Batman Begins (2005)Cine cómicsCine DCEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

Christian Bale tiene sentimientos encontrados sobre la trilogía El Caballero Oscuro

5

Imagen de The Dark Knight (El Caballero Oscuro)

Mientras que Ben Affleck sigue sin dejar claro qué lugar va a ocupar en el futuro inminente de Batman en el cine, el actor Christian Bale echa la mirada atrás y recuerda su etapa como el Cruzado Enmascarado en la trilogía que dirigió Chris Nolan de 2005 a 2012.

Explica el actor que tiene emociones encontradas al ser el centro de atención tras interpretar a Batman en aquellas tres películas, y es que fue la oportunidad que estaba esperando que llegase durante años y que solo le dio Nolan.

Emociones mezcladas al respecto. Siempre estoy eternamente agradecido a Chris [Nolan]. Por ejemplo, ‘Rescue Dawn’, Werner [Herzog] y yo habíamos intentado organizar eso durante unos años. ‘American Psycho’, Mary Harron y yo habíamos intentado organizarla durante unos años. Nadie estaba interesado. ¿Por qué? Por mí. Chris me eligió en Batman y de repente todos dijeron: ‘Sí, está bien. Iremos con él’. Cambió todo. Era la primera vez que hacía una película de esa magnitud. Esa fue una curva de aprendizaje real para mí. Luché con eso durante mucho tiempo. Todavía lo hago en ocasiones. Pero estoy aprendiendo, hey, acepta las cosas buenas.

El actor, del que el año que viene llegarán dos películas y que además ganó un Oscar por su trabajo en “The Fighter”, explica que durante el rodaje, debía pasar los ratos escondido dentro de un carpa para que nadie le viese con el traje de Batman. Lo singular es que esto fue una idea y decisión originariamente suya:

Por mi sugerencia que dije, ‘nadie puede verme sin la capucha puesta. No pueden. No puedes reventar esto, destruir ese misterio. Entonces no debemos’. Entonces, tuve que estar en una tienda de campaña todo el tiempo y siete meses después pienso, ‘Dios mío, esta fue mi idea, ¿no es así?’.

Finalmente Bale abordó cómo su trabajo como Patrick Bateman en “American Psycho” fue lo que hizo que muchos fans le diesen su voto de confianza para interpretar al Caballero Oscuro:

Bueno, supongo que los verdaderos fanáticos siempre vieron que Bruce Wayne tenía esta gran oscuridad en él. Hay una filantropía, obviamente, ahí afuera, pero es algo… él está luchando una batalla, un monstruo dentro de sí mismo. Y entonces, supongo que a ese respecto, Bateman-Batman, comenzaron a ver eso, ‘bueno, tal vez este tipo puede hacerlo’.

Con todo este “lío” que hay sobre Batman y la posibilidad de que Jake Gyllenhaal se haga con el personaje, seguro que más de un fan estaría a favor de volver a ver a Bale en la piel del personaje.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Hugh Jackman dice no a más Lobezno, ni en forma de musical

Entrada anterior

[Cine] Danielle Moonstar en la nueva promo de Los Nuevos Mutantes

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. En su día me hubiese gustado ver ese Batman en el DCEU (quitando a TDKR que por historia no encajaria), pero ahora no tendria sentido meterlo a él.

  2. Para mi el mejor Bruce Wayne, el de Affleck su Batman es mas badd ass, pero sinceramente en lo personal no me termina de convencer su Batman del todo, sigo prefiriendo las de Bale por ahora.

    1. Bale le da 1000 patadas a Affleck.
      Lo que tiene el nuevo Batman es que parece sacado de un videjuego.
      Pero en interpretacion no hay comparacion posible, Affleck es horrible y pesado.

  3. Christian Bale fue un gran Batman y su trilogía es de las mejores de la historia, sin embargo su era como Batman ya pasó. Sería como pedir el regreso de Maguire a Spider-Man… Sin embargo, Bale debe ser Doctor Doom… es perfecto.

  4. Para mi el mejor batman que ha habido, al igual que el joker.
    Nunnnnnca me gustó Ben para el papel, en BvS medio me convenció por la seriedad de Bruce Wayne y emanaba madurez, pero en la liga…no sé que le ha pasado en la cara, un botox, que estaba tristón, no sé lo que es pero lo vi muy ridículo y poco creible.
    Me temo que la única solución va a ser sustituir a Ben y me da mucha rabia porque esos cambios de actor me ponen nervioso, son apaños sucios que mancillan una saga. Si hubiesen elegido mejor desde el principio esto no pasaría…

Dejar un comentario