Batman Begins (2005)Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

A Christian Bale no le propusieron ser Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice y cree que la trilogía terminó cuando debió terminar

52

Imagen de El Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)

Concebir tres de las mejores películas que el género ha visto también tiene sus consecuencias negativas y cuando se anunció “Batman v Superman: Dawn of Justice” hubieron rumores de que a Christian Bale le habían ofrecido cincuenta millones para regresar como el Caballero Oscuro.

Ese rumor ya se desmintió pero siempre quedaba la posibilidad de que Warner hubiera contactado con el actor para proponerle el papel antes de que Ben Affleck aceptara. Ahora el mismo Christian Bale confirma que no se le acercaron, lo que para él fue una buena decisión:

Creo que fue la decisión acertada. La gente estaba hablando sobre esa obscena cantidad de dinero que decían me habían propuesto. No. No tuve ni una sola conversación con nadie sobre interpretar de nuevo ese papel.

En otra entrevista aparte de eso admite que su Batman terminó cuando debía terminar (después de “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”) y que no puede encontrarse con el Superman de Henry Cavill. Eso sí, confesa su reacción cuando supo que otro actor iba a interpretar el personaje que él hizo durante más de cinco años:

Cuando me enteré de que alguien lo iba a hacer, hubo un momento donde me paré y observé la nada durante media hora.

Siempre le quedará el recuerdo de la trilogía del Caballero Oscuro:

Es un personaje que podría haber seguido y seguido y seguido… pero fue correcto por parte de Chris [Nolan] terminarlo cuando lo hizo. Nuestro Batman no pertenece a ninguna otra versión, fue adecuado dejarlo en el momento correcto.

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Vía información | Esquire | IGN

Otras entradas

[Series] The CW da dos minutos adicionales al final de midseason de The Flash

Entrada anterior

[Cine] John Ostrander reflexiona sobre el casting de Suicide Squad

Siguiente entrada

52 comentarios

  1. Si la verdad que el Batman de Nolan tiene mucho cable a tierra, sería raro verlo en un mundo de poderes fantásticos

    1. Seria raro, pero realmente mayoritariamente se esperaba que el volviera a interpretarlo, el problema principal para mi, fue ese espantoso cierre de la trilogia.

      1. Sobre gustos colores… A mi el final me pareció apoteosico.

        1. A mí también me pareció un buen final. No entiendo muy bien las críticas del fandom hacia ese final. No sé si es por lo de la cuenta atrás y la explosión nuclear o por el hecho de ver a Batman retirado en su merecido descanso.

          1. La mayoría de “errores” (como lo de la bomba y cómo pudo sobrevivir Batman) tienen su explicación, y no hay más que darse una vuelta por Internet para encontrarlas.

            A mí me pareció también un gran final, muy a la altura de las otras películas.

            1. El final fue digno, pero no es un final q el Batman del cómic se hubiera dado el gusto de tomar, ya q el no hubiera colgado el manto por mas viejo q estuviera, la película fue buena buen cierre, pero no la mejor, y q bruce hubiera perdido todo si dinero es algo q se aleja del Batman, ya q tras de que es terco es inteligente. Una gran trilogía pero l ya no calzaria en un universo de poderes

              1. Bueno, no voy a repetirme porque lo he dicho más abajo, pero a mí me parece que el final es bueno y va acorde a la idea de la saga.

              2. Bueno, el Batman de TDKR del señor Miller si que se retira, dado que al comienzo de la novela gráfica vuelve a ejercer de justiciero, y es considerado uno de los mejores comics de Batman de la Historia.

