Batman Begins (2005)Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Christian Bale habla sobre iniciativa de cambiar la voz de Batman durante la prueba para Batman Begins

23

Christian Bale con el traje de Batman de Batman Forever (1995) haciendo la prueba para ser Batman

Uno de los contenidos que nos dejó la edición Ultimate Collector de la trilogía de Chris Nolan de Batman fue un vídeo con la prueba que hizo el actor Christian Bale para hacerse con el papel de Batman. Una prueba en la que llevó el traje usó Val Kilmer en “Batman Forever” (1995) y en donde él mismo optó por usar una voz más grave a la hora de encarnar a Batman.

En recientes declaraciones, Bale habla sobre esa voz, explicando que fue iniciativa propia que le surgió al ver la dura vida que había tenido el personaje, al mismo tiempo que se “queja” de lo ridículo que quedaba con el traje de Kilmer y bromea con que la voz de Batman no es apta para cualquiera.

Llegué allí. Me pusieron en el traje de Val Kilmer. Ni siquiera encajaba bien. Me metí en él y entonces me sentí como un idiota. ¿Qué tipo de personas andan por ahí vestidos como un murciélago? y entonces vas y dices, ‘Hola, ¿cómo estás? Tan sólo ignora que estoy vestido como un murciélago’. Claro que se supone que está haciendo eso.

Si ves la historia y el dolor por el que ha pasado, me dije que no podía hacerlo con una voz normal. Tengo que convertirme en una bestia para venderme esto a mí mismo. Llegué a casa esa noche, y mi mujer me dijo, ‘¿Cómo ha ido?’ y dije, ‘Digamos que hice esto’, se lo mostré y dijo, ‘J*der, lo echaste la perder, ¿no?’ Gracias a dios a ellos les gustó.

Dando un nuevo consejo para Ben Affleck, el nuevo Batman en “Batman vs. Superman”, Bale pasó a decir que Affleck tendrá que encontrar su propia voz, ya que no es para todo el mundo. Tal vez tenga que ver con esos rumores qe dice que el actor usó un tono demasiado forzado durante el rodaje que lo dejó afónico en varias ocasiones.

No es para todo. Ben [Affleck] obviamente tiene que hacer su versión, pero era la única forma que podía encontrar para llegar a meterme y justificar el llevar j***do Battraje. De lo contrario, es tan sólo un chiflado increíble. Es un chiflado, pero es un chiflado con un método para su locura.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Concept arts de Asgard de Thor: El Mundo Oscuro por Christian Lorenz Scheurer

Entrada anterior

[Cine] Concept art de El Hombre de Acero por Jaime Jones

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Nose porque me da que por mucho que cambien la voz , como le aconseja bale , Ben Afleck no llegara a superar nunca a Christian bale. Aunque supongo que es el actor perfecto para acabar de destrozar la saga de el Hombre de Acero…

    1. Que poca fe xD. Yo creo que lo hará bien. No debe buscar superar a Bale, sino dar un Batman que se luzca por otro tipo de cosas. El estilo de combate debe ser distinto y el enfoque del personaje resaltar otras cosas. Nolan lo basó en “es solo un hombre con un traje”, Affleck lo hará bien si no se nos intenta recordar eso todo el rato. El que metan la relación con Nightwing ayudaría, pondría al personaje en una situación muy distinta de la que se vio con Nolan y Bale, dando margen para desmarcarse.

    2. Habrá que esperar a ver la película a ver que tal lo hace, quizás supere a Bale, ya que Warner y DC por algo escogen a sus actores, ya paso con Michael keaton, Cristhian Bale, Heath Ledger, Tom Hardy, etc . Nos han dado muy buenas interpretaciones, hay que esperar a ver como lo hace es lo que digo.

      1. Cristhian Bale, Heath Ledger, Tom Hardy los escogio Nolan no warner ni DC. Es como a george clooney, arnie, carrey, y demas los eligio joel Schumacher. De hecho todo pasa por el director, guionistas y finalmente productores es aji donde esta implicado warner, pero gran parte pasa por el director de las peliculas.

        1. Verdad me equivoque en esa parte, si se que los directores son los que escogen a los actores y los guionistas están implicados en las películas, mas bien gracias por corregir ese error mio. Saludos Dani-El 🙂 .

