Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Christian Bale comenta la primera escena que rodó con Heath Ledger en El Caballero Oscuro

por

Imagen de El Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)Casi una década después de su estreno, todavía siguen saliendo curiosidades sobre “El Caballero Oscuro”, el nudo en la trilogía que el director Christopher Nolan realizó sobre Batman y que incluyó a Heath Ledger y su memorable actuación como el Joker.

Ahora, debido a la publicación del libro “100 Things Batman Fans Should Know & Do Before They Die”, el autor Joseph McCabe ha recopilado varias entrevistas que realizó durante la promoción de la película, entre ellas una con Christian Bale en las que el actor habla de su primera escena juntos, la escena del interrogatorio en la comisaria.

Bale comentó que Ledger estaba tan comprometido con su actuación que hasta le pidió que le golpeara de verdad:

Estamos tratando esto como un drama serio, te metes en el personaje y te mantienes en él, eso me encanta y me lo tomo muy en serio. Heath tenía la misma actitud, cuando tenía el maquillaje y la gabardina era el personaje en todo momento pero cuando se lo quitaba era un tipo fantástico con el que quedar.

Como ves en la película, Batman empieza a darle una paliza al Joker y se da cuenta de que no es un villano cualquier porque cuanto más le pegas, más lo disfruta. Heath se comportaba de forma similar, me animaba a pegarle. Yo le decía “Oye, no tengo que pegarte de verdad, se verá igual de bien si no lo hago” pero él me decía “Sigue, sigue sigue…”. Se iba golpeando por todas partes, habían paredes alicatadas que estaban rotas por culpa suya.

De todos modos Bale no creyó en ningún momento que la actuación de Ledger le eclipsara, ya que cree que con “Batman Begins” recuperaron a un personaje principal realmente interesante, algo que no cree que tuvieran las anteriores películas.

No me preocupa competir con alguien más porque el tener a más de un personaje fascinante hace que la película sea incluso mejor.

Vía información | The Hollywood Reporter

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

6 comentarios

  1. Me dieron ganas de volver a ver las primeras dos peliculas. Cuando vi esa escena en serio pensé que si le pegó de verdad.

  2. Tal vez ese grado de masoquismo fuera indicación de que algo no íba bien en la vida de Ledger, al menos no a nivel emocional y que su implicación y preparación previas para la película se le fueron un tanto de las manos… como fuere, siempre recordaremos su excelente interpretación y no porque los golpes que recibiera fueran reales, sino por su compromiso, profesionalidad e inmenso talento que puso a la hora de interpretar al Joker.

    Cuando nadie daba un duro por esa “cara bonita”…

  3. Bale no creyó en ningún momento que la actuación de Ledger le eclipsara

    pues si lo hizo…

    • la percepción cambio para todos, por la muerte de heath, es la realidad, si el siguiera con nosotros, esa percepción sería como bale la ve.

      • No estoy de acuerdo, la presencia de Ledger como el Joker YA ERA infinitamente más hipnótica que la del propio Batman, ya tenía bastante más magnetismo y robaba toda atención en el momento que aparecía en pantalla en el propio día del estreno, cuando lo veías por primera vez, antes de que Heath falleciese o se supiera de su muerte a posteriori.

        En realidad la percepción variará según uno u otro espectador (dependiendo claro está de si vio TDK el mismo año de su estreno o más tarde, condicionado por todo lo que le han dicho y oído en torno a su Joker), pero la única verdad es que Ledger interpretó MAGISTRALMENTE su papel y eso nadie se lo puede negar, poco importa si te gusta su versión y acercamiento del Joker, su buen hacer y trabajo está fuera de toda discusión…

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.