    2. Totalmente, además no hay chance de seguir la historia si no es con Nolan en la dirección.

  2. ami la saga de nolan me gusta mucho y el final me parecio adecuado, pero si su Batman no siento que se apegue mucho a este universo que Dc esta apunto de comenzar a tope con BvS, aun si Chrstian Bale siempre quedara como uno de los mejores Batman, no digo el mejor porque espero mucho mas de este personaje :3

  3. En general la trilogía es muy buena. No me gustó el hecho de que Bruce quiera dejar de ser Batman. Es que su trauma por la muerte de sus padres es tan grande e hizo un juramento en el que decía que iba a evitar que le pase lo mismo que le pasó a él a otras personas (por lo menos en la serie animada) que me desilusionó el final. Además me hizo reir la actuación de la muerte de la hija de Ra´s Al Ghul, Talia, me sacó de la situación dramática en el cine. Y no fuí el único que se rió ^^ . Lamento que no sea Christian Bale el Batman de Batman V Superman pero me imagino que está bien así. Sí, sería raro ver a un Batman que se desarrolló en un mundo real mezclado ahora con lo fantástico. Ojalá que Ben Affleck lo haga muy bien (yo soy uno de los que no le tiene mucha fé aunque espero que me calle la boca).

    1. Opino exactamente igual.

    2. Hay que entender el final dentro del planteamiento de la saga. Para eso hace falta olvidarse por un momento de las series animadas, otras películas e incluso de los cómics. En “Batman Begins” se lanza ya la idea de que Batman tenía que ser un símbolo que inspirara a otros a levantarse y plantar cara al mal (se entiende que no necesariamente poniéndose un traje y saliendo a pegarse por ahí). Sí, Batman quería acabar con el mal, pero para ello quería causar un efecto en la gente, el cual no consigue hasta el final de “The Dark Knight Rises”.

      Dentro de ese contexto, el final tiene sentido, e incluso a mí me parece el más acertado, porque encaja con el planteamiento inicial y así se siente como un verdadero cierre a todo lo creado anteriormente.

      Otra cosa distinta es que no te guste esta idea, lo cual también es respetable, pero como digo, hay que ver el final dentro del contexto de la saga, y solo teniendo en cuenta la saga.

      1. Ya pero por otro lado en batman beguins en el dialogo final con Rachel ya se deja claro que él no podrá dejar de ser batman porque él es batman y por eso no podrán estar juntos.
        Lo del símbolo ahí iba más encaminado a lo que hizo Miller en año uno, un símbolo de terror para los criminales.
        Lo que pasa es que en TDKR a Goyer se le “olvido” que hacía una peli de batman.
        No le culpo porque Goyer es limitadito y bastante hizo con aportar su granito de arena a una de las mejores trilogias de superheroes.

        1. Sí, es cierto, pero también creo que hay que tener en cuenta el contexto de cada película. En “Batman Begins” vemos a un Batman “joven”, que acaba de empezar, que cree que puede hacerlo y que ve que es lo único que puede hacer. Por el contrario, después de lo sucedido en “The Dark Knight”, en la última entrega vemos un Bruce Wayne que se ha rendido, que probablemente cree que hace bien quedándose al margen, un Bruce Wayne más mayor que vuelve para ser Batman, el cuál es destrozado por Bane, dejándonos un Batman roto en todos los sentidos.

          Partiendo de eso, Gotham tampoco es la misma. No hace falta entrar en detalles sobra la ciudad que vemos en la primera película porque es el simple reflejo de terror urbano, crimen y corrupción. En “The Dark Knight” ya vemos una Gotham que ha cambiado, pero es que en la última película vemos una Gotham que ha cambiado mucho más, una Gotham que casi está exenta de crimen. De hecho, de no ser por la aparición de Bane, probablemente Batman hubiera seguido en silencio. Pero a raíz de lo que pasa con Bane, y después de ver que la ciudad de Gotham se levanta para luchar, del mismo modo que haría él, una vez zanjado el tema de Bane, y dejando una Gotham preparada para resurgir de sus cenizas, habiendo entendido la misión de Batman… veo lógico que finalmente dé por terminado su trabajo, y ceda el manto (me refiero más de forma simbólica que al hecho de dárselo a Blake).

          Vamos, respeto vuestras opiniones, ya lo sabéis, pero así es cómo lo vi y lo entendí yo.

