño rape abisal
          http://goo.gl/iKCw6h

          o la Nuez de mar (Mertensia Ovum)

          http://goo.gl/3JMcqR

          1. Ese pez es feo como mi culo ¿Cómo se les ha visto? ¿Con qué medios? Si Dios no existe, ¿quién tomo la foto? Jaque mate, ateos. Fuera de bromas xD gracias por el aporte, viejo. Tú tampoco te mueras nunca xD

            1. El hábitat natural del rape abisal se extiende entre los 3 a los 5 kilómetros de profundidad, pero curiosamente una expedición científica a las profundidades del mar a cargo del Instituto MBARI encontró por casualidad un espécimen a solo 600 metros de profundidad en las costas de California, casi que una oportunidad de una sola vez en la vida.
              Por lo demás, no hay problema, para eso estamos. Y yo tampoco espero morir xD

              1. Me olvidé mencionar que el hallazgo se produjo en 2014, y aquí está en vídeo:
                https://www.youtube.com/watch?v=JriOv8hxeas

              2. Moderación par favaaar

          2. Esos dos especímenes salen fijo, si no en la Justice League sí en la peli de Aquaman.

  16. Sé que puede parecer insignificante, pero éstas declaraciones de Chris Terrio son oro para mis ojos, es una de las mejores y más esperanzadoras cosas que puede haber dicho.
    La Justice League está en buenas manos, lo he dicho muchas veces y lo repito, espero mucho del dúo Zack Snyder/Chris Terrio, uno es un maestro adaptando y el otro un guionista con gran talento, pueden salir cosas magníficas de ésta colaboración.
    Me gusta cuando los encargados de un proyecto hacen cosas como ésta, hay compromiso de parte del guionista.

    1. Respecto a Dan Amboyer sólo veo 2 opciones:
      – Es un secreto a voces y efectivamente es Hal Jordan / Green Lantern.
      – Es uno de los mejores trolls que hay vivido XD

  17. Sólo una pequeña acotación, Apolo también es conocido con ese mismo nombre en la mitología romana, pues no existía un equivalente a la representación del mismo, aunque algunos poetas de ese periodo también lo llamaron ‘Febo’.
    Es bastante interesante, de cara a la inclusión de Wonder Woman en este asunto, que Terrio se preocupe de encontrar una sana convivencia entre ciertos aspectos del panteón de Dioses en el Universo DC con aquellos que han sido material de estudio durante siglos en nuestro mundo.

    1. otra mas, Apolo no es el dios del Cielo es dios de la música y la profecia y desde el periodo helenistico tambien se le relacionó con el sol (aunque Helios es dios del sol) ¨Febo¨ es un epíteto (algo asi como un apodo) que significa ¨brillante¨ y con el que ha sido llamado desde el período clásico.
      El verdadero dios del cielo es Urano (mas especificamente su personificación) y el Rey del Cielo es Zeus el padre de Apolo asi como el Rey del Mar es Poseidón y el del Inframundo es Hades que no tiene nada que ver con la version ¨diabolica¨ con la que ha sido representado en Hercules de Disney y en los bodrios modernos de Furia de Titanes (Homero y Hesiodo se volverian a morir del disgusto si vieran como han representado sus mitos)

  18. Y por esto es que el tandem Snyder-Terrio es todo un acierto. Uno es un fan, lector y amante de los comics y sus personajes como lo somos nosotros, el otro es un tipo que hace sus deberes y ademas a conciencia, perfecto.

    1. +1000
      Totalmente de acuerdo.

    2. Ya no sé si está bien que haga sus deberes… si los hace, porque está traicionando la esencia de los cómics, si no los hace, porque no es posible que nos quieran hacer creer algo que no tiene ningún fundamento… en fin, ahora se discute si el mito de la Atlantida es en realidad un mito, o no. Lo que debería importar es que en el Universo DC, no es un mito, es bastante real, y existe de acuerdo a convencionalismos que se establecieron hace más de 70 años, y que este muchacho lo único que pretende al estudiar el mito de acuerdo a nuestra realidad, es darnos una experiencia más completa cuando vayamos al cine. Pero no, que si ésto, que si aquello… ¿somos, o no somos fans de los cómics?, parece que a muchos ya se les olvidó cuál es el origen de estos personajes, y sólo pueden mirarlos desde el lente de una cámara de cine.

