Batgirl (??)Cine cómicsCine DC

Christina Hodson se encargará de escribir un nuevo guión para Batgirl

25

Batgirl

Desde la salida de Joss Whedon de la producción y dirección de “Batgirl”, poco se ha hablado desde entonces de la película en solitario de Barbara Gordon como la heroína de Gotham City, solo hablándose de algunos guionistas, la oportunidad de adaptar una buena historia para la cinta o de que la película no sería realmente una prioridad para Warner y DC.

En un nuevo giro de los acontecimientos, el portal The Hollywood Reporter nos informa que la guionista Christina Hodson, conocida por escribir “Shut In” y el próximo spin-off de Transfromers “Bumblebee”, se hará cargo de escribir un nuevo guion basado en el cómic The Million Dollar Debut of Batgirl!, cómic del que Whedon también estaba tomando como inspiración para escribir su historia.

Vía información | THR

Stephano Paz

Otras entradas

[Series] DC’s Legends of Tomorrow: Phil Klemmer vuelve a comentar el final de la tercera temporada y el rumbo de la cuarta

Entrada anterior

[Cine] Portada de Han Solo: Una historia de Star Wars y nuevas imágenes

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. O sea que a la mera hora, si era una prioridad para DC.

  2. Que tanto empeño con Batgirl, no entiendo , que pasa con GLC? , no seria mejor desarrollar mas a los héroes emblema en vez de un secundario que ni siquiera esta afianzado?.

    1. Dale las gracias a WW, al pink power y al alzamiento femenino en el género en todo esto… no hay otra explicación para que Batgirl sea ahora mismo una prioridad.

      1. Ya estoy cansando de esa tendencia con lo políticamente correcto y la justicia social, sobre todo con el rollo de Kathleen Kennedy y Star Wars, que no pueden simplemente contar buenas historias sin querer meternos sus ideas o doctrinas?

        1. Vaya, pues que nunca contraten a mujeres para nada. Siempre que leo los comentarios de las noticias dónde contratan a mujeres para dirigir o guionizar, siempre hay los mismos comentarios de “lo políticamente correcto”, a ver si a lo mejor el problema no lo tienen ellos.

          1. Nadie esta diciendo que no se contraten mujeres , lo que se cuestiona es la tendencia y/o el fin con que se da dicha norma , un poco de comprensión lectora.

            1. Lo mismo digo. Yo digo que cansa que en todas las noticias de este estilo que hay siempre veo este tipo de comentarios.

              1. Todos somos libres de dar nuestra opinión amigo, si estas cansado o no concuerdas simplemente ignóralo y no te compliques.

          2. Ranusa, como te dice Skater, no es cuestión de que se deje de contratar a mujeres o que no se las tenga en cuenta para estas producciones, el tema es que, en este caso que nos ocupa, si Batgirl como película es una prioridad ahora mismo para Warner, es por lo que es… WW lo ha petado, encima con una directora detrás y quieren seguir probando suerte en el género con producciones de personajes femeninos. Lo mismo está haciendo Marvel con su Captain Marvel…

            Si no fuera por eso, Batgirl ni se estaría barajando, ¿es algo malo que se hagan pelis de superheroínas? no, ¿es algo malo que se contraten a mujeres a cargo de estas cintas? no necesariamente.

            Lo que es malo y es una soberana soplap*llez es que nos quieran hacer creer que una mujer está más capacitada que un hombre para dirigir o escribir una peli sobre una heroína o que un negro random, mientras sepa dirigir bien entiende mejor la cultura africana que un blanco. Porque ahí entran los prejuicios sin base ni fundamento alguno, vaya, qué paradojico, cuando son ellos mismos los que quieren acabar con esos prejuicios, pero a la inversa…

            1. Pues, no digo que una mujer esté más capacitada que un hombre para escribir personajes femeninos, pero sí pienso que pueden tratar mejor algunos temas (también depende de la mujer y del hombre que lo hagan, claro) pero no me parece mal que contranten a mujeres para personajes femeninos, ya que encima hay pocos proyectos sobre mujeres protagonistas (aunque últimamente cada vez hay más) pues que aprovechen y le den oportunidades a directoras poco conocidas. No sé si está mal explicado, pero no tengo mucho tiempo para escribir ahora xD Eso sí, no cambio de opinión en que por lo menos un comentario rancio siempre hay con noticias así, ya sea aquí o en cualquier otra web.