          1. Después de un montón de años leyéndote por aquí creo que es la primera vez que tengo una opinión diferente a la tuya XD.
            Yo es que soy muy del batman de los comics pero me gusta que se tomen licencias, como el contexto realista de Ra’s Al Ghul o del Joker, porque a pesar de eso todo está dentro de lo que es el canon de batman. Y a lo largo de los años en que leí batman entendí dos cosas, que no está muy bien de la cabeza y que nunca dejará de ser batman, porque él no quiere, porque él es batman, como en el comic TDK.
            Antes he mencionado el dialogo con Rachel, que me parece uno de los mejores momentos de la saga, ahora voy a mencionar otro, pero del primer batman de Burton.
            En el criticado momento en que Alfred deja pasar a Vicky en la batcueva tienen uno de los momentos que más dicen de batman. Esta vez es al revés, Vicky le pide que por favor le deje entrar en su vida y le pregunta si alguna vez podrá dejarlo todo e irse con ella y él simplemente responde: “Quizás, pero el Joker me espera y debo ir a su encuentro”. Simplemente, Batman!

            1. El batman de Earth 2 antes de su muerte en crisis infinita se habia retirado de ser batman igual que su esposa selina kyle casi igual al final del tdk rises, no mas que en ese comic ahi se hace comisionado de policia y en la pelicula se jubila.

            2. Jajaja es probable que sea la primera vez sí xD Es hasta bonito jajaja

              A ver, yo también estoy de acuerdo en que el Batman de los cómics nunca haría eso. Pero yo, personalmente, sí entiendo que el Batman planteado por Nolan (un Batman relativamente fiel pero con ciertas licencias, como la que estamos tratando) pueda tomar esa decisión. Además, desde el lado creativo, la idea es buena para transmitir el mensaje de la saga.

              Pero bueno, son opiniones simplemente.

            3. Y a lo largo de los años en que leí batman entendí dos cosas, que no está muy bien de la cabeza y que nunca dejará de ser batman, porque él no quiere, porque él es batman, como en el comic TDK.

              Y porque si Bruce se retira a DC le da algo, por no poder exprimir mas su gallina de los huevos de oro, por eso en los comics jamas veremos a Batman tener paz.

              Antes he mencionado el dialogo con Rachel, que me parece uno de los mejores momentos de la saga,

              Si es sin duda uno de los mejores diálogos, para Bruce Rachel ra su via de escape a una vida feliz, pero el problema es que Rachel no estaba pasada de tuerca como Batsy, por ello en TDKR encuentra a una tan pasada de tuerca (sino mas xD) con quien ser feliz.

              ahora voy a mencionar otro, pero del primer batman de Burton.
              En el criticado momento en que Alfred deja pasar a Vicky

              Una escena muy burda y criticada de forma burlesca por el propio Burton en BR.

              tienen uno de los momentos que más dicen de batman. Esta vez es al revés, Vicky le pide que por favor le deje entrar en su vida y le pregunta si alguna vez podrá dejarlo todo e irse con ella y él simplemente responde: “Quizás, pero el Joker me espera y debo ir a su encuentro”.

              Y cuando el Joker muere y su cruzada a terminado y puede estar Vicky, en la segunda ya no esta, por ”inserte la excusa que precise” ¡Simplemente, Money!

              Por estas razones y muchas mas, me encanta la Batsaga nolanita y su gran final (que yo deseaba que tuviera Batsy, desde que era niño), dándole el final feliz que jamás tendrá en otras adaptaciones.

              Por ello les doy a Nolan y a Bale.

              http://1.bp.blogspot.com/_D3OYXf4RgfY/TOPPEI5P7TI/AAAAAAAAAHQ/YWBspBtSzuc/s1600/homer-simpson_0_0.jpg

        2. Ya pero por otro lado en batman beguins en el dialogo final con Rachel ya se deja claro que él no podrá dejar de ser batman porque él es batman y por eso no podrán estar juntos.