      1. Pero a ver… ¿qué mosca te ha picado?
        Me he dado por aludido por esto:

        ahora se discute si el mito de la Atlantida es en realidad un mito,

        ¿Y qué, si hablamos al margen de la noticia sobre eso? Es decir, yo he dado mi opinión y el tema ha surgido sin más… No es ni una queja porque nos quieran meter eso en el DCEU (lo cual me parece muy bien) ni nada por el estilo. Por Dios…

        1. ¿Qué mosca me picó?, ¿debería tomar ese comentario como una provocación?, ¿tienes ‘licencia para matar’ en este foro?… ¿o realmente tienes una opinión superlativa sobre tu propia opinión?, cree cuando te digo que si te quisiera dar por aludido, contestaría directamente donde quiera que hayas comentado con anterioridad, nunca tuve ningún problema en hacerlo, y nunca lo tendré, porque en principio, entiendo cómo manejarme con respeto acá adentro, sin necesidad de soltar ’empujones virtuales’ o cosas por el estilo. Me encantaría que comentaras algo sobre el resto de mi comentario, que fue de varias líneas, y no sólo sobre aquella que supuestamente estaba dirigida a ti.

          1. ¿Qué mosca me picó?, ¿debería tomar ese comentario como una provocación?, ¿tienes ‘licencia para matar’ en este foro?…
            Ha debido de ser un bicho gordo… Tranquilízate macho.

            cree cuando te digo que si te quisiera dar por aludido, contestaría directamente donde quiera que hayas comentado con anterioridad,

            Entiende que es normal que me d´por aludido, nadie más que @Jor-Ul y yo hemos hablado sobre tema entre nosotros…

            Me encantaría que comentaras algo sobre el resto de mi comentario, que fue de varias líneas

            En mi paréntesis te contesto sobre el resto 😉
            Baja los humos anda.

            1. ¿Los humos?, ¿a qué te refieres?, ¿crees que te contesto con condescendencia?, ¿que te considero ‘inferior’?… esos son complejos tuyos, Doomsday, ¿por qué no pensar que este es un escenario donde no haya consideración de ningún tipo, donde no escribí pensando en ti, donde hice un comentario de varias líneas donde te reflejaste sólo en una y buscaste la forma de ser la víctima?, si fue así, lo lamento, no te ofrezco una disculpa porque nunca tuve la intención de ofenderte, pero sí lamento que mi comentario te haya hecho sentir mal.

              1. ¿tienes ‘licencia para matar’ en este foro?… ¿o realmente tienes una opinión superlativa sobre tu propia opinión?

                ¿crees que te contesto con condescendencia?, ¿que te considero ‘inferior’?…

                esos son complejos tuyos, Doomsday

                Con frases como éstas puedes parecer todo lo majo que quieras… Sí, sí.

                donde hice un comentario de varias líneas donde te reflejaste sólo en una y buscaste la forma de ser la víctima?

                jajaja como me conoces y me lees por estos lares tanto, sabes que me encanta hacerme la víctima, sí señor… xD Esto no está pagado.
                A dar vueltas de rosca a otro.

              2. De nuevo hablando en supuestos. Salvo honrosas excepciones, no tengo en claro dónde, cómo, cuándo y dónde comentó quién tal o cual cosa, querido Doomsday, lo que sí sé es que ese no es tu nombre y el mío ciertamente no es Ronald Roland, así que no se tome tan a pecho las cosas, y mucho menos ande inventando que yo fui el que se victimizó, porque eso no pasó jamás de este lado. Así que de nueva cuenta te invito a zanjar este debate, por el bien de ambos, si es que pretendemos seguir comentando por acá.
                Saludos.

              3. Calma señores, aquí debe haber habido un mal entendido, estoy seguro de que en el fondo del asunto pensais igual sobre el tema.

                Como bien mencionas lo que pretende Terrio al estudiar la mitología de estos personajes es darnos una experiencia más completa y con fundamento “histórico” sobre lo que va a contar.

                Yo por ejemplo sé que dios, la biblia y las profecías son mitos, pero si quisiera hacer una película que verse sobre el tema, tendría cuanto menos que leerme partes de la biblia o libros que hablen sobre el tema para darle cierta rigurosidad a lo que trato, algo así como lo que hizo Spielberg en “Raiders of the Lost Ark” mencionando correctamente cual es el nombre del dios de los hebreos y la forma y detalles que tiene el arca del pacto según los propios manuscritos bíblicos…

      2. Ya no sé si está bien que haga sus deberes… si los hace, porque está traicionando la esencia de los cómics

        ¿A qué te refieres con éso?
        #Curiosidad

        1. Simplemente hice una comparación entre dos posibles escenarios, uno donde sí hace sus deberes, y otro donde no los hace… en ambos, quien realmente desea ser ácido con el tema, encontrará un punto para criticarlo (cosa que es valido), cosa que de pronto llega a cansar. Inclusive a Marvel le pasó, con el tema de los ojos de Spidey, pues resulta que se quiebran la cabeza para dotar de cierta verosimilitud el asunto, y no falta quien esté empeñado en encontrar el negrito del arroz. Y ojo, para que el compañero Doomsday no se enfade de nuevo, que esto sucede acá, en Comic Book Resources, en Comic Book.com, etc.