              1. Totalmente de acuerdo en que se den oportunidades a directoras menos conocidas y que quieran hacer películas sobre personajes femeninos. Lo que molesta es el espíritu oportunista y parcial que demuestran los estudios a la hora de abordar estos proyectos. Y la tendencia de lo “políticamente correcto” que desplaza finalmente a otras personas que tal vez estén igual o más capacitadas pero que no entran en el perfil del estudio para ser contratados porque, como es el caso últimamente, no son afroamericanos, mujeres o qué se yo… ahí está el error, en asumir como cierto o lógico que una mujer dirigirá o escribirá mejor una cinta sobre un personaje femenino que un hombre, pues va a ser que no, y que la historia del cine está repleta de ejemplos que demuestran lo contrario y a la inversa también, mujeres que crean y escriben fantásticamente bien a personajes masculinos.

                Lo mismo va para las razas, es ridículo pensar que un chino dirigirá mejor a un asiático o que un blanco no puede hacer una peli sobre negros…

  3. Como desearía que la nefasta WB vendiera los derechos a New Line Cinema, sería lo mejor aunque eso supondría muchos cambios.

  4. uff, que mala pinta, esta chica no ha escrito ningún guion bueno en su vida 🙁 Que llamen a Gail Simone! Que dice que tiene el guion perfecto para una peli de Bárbara Gordon!

    1. hombre, no se yo, está claro que Gail Simone es una garantia mas que esta otra guionista que no conozco(lo siento pero tengo nulas esperanzas en que un spin off de trensformers pueda llegar a parecerme interesante, mas cuando la ultima ha sido un plato dificil de tragar, tuve que forzarme para llegar al final), no he visto la otra que nombran, pero por lo que he leido, tampoco es que me atraiga mucho, tiene pinta de peli de terror generica.
      El problema es que por lo que se pudo saber, Gail, queria adaptar la historia de Batgirl de New52, y la verdad no estoy muy seguro de que esa historia me agrade mucho, aparte de que no tiene mucho sentido, para mi, si tuviera que adaptar algo de este personaje, lo unico que se me ocurre es hacerlo como una precuela, años antes de todo lo visto en el DCEU, y con una Barbara que actualmente tenga unos 30 años, y que al momento de la pelicula tuviera 10 menos, para asi en un futuro poder utilizar Killing Joke como argumento para Batman, pero Simone, planteaba (segun comentaron , ojo que todo son rumores), que la idea era hacer una Batgirl actual

  5. interesante, ojala que esta pelicula salga bien

  6. No creo que esto signifique que sea una prioridad para Warner, simplemente encargan un guion que seguramente desecharan a la basura como pasa la en mucho de los casos.

    1. Cada guión que encargan les cuesta pasta, aunque lo terminen desechando.

  7. El único interés que tenía en la película era Joss Whedon y se ha ido, así que 0 interés ahora mismo.

    1. Te refieres a Joss Whedon el que hizo que Flash este encima de Wonder Woman porque le pareció gracioso? El mismo que hizo que Black Widow se enamorara de un gigante verde y de la nada?

      No lo sé Rick, pero a buena hora que no tocó a Bárbara.

    2. Deja deja… después del estropicio que hizo con la JL, no se merece dirigir Batgirl y mejor que se quede lejos del DCEU. Es un mercenario sin valores, lo que tengo yo hacia él es 0 respeto.

  8. exacto mira lo que izo con superman, le quito lo amargado y lloron. maldito whedon

    1. Uy sí, ponerle una sonrisa CGI al azuloso enmenda automáticamente todas las otras cagadas. 😛

      1. Y nos dejo frases memorables como “¿Qué antes no olía bien?” y que volver de la muerte “Da cosquillas”.

  9. No conozco a la guionista y me da igual quien la dirija, lo bueno que Batgirl no es un personaje a quien tenga miedo que arruinen. Eso si, estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes acerca de forzar el feminismo en estas películas.

  10. ahí se miro mas superman que en las dos anteriores. y no me vengan con que snyder lo quería hacer mas humano

Dejar un comentario