          Y por eso se fue con Cat-Selina 😉

    3. Taila es un personaje patetico siempre lo a sido, comic, serie animada, etc, normal que su muerte fue acorde al personaje.

  4. Yo creo que hicieron bien. Se quieren empezar un universo, por muy buen Batman que fuera Bale (que lo fue), creo que era importante desmarcarse de la trilogía de Nolan. El otro día encontré una oferta por internet para comprar la trilogía en BluRay y madre mía, que espectáculo. Yo creo que Affleck hará un muy buen trabajo! Además, como decís, este universo puede (y debe) tener un poco más de espíritu comiquero mágico (por ejemplo, me gustaría ver alguna vez a Poison Ivy de nuevo, y en el mundo Nolan era impensable).

  5. Pues a mi el cierre me pareció épico , me gusto mucho esa batalla , los buenos contra los malos , cuando un tumblr en manos de los de Bane dispara y Batman intercepta el disparo con el “The Bat” y todos se emocionan xD

    Y yo que pensaba que Bale era el que no quería seguir de Batman , cuando ni siquiera se lo ofrecieron >:( , hubiera sido genial ver a Bale compartiendo escena con Cavil.

    Y yo sigo sin entender porque el Batman de Nolan no entra en el mundo del superman de Snyder… , es que el Batman de Snyder vuela y tiene superfuerza? o es solo porque le darán gadgets más “fantasiosos” y mejores movimientos de pelea , porque si es lo segundo , fácilmente se puede adaptar al Batman de Bale y no pasa nada.

    1. Pues sencillamente porque quieren un batman diferente.
      El batman de Nolan es independiente y es la versión propia que tuvo Nolan antes del boom de los universos compartidos y en el nuevo universo DC quieren crear el batman que mejor se adapte a dicho universo.
      Fin.

      1. Exacto. Es muy fácil de entender. Lo que sería un poco más difícil de entender (aunque no imposible) es justo lo contrario, recuperar al Batman de Nolan teniendo en cuenta la manera en como acaba la trilogía y el tono de aquellas películas.

      2. Coincido plenamente. La visión que Nolan dio de Batman es impresionante, pero se concibió como un bloque cerrado. No hay posibilidades de llevar esa historia, que tiene un planteamiento argumental magistral que cumple con el canon aristotélico del drama de manera casi perfecta, sin estropearla. Yo prefiero ver un nuevo Batman, libre de ataduras y trasfondo, que se pueda amoldar a la perfección al nuevo universo, lo cual incluye a todos los personajes secundarios y villanos de nuevo. ¿No os emociona el ver un nuevo Gordon, un nuevo Alfred, un nuevo Joker y un nuevo Bane, por poner ejemplos? Porque a mi muchísimo. La trilogía Nolan ya obtuvo su justo prestigio, ahora pasemos a algo nuevo. 🙂

  6. Yo espero que aunque este nuevo Batman sea más apegado al cómic, no se olviden de la verosimilitud. Es decir, que incluyan personajes y tramas fantasiosas, pero en un contexto real. Algo así como el universo de Arrow.

  7. Este es el tema de siempre. ¿Podría el Batman de Nolan haber encajado dentro de un Universo Compartido? Pues si hubieran querido sí. ¿Habría sido lo correcto? En mi opinión no. Casi por lo mismo que veo bien que no se junten “Arrow” y “The Flash” con el cine: la saga de Nolan fue concebida antes de esto de los Universos Compartidos, de hecho, el de Marvel comenzó poco antes de que se estrenara “The Dark Knight”, ese mismo año. Por lo tanto, aparte de romper con la visión que tenía y quería Nolan del personaje (visión que Warner le dejó desarrollar), habría sido desacertado por lo que comento.