          1. Y ojo, para que el compañero Doomsday no se enfade de nuevo, que esto sucede acá, en Comic Book Resources, en Comic Book.com, etc.

            A ver chaval, no te lo flipes tanto que ahora el que ataca eres tú, luego no vayas de victimilla xD

            1. JAJAJA, chaval… jajaja, por favor, amigo mío, no venga a hacerse el Alfred Pennyworth del foro, ni me conoce, ni lo conozco, y de acuerdo a las reglas de este mismo foro, le invito a que zanjemos el asunto acá mismo, que por lo demás se está poniendo bastante infantiloide la cosa… como dijo Jack Napier, “¿me golpearías con lentes?”, jajajaja, saludos.

              1. Vale, aquí se queda.

      3. lo único que pretende al estudiar el mito de acuerdo a nuestra realidad, es darnos una experiencia más completa cuando vayamos al cine

        Eso es.

  19. Por cierto, ya tengo mi entrada para el pre-estreno de “Batman v Superman” el 23 de Marzo ?

    1. Cuidado no te vayan a robar, no lo digas muy alto.

      1. Lo publiqué hasta en Facebook, así que ya es demasiado tarde xD De todos modos, la tengo bajo siete llaves y bajo el cuidado de mi feroz gatito. Pobre del que se acerque…

        1. La llevas en la billetera no? xD o en el cajón al lado de la cama

    2. Tendré que cuidarme de algunos acá por lo visto XD
      Mi entrada es para el 24 a medianoche.
      O mejor pregunto opiniones generales…

    3. ¿Vives en España, no, Juan Pa? ¿Podrías detallar un poco más lo que es la dirección de tu domicilio? ¿Y a qué horas sueles estar fuera de casa? Lo digo para no llegar allí y tener tan mala suerte de que no haya nadie y tal. xD

      1. Vivo en Chile, así que si gustas, mándate el viaje y te esperaré aquí con mi felino. Ven con lo mejor que tengas y solo compra pasajes de ida, no pienses que regresarás…

        1. Uuuuuhh (insertar gif de historias corrientes) XD

        2. Uf… Eso es la otra punta del globo. No compensa. :C Me encantan los felinos. Si no es una pantera de esas que viven por allí, claro.

          1. Como no sea en un zoo… panteras pocas xD

          2. Las panteras las encuentras en el amazonas xD Aquí en Chile podrías toparte con algún puma en la cordillera… y el de mi casa.

            1. Ah, yo pensé que teníais algo de selva también por ahí. Perdonad mi tremenda IGnorancia. xD Claro, estáis al otro lado de los Andes y allí no hay. Osea que tienes un puma… ¿? ¿Y cómo hacéis para que no os devore?

              1. Es vegano, tiene un tremendo respeto por nuestras vidas… xD

      2. Aunque fuera español, no creo que fuera de León.

        P.D.: Sé dónde vives… Puedes huir, pero no esconderte.

    4. Bah, te la intentaría robar si la tuvieras para el 19 o una semana antes… XD

  20. Ya lo hizo momoa en su momento y ahora dan amboyer, como dicen arriba o es linterna verde o solo es un trolazo, que si llega a ser esto ultimo seria decepcionante.

    1. Pienso lo mismo, es un caso similar, aunque Jason lo negaba cuando podía mientras que Dan le echa leña al fuego.

  21. Necesito que llegue el 24 y ya confirmar si Dan Amboyer es o no Hal Jordan

    1. No te preocupes, seguro que nos enteramos antes vía spoiler.

      1. Spoiler que les meteré yo desde otra ip y otro nick, en horas de madrugada española para que no haya control de los admin xD

        1. Tu plan tiene varios fallos importantes, pero no voy a decirte cuáles son 😉

          1. Anda dilo, no seas malito 🙁 xD ¿Avisar con anticipación sería uno de ellos? Eso es para sembrar el pánico >:)

  22. Si Chris Terrio realmente ha analizado minuciosamente la mitología de los personajes a fin de darles un fundamento más sólido y complejo, pues mi confianza aumenta bastante. Por poner un ejemplo, Interstellar se basó desde siempre en una teoría científica del físico Kip Thorne, pero Jonathan Nolan estudió Relatividad en California durante 4 años para estar a la altura de las circunstancias y escribir un guión técnicamente preciso. No por nada esta última es mi película favorita del 2013.

    1. Es verdad, nunca entendí el porqué de una recepción tan mixta para Interstellar.

    2. Hace rato también pensaba en el famoso corte de 4 horas que supuestamente existe de The Dark Knight Rises, donde se profundiza en el personaje de Bane, y las influencias de Dickens en el trabajo de Jonathan Nolan son más fuertes, ¿verá la luz algún día?, todo indica que no, pero bueno, dicen que nunca digas nunca.

Dejar un comentario