          1. Suele depender de la fuerza que tenga el director o lo que confie el estudio en él. Hay muchos casos donde el director es apenas un currante mas. En este caso con Snyder y Affleck tambien pienso que tendran bastante libertad. Pero bueno siempre depende de lo que quiera el productor o productores, que para algo son los que ponen el dinero.

            1. Saludos Magneto y Muete81. Bueno mucho depende de la clase de directores involucrados y es que como dije mas abajo Joel Schumacher fue un director que casi arruina la franquicia hasta que Nolan presento un proyecto serio a Warner y cambio el la forma de ver las peliculas de superheroes. Ruego que Affleck haya sido la mejor eleccion y que nos de un Batman completo, que tome cosas de la trilogia e incluya nuevas cosas sin perder la escencia de la trilogia, algo asi como lo que hacen con Bond asi cambien de actores.

              1. Tienes razón Tim Burton hizo 2 muy buenas películas, todo por que Warner y DC no querían más películas oscuras de Batman, pues no lo digo yo, por eso contrataron a otro director, y a quien todavía. Con Batman Forever era para darse cuenta de que ya le habían quitado todo lo serio a Batman, tiene una comedia demasiado exagerada y ni hablar de Batman & Robin. Pues ya esta todo hecho, vino Nolan y nos entrego 3 películas buenas, que mas se puede pedir, hay que esperar a ver como lo hace Ben Affleck. Saludos 🙂 .

    3. Bueno, eso nunca se sabe. Si es verdad que el batman de Bale aún está reciente, pero Affleck encaja como Bruce/Batman. Reconozco que nunca lo imaginé en el papel y que no es precisamente mi actor favorito, pero vamos que tampoco lo tiene difícil para hacer algo mínimamente decente.

    4. yo podría considerarme fanboy del batman de christian bale, porque aun pienso en lo genial que sería combinar el batman de bale con el superman de cavill. pero a la vez deseo que ben affleck no solo nos de un excelente batman, sino que tambien supere al de bale, porque batman siempre tiene que mejorar. me gustaría ver a un batman oscuro como los anteriores, pero que a la vez luche de la mejor manera que se ha visto a batman luchar. confío en que snyder logrará darnos eso.

      ¿destrozar la saga del hombre de acero? yo mas bien diría “realzar la saga del universo cinematografico dc”

      1. Desde que sube lo de Ben como Batman opino igual que, esto solo puede ser mejor, No puede acabar de empeorar lo hecho con MOS, por el contrario creo que lo escogieron para realzar tanto el nivel actoral como el apoyo para la dirección.

  2. Aqui en España no tendremos problemas ya que Claudio Serrano es actor de doblaje también de Ben Affleck. Creo que aqui en europa hay varios actores de doblaje que coinciden doblando a Christian Bale y a Ben Affleck en varios paises.

  3. Bale la tiene clara, sabe que Batman lo puede interpretar cualquier actor por lo mismo que Batman es un simbolo de esperanza pero mas alla de ello para mi será dificil ver a otro actor haciendo de Wayne/Batman, bale dio en el clavo y supo hacer un gran Batman, levanto una franquicia casi muerta y gracias por ello.
    Personalmente me sucede que siempre que veo a Keaton todavia imagino al Batman gótico de del 89, Pueden pasar los años pero siempre veré a Keaton como Batman, lo mismo me pasa con Bale y eso es por sus magnificas interpretaciones. Ruego y espero que suceda lo mismo con Affleck. Solo el tiempo lo dirá.

    1. Bale hizo un gran trabajo, en el marco realista que le dieron, pero yo siempre e pensado que los que realmente brillaron en esa trilogía fueron los actores secundarios, bueno, la tercera no me gusto tanto (es la maldición de las trilogías XD) pero en la primera y en la segunda especialmente, son el resto del reparto los que brillan, y no hay mas claro ejemplo que el joker, se robo TDK enterita, igualmente con michael kane o morgan freeman, opacaron a bale en algunas escenas

  4. Porque keaton y bale, y no kilmer ni clonney… por que los dos primeros tomaron en serio al personaje. Como se ve a cristian bale refiriendoce al personaje con mucha pasion y respeto, y en este mismo video sin referirse a los otros dos actores da la respuesta para mi de por que fallaron.. porque para ellos solo fue un disfras como quien se disfraza por que tiene que hacerlo por contrato y la gran motivacion recibir un gran cheque al final..
    Para mi bale no es raro ver el nivel de compromiso con el personaje que le toque. Si llegara a fallar ben afleck desastrozamente. Yo apostaria que si los fan le pidieran que retomara el papel me atreveria a decir que el lo haria… pero todavia hay que ver como lo hace ben.

    1. Ochi, claro que si, mira y si retrocedemos el tiempo te diria que hasta Adam West le puso corazon a ese Batman pintorezco de los 70,s. Yo tambien creo que si llegara a fallar Affleck, por ahi que Bale se animaria aunque todo pasaria por el regreso de ese genial equipo Humano que nos dio esa gran trilogia que hoy increiblemente muchos critican. Kilmer y clooney lo hicieron con otro enfoque y sin llegar a comprometerse y para mi la gran culpa de todo eso es porque Warner eligio al INFELIZ y rosca de Joel Schumacher, ese payaso casi destruyo la franquicia hasta que tuvo que llegar Nolan con un proyecto serio que cambio totalmente la forma de ver a los superheroes en el cine.

      1. Affleck tiene el mentón, dijeron por ahí, la verdad es que físicamente encaja, pero hay que ver en lo actoral, no creo que lo haga mal, y más que su interpretación, Warner tiene que ser cuidadoso, si se les cae esta película, se les cae todo lo programado para el universo cinematográfico. No creo que sean tan tontos y las decisiones las tomen a la ligera. A tener confianza.

  5. yo no creo que bale prevalezca al pasó del tiempo. lo dijo doug walker al comparar batmans: hasta ahora el mejor ha sido michael keaton. el actor no necesitaba gesticular tanto ni cambiar la voz. de hecho, aunque no dijera nada imponía, su sola presencia captaba la inteligencia y la angustia de ser batman.

    1. El secreto de Keaton reside en sus ojos, ni más ni menos, no es un tipo grande, no impone físicamente, pero sus ojos… su mirada es la idónea para Batman. Hasta ahora el único Batman con el color de ojos del auténtico, azules.

  6. Gracias dani-el, y si estoy deacuerdo en parte contigo spider-fan sobre tu comentario pero creo que tambien influje el tipo de enfoque que quiera dar el director… el bat de tim fue mas cargado lo oscuro, gotico y bizarro de los personajes para mas lo proyectaban visualmente en su estetica y hay escenas como cuando batman de keaton trata de tomar nuevamente control del batimovil esas expresiones de keaton son geniales por ej.
    Pero siempre me quede con las ganas de ver al bat mas detectivesco acrobatico y experto en el combate..
    Cosa que para mi se avanso mas en el de nolan… que aun pienso se puede hacer mejor quizas dando mas tiempo al personaje en una escena de un crimen para verlo tomando muestras y deducciones. En las peleas mas elavoradas no a lo matrix ni al tigre y el dragon.. pero algo parecido a lo que se hizo con la trilogia bourne de matt demon.

  7. Meeeh… A mi sus guturales no me gustaron para nada, suerte que el doblaje no forzaron esa voz…. igualmente sus gritos no le llegan ni a los talones a la voz profunda y badass de keaton, al que se le escuchaba mucho mas natural, no se como borde Affleck al personaje (y pocas esperanzas tengo de que lo haga bien) pero al parecer optaran por un traje y batmovil mucho mas clásicos, y con eso me tienen comprado hasta ahora 😛

  8. Nunca habra un acuerdo de quien es el mejor batman keaton o bale esto deberia definirse en un duelo a muerte.. yo ya tengo a mi favorito jejeje.. sere honesto soy fan de bale desde el imperio del sol, sicopata americano y alguna que otra tambien a echo pelis malas como todo actor. Pero si tengo claro algo a todos los que han interpretado a batman le han modificado la voz atraves de efectos de sonidos algunos mas natural pero bale le puso corazon en tratar de poner un grano de guturalidad a la voz jaja.. los otros dejaron que los sonidistas les engrosaran la voz atraves de los ecualizadores con esto no digo que a bale isieran lo mismo pero el hombre se compromete.. es lo que muchos queremos para este heroe que se a diferenciado hasta el momento de los demas nananananananana, na. batmann…

  9. Yo le tengo fe a Affleck, ya es un tipo maduro que sabe que cometió muchas equivocaciones en su carrera y dio un gran giro para ser hoy en día uno de los niños mimados de los estudios. Esta claro que no tiene que superar a Bale, sino encontrar su propio Batman. Ayudara mucho el hecho de que sera mas cercano a un comic, mucho mas fantasioso que las de Nolan.

Dejar un comentario