    Nolan terminó su visión del murciélago y siempre quedará ahí. En su momento costó despedirse de dicha saga, de dicho Batman, de dicho director, de todo. Pero ya ha llovido desde entonces. Nolan contó lo que quería y le dio un final. Yo siempre pienso que la saga Nolan debe verse (ahora que está tan de moda la necesidad de unir todo con todo, porque si no parece que no tiene sentido) como esos cómics o novelas gráficas que se hacen de forma totalmente independiente, historias “alternativas”. La saga Nolan es algo así como un “The Dark Knight Returns” en ese sentido, y el Batman que veremos a partir de 2016 será el Batman que está dentro del canon, no sé si me explico.

    Por lo tanto, teniendo en cuenta todo esto, me parece lógico que ni siquiera se contactara con Bale. Igual Warner no tenían las cosas muy claras cuando se cerró la trilogía de Nolan, pero una cosa que sí parecían tener clara es que querían otro Batman. Ellos entendieron que la saga anterior finalizó y que si iban a construir algo desde cero donde el personaje estuviera incluido tenía que ser un Batman distinto en muchos sentidos, y parece que así será.

    1. Ahí le has dado. Ese argumento es el único realmente de peso para entender el porqué Warner no ha querido unificar universos. Que Arrow se concibió como un producto anterior y ha hecho uso de ciertos recursos argumentales que afectarían demasiado al conjunto. (como muchos de los villanos de Batman, por ejemplo). Para que tuviera un sentido argumental global, tendrían que ser las películas las que hicieran concesiones argumentales a la serie, y no creo que un director como Snyder esté por la labor de hacer tal cosa. Más que nada porque al público en general se la sopla que un villano haya aparecido antes o después en una serie. La lógica indica que en todo canon compartido el producto de mayor proyección es que el que manda. Así lo ha hecho Star Wars durante 40 años y funciona.
      El resto de argumentos me parecen mucho menos válidos. Que si la tele es más barata, que si los efectos peores, los argumentos mucho más dilatados… Pues no es para tanto. Pones a Gustin haciendo de Flash en la Liga de la Justicia y el éxito sería el mismo que si pones a Miller. El gancho de la peli no es Flash, y seguramente Gustin tiene más fans tras su paso por Glee que Miller con su cortísima carrera cinematográfica. Si se quiere se puede, sólo es cuestión de planificación. El gran fallo que veo es que Warner va a tener personajes duplicados en dos plataformas de consumo popular de manera simultánea, y eso va a provocar comparaciones. Y si no al tiempo, discusiones de a ver que Flash es mejor, si el de las pelis o el de la tele.
      Pero una vez decidida la independencia de medios, si se atreven a hacer toda la tele compartida, tienen una oportunidad de negocio que por el momento no tiene nadie de la competencia.

    2. En esta saga es una de las pocas veces en el cine comercial que se ha priorizado el lado artístico y humano a lo puramente monetario, y comento por que. En primer lugar la muerte de ledger despatarró toda la idea que nolan tenía en un principio, sin duda íbamos a tener mas joker de él y por tanto alguna otra película del batman de nolan antes de tkdr. Sin duda ( y es una percepción mía, no es que lo haya leído en algún lado)el estudio habrá querido tener o una aparición fugaz del joker en la secuela de tdk a modo de cameo o simplemente que otro actor retomara el papel de ledger, y ahi fue cuando nolan se plantó en su sitio, no iba a haber más joker y punto, por respeto a su amigo fallecido. Y se cumplieron sus deseos, el unico actor con un oscar por su participacion en una peli de superheroes no fue ni mencionado en tdkr. En ese sentido el lado humano, con una convicción ferrea de nolan fue pririzado.
      Por otro lado tenemos batman v superman… ¿no creen que warner no barajó el hecho de que bale que recaudó millones en tres películas volviera como batman? Y esto de batman v superman viene hablandose antes de tdkr, incluso antes de tdk… Sin embargo se dejó que nolan diera su versión del personaje y la terminara, no interponiéndose lo de universos compartidos ni cameos de otros personajes de dc en la visión artística del director. El no seguir con el batman de nolan también fue una buena jugada de warner, ya que seguir con esta saga sería un estiramiento innecesario sencillamente por los $$$$, el batman de nolan terminó en tdkr, como decía el eslogan de la película, “la leyenda termina”, era el fin de su visión, continuarla hubiese sido muy agarrado de los pelos y en oposición a nolan, aunque tranquilamente podrían haberlo hecho, ¿ cuantas películas tienen estiramientos y secuelas completamente innecesarias simplemente por que recaudaron mucho dinero y servían monetariamente, pero artísticamente eran un asco? Me imagino que un bat bale v superman hubiese sido EL taquillazo supremo, pero ¿y el final de tdkr y la visión de nolan? y todos los peros más que se nos puede currir alos fans de bats y de esta saga en particular. Por tanto bien por warner en esos sentidos, y esperemos nos den un gran batman y un gran universo dc

  8. Que no me mienta porque yo se que tuvieron la idea y plan de unis su batman con el superman de brandon routh en el 2006

    1. Así es, pero eso no pasó de ser una idea cuando sólo se había escrito el guión de Batman Begins y antes de saber que Superman Returns tendría el resultado que tuvo. Para cuando The Dark Night llegó a preproducción, esa idea seguro que ya estaba descartada.

    2. Sí hombre pero eso fue en 2006, cuando recién habían dado Batman begins, la trilogía de acabo el 2012 sí mal no recuerdo… Y lo que bale dice es sobre el tiempo en que se debió finalizar la saga, nunca habla de unirse con Superman, eso lo dicen nuestros comentarios.

    3. Bryan Synger iba a ser el encargado y encima batman iba a ser el villano.

      1. Menudo aprovechado, queria agenciarse de la obra de otro, pago muy caro su fanfaronería, que se dedique a sus xmen que se le da bien, y mencionando a aprovechados Brandon Routh el Lazenby de los Supermans, decía por activo y por pasivo que tendria un cameo en TDK, vaya sopla gaitas

  9. En Arrow comenzaron con un aire a Batman de Nolan y ya metieron porderes, y todo mejoró. Habitualmente los comics de Batman parecieran vivier en un universo aparte del resto de la DC.

    1. Bueno, si quitamos que Batman está en todo cómic existente sobre la faz de la Tierra sí xD

  10. La verdad y no es por faltarle el respeto a Christian Bale que fue un buen Batman, me alegra que no lo hayan llamado ni nada.
    La era Bale termino desde que finalizo The Dark Knight Rises y para mi para bien, no hubiese tenido sentido verlo de nuevo pero como una diferente versión de Batman, si hubiese sido otra ocasión y hubiese vuelto su Batman no tendría problema, pero la trilogia ya tuvo su fin y su Batman no encaja en el universo cinematografico al igual que muchos cosas especialmente si quisieran usar al Joker, pero estamos hablando de un nuevo Batman, una nueva versión del hombre murciélago y yo creo que otro actor merece tener ese beneficio y que nos sorprenda con su versión, yo principalmente nunca estuve en contra de la elección de Ben Affleck y le doy el beneficio de la duda, hasta ahora no me decepciona.
    No obstante no hay que olvidarse que Christian Bale junto a Christopher Nolan nos dio la mejor trilogía de superhéroes hasta la fecha y ya hicieron su marca en el genero con sus tres películas.
    Gracias a ellos devolvieron al Murcielago de su tumba en el cine y lo dejaron bien alto, gracias a ellos vamos a poder seguir disfrutando de Batman por un tiempo en el cine.
    Yo soy de los primeros que piensa que hay que abrirle la puerta a nuevos actores cuando son situaciones asi, quiero que me sorprendan, que hagan suyo el papel, que me tapen la boca y la verdad tengo fe en Affleck que lo hara bien.
    Se muestra sin dudas que el hombre esta realmente comprometido con su personaje y sabe como tiene que dirigirse a los fans, no como otros en cierto reinicio polémico …

    De hecho, tengo remordimientos sobre Daredevil, y sobre todas las películas que creo no fueron ejecutadas correctamente… Mira, si pensara que estábamos rehaciendo Daredevil, yo estaría por ahí vigilando mis espaldas (literalmente dijo haciendo piquetes sobre mí). Y eso va por otras películas también, así que no he sido feliz con ellas. Ya sabes, soy duro conmigo mismo y tengo estándares exigentes, y quiero hacer un buen trabajo y no siempre tienen éxito, pero yo creo que hay que empezar con esa unidad.

    Hasta ahora el material que nos fueron mostrando como el traje, su caracterización como Bruce Wayne, el Batimovil, el teaser de la SDCC su Batman realmente promete, solo hace falta verlo en actuación y acción, yo confio que Snyder nos dara la versión Arkham del hombre murciélago en BvS, pues vamos, estamos ante 2 hombres que son fanáticos de el incluso uno tiene su propia Batcueva jajaja creo que por parte de Batman vamos a tener entretenimiento, habrá que ver que le espera a Superman y a Lex Luthor, creo que son los 3 principales que tienen que desarrollar bien en toda la película y obvio darle su tiempo a los secundarios.
    Solo nos queda a esperar si valio la pena el cambio, el futuro de DC en el cine depende de BvS.

    1. Nunca me gusto affleck como actor, no por dardevil, por ninguna de sus peliculas.¿ Te imaginas como fan de batman cuando me enteré que este tipo iba a hacer de mi personaje preferido ?… Sin embargo después empezaron a salir alguna que otra cosita, algunas pocas ( y las que tenemos) imagenes, y ese sentimiento inicial empezó a aplacarse. Luego vi argo, y el ejecutivo, dos peliculas que me gustaron mucho y tenian a affleck como protagonista, y no te digo que ame a affleck pero no me cae tan mal como antes, y mas cuando dijo lo fanático que es de batman y estando terrio como guinista, que hizo un trabajo increible en argo, estoy seguro que va hacer una buena pelicula

      1. Affleck es buen actor pero como todos tiene sus malas peliculas tambien como Gigly por ejemplo, en Good Will Hunting tiene pocas escenas pero cuando quiere demuestra que puede ser un buen actor.
        A mi no me disgusto para nada es mas me molesto que a veces el fanatismo supera limites que la realidad de uno y lo que le toco, yo simplemente le doy el beneficio de la duda, me parece que lo puede hacer, si quiere lo hace.
        Obviamente es fanatico, el es el que tiene su propia Batcueva

        El director Kevin Smith, amigo cercano de Ben Affleck, se solidarizó con el actor que continúa recibiendo críticas- de muchos seguidores de Batman-. Para Smith, Affleck merece una oportunidad ya que es fanático comprobado- del hombre murciélago.

        “El hombre tiene una baticueva en su casa, la cual terminé comprando. Cuando la estaba conociendo me dijo: ‘Mira, debes ver mi cuarto’, me llevó a su cuarto y vi un precioso librero, entonces él se acercó, apretó un botón o algo y de repente, el librero se abrió y le dije: ‘¡No! ¿Construiste una maldita baticueva? y él me dijo: ‘¡Sí! Con todo y la súper entrada‘”. Después entré a la baticueva y era genial, era en realidad un cuarto de pánico”

        Por parte de Zack Snyder y Ben Affleck nos pueden dar un buen Batman y creo que lo vamos a tener …

        1. No sé porqué aquí siempre se habla de lo bien que lo hará Affleck simplemente por su caracterización xD si lo hace bien lo hará bien por como ha actuado,no por como lo han caracterizado…si fuera tan simple cogerían a cualquier tío en la calle con el físico parecido al Bruce Wayne de los cómics y listo…xD

          1. Hasta ahora el material que nos fueron mostrando como el traje, su caracterización como Bruce Wayne, el Batimovil, el teaser de la SDCC su Batman realmente promete, solo hace falta verlo en actuación y acción

