Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Christian Bale habla de su futuro tras Batman y del descubrimiento del cómic Batman: Año Uno

8

Imagen de The Dark Knight Rises (2012)

El actor Christian Bale ha hablado con el website New York Daily News sobre su experiencia siendo Batman en “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, lejos de desvelar cualquier spoiler de la película, podemos resumir tres puntos claves de los que podemos recalcar: su sensación rodando una de las escenas en Nueva York, si participará en otra franquicia y su interés por los cómics gracias a ‘Batman: Año Uno’.

Respecto al primero de esos puntos, ha hecho referencia al presidente George Washington al rodarse una de las escenas (plano que se puede ver en el trailer de forma fugaz) en el Federal Hall en la calle Wall Street, capitolio que sirvió como lugar de investidura del presidente. Como consecuencia de la escena que ahí se rodó, el actor pide perdón:

Estoy seguro de que George Washington nunca lo podría haber imaginado, y le pido disculpas, porque probablemente nunca debería haber ocurrido.

En cuanto a la posibilidad de que se embarque en otra franquicia o saga de películas, aunque no sea de superhéroes, Bale asegura que necesita un cambio de aires:

Necesitamos diferentes ritmos en nuestra vida, ¿no?, y para mí, no sería correcto entrar en una franquicia en este punto. Por ahora, no, estaría buscando nuevas experiencias.

Finalmente, el galés reconoce que los cómics nunca le llamaron la atención, pero cuando tuvo ocasión de leer el cómic ‘Batman: Año Uno’ (‘Batman: Year One’) de Frank Miller y David Mazzucchelli, descubrió que Bruce Wayne era un personaje más complejo de lo que jamás hubiese imaginado:

Yo era un niño de 12 años que le importaba un bledo los cómics. Nunca había sido algo metido en los cómics, simplemente no me interesaba. No era lo mío. De repente, encontré que Batman tenía tantos problemas, no es un tipo sano, es algo que está haciendo el bien, pero está justo al borde de hacer algo mal. Él tiene ese asesino dentro de él que está desesperadamente intentanto que no se libere. Y eso es lo a lo yo siempre regreso.

Vía información | New York Daily News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Desvelada la figura de la Mark VII de Iron Man y avance de la figura de Nick Fury de The Avengers

Entrada anterior

[Cine] Se confirma a Jadin Gould como joven Lana Lang en Man of Steel

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. bale es un actor muy inquietante como bruce wayne se le ve todo un tiro al aire pero cuando encarna a batman es otra cosa,comenzando desde la voz la posicion de la boca y los dientes ..el enmascarado… note q es un batman muy creible . intenso inclusive muuucho mas q keaton en los noventas, la verdad me gustaria ver hacia futuro otra saga en la cual bale encarne de nuevo al murcielago ya mas viejo pero mas experto ( me lo imagino a un bruce wayne con canas y amargado pero mas concentrado en la seguridad de su ciudad) pero obviamente con la formula nolan … definitivamente seria otra etapa muy interesante … una trilogia hasta q el personaje muera en la pantalla grande…luego ya vendria otro reinicio .. aumenten ideas queridos colegas …….

    1. Me extraña que aunque este consciente de como debería ser un buen Bruce Wayne y siendo Bale tan buen actor, nos haya entregado un Bruce solo aceptable. El es un gran Batman pero como Bruce todavía nos debe. Esperemos que en esta película lo veamos mas trabajado al personaje.

      1. Bruce es un playboy también, de hecho Tony Stark no fue el primero en ser así sino Bruce solo que es un poco más oscuro. En alunas encarnaciones lo vemos feliz pero al convertirse en Batman decae en ese lado oscuro y esquizofrenico. Lo que le falta, a mi punto de vista, es aparecer más como Bruce Wayne. En Batman Inicia regreso y duro poco como un civil, siempre embarcado en la justicia, y en El Caballero de la Noche (Soy de México) la actuación y el personaje mejoro. Si sigue así ahora Bruce será bueno o hasta más.

  2. a mi personalmente me gusta mucho como bruce,pero bueno,para gustos los coleres!

  3. Para mi Bale consiguió transmitir la escencia de que Bruce Wayne es un personaje, pero su verdadera indentidad es Batman.

  4. gracias a bale por su bruce wayne/batman… pero no veo la hora de ver a otro actor en el papel.

  5. cristian bale ….. bruce wayne un batman sin mascara a eso apunta esta saga esplendida … por eso surge la idea de hacer una nueva saga donde bruce sea ya mucho mayor y por ende la primera pely estaria dirigida a los ultimos tiempos de bruce con el traje obvio mas sofisticado.. y las siguientes pelys lo tendriamos q ver monitoreando a un nuevo batman encarnado por otro actor talentoso .. una mescla de los comics dark nigth returns con la serie animada batman del futuro .. esa seria la unica forma de que nolan y bale retomen esta saga q deja mucho impacto para los fans y no fans de batman y que decir las ganancias q brinda a la warner supongo q ellos estan con la idea de continuar pero ojo le vendria muy bien unos 7 años de descanso para pelis de batman a no ser que se haga batman superman … luego la liga de la justicia y paralelamente dando las entregas de flash ,,, mujer maravilla ,, y me late muy buena esta la de superman de snyder _nolan_goyer .. vaya el futuro cinematografico esta plantado en los superheroes…jeje

  6. Christian Bale es un gran Bruce Wayne (inolvidable e irremplazable, por cierto) nunca habrá uno mejor, su destino siempre será Bruce Wayne/Batman.

    Aprovechando, voy a decir que Batman: Year One, es un cómic exquisito, te deja un sabor en la boca, mmm… me leí todas las partes: BUENISIMO!.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics