Batman Begins (2005)Cine cómicsCine DCEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Christian Bale no está satisfecho con su interpretación en la trilogía de El Caballero Oscuro

80

imagen de Batman Begins (2005)Pese a recuperar a Batman del olvido y situarlo de nuevo en la primera línea cinematográfica, Christian Bale no está del todo satisfecho con el resultado global de su interpretación del caballero oscuro en la trilogía que dirigió Christopher Nolan de 2006 a 2012.

En una entrevista con motivo de su próxima película, Bale declara que quería explorar realmente la atormentada psique del personaje pero que no terminó de dar con la tecla al final, hasta echa un poco la culpa al fallecido Heath Ledger y su interpretación como el Joker:

No conseguí lo que creí que conseguiría. Chris [Nolan] sí lo hizo pero mi sensación personal es que no lo clavé del todo. Heath [Ledger] apareció y en cierto modo arruinó completamente mis planes porque sabía que era más interesante que yo y lo que estaba haciendo.

Pero no creáis que eso significa que quiere regresar bajo la capucha, porque para él es una etapa que ya ha terminado y ahora es el turno de Ben Affleck.

[Cine] Imagen del set y otro posible título rumoreado para Star Wars: Episodio VIII; The Order of the Dark Side

Entrada anterior

[Cine] El último spot de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia a buena calidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

80 comentarios

  1. Lo comenté ayer mismo, para mi gusto rozó la perfección interpretando al Batman que le tocó interpretar. Bale es un perfeccionista, y seguro que después de ver el resultado final de su trilogía se quedó con ganas de haberle añadido más cosas a su personaje. Yo nunca sentí que el Joker eclipsara a Batman en la trilogía Nolan, son dos caras de una misma moneda, se necesitan y creo que el trabajo de uno beneficio al otro y viceversa. Detras de un gran héroe siempre hay un gran villano

    1. Totalmente de acuerdo, Bale como Bruce Wayne/Batman lo hizo genial.

    2. Yo creo que si lo ecplipso, the dark knight es una excelente pelicula, pero creo que gran parte de ese exito fue la actuacion de heath, porque recuerdo cuando se estreno en cines era de lo primero que se hablaba

      1. Se hablaba más de su muerte que de su interpretación, lamentablemente era de lo que más se hablaba, puro Morbo
        Fue algo muy parecido (salvando las distancias) al caso de Brandon Lee y el Cuervo, se hablaba más de su muerte que de su interpretación

        1. No estoy de acuerdo ahi tampoco, Ledger murio en Enero del 2008 y la pelicula se estreno en Julio, y antes del estreno se venia hablando de una actuacion que iba a dar mucho que hablar. Y asi lo fue, por eso coincido en lo que dice Bale, la pelicula se la lleva puesta el Joker, sin desmerecer al resto que es genial tambien

          1. Ambos teneis vuestra parte de razón, pero yo no veo nada de malo en que el Joker se robe la funcion, siempre lo haa hecho y es lo que gusta.

            1. Salvo batman beguins, batman en sus películas siempre ha sido más un secundario en favor de los villanos.

              1. Bueno, creo que en Batman Forever y Batman & Robin (además de en Begins) el personaje era el que mas tiempo en pantalla tenía aunque en las demás si que me pareció que Batman era opacado por el/los villano(s), en especial en “Batman”.

              2. No del todo, en TDK era una peli coral sobre lo que significa Batman y en TDKR Bruce Wayne es el verdadero protagonista :D.

              3. El propio Nolan dijo que la “columna vertebral” de la historia era el personaje de Harvey Dent, cosa que estoy de acuerdo y las cosas como son, el Joker le “robó” la película.
                Curiosamente en BvS me parece que ocurrirá al revés, Superman será un secundario en favor de Batman.

              4. Ya pero el final de TDK da significado el precio de ser Batman.

                Groucho cuando el Joker no se robe la funcion, entonces algo se ha hecho mal.

                Mantengo lo dicho de TDK y TDKR mas lo dicho por ti.

                Y si BvS, Batman sera el p*to amo.

              5. Pero es que precisamente Batman es tan grande por sus villanos, y QUÉ VILLANOS. Por lo tanto, no es tan extraño que estos le hagan sombra por momentos…

        2. Tristemente, opino igual sobre el efecto Ledger @spidey24

          1. Por suerte el morbo es algo temporal las nuevas generaciones pueden ver TDK sin esa mi erda.

    3. Totalmente de acuerdo.

      Te mereces una cita con Harley.

      MN5.gif

  2. A ver, es que no hay color. Batman es un personaje interesante (un detective, un justiciero, un luchador, un espíritu atormentado, un maestro del disfraz), pero el Joker SIEMPRE va a ser más interesante por una sencilla razón: como personaje es fascinante. Es como ver un accidente: sabes que está mal, sabes que no va a ser agradable, pero no puedes apartar los ojos. Eso no significa que un Batman menos interesante que el Joker esté mal interpretado.

  3. Jo, jo, jo menudo ego se gasta Christian Bale, le hace un poco de sombra Ledger y se niega a seguir siendo Batman. Otra diva de Hollywood. Aún así y con todo ha sido el mejor Batman de todos, y con diferencia.

    1. Ledger solo salió una película, dudo mucho que Bale no quisiera seguir como Batman por eso.
      Yo no me atrevería a definir a Bale como diva de Hollywood. Es un actor entregado capaz de sacrificar su cuerpo y su salud por bordar un papel, osea que de Diva tiene muy poco la verdad

    2. De diva nada, por mucho que Ledger le eclipasara hizo la tercera parte tranquilamente. No quiere seguir siendo Batman porque no quiere encasillarse y porque Nolan ya no las hace.

      1. De hecho creo que dijo una vez que solo volvería a ser Batman si era Nolan quien dirigía la película, para una 4ª peli quiero decir.

      2. La tercera parte la hizo porque tenía firmada la trilogía y tenía que hacerla si o si. Pero lo que se demuestra con estos comentarios es que le dolió que todos los parabienes se los llevará Ledger (Oscar incluido), que los actores son muy suyos y les revienta que alguien les eclipse.

        1. Me parece que estás sacando demasiadas conclusiones en base a lo que tú opinas más que en lo que ha dicho realmente Bale.

          1. Dejalo no vale discutir con esa gente.

            1. ¿¿¿esa gente??? Respect!

              1. Mirate a un espejo.

          2. Heath [Ledger] apareció y en cierto modo arruinó completamente mis planes porque sabía que era más interesante que yo y lo que estaba haciendo.

            Hombre, lo de diva es una forma de hablar, pero de sus declaraciones se entrevé cierta “pelusilla”

            1. Lo esta elogiando, siempre tuvieron una buena amistad, y siempre lo a recordado con afecto.

              Que diga que actoralmente lo supero, no es de diva es de humildad.

      3. Adrià Medeiros

        Bien dicho.

        Hay una pequeña errata “trilogía que dirigió Christopher Nolan de 2006 a 2012.” es de 2005 a 2012.

        Tengo un comentario en moderación, no trae spoiler ni nada.

        1. de hecho es de 2004 a 2011…

          1. EN realidad desde que empezó hasta que termino 2002 a 2012.

    3. Más que “Diva” lo he interpretado como un “perfeccionista”.

      1. Y que lo digas grande Bale 😉

      2. Exacto, Bale lo es.

  4. La verdad es que tiene muchas películas en las que está mucho mejor que en Batman.

  5. Siempre lo dije, esa voz de idiota que ponía sumado a su actuación de ***** y que el cuerpo no le da para hacer de Batman. Ni qué decir de Bane! cada vez que hablaba se me saltaba la carcajada.

    Espero que Affleck no ponga voz de idiota cuando hable como Batman.

    1. Que faltas de respeto hablando… No hace falta decirlo así…

      1. Aparte de ser una faltada, es una mentira. Puede gustarte más o menos el Batman de Bale pero decir que su actuación fue una ……….. es una mentira del tamaño de Galactus

      2. Cómo debería haber puesto? ¿”esa voz de un tipo que hizo gárgaras con arena y ácido”? ¿y de Bane? ¿es voz de “me estoy aprentando un testículo con una pinza”?

        Realmente, A MI PARECER, le quita muchísima seriedad a la película eso de que pongan vocecitas ridículas.

        1. ¿Que el cuerpo no le da para hacer de Batman? Pero si se puso como un toro xD

        2. A bane no le pusieron ninguna voz ridícula, es la voz propia de Tom Hardy, sólo que con un efecto de respirador, pero no le han distorsionado la voz. Si vez otras películas del actor en idioma original te darás cuenta

        3. Pues fácil di que su actuación para ti era mala y que no había necesidad de poner una voz ronca para interpretar a Batman que según tu opinión eso es ridiculo, mucho cuesta hablar así?

    2. Tranquilo, que ben affleck no va a poner esa voz, ya lo hace el micrófono de garganta que tiene por si solo en el traje

      1. Mas mounstruosa y distorsionada, como nos gusta xD

    3. Esa voz no molesta a tantos, solo a unos pocos, que dentro de esos pocos hay grupitos mas burros como tu.

      Su actuación fue aplaudida internacionalmente, dándole reconocimiento mundial.

      Tu no viste las fotos y el informe de la brutal preparacion fisica que hizo xD.

      Tom Hardy como Bane fue aclamado como un excelente villano.

      Tu no has visto los trailers con la voz mas distorcionada y moustruosa, solo eres un h*ter con ganas de llamar la atencion, anda xD.

    4. La voz no fue producto de Bale, fue algo que pusieron en post-producción.

      1. El hizo la voz y luego la modificaron.

    5. Supongo que no has visto ni tráilers ni spots, para que creas que Batfleck va a tener una voz “roncayula”

    6. Drax, vuelve a la cueva… tstststs a la cueva he dicho! XD

  6. A mi me gustó bastante su interpretación de Bruce Wayne, sobre todo en Batman Begins donde se le nota más entusiasmo e implicación con el personaje, no solo interpretativamente sino físicamente. El problema es que tanto en TDK como en TDKR, pese a que lo hizo muy bien, los demás actores le eclipsaban mucho, sobre todo Heath Ledger y Gary Oldman.

  7. Bueno lo único que no me gustó de Bale era su voz ronca parecía que estaba mal de los bronquios jaja! pero fuera de eso estuvo bastante bien, espero que Affleck lo haga mejor con su voz

    1. Si no viste los trailers te llevaras una sorpresa xD.

      1. Bueno yo vi el spot en inglés donde el batimovil choca con Superman y luego sale Batman y creo que le dice “tu sangras” y esa línea que dijo no me sonó muy bien quizá solo sea una sensación mía pero me sonó ronca yo espero que cuando vea la película me sorprenda

        1. Créeme, la voz de Batffleck es impresionante, no puedes reconocer emociones en ella, y es intimidante en extremo.

          1. Ok, eso me consuela Ender tomaré tu palabra, entonces a cruzar los dedos y a esperar ansiosamente por el estreno de la película

        2. La voz con el distorsionador mola, solo espero que se le entienda bien… XD y como Bruce Wayne tiene un deje chulesco guapo guapo… 🙂

          1. Eso si, pero espero que cuando lleve su traje normal no se oiga con esa voz o parecerá no se… parecerá que se tragó un micrófono o algo así xD

            1. Ehh… también tiene esa voz con el traje normal xD Pero se le entiende, se le entiende.

              1. okeeeeey D: ahora me desconsolaste Ultimate xDD

              2. No era mi intención xD Pero he visto casi todo el material publicitario de la película y esa voz va perfecta con la actitud de este Batman, tenga el traje que tenga.

  8. Bale fue la h@stia, ya esta, no se le puede pedir mas y tampoco merece la pena mirar atras, lo hizo muy bien, y como actor puede ser todo lo autocritico que quiera, pero los fans y el publico en general estuvimos satisfechos con su Batman, y hasta la fecha ha sido el mas humano, Keaton el mas intimidante, y espero que Affleck sea el mas comiquero. No hay un Batman mejor o peor (a excepcion de Clooney que desde mi punto de vista no se esforzó nada, aunque quién daria un duro por Batman y Robin), sólo distintos dependiendo del aspecto que se acentue de su sique, y Bale nos dio al realista y humano, y no deberia arrepentirse porque lo hizo estupendamente.

  9. Bale interpreto a batman, a bruce wayne, a bruce joven, a bruce fugitivo de formas magistrales. Pero Bale es asi, siempre ve en lo que puede mejorar y por eso es tan buen actor, se mete en su personaje y lo respeto mucho por eso. Lo unico que no me gusto fue que nunca volvi a sentir el dolor por sus padres nada mas que en la primera y Keaton si supo hacerlo con miradas y silencios

  10. Bale nos dio un increíble Batman, muy bueno en lo que Nolan quería darnos del personaje, y lo de las quejas por su voz, quien ahora no lee un cómic de Batman imaginando esa voz?

    1. emmm… tengo que responder? xD vale respondo, yo solo tengo el libro Batman Amor loco y otras Historias y cuando lo leo me lo imagino con la voz de Framk Maneiro del doblaje latino jaja, pero repito que la voz de Bale no importa mucho por que cuando veo la película doblada ni se nota, esa es la ventaja del doblaje que a veces sustituye la voz de los actores que no se escuchan muy bien.

      1. No sé quien le da voz a Luthor en latinoamérica (soy español xD) pero creo que es de las mejores que he escuchado en las series/películas animadas.

        1. No sé quien le da voz a Luthor en latinoamérica (soy español xD) pero creo que es de las mejores que he escuchado en las series/películas animadas.

          Concuerdo totalmente (A menos que te haya entendido mal XD).
          La voz de doblaje latina usada para Lex es fascinante, y se nota especialmente en el Teaser Trailer.

        2. La voz de Luthor en Latinoamérica es de Esteban García, por un lado veo un poco irónico lo que comentas por que la serie de Batman y Liga de la Justicia fue doblada en Venezuela para latinoamérica y aquí todos los latinos se quejan del doblaje venezolano principalmente por que argumentan que los actores de voz de allí son muy escasos y aunque sus voces se oyen muy bien se suelen escuchar amenudo en otros personajes dentro de la mísma serie, aun así yo me he encariñado con el doblaje de ese país y me gusta que actualmente los proyectos animados de DC (series y películas) se doblen allí

  11. Es la mejor trilogía que he visto jamás, Bale es el mejor Batman, Nolan un director que no hace pelis simples, y el Joker y Bane… impresionantes. Nunca me canso de verlas!
    Tener que tragar ahora con Ben y su traje feo.. no sé si podré soportarlo..

  12. Pues yo estoy mas que satisfecho con su actuación, me entrego un Bruce Wayne que era un multimillonario más a ojos del mundo pero que intimamente era completamente diferente a como era en publico y en ambas partes lo clavó. Además me molaba que hiciese trucos para camuflar la voz cuando era Batman, ahí se nota todo el empeño que le puso el actor (en el caso de que lo hiciera él y no se le añadiera posteriormente en post-producción) porque no es algo sencillo de hacer.

  13. Pues a mi me dejó satisfecho su trabajo.

  14. Bale estuvo increíble en Batman begins; esa escena en donde Batman hace su Debut y el ladrón grita : “dónde estás!!!!” fue sensacional!

    En TDK si bien tuvo que lidiar con el coprotagonismo del Joker yo creo que cumplió de sobrádas maneras. tuvo momentos donde se lució sobre todo manejando de la batimoto y en la escena del interrogatorio

    y en TDKR en lo personal es donde hemos visto sus mejores interpretaciones tanto como Bruce y como Batman, solo citando 2 ejemplos en su recuperación en la carcel y la batalla con Bane.

    En conclusion, Si el cree que pudo superar sus actuaciones en la trilogía de nolan es una pena que no lo hayamos podido ver, pero con lo que hizo nos dejo más que satisfechos. Solo es perfeccionista y Hay que aceptarlo.

  15. Es una sensacion personal que Bale tiene, pero acaso, mostrar esto no es responsabilidad del director?
    Me parece que Nolan no volvió a darle espacio a Bale para este particular en TDK y TDKR.

    1. Es su opinion de lo que aprendido ya podria haber aportado a Batman, no va hacia el director.

  16. Personalmente, creo que Christian Bale hizo un Batman/Bruce Wayne perfecto, al menos siguio la linea que queria Nolan. Habra que ver que tal lo hace Affleck.

  17. Ahora que se vuelve hablar de la saga de Nolan me vino a la mente una teoría que leí por Internet que decía que “Fight Club” era una precuela de “The Dark Knight”, basándose en que el personaje principal de aquella peli es nada menos que el Joker en sus inicios, que el disparo que sufre al final de la primera película es la que ocasiona las cicatrices en su boca y que su ideología es la misma en ambas pelis.

    La verdad es que me resulta una teoría muy, pero muy interesante a pesar de que veo imposible una conexión entre ambas pelis.

  18. lo he dicho varias veces, nunca le senti como “el” Batman, desde que se estreno BB
    vengo diciendo que prefería en algunos aspectos la versión de keaton. Y no es que Bale haya echo un mal trabajo, es solo que como Bruce yo siempre sentía que era opacado por demás actores, Freeman y Caine sobretodo, y como batman… no sabía pelear. En TDK seria ridículo no admitir que Ledger se roba la cinta, y los demás personajes también tuvieron sus momentos, y entre todos esos buenos momentos, los de batman no sobresalían tanto.

    1. Es tu opinion es respetable, pero no es la verdad absoluta, ya que otros como puedes ver diferimos ;).

  19. no creo bale haya hecho un batman perfecto, ni un bruce wayne perfecto, pero hizo un buen papel, pero lo que dice es real, heath ledger se robo el show, y aunque su muerte tambien influyo en esto(que yo me entere de su muerte bastante despues de ver la película) lo que de verdad se quedo fue su actuación, que fue magnifica

    1. ¿Y en las otras pelis BB y TDKR?

  20. sin duda, Bale interpretó genialmente a Bruce Wayne (donde mas me gusto fue en Begins).
    Fisicamente estaba más que bien y al menos el primer traje era y sigue siendo uno de mis favoritos xD
    PD: su voz ronca apesar de todo era un tanto iconica :´)

Dejar un comentario