      2. Tio debes ver Perdida es genial y Ben demuestra ser un actor muy bueno.

  11. Como dicen arriba su batman no encaja en un mundo fantástico que tendría que tener la liga de la justicia, nunca estaremos seguros habría que haberlo visto para saber si su batman encajaba porque la historia si, este batman estaría retirado al igual que el de bale así entrado en años, pero ver ese mismo batman junto a superman enfrentado a alguien como doomsday o darkseid o metallo, pues no se, no lo veo, si ni siquiera podía enfrentar algunos de sus propios villanos que tenían caractersiticas muy fantasiosas que no encajaban con su entorno realista, lo ideal era que hicieran lo que terminaron haciendo, traer un batman que no estuviera tan identificado con un mundo realista, no soy delos que les agrada la elección de afleck pero veamos como actua. A todo esto solo puedo decir que por una cuestión De aprecio hubiera apoyado la idea de que bale volviera, aún así gracias por todo nos diste un batman para la historia uno que será recordado por siempre.

  12. Con todos mis respetos para Christian Bale, a quien considero un excelente actor, pero la verdad es que no lo entiendo.

    Primero dijo que no quería ser el nuevo Batman para Bats vs Sups, luego dijo que sí quería y que hasta se deprimió cuando se enteró de otro nuevo Batman que no iba a ser él, y ahora dice que siempre no quería ser Batman ya más.

    Por fin, caray, que se decida.

    1. Es que es duro para un actor dejar un personaje con el cuál ya lo manejaba perfectamente entre peliculones, es normal que este tan agridulce, lo mismo le paso a Brosnan con Bond, bueno a el lo despidieron por teléfono xD.

  13. Me hubiera gustado ver a Bale nuevamente como Batman porque para mi, es el mejor Batman pero tambien creo que su version del murcielago no podria coexistir con el Superman de Cavill.

  14. Gracias a que Nolan pudo desarrollar LIBREMENTE la visión que tenía para adaptar a Batman hoy tenemos la mejor saga/trilogía en el género y eso ya es de por sí motivo suficiente para agradecer el trabajo de ambos (Nolan y Bale en su papel) y de compartir con ellos su decisión de acabar donde lo dejaron, una trilogía maravillosa a la que NO le hace ninguna falta secuela ni pertenecer a NINGÚN universo compartido…

    En lo personal estoy SUPER CONTENTO de que la trilogía esté cerrada, que no la continúen ni la mezclen con ninguna otra película (se hubiera estropeado todo el trabajo de Nolan) y de que Batman vaya a volver a ser adaptado de nuevo a lo grande bajo otra visión (ahora esperemos) más fantasiosa y apegada al cómic, bajo la batuta de alguien tan brutalmente espectacular a nivel visual como lo es Snyder.

  15. esta noticia creo que ya la habían puesto o dio las mismas declaraciones anteriormente y ya la habían colocado aquí…

  16. Una cosa me queda claro de todos los comentarios. Todos amamos a Batman ^^ . Es mi “superhéroe” favorito, siempre lo fué. Y a pesar de Ben Affleck iré a ver la próxima película de Batman (deseo que le vaya muy bien como el nuevo Batman). Todavía recuerdo como casi muere la franquicia con la versión de Joel Shumacher 🙁 . lo único que le faltaba para destruirla por completo fué que Batman bailara el Bati Twist.

  17. Solo dire unas cuantas cosas en tanto a esto.
    1- ” Cuando me enteré de que alguien lo iba
    a hacer, hubo un momento donde me
    paré y observé la nada durante media
    hora.” ame esta frase, y solo la puedo traducir de una u dos maneras. Bale, amo el manto, y al ver eso esto tuvo eso de “es mio”. Por esto mucho más Bale siempre será un gran actor, y sin duda nos dio un Batman increible, unico e incomparable. Amo la trilogia de Nolan, su concepto realista de villanos es increible, y el final es correcto segun creo yo, ya que el objetivo era que la gente empezara a hacer algo por si misma, Batman sera eterno por su legado.
    2- Ben, es un buen actor, no puedo negarlo, y creo que encaja con este nuevo batman.

Dejar un comentario