Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Christian Bale confirma que mantuvo conversaciones para Han Solo: Una historia de Star Wars

8

Actor Christian Bale

El actor Christian Bale, conocido por los lectores de este blog por haber sido Batman en la trilogía de películas de Chris Nolan, ha dado una entrevista que nos deja dos grandes titulares.

Por un lado, ha revelado que estuvo en conversaciones para un papel notorio en la película “Han Solo: Una historia de Star Wars”, de inminente estreno en mayo. Por otro, que todavía no ha visto a Ben Affleck en el papel de Batman, pues como comenta, y no es novedad, no es precisamente un gran fan de las películas de superhéroes.

Comenzando por las conversaciones para la película spin-off de Star Wars, no llega a ofrecer detalles concretos del papel, pero sí comenta que guarda gran relación con la presidenta de Lucasfilm, y espera que algún día pueda participar en una película de Star Wars.

Sí, [fue] muy tentador -comenta Bale-. No solo amo las películas que se remontan a mi infancia, sino que también tengo una relación muy larga con Kathleen Kennedy [presidenta de Lucasfilm] y Frank Marshall [productor y director esposo de Kennedy] porque hicieron ‘Empire of the Sun’ [película que Bale coprotagonizó] hace muchos años. Hubo conversaciones, y espero que las vuelva a haber en el futuro.

Aunque no hay confirmación de sus palabras, según el portal Collider, Bale estuvo en conversaciones para hacerse con el papel del mentor de Han Solo, personaje que recayó sobre el actor Woody Harrelson. Bale asegura ser un gran fan de la saga.

Soy un gran fan. Star Wars me interesa de verdad. Todavía tengo el Halcón Milenario, todavía tengo el AT-AT. El primer amor de mi hija fue Darth Vader, adoraba completamente a Darth Maul.

En esta misma entrevista, Bale ha reconocido no solo no ser un gran fan de las películas de superhéroes, si no que aún ni siquiera ha visto a Ben Affleck en el papel de Batman.

No lo he visto. Sí, estoy interesado en verlo, mi hijo parecía estarlo, pero luego me di cuenta de que solo quería ver el trailer y eso era todo. Tiendo a ver películas que [mis hijos] quieren ver.

Debo confesar que no soy un gran fan de las películas de superhéroes. La gente parece sorprendida por eso, no sé por qué. No he visto ninguna de las películas de los Vengadores ni ninguna de esas películas. Escuché que son muy buenas, pero soy feliz con simplemente oír que son muy buenas.

Vía información | Collider | Happy Sad Confused podcast

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Promo ‘Family Fights Back’ de Black Lightning

Entrada anterior

[Cine] Más imágenes y concept arts desechados de Liga de la Justicia

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Es bueno ver a alguien del ámbito del cine que puede expresar que no le gusten las películas de superheroes de forma humilde y respetuosa.
    También espero poder ver a Bale en Star Wars. Si está tan dispuesto me extraña que aún no lo hayan incluido.

    1. Claro, este hombre es honesto al decir que no es un fan, pero no es como aquellos que por no poder firmar (Porque es así y lo sabemos) con la casa productora dicen: “Esto esta acabando el genero”, simples envidiosos.

  2. A ver ahora cuantos se van a meter con él pese a haber dicho respetuosamente que no le gustan las películas de superhéroes…

    1. Nadie se va a meter con él, porque a diferencia él ha hablado desde la honestidad y no desde el ardor, él en ningún momento ha dicho que el género está acabando con el cine de verdad mientras que los otros menospreciaban el género, Bale simplemente ha mostrado de manera humilde y honesta que no es fan del género. Ahí la diferencia entre unos y otros, y por qué Bale no tendrá las críticas que han recibido los otros hipócritas ardidos como Jodie Foster, Mel Gibson (siendo este mi director favorito) o Ridley Scott.

      1. Y porque después de haber sido el protagonista de la que es la mejor trilogía de supers de la historia, digo yo que nadie está en condiciones de toser a este hombre…

  3. Bale no “co-protagonizó” Empire of the Sun, él es el único protagonista de la película. Los demás personajes van y vienen en la historia (aunque sí, se suele confundir al personaje de Malkovich con una suerte de protagonista, aún cuanda tarda como 30 minutos en entrar en la historia, y desaparece en los últimos 20-30 min).

  4. Hubiese sido un genial Han Solo. Le tengo poca de a esta peli porque no me cierra su protagonista.

  5. Este tipo es inteligente sabe que Han Solo es Harrison Ford, por más que haga un papel extraordinario no puede cambiar ese hecho. Y deja la puerta abierta a otro papel.
    Para los más pibes, si no vieron el imperio del sol, tremenda primer película de Bale, para recomendarles, donde desde pibito ya demostraba la calidad de su actuación.
    Relativo a si ve peliculas de superhéroes, la verdad no me imagino a DeNiro consumiendo pelis de terror y protagonizó una de las mejores de la historia (Cabo de miedo), el en cambio interpretó para muchos el mejor Batman al momento (para mi sin dudas interpretó por lejos al mejor Bruce Wayne de todos)

Dejar un comentario

Más en Cine cómics