Cine cómicsCine DCEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)

[Cine] Christian Bale comenta la primera escena que rodó con Heath Ledger en El Caballero Oscuro

6

Imagen de El Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)Casi una década después de su estreno, todavía siguen saliendo curiosidades sobre “El Caballero Oscuro”, el nudo en la trilogía que el director Christopher Nolan realizó sobre Batman y que incluyó a Heath Ledger y su memorable actuación como el Joker.

Ahora, debido a la publicación del libro “100 Things Batman Fans Should Know & Do Before They Die”, el autor Joseph McCabe ha recopilado varias entrevistas que realizó durante la promoción de la película, entre ellas una con Christian Bale en las que el actor habla de su primera escena juntos, la escena del interrogatorio en la comisaria.

Bale comentó que Ledger estaba tan comprometido con su actuación que hasta le pidió que le golpeara de verdad:

Estamos tratando esto como un drama serio, te metes en el personaje y te mantienes en él, eso me encanta y me lo tomo muy en serio. Heath tenía la misma actitud, cuando tenía el maquillaje y la gabardina era el personaje en todo momento pero cuando se lo quitaba era un tipo fantástico con el que quedar.

Como ves en la película, Batman empieza a darle una paliza al Joker y se da cuenta de que no es un villano cualquier porque cuanto más le pegas, más lo disfruta. Heath se comportaba de forma similar, me animaba a pegarle. Yo le decía “Oye, no tengo que pegarte de verdad, se verá igual de bien si no lo hago” pero él me decía “Sigue, sigue sigue…”. Se iba golpeando por todas partes, habían paredes alicatadas que estaban rotas por culpa suya.

De todos modos Bale no creyó en ningún momento que la actuación de Ledger le eclipsara, ya que cree que con “Batman Begins” recuperaron a un personaje principal realmente interesante, algo que no cree que tuvieran las anteriores películas.

No me preocupa competir con alguien más porque el tener a más de un personaje fascinante hace que la película sea incluso mejor.

Vía información | The Hollywood Reporter

[Cine] Marvel’s The Defenders ha sido la tercera serie original de Netflix más vista en sus primeras 24h

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×02: Mixed Signals

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Me dieron ganas de volver a ver las primeras dos peliculas. Cuando vi esa escena en serio pensé que si le pegó de verdad.

  2. Tal vez ese grado de masoquismo fuera indicación de que algo no íba bien en la vida de Ledger, al menos no a nivel emocional y que su implicación y preparación previas para la película se le fueron un tanto de las manos… como fuere, siempre recordaremos su excelente interpretación y no porque los golpes que recibiera fueran reales, sino por su compromiso, profesionalidad e inmenso talento que puso a la hora de interpretar al Joker.

    Cuando nadie daba un duro por esa “cara bonita”…

  3. Bale no creyó en ningún momento que la actuación de Ledger le eclipsara

    pues si lo hizo…

    1. Agradezco que haya sido así.

    2. la percepción cambio para todos, por la muerte de heath, es la realidad, si el siguiera con nosotros, esa percepción sería como bale la ve.

      1. No estoy de acuerdo, la presencia de Ledger como el Joker YA ERA infinitamente más hipnótica que la del propio Batman, ya tenía bastante más magnetismo y robaba toda atención en el momento que aparecía en pantalla en el propio día del estreno, cuando lo veías por primera vez, antes de que Heath falleciese o se supiera de su muerte a posteriori.

        En realidad la percepción variará según uno u otro espectador (dependiendo claro está de si vio TDK el mismo año de su estreno o más tarde, condicionado por todo lo que le han dicho y oído en torno a su Joker), pero la única verdad es que Ledger interpretó MAGISTRALMENTE su papel y eso nadie se lo puede negar, poco importa si te gusta su versión y acercamiento del Joker, su buen hacer y trabajo está fuera de toda discusión…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics