Cine cómicsCine DCGotham City Sirens (???)

Christina Hodson sería la guionista de la película de Harley Quinn

165

Imagen de Escuadrón Suicida (2016)

Incluso antes del estreno de “Escuadrón Suicida” saltó la noticia de que Margot Robbie y Warner Bros. estaban trabajando en una película en solitario de Harley Quinn que contaría con otros personajes de la editorial, sobretodo femeninos. Ahora, según podemos leer en The Wrap (sin confirmación todavía por parte del estudio), el proyecto va avanzando y vincula un primer nombre.

Según informan, es la guionista Christina Hodson la que se está encargando de hacer un primer borrador de la cinta. Hodson no tiene prácticamente currículum dado que solo ha escrito dos guiones para “Shut in”“Unforgettable” (y esta ni se ha estrenado).

La película todavía no ha sido confirmada por Warner Bros. pero se sabe que Robbie la está produciendo, con la intención de regresar como Harley.

Vía información | The Wrap

Otras entradas

[Cine] La saga del Fénix Oscuro podría volver al cine, según nuevos rumores sobre Fox y los mutantes

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencia de Supergirl 2×05: Crossfire

Siguiente entrada

165 comentarios

  1. bueno yo si la vería aunque no creo que me provoque mucho hype pero si la hacen bien podría salir algo muy bueno y de seguro recaudara mucho ya saben porque

    1. Realmente no sé si yo la vería. Es que Harley siempre ha funcionado con el Joker y ahora tiene jalón con el Escuadrón pero en SOLITARIO? esa es la gran duda. Le rogaran a Jared Leto para un cameo? (Joker otra vez de relleno? aceptara?) habrá alguien del Suicide Squad como Deathshoot? ó la colocaran junto a Hiedra Venenosa. Pues mucho hype ella sola no levanta pero haber de que estrategia se valen en Warner para arrastrar público. Es posible que en el trailer de Harley Quinn aparezca junto a ella Batman, esa sería la única forma de levantar a las masas.

      1. ¿En solitario? SI.

        Es mas, ya ha tenido series propias con bastante buena aceptación. Mismamente, en agosto Harley Queen 1 fue el cómic mas vendido del mes en USA. Tiene bastantes seguidores y se ha conseguido despegar del Joker. Deadshot no tiene serie en solitario.

        Es más, vende mas su serie en solitario que la del Escuadrón Suicida.

      2. como dice alla abajo es Harley y la gente ira a ver por una razón que no dire XD
        y lo que mencionas seria el tiron que necesita de los fanaticos a los comics, ya sea meter a Hiedra o Catwoman, Batgirl incluso cameos de batman y el joker
        yo creo que haciendo bien las cosas si me llamaría mas la atención, pero no al nivel de otras cosas que podrían hacer como una teen titans o una sociedad de la justicia donde aparezca Dr Fate

          1. Ambos tienen buenos puntos, sin embargo mangandcomics dio en el clavo, existe una única razón para que los hombres vayan a ver Harley Quinn y las mujeres irán sólo para hacer cosplay.

            1. yo no me refería a esa razón pero ahora que lo dices ya no puedo sacarla de mi cabeza XD

            2. Yo soy un hombre y para ver porno lo veo en mi casa. Paso de esas cosas con los comics y superhéroes.

              No me gustan esas generalizaciones.

            3. J*der, qué guay es simplificarlo todo no?… a mi mujer le gustó mucho el personaje de Harley y no sólo no hace cosplays sino que NO LE GUSTAN los comics ni conocía de antes a Harley.

              El personaje de Harley estuvo magistralmente interpretado por Robbie, independientemente de si fué más o menos fiel a según cual o qué etapa… su personaje brillaba continuamente y además hacia gracia, sí a la mayoría se la hizo. Tan difícil es admitir que es un personaje con el potencial individual suficiente?

              1. “Tan difícil es admitir que es un personaje con el potencial individual suficiente?”
                Es muy pretencioso creer ser el dueño de la verdad absoluta. Lo que lanzamos son suposiciones y nos preguntamos si tendría el tirón suficiente para ser un Blockbuster, pero si tú Zato eres un fan radical de la DC y quieres intentar hacernos ver desde tu óptica, muy difícil la vas a tener. En este Blog hay miles de opiniones diferentes y las respetamos y aquí ninguno está imponiendo su opinión, sólo manifestando su percepción.

            4. existe una única razón para que los hombres vayan a ver Harley Quinn y las mujeres irán sólo para hacer cosplay

              http://quebolu.com/uploads/meme1456530637gen.jpg

              Como han dicho por ahí arriba… Tampoco hay que simplificar tanto. xD Además, es muy sencillo. Unos y otros irán a ver la película de Harley y las Bird of Prey porque les gusta el personaje (el personaje mola, no hay vueltas que darle) y porque Margot está genial metida en el papel, y sí, actualmente la actriz tiene bastante tirón, pero no creo que alegrarse la vista con su físico sea el principal motivo. Para verle los modelitos creo que tampoco. De todas las películas que ha hecho la Robbie “Suicide Squad” es posiblemente aquella en la que sale menos atractiva. Pa’ mi gusto, al menos. xD

              1. “De todas las películas que ha hecho la Robbie “Suicide Squad” es posiblemente aquella en la que sale menos atractiva. Pa’ mi gusto, al menos”
                What!!!!! con todo respecto Robbie como Harley es una belleza, muchos hombres seguro que babearon incluso al lado de sus novias.

          2. Teniendo en cuenta que el Joker realmente parece preocuparse por Harley en este version, Harley seria la mala de la relación si hiciera eso.

          3. yo prefiero verlos juntos y no al Joker apaleado por Harley

            1. que se apaleen los dos, eso hacen en los cómics intentan matarse y luego se bueno ya saben xD

            2. Es que Harley en los comics ha sido vejada y humillada muchas veces. Esto es el momento en que dice “ya basta”.

              A mí, personalmente me gustó.

          4. me parece bien que se peleen e intenten matarse unas cuantas veces

        1. Entonces yo que soy gay ¿por qué debería ir a verla? xD

          1. No deberías; por eso te recomiendo “Brokeback Mountain” con Heath Ledger y Jake Gyllenhaal 🙂

  2. Pues la verdad y eso que Harley es una de mis personajes favoritos de DC la prefiero mas en una saga de Batman que un Spin Off de solo ella. (Puede salir algo bueno, no lo niego pero a priori prefiero que aparezca en The Batman junto al Joker y que deje principalmente a este ultimo un buen sabor de boca respecto a su relacion enfermiza).

    1. Pues si esta será la escritora del guión dudo que será buena película, Shut in tiene por los momentos 0% en RT.

      1. Chris Terrio tenia un oscar por el guion de Argo y ahi lo tienes al igual que los escritores de Doctor Strange.
        Nunca se sabe.

  3. Solo espero verla haciendo cosas malvadas, porque en Suicide Squad era solo un poser. (La clasica villana que se cree mala, no mas porque acompaña a villanos reales.

    1. Solo espero verla haciendo cosas malvadas, porque en Suicide Squad era solo un poser.

      Claro, una poser que ha llegado a ser la reina del crimen en Gotham jajaja.

      1. Pero eso nunca lo vimos, hasta donde se vio, no ha hecho nada interesante.

      2. Es verdad, el personaje de Harley es genial, pero estaria bueno ver eso plasmado en la pantalla

      3. La reina del crimen? Pero si en la película Jocketo la ofrece como si fuese carne de tercera (y vendreis con que era una prueba, y los sentimientos, y lecturas profundas, etc. etc. Pero mas allá de que muestran que esta loca y es peligrosa, nunca se ve que sea nada mas que la chica del Payaso).

        1. La reina del crimen? Pero si en la película Jocketo la ofrece como si fuese carne de tercera (y vendreis con que era una prueba, y los sentimientos, y lecturas profundas, etc. etc. Pero mas allá de que muestran que esta loca y es peligrosa, nunca se ve que sea nada mas que la chica del Payaso).

          Presta mas atencion a la pelicula que en un momento se refieren asi a ella.

          1. Pero es la reina, en el sentido que es la esposa del Rey (El Joker), no en el sentido que sea la mas mala y dura del lugar.

            Mucha gente le parece ridículo de que haya gente que quiera hacer película de Nebula, pero al menos Nebula es una verdadera villana.

            1. Mucha gente le parece ridículo de que haya gente que quiera hacer película de Nebula, pero al menos Nebula es una verdadera villana.

              Nébula es un personaje que no tiene tirón, Harley sí. Además de que la interpreta Margott Robbie y eso también atrae bastante al público. la diferencia es que una de Harley puede hacer una buena taquilla, vista la recaudación del Escuadrón y siendo ella y Deadshot los protagonistas y el resto la comparsa.
              Una de Nebula posiblemente se la pegaría en taquilla por muchas razones, no es un personaje atrayente al gran público.

              1. Lo mismo decian de los guardianes de la galaxia, y mira como resulto.

              2. No sé quién lo decía, pero es diferente con los Guaridanes. Son un grupo de personajes muy diferentes entre sí, y está ambientada en el espacio. Y hay un Mapache que habla. ¿Cómo no va a funcionar eso?

        2. A ver Kronos, creo que es EVIDENTE, no hace falta ni explicarlo, que la escena en la que el Joker se la ofrece a Monster T es para tener una excusa con la que pegarle un tiro en la jeta… y no hace falta ninguna lectura profunda para entenderlo.

      4. A ver, Harley ha evolucionado en los cómics.

        Ahora no es tan villana. Es más bien una antiheroina.

        1. Y eso que tiene que ver.

          ¿Yo hablo de la pelicula?

          1. ¿Que pasa con la película?

            Yo te digo que es mas abiguo y no es “tan villana”.

            1. Pero el punto, es que debe demostrar que es la reina por sus actitudes propias, y no simplemente porque es la novia del rey.

              1. Pues eso, que a mí no me parece tan mal que no la pongan “tan villana”.

              2. Yo me conformo con que demuestre que ella merece el titulo de “Reina” y ya esta.

  4. Por fangirls no es asi? De hecho, va a ser mas el publico que desconoce al personaje de los comics que los lectores en si. Por lo que Warner no perderá dinero pero si un desperdicio de tiempo cuando aun tienen otros personajes mas relevantes con historias para contar en cines

    1. Por fangirls no es asi? De hecho, va a ser mas el publico que desconoce al personaje de los comics que los lectores en si.

      Cierto aroma a eso desprende si, a sacar pasta debido a la popularidad reciente del personaje en SS, pero oye, a mi eso no me parece mal. Eso si, entiendo que los lectores de DC piensen que hay personajes a punta y pala mas importantes y con cosas mas interesantes que contar que están pidiendo que le den salida ya.

  5. Película innecesaria. Prefiero verla en Batman, y con un distinto traje, que después de ver la peli sigue pareciéndome una choni.

  6. La verdad es que podria salir algo interesante si meten varias villanas. Si no, como que no le veo el caso a esta peli.

    1. Aca mucho dicen que prefieren verla en the batman, yo veo eso aun mas innecesario ademas seria relevar su papel a algo super secundario y no se aprovecharia su carisma. ya con la aparicion de deathstroke y seguramente algun otro villano me parece suficiente.

      1. de aparecer en the batman debe ser con el Joker y ellos ser los protagonistas junto con Affleck y la información que se tiene dice que no, mejor para una secuela adaptando Under the Red Hood

      2. seria relevar su papel a algo super secundario y no se aprovecharia su carisma.

        Es que en cierto modo sería así, no por nada el personaje puede llevar una cabecera como protagonista. Claro, lo atractivo de un personaje como Harley es verla interactuar con [email protected], de ahí que incorporar a su propia peli más féminas sería un acierto…

        1. Si, es como dices, si meten a otras chicas malas seria muy llamativa esa peli xD

          1. 3 Palabras: Gotham City Sirens 😉

  7. Ningún hype por el momento por esta peli, pero me alegro de que se vaya concretando porque puede tener potencial, más si se incluyen en ella a otras “femme fatale” de DC como Ivy o Catwoman. Harley fue de lo mejor sin duda del SS y a Robbie le va el papel como un guante.

    1. Esa es la idea que tengo, con Ivy y Catwoman y una buena historia de por medio. Algún tipo de enfrentamiento entre las tres, nada de amigas más que por conveniencia.

  8. Esto me parece hasta de cachondeo, me recuerda a cuando djeron en Fox que querian hacerle un spin off a la Mistica de Jenifer Lawrence… lo dicho, parece de coña…

    1. Como si Mística tuviera el mismo tirón mediático ($$$) que Harley…

      1. Pues tal vez voy a herir susceptibilidades pero mistica no le llegua ni a las rodillas a harley y eso que la jennifer es una actriz que tiene bastante cache.

        1. Es eso, Mística si acaso a gando cierto renombre por Lawrence, pero entre ella y Robbie, me quedo tanto con la segunda a nivel de actriz, como con su personaje comiquero…

      2. No lo digo por el tirón mediatico, lo digo por la “necesidad” de sacar un spin off propio, es decir: Cero
        Harley Quinn me parece un personaje muy interesante, pero no creo que sea digna de una película en solitario, creo que daría mucho juego en alguna película del bat universo (o que la continuen desarrollando en Escuadrón Suicida), pero una película entera sobre ella me parece absurdo.

        1. pues yo prefiero 10000 veces x10000 elevado a la 10000ava potencia una pelicula de harley que de katniss azul. 😐

    2. De ambas actrices se hablaron de películas de sus personajes mas por el tirón mediático de la propia actriz y la necesidad de explotarla que por el propio personaje… el que crea que la pelicula se hace solo por el personaje creo que esta exagerando, en este momento existe un boom con el personaje en gran medida gracias a la actriz y es por lo que piensan explotarla, es lo mismo que paso con Mystique, mucha gente le gusto su personaje y decidieron darle un mayor protagonismo, si no fuese por la actriz jamas en la vida hubiese tenido el nivel de importancia que tuvo en la franquicia, hubiese pasado lo mismo que con la actriz Rebecca Romijn…

      yo tambien pienso igual que tu, una pelicula totalmente innecesaria teniendo Suicide Squad, pareciera que solo quisieran cambiarle el nombre a la pelicula porque la pelicula no funciono como querían, muy probable que muchos de los personajes terminen repitiendo papeles como will smith y amanda Waller…

      1. Con tu comentario te has convertido el mejor orador del mundo.

        http://images.radiotimes.com/namedimage/Can_you_put_the_President_s_speech_in_Independence_Day_in_the_right_order_.jpg?quality=85&mode=crop&width=620&height=374&404=tv&url=/uploads/images/original/80297.jpg

  9. La verdad no me llama la atención una película de Harley Quinn. Que primero se centren en desarrollar las películas de sus personajes principales (Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, etc.) y luego ya tendrán tiempo para estos proyectos más “secundarios”, por llamarlo de alguna forma.

  10. La veo bastante innecesaria, pero el publico femenino que le gusto el personaje seguramente la va a disfrutar.

    Podrian desarrollar mejor sus origines, ver un poco mas del Joker y meter a Batman.

  11. Me parece que DC o Warner no tienen las prioridades bien claras, no sé cómo es posible que esta película esté avanzando más rápido que los Green Lanterns Corp (De ser cierto el rumor). Soy de los pocos que no le gustó Harley en SS así que a lo mejor no estén tan de acuerdo conmigo.

    1. A mi también me ha disgustado bastante su personaje, y coincido en que hay proyectos mucho más interesantes que desarrollar, como la peli de los Green Lantern Corps que mencionaste o un de Teen Titans, por ejemplo.

      1. Los Teen Titans me gustaría. A veces no se como Warner puede desperdiciar la oportunidad de tener todos los derechos de los personajes de DC y no explotarlos, una ventaja muy grande comparado con Disney/ Marvel que tienen regados los derechos de muchos de sus personajes más emblemáticos.

        1. Tengo las mismas dudas, de cualquier forma su universo recién está comenzando y tienen un largo camino para poder corregir errores y expandir aún más su universo, de tal forma a aprovechar aún mejor sus franquicias en un futuro cercano. Y es cierto que parten con ventaja en ese sentido comparado con el MCU (al que le faltan pesos pesados como los 4f, Namor o los X-Men), pero estoy muy confiado en que sabrán sacarle el máximo provecho a sus licencias en los próximos años y entregar productos de calidad.

          1. Tienes razón, abrá que esperar a ver con qué nos sorprende DC/Warner

    2. Pues que te digo, a estas alturas ya deberias saber que la respuesta a 99 preguntas de 100 es el dinero 😛

    3. No, no eres una vez más el único.

      A mi Harley Queen me parece un personaje estupendo bien utilizado, y no acepto lo más mínimo a esta suerte de espantaja de los melones que no hace más que sacar culo a toque de edición de video en plan “eeeem, vaya petardo de película que nos ha quedado, es infumable, tenemos que hacer algo: Mete planos de culo de Harley Queen ahí… ahí.. ahí pones tres, ahí dos y ahí otro” xD

      De todas las lecturas posibles de Harley Queen, han tomado la más ramplona e imbécil de las posibles, como viene siendo costumbre en muchos personajes ya del DCU. Y una película de este personaje me interesa cero. Si lo quieren arreglar, que la introduzcan en The Batman y la den una vuelta. Y luego ya veremos.

  12. Por ahora lo veo innecesario y no me llama la atención.

  13. Warner debería primero de poner orden en su casa con sus figuras más importantes y después tirar de secundarios, esto me parece más un efecto rebote por el exito de Harley Quinn que otra cosa.

  14. A mi el personaje me gustó mucho en SS pero no veo interés alguno ni necesidad en su película individual. Luego igual nos sorprende y es un peliculón, pero por ahora creo que tienen más que perder que ganar con el personaje. Más que nada porque Harley Quinn siempre será bien recibido como secundario en cualquier otra peli del DCEU y seguro que lo borda, pero como protagonista principal me da miedo que no acaben estropeando al personaje y acabe saliendo algo no muy por encima de la peli de Elektra o algo así. Creo que es difícil llegar tan bajo pero… me da mucho respeto la verdad.

  15. Ahora mismo Harley es la “Deadpool” de DC.

    Es así y es un éxito. La gente se extraña, pero es lo que hay y tiene muchos seguidores.

    1. Pues es una forma de verlo, pero gran parte del éxito del Escuadrón es de Harley.

      1. Sí, cierto. El Escuadrón tuvo su Boom con la alineación y relanzamiento de hace unos años cuando metieron a Harley en sus filas. Hablo de popularidad, que conste.

        Lo que quiero decir, que visto los comentarios no se entiende, es que Harley ahora mismo tiene el empaque suficiente para protagonizar una serie de cómics con éxito. ¿Tan raro sería que protagonizase una película? Yo veo un paso atrás lo de relegarla a compañera de Joker o si acaso salir con Batman. Hoy en dia es un personaje más importante.

        1. Yo tampoco lo entiendo, es decir, poco me ha interesado el personaje tanto en comics como en la serie animada que dio su nacimiento y cuando la vi en SS habia algo inexplicable: Si lograba que la pelicula fuera mejor pero a la vez no me creí su personaje, muchas veces parecia que la actriz estaba en plan “mirame, que estoy bien loca, soy independiente y sola puedo derrotar a quien quiera” osea senti muy forzada su locura: Frases como “Batsy, Batsy, Batsy” no le encontré la gracia y la parte en la que uno de los del escuadron menciona algo relacionado con la locura Harley contesta: “eh?” como queriendo cuasar gracia pero ese elemento se quemó en los trailer.

  16. No por favor. No me puedo creer que esten hablando de hacer una película de un personaje tan secundario sin ni siquiera tener a los principales establecidos. Es decir, estan malgastando tiempo y dinero que podrian usar para una película 1000 veces mas necesaria e importante. Por cosas como esta pienso que Warner esta desarrollando el DCEU mas por el tiron comercial que por planificación.

    1. pero de que hablas si actualmente harley es casi que el cuarto pilar de DC xD

    2. Por cosas como esta pienso que Warner esta desarrollando el DCEU mas por el tiron comercial que por planificación.

      Tristemente es así. Por eso convirtieron Man of Steel 2 en BvS. Que se estén planeando hacer esta película antes que la de los Green Lantern tiene delito.

      1. Completamente de acuerdo. Una MOS 2 y una Batman en solitario hubiesen proporcionado un argumento y un peso en los personajes quw hubiesen hecho de una futurible BvS mucho mejor. Que es eso de apuntar con un personaje hacia un punto para luego desdibujarlo para poder enfrentarlo al murcielago? ( Las dudas que le generan el rechazo en la sociedad que pretende proteger me parecen geniales y bien llevadas, pero la forma que tiene de ir a por Batman…) El Superman de Reeve, el de Routh, el de MOS de Cavill nunca se hubiese enfrentado al murcielago asi.

        1. Al principio pensé lo mismo, pero una vez que se han cruzado y los llevas a la liga, no puedes enfrentarlos a muerte, para luego vuelvan a ser amigos, no tendría lógica que Batman quisiera matar a Superman, al menos que fuera como en la obra de Miller en la que la Liga ya no existe.

    3. Pero a ver, tú piénsalo desde esta perspectiva, con una peli de Harley como prota conseguirían aún más dinero rápido y calentito para hacer pelis sobre otros personajes, que aunque le duela a más de uno, la payasita actualmente tiene infinitamente más tirón que Green Lantern, Shazam, los Titans o que Aquaman. En serio, Harley a día de hoy CASI tiene tanto tirón a nivel mediático (me da igual entre qué tribus y los motivos) que Batman, y eso sólo significa una cosa para Warner: $$$

      1. Precisamente por eso digo que Warner va planificando el DCEU en torno al dinero, no a los personajes. Si quieren hacer una película de Harley, que la hagan dentro de 15 años. Ahora toca ver personajes con relevancia que puedan expandir el DCEU como se debe, y teniendo a toda la Liga y sus miembros, a Green Arrow, a los Titanes, etc; que prefieran hacer antes una película de un personaje tan secundario como Harley dice mucho de las intenciones de Warner con este universo.

        1. ¿O sea, ahora que Harley está en el DCEU la dejas en “stand By” 15 años? ¿Cuando Margott Robie tenga 40 años y ya no se acuerden de ella?

          1. No, que la dejen donde deberia estar, en la saga de Batman o alguna secuela de Suicide Squad. Prefiero dejar esta película en “stand by” antes que una de los Titanes o Green Arrow.

            1. en una secuela no creo mejor en las de batman con mas protagonismo

              1. Mejor me lo pones, porque es justo lo que haría yo.

        2. . Ahora toca ver personajes con relevancia que puedan expandir el DCEU como se debe, y teniendo a toda la Liga y sus miembros, a Green Arrow, a los Titanes, etc;

          Para el tiempo en el que saldría esta peli (pongamos 2019):

          -Tendríamos 2 pelis de la Liga
          -Batman tendría 1 peli para si solo, una compartida (BvS) e infinitas apariciones incluyendo la Liga.
          -Superman tendría su peli, una compartida, las de la Liga y secuela en desarrollo
          -Wonder Woman aparecería en su peli, una compartida y las de la Liga
          -Flash tendría su peli, las de la Liga y apariciones.
          -Lo mismo para Aquaman.
          -Shazam tendría peli el mismo año

          El año siguiente, peli de Green Lantern y posiblemente de los Teen Titans (Siguiendo rumores recientes).

          Y si seguimos con esos rumores, Warner sacaría 3 pelis al año y cada 2, una de la Liga en Noviembre.

          En desarrollo estarían: MOS 2, secuelas de SS, Batman, etc., Justice League Dark, Booster Gold, etc.

          Amos, creo yo que una peli de Harley adaptando Birds of Prey por ejemplo, con Canario Negro, Poison Ivy o Zatana, no haría daño a nadie y expandiría aún más el DCEU.

          1. Sigo sin verlo. Tu mismo me estas diciendo todas las películas que hay en desarrollo, y no haces mas que confirmarme que esas si que deberian ser una prioridad.

            1. Es que si te fijas las pelis que están en desarrollo tienen la misma prioridad para Warner porque tanto MOS 2, JL Dark, Booster Gold etc. ya se confirmó que se estaban guionizando mucho antes que esta noticia y la JL Dark incluso tiene un director.

              1. Lo diré de esta forma, una película de Harley me parece completamente innecesaria. De una manera u otra.

            2. Precisamente porque para Warner LO SON… XD eres tú el que está diciendo que no, que su prioridad es el tirón comercial (como si no lo fuera para cualquier estudio) y que están malgastando tiempo y dinero, cuando no es así… actualmente gastan su tiempo desarrollando películas con las que tú coincides que son prioritarias y ganarán más dinero todavía haciendo una de Harley sin necesidad de desplazar a las anteriores…

              Y te vuelvo a repetir, Green Lantern ESTARÁ EN EL DCEU, está confirmado por Johns, no tiene por qué salir su peli individual mañana, puede salir de cameo en la peli de la Liga o escena postcreditos y voilá, ya tienes abierta la puerta de las aventuras inter-espaciales a futuro.

              1. Pues no lo parece, porque con Harley ya se esta hablando de guionista y ni MoS 2 ni Shazam nada de nada. Puede que su prioridad no sea el tiron comercial, pero es lo que me estan demostrando. Y no todas lo planean por el tiron comercial, hay estudios que prefieren contentar a los fans y nos dan un universo que van expandiendo poco a poco y desarrollando primero a los personajes mas importantes para empezar con los secundarios una vez que los primeros estén ya asentados. Nada va a cambiar que piense que una película de Harley es un malgaste de tiempo y dinero, su presupuesto podria usarse para una película de Green Arrow (100 veces mas importante que Harley) y su fecha de estreno reservarla para una película mas relevante.

                Y te vuelvo a repetir, Green Lantern ESTARÁ EN EL DCEU

                Esto ya no lo entiendo, que tiene que ver Green Lantern aqui? He dicho acaso yo algo sobre él?

              2. A ver lo de Green Lantern te lo digo porque pareciese que crees que Warner ni siquiera lo tiene en mente. Sobre Green Arrow una peli de él, teniendo una serie de Tv actualmente lo veo innecesario, que aparezca como co-protagonista o en forma de cameo no te lo niego…

                Harley no puede ser un malgasto de tiempo ni dinero por 2 razones: Mientras la estén haciendo, seguirán con su calendario actual, con las pelis que cimienten y den forma al DCEU. Y segundo Harley vende, ya te lo hemos dicho de todas las formas posible, Harley vende más que Green Arrow, Green Lantern y Green Chapulín… XD

              3. Yo no he dicho nada de Green Lantern en ningún momento, lo unico que podria decir que tengo queja es que no sea miembro fundador (De momento). Y lo de Green Arrow, pues aunque la serie me gusta, esta muy alejada de lo que deberia ser GA. Una película serviría para darle al personaje la adaptación que se merece, y no es necesario nada mas, solo ir desarrollandolo ya en películas corales.

                Y por mucho que Harley venda, por mucho que actualmente sea mas conocida que otros personajes, no quita que una película se me haga totalmente innecesaria. A mi no me importa mucho que venda mas o menos, me importa que a mi me genere interés y me atraiga.

          2. y Batwoman e incluso la batibamilia

        3. ESTÁN expandiendo su universo: Wonder Woman, JL, Aquaman, Flash, Batman , Superman 2 y varios proyectos en ciernes y muy posibles de concretarse. Harley es dinero fácil, sigues expandiendo el DCEU porque tienes la oportunidad de incluir a otros personajes en su película (al igual que en SS) que NUNCA o muy improbablemente tendrían ocasión de aparecer de otro modo, puede ser un éxito, porque el personaje mola, es una realidad… yo sólo le veo ventajas a hacerla e imagino que Warner también y eso que no es ni una peli que espero personalmente, ni en principio me crea mucho hype, como es normal ahora mismo, no sé de qué va a tratar ni quien va a salir además de ella.

          Green Lantern TAMBIÉN está en los planes de Warner, confirmado por Johns, pero no es ni mucho menos el único personaje que podría ayudar a seguir expandiendo el DCEU, ni de la única manera. Más absurdo que Harley me parece una peli de Sazham o Cyborg, por mucho que esos personajes te gusten más o creas que son mejores para seguir haciendo crecer el universo DC en el cine.

          1. de Shazam si se necesita peli del otro nop XD

          2. Y mas que deberia ser expandido. Primero que se enfoquen en tener a la Liga y todos sus miembros con sus historias y ya asentados, y cuando lo tengan todo hecho que se pongan a hacer películas de secundarios para expandir más el universo. Por cierto, una película de Harley me parece igual que una película de Cyborg

            1. En serio Ratchet, no existe sólo el método/fórmula Marvel… XD

              Una peli de Harley en esta “fase” me parece un movimiento muy inteligente por parte de Warner, uno de los que reportan beneficios.

              1. no existe sólo el método/fórmula Marvel

                Tienes razon, pero hay fórmulas y metodos mucho mas eficaces que los que esta llevando Warner ahora mismo… A lo mejor es eso, quiero que el DCEU se parezca al UCM, y si pienso asi es porque para mi Marvel si ha hecho muy bien su universo y me gustaría que DC no se quedará atras.

              2. Difícilmente el DCEU se va a quedar atrás habiendo recaudado sus 3 primeras pelis lo que han recaudado (más que las 3 primeras del MCU, por cierto) y menos con apuestas seguras como Harley Quinn…

              3. Sabes muy bien que no estoy hablando de las ganancias…

              4. Entonces no sé en qué sentido te refieres que pueda quedarse atrás:

                MCU, tiempo transcurrido, 2008-2013 (5 años):

                – Increíble Hulk
                – Iron Man
                – Iron Man 2
                – Thor
                – Cap 1
                – Avengers
                – Iron Man 3
                – Thor 2

                DCEU, tiempo transcurrido 2013-2018 (5 años):

                – Superman
                – BvS
                – Escuadrón Suicida
                – Wonder Woman
                – JL
                – Aquaman
                – Flash
                – Batman

                Ambas compañías han presentado sus miembros principales del equipo en cuestión, además de estrenar su correspondiente peli grupal, a su vez expanden su universo con pelis de terceros, cameos y secuelas…

                Me explicas en qué sentido entonces puede quedarse atrás DC?

              5. Hablo en cuanto a calidad de las películas y del universo en general. Ya se que esto es algo subjetivo y opinión mia pero me gustaria sentir lo mismo cada vez que voy a ver una película de Marvel que cuando vaya a ver una película de DC. Marvel ha construido muy bien su universo, ha ido desarrollando las 3 primeras Fases alrededor de Los Vengadores, mientras introduce otros personajes poco a poco. Esto es lo que quiero ver en DC, un universo bien construido y desarrollado, cuyas películas me dejen con ganas de mas.

              6. Pero es que entonces nada tiene que ver que Warner saque una peli de Harley en los próximos años, que es lo que estamos discutiendo…

                Sobre no quedarse atrás a nivel de calidad ya no entro, porque tengo 2 cosas muy claras, es cierto que Marvel está haciendo las cosas bien y que sus pelis cumplen con aprobado alto de media, pero el DCEU no tiene absolutamente nada que envidiarle en calidad con sus 3 exponentes, nada.

                Es más, como tú dices es una opinión subjetiva y cada quien tiene la suya personal, yo de hecho prefiero el tono y forma de hacer las pelis de Warner. Por otra parte lo que veo es que la forma en que tú concibes que se deberían hacer las cosas, según una fórmula o patrón establecido (en este caso por Marvel), lastra y condiciona la opinión negativa que te genera el DCEU…

              7. Si que tiene que ver, si estas desarrollando un universo compartido y apenas estas empezando como se te ocurre realizar una película de un personaje tan secundario en lugar de hacerla de alguien con mas importancia y relevancia?

                el DCEU no tiene absolutamente nada que envidiarle en calidad con sus 3 exponentes, nada

                Como tu mismo has dicho, eso es subjetivo. Ya me gustaría a mi que el DCEU tuviera la calidad que tiene el UCM, para mi si que tienen cosas que envidiarle.

                Por otra parte lo que veo es que la forma en que tú concibes que se deberían hacer las cosas, según una fórmula o patrón establecido (en este caso por Marvel), lastra y condiciona la opinión negativa que te genera el DCEU…

                Venga ya, a esto hemos llegado? Ahora resulta que porque me parezca que Marvel hace mucho mejor las cosas ya tiene que condicionar mi opinión negativa al DCEU… Opinión, por cierto, que nunca he dado. Porque las 3 películas que llevan hasta ahora me han gustado, ojala hubieran sido mejores pero me han gustado. Lo que yo le estoy criticando a Warner es el hecho de meter una película de un personaje tan secundario, si quieren hacerlo que primero se concentren en sacar adelante todos los proyectos que ya tienen planeados y que si son importantes.

            2. Por cierto, una película de Harley me parece igual que una película de Cyborg

              nop eso si que no
              y ya se esta haciendo lo que pides solo mira el calendario

          3. Más absurdo que Harley me parece una peli de Sazham o Cyborg

            Yo no sé que tanto tienen en contra de una película de Shazam (no solo lo digo por ti), es decir, un niño de repente tiene superpoderes iguales a los de Superman, imaginen las posibilidades! Si lo dirige un Brad Bird podrías tener la película de Superman que nunca tuvimos en este DCEU, y además, Dwayne Johnson como Black Adam? Cómo eso es más absurdo que una película en solitario de Harley? En el punto de vista de un fan de DC.

      2. En serio, Harley a día de hoy CASI tiene tanto tirón a nivel mediático (me da igual entre qué tribus y los motivos) que Batman, y eso sólo significa una cosa para Warner: $$$

        Más razón que un santo.

        En los cómics, sin ir más lejos, hasta Renacimiento, eran los dos más vendidos de DC.

        Y SS se ha quedado a 5 millones de BvS en USA (internacionalmente a 100 o así, pero no tenían China).

        Harley es una mina de oro.

      3. Pasa que el cine siempre se ha adaptado al tipo de publico actual. Los 80’s eran la era de las peliculas de accion llenas de testosterona y hombres mayores de 30 años, la moda masculina. A finales de los 90’s y a principios de los 2000 la mayoria de las peliculas eran de temática adolescente ya sea romance o comedia juvenil fiestero.
        Hoy en dia esta de moda ser un geek o friki por lo que películas como Star Wars, y superheores estan dominando la cartelera y entre esa moda existen tambien la comunidad LGBT y las feministas por lo cual estan habiendo mas peliculas con mujeres protagonistas fuertes e independientes con tendencias lesbicas y siendo unicas y diferentes. Por eso el publico pide a Harley, el publico pide a una Mystique heroína, Mujer Maravilla como la nueva marca de DC, Divergente, Juegos del hambre, Rey Jedi, Rouge One, Frozen, etc…

        No se preocupen, seguira habiendo peliculas con hombres musculados como protagonistas pero habrá que aguantarnos a que el mercado femenino esta creciendo y con eso alterando prioridades en cuanto a peliculas de comics se refiere.

  17. Como que a algunos ejecutivos en Warner se les hace muy fácil.

  18. La pegada que ha tenido Harley es tremenda sólo basta con ir a una convención friki o fiestas del pasado Halloween para notarlo.
    Solo Espero que este proyecto no se sustente en la acogida que a tenido por SS ( Qué se estanque y que nos ofrescan más de lo mismo) , sino que por el contrario evolucionen al persobaje para bien.

  19. Macho en serio, no sé que os pasa a algunos por aqui. A algunos os parece el apocalipsis…

    Veamos:

    -Harley es un personaje muy interesante (y probablemente el director será más capaz que Ayer)
    -Margot hizo una interpretación maravillosa
    -Podría aparecer Batman (y debería)
    -Casi podemos estar un 90% seguros de que aparecerá el Joker
    -Podrían adaptar Birds of Prey
    -Serviría para explorar mucho más el Universo DC.
    -Serviría para contar cosas que no se verán en The Batman y así, darle margen a Ben.
    -El personaje tiene tirón y sería un gran éxito
    -No tendría porque relegar a otros personajes porque aparte de lo que ya sabemos, Batman, MOS 2, JL Dark, Booster Gold, etc. están EN DESARROLLO.
    -Los que comparan a Harley con Nébula, mae mía….

    Eso unido a que me encanta el personaje…. En serio, debo ser el único que está dando botes de alegría.

    1. A mí me gusta, no soy su mayor fan, pero puede salir algo chulo.

      Si acaso no entiendo como la gente se enfada porque Warner quiera ganar dinero con un personaje que no va a desplazar ni a sustituir a ninguna película del DCEU a priori. “Es que podían hacer una película de los Titanes…” ¿Por qué? ¿Si no había película de los Titanes en el calendario como podéis asumir eso?

      En fin, que muy de acuerdo con tu comentario.

      1. Exacto, y no solo eso, sino que si hacemos caso a los últimos rumores, Warner sustituirá la poco citada últimamente peli de Cyborg por una de los Teen Titans.

        Una cosa no tiene porque perjudicar a la otra.

    2. Yo no tengo problema con que protagonice su propia película.

      Lo que quiero, es que en la película se demuestre que ella realmente merece el titulo de “Reina de Gotham”, y que no simplemente lo posea por ser la esposa del rey.

      Algo con lo que podrian empezar, es mostrar como Harley ayudo al Joker a matar a Jason Todd.

      1. Precisamente el personaje da para mucho.

        Podrían hacer una peli de Harley volviéndose “independiente” del Joker tras sus continuos abusos, para, al final, terminar recayendo.

        Podrían hacer una peli de Harley uniéndose a los Birds of Prey con Zatanna, Canario Negro, Poison Ivy, Batgirl…..

        Podría hacer cualquiera de estas pelis con flashbacks de las sesiones con El Joker completas y fieles a Batman TAS y luego de sus primeros crímenes (crímenes de verdad, no bailar en clubs de striptease).

        Las posibilidades con infinitas.

    3. es que de hacerlo bien como dije seria una peli muy interesante y pueden introducir muchos batipersonajes XD

    4. Sería interesante ver un Birds of Prey como “villanas” y las Gotham City Sirens como las “buenas”. Imainate ver a Katana siguiendo a Harley profuga y que se una a las Birds of Prey de Huntress, Barbara Gordon y Black Canary contra Harley, Catwoman y Poison Ivy. Yo compraría y me parece que justificaría la pelicula, lo que tengo miedo de Hrley es que sea una Elektra más, una pelicula de un personaje con potencial pero que la aparten del universo de Batman/Daredevil y se creen una historia de la nada que sea mala y que ni siquiera aporte al universo que estan formando.

      1. Gran idea.

        Secundo todo lo que dices.

      2. Creo que estas confundiendo terminos de “Antagonistas” con “villanos” y “protagonistas” con buenos”

        Las Birds of prey serian las antagonistas, no “las villanas”, mientras que la “City Sirens” serian las protagonistas no “las buenas”.

        Un ejemplo perfecto seria Death Note con Light como el villano protagonista, y L y su grupo como los heroes antagonistas. (Y no, Light Yagami esta lejos de ser un antiheroe)

    5. Por que Birds Of Prey? Creo que no tiene nada que ver. Que adapten mejor Gotham City Sirens.

    6. Yo usaría la peli para introducir a Catwoman. lo de Harley puede compararse con Deadpool en Fox.

  20. 0 ganas.
    O sea, me gustó mucho Harley, pero no me produce ningún interés ver su película.
    No sé, en mi opinión no es el típico personaje al que le veo protagonizando su propia peli.
    PD: Eso sí, una cosa es que a mi no me interese en absoluto, y otra es negar la realidad. Harley Quinn siempre ha sido un personaje bastante famoso, pero tras SSquad lo es mucho más. Con que entiendo perfectamente a Warner si hacen su película.

    1. Harley se ha hecho famosa en SS en el mal sentido. Han popularizado un personaje, pero una versión trastocada, y como es la primera toma de contacto ahora todos se creen que ea así, incluido el Joker. Pero como bien dices, Warner hará una peli porque es igual a dinero.

      1. 1—Pese a estar de acuerdo con lo que dices, a mí Harley sí que me gustó, no como el Joker (del que solo destaco a Leto).
        2—Pero es bien cierto lo que dices, casi todas las fans actuales de Harley dicen querer a un novio como el Joker xd Eso lo dice todo. Pero insisto, a mí Harley me convenció.
        De hecho, desde que anunciaron a la Robbie como Quinn no he hecho sino tener buenas palabras hacia el rumbo que estaba tomando el personaje (mas allá de la pedazo mujer que es Margott, su nivel de actuación me convence. Y da el pego físicamente)

        1. A mi lo que verdaderamente me convenció fue Margot, que personificó a Harley maravillosamente, pero me resultó un personaje mal llevado en la historia. Me pasa lo mismo con Batman, Ben es Batman, pero su Batman ha estado muy mal escrito desde mi punto de vista.

          1. Exacto, la personificó a la perfección.

            A ver la visión de Ayer sobre la película ha sido un tanto extraña, la verdad, pero Harley me encantó jajaja.
            Pero pasando a hablar sobre la peli en sí, no me gusta nada nada el toque “cani”/psicodélico que tienen casi todos los personajes.
            Del Joker mejor no hablo porque ya se ha dicho todo, pero en resumidas cuentas, no sé que mente humana pudo concebir que todos esos tatuajes y collares le quedarían bien al Joker…

            1. ¿Cómo harías para arreglar al Joker? Yo la verdad es que a estas alturas, lo tendria muy dificil para encontrar una excusa para quitarle todos esos “accesorios”. Quiero decir, no puedes presentar al Joker sin los tatuajes y los dientes sin una explicacion de ello, ¿no?

              1. El físico es el menor de los problemas.

                Solo hace falta ver los videos “behind the scenes” o de la peli para saber que el físico no impide que veamos al Joker:

                http://66.media.tumblr.com/c5058dca2636b067c76379e8f32a669d/tumblr_oap3hm9guX1vvheq3o2_500.gif

                [img]
                https://66.media.tumblr.com/5b0950a3222e44eb937a49a79d33a0d4/tumblr_oepu0yJXgR1tvy3cwo1_540.gif%5B/img%5D

                Pero si hubiera que cambiarlo, simplemente decir que el Joker se aburría de su aspecto, quería probar algo nuevo y se metió en el tanque de ácido otra vez o que quería volver a sus inicios (como en Death of the Family).

                El lado bueno del Joker es que es impredecible.

              2. solo hay que ponerle ropa jajaja, lo demas si lo soporto XD

              3. Estoy igual que tú, compañero. Lo primero que se me pasó por la cabeza al ver al joker fue “quitenle todo por dios”
                Pero claro, sacrificamos la lógica dentro del DCEU para cambiarle estéticamente? Es complicado.
                Y no es solo quitarle los tatuajes, sino cambiar absolutamente su comportamiento y su forma de ser de la que le ha dotado Ayer.
                No sé, es difícil.

              4. Pero una cosa tengo clara: OJALÁ el Joker de Jared Leto hubiera debutado en el DCEU de la mano y dirección de Affleck en una peli de Batman.

              5. Ayer dijo que se ha basado en el Joker de Azzarello.
                Ahora, muchos ven a Ayer como si fuese un cancer o el lider de la Yihad pero se olvidan que el verdadero cancer ha sido Warner, que le ha cambiado todo.

              6. lo que pasa que Ayer dio declaraciones diciendo que la película que mostraron fue la que el quiso y lo demás queda en meros rumores

              7. No sé, o sea es obvio que warner metió mano, pero Ayer dijo sentirse muy orgulloso de lo que había hecho.
                Independientemente de todo esto, es curioso como cuando algo sale bien el director es un genio, pero cuando sale mal la empresa ha salido Satanás en todos los sentidos

              8. No iba a dañar al que le da de comer; mira lo que le paso a Trank que le hizo perder a Fox 10 $ millones de dolares por un SOLO Tweet. Ademas que esta claro que Warner le ha cambiado todo; no puedes contratar al director de Fury o End Of Watch y hacer una version descafeinada del Escuadron.
                Ayer es el chivo expiatorio que paga los platos rotos asi de simple.

              9. yo no lo se la culpa es de los dos, eso pienso yo

              10. es curioso como cuando algo sale bien el director es un genio, pero cuando sale mal la empresa ha salido Satanás en todos los sentidos

                Lo que he puesto ahi arriba en mi comentario. Ademas sumale que se hizo dos pases con la version de Ayer de un lado y con la version de Warner en el otro. Adivina quien gano.
                No quita que hable mal de Ayer haberse vendido asi de facil. Esto con directores como Nolan o Affleck no pasaria.

              11. yo no lo se la culpa es de los dos, eso pienso yo

                Es facil, investiga un poco como lo he hecho yo y veras quien tiene la mayor culpa. (La misma que le ha permitido a Snyder 4 hs de metraje sabiendo que solo 2 hs y media iban a llegar al cine.

              12. pero tu dices que solo Warner tiene la culpa pero no es así los dos la tienen y yo ya he leido todo lo que sale por aquí y sigo pensando igual

              13. Pero, aún así, si te tocan tu proyecto es mejor estar callado que poner twits del tipo “he hecho la peli que he querido, nadie me quitará eso”.
                Pd:No he estado muy pendiente a las noticias, con que lo de los 2 pases no lp sabía. La culpa es de ambas partes.
                Pd2:Independientemente de todo esto, estéticamente hablando el Joker ha sido creado y parido por Ayer, no? Y eso es lo que menos soporto sin duda alguna de ese Joker.

              14. Yo pienso por un lado que Ayer se dejó hacer con la película, que no la defendió y que aceptó el criterio de la productora, pero de que es un director solvente estoy seguro.

                Y por otro lado, estoy con Steel en lo de que se puede cansar de su aspecto, aunque hay que implementarlo de forma lógica y con cierta sutileza elegante desde mi punto de vista. Es decir, para que la explicacion que den, quede bien, y no parezca una tirita sobre una puñalada.

              15. Perdon, queria decir que estoy con Fastest (por qué los confundo siempre es algo que nunca entenderé)

              16. Es cierto @Jaeger, el físico se puede cambiar con algo de lógica, pero en términos de personalidad te gustaría que cambiara o intentarán cambiarlo?
                O hay que aceptarlo? Me refiero a su relación con Harley y eso.

              17. Si, @Bale, hay que cambiarlo(o mas bien darle un giro de tuerca). Su relacion debe ser toxica, el Joker tiene que ser mas malo, mucho mas malo, mas trivial, 0% romantico, demoniaco… vamos que lo que necesita el Joker es ser el Joker xD

                El Joker debe moverse con Harley en términos de manipulacion, desprecio, conveniente cariño oportunista, y maltrato, para que despues Harley (como en los comics) pueda oponerse a él o intentar matarlo. De hecho Margot dijo en su momento que en SS se iba a dar la historia de Harley en su proceso de liberación del Joker, y eso tiene sentido si la trata mal. Sin embargo en la peli no vimos eso lo que me lleva a pensar que cambiaron todo radicalmente con la recepcion de BvS, más cuando Leto dijo en su momento todas las cosas que dijo que haría el Joker y que al final no se cumplieron.

                Lo que necesita el Joker es definicion, tanto en su diseño que es excesivo como en su personalidad que es como la coca light de la maldad…

                https://67.media.tumblr.com/80a307f3aef969e058f13af346d59cc1/tumblr_inline_o8admdB5E81tdjqum_500.gif

                …0% de calorias, le falta mala baba.

              18. +1000000 a todo.
                Aunque me parece que va a ser difícil que veamos ese cambio, pues con todo el tirón mediático y esta “segunda fama” de la que está gozando Harley, crees que Warner se la va a jugar y adaptar ese maltrato que sufre? Lo digo porque cada vez hay más “criticón” en todos los lugares, y si hubo quejas por el póster en el que Apocalipsis sujetaba a Mystique del cuello, imagínate con Harley y el Joker.
                A lo mejor estoy siendo dramático o algo, pero a Warner realmente le rentaría ser fiel en ese ámbito? (Me refiero solamente en el de la relación del Joker con Harley, pues, en verdad, no hay excusa que impida el cambio físico del Joker)
                No sé…

              19. Joker debe moverse con Harley en términos de manipulacion, desprecio, conveniente cariño oportunista, y maltrato, para que despues Harley (como en los comics) pueda oponerse a él o intentar matarlo.

                Yo vi exactamante todo eso en la película, la manipuló para que le proporcionara las armas con las que huir de Arkham y para hacerla saltar al tanque químico, la maltrató física y psicológicamente en la camilla, no intentó salvarla de morir ahogada cuando les perseguía Batman, poniendo de manifiesto que es alguien oportunista hasta la médula y que sin duda la desprecia…

                Os centráis en esa aparente “actitud romántica”, que de romántica y genuina no tiene nada, es Joker haciendo lo que mejor se le da hacer, manipular a otros, extorsionarlos, intimidarlos y que le sirvan para un propósito y cuando le seais prescindibles os dejará morir como un perro, o todavía creeis que la liberó de Belle Reve por “amor”?… XD

              20. Pero Zato se vieron escenas en lugares en los que no tiene sentido que estén. Una de ellas es la escena del coche, y la pelicula no quiere darte a entender nada de eso, los retazos de maltrato del Joker a Harley son sólo cosas que se pueden percibir como tales, pero luego pasan cosas como la liberación de Belle Reve, y se presenta la disonancia narrativa entrando por la puerta grande. Lo cual parece ser una reminiscencia de la pelicula que en su origen Ayer iba a montar(tomas y escenas en lugares asonantes). La cuestión de si la ha liberado por amor o no, se resuelve en el hecho de que, segun lo que la pelicula me esta dando a entender, es que es por amor, por el simple hecho de que centra en ello, no hace hincapie en lo toxica que es su relacion, sólo lo chulo que es tener al Joker como novio. Harley ya estaba tocada de serie, te lo dicen el BTAS, y te lo dicen en la pelicula, pero a diferencia de la anterior SS no muestra absolutamente nada del maltrato y todo el profundo trastorno de Estocolmo que padece la doctora. Sólo se centra en lo guay que es ser libre con un ser que te libera. Y eso no es Amor Loco, eso es el diario de Noah.

                La pelicula no quiere darte a entender en ningun momento que Joker desprecie a Harley, y eso no se puede dejar para futuras secuelas porque la pelicula hay que valorarla por lo que trae. Valoramos mas el componente romantico porque es lo que la pelicula tiene, simple y llanamente, y respetuosamente, intentar entender otra cosa es rizar el rizo buscando explicaciones donde no las hay. Y si el Joker quiere algo de Harley ¿que es exactamente? ¿Por qué molestarse en sacarla de Belle Reve? Sólo se me ocurre que por capricho, como un niño que ve su juguete en manos de otro, y aun así, ese argumento sólo encontraría su justificación si previamente se hubiera hecho hincapié, no en el hecho de que la ama, sino en el que la ve como un objeto, que hubiesen ahondado en ello para asentarlo y tenerlo como precedente de esa accion, pero es que sin ello, lo unico que puedes pensar de su liberacion, es lo mismo en lo que ahonda el resto de la peli, en que la quiere, no en que la utiliza, porque para ello a nivel narrativo, se necesita un movil. Que no tiene. En cuanto a la escena del coche, puede entenderse de muchas formas, incluso que se creia que estaba muerta, o que como estaba loco le daba igual y luego se sintio culpable y por eso quiere liberarla. Porque la escena es ambigua, pero el resto de la pelicula habla por sí misma.
                Tanto que Mr. J no le revienta la boca a Harley de un puñetazo por llamarlo “pudding” (bichito…ugh).

                Buenas noches Zato 😉

                PD: Obviamente es sólo mi impresión de la pelicula. 🙂

              21. Yo vi exactamente todo eso en la película

                Caray Zato, la verdad que eres el único a que he visto decir que vió la relación Joker/Harley de esa manera tan idéntica al cómic, puesto que la mayoría si vió la relación tal como la describe mi amigo Jaeger, incluso a la gente que le ha gustado, dicen que prefieren ver eso a una relación abusiva. Es decir en qué quedamos? Yo vi una relación de un Joker muy romántico, algo que no le pegó al personaje, a mi consideración.

              22. Bale todo lo que es rentable suele ser superficial y banal.
                Sin embargo, si en Jessica Jones pudieron tratar temas como la violacion, y en Civil War pudieron poner una bomba en la NNUU, estando el tema del terrorismo como esta, y lo pudieron hacer rentable, en The Batman o cualquier otra peli pueden meter el maltrato, que es parte esencial del Joker y Harley. Es más, ello puede evolucionar a la independencia de Harley respecto al Joker, lo cual es uno de los ejemplos de lucha contra la violencia de genero más hardcore y valiente (personificado en la figura de Harley Quinn) de los comics recientes. Es un ejemplo de autosuperacion, por asi decirlo, y de cara al colectivo femenino, me aventuro a decir, es más DIGNO que lo que han hecho, que es convertir esta relacion en algo generico y vacio (y hasta insultante), como los fanfictions de tumblr en los que por ejemplo, Batman y Superman están enamorados, u Olicity. Y si aun así se siguen quejando que lo hagan, eso siempre va a pasar, haga lo que se haga se puede tergiversar, manipular o “estupidizar”, el caso es dar un producto bueno y fiel, o relativamente fiel, pero siempre teniendo en cuenta la inteligencia de las personas y aprender a no infravalorarla.(Pese a que Uwe Boll haya sacado tantas peliculas.)

                Negar el maltrato y la violencia de genero es negar la cruda y triste realidad. Y en ese sentido (y te sonara esto), hubo algo relacionado con Juego de Tronos, cuando se dijo que la serie denigraba a la mujer con el tema de la violaciones y que las convertía en objetos, siendo la defensa de los productores una muy inteligente: “Es que eso no es lo que pensáis que es, eso ES HISTORIA.” Es algo que pasaba (y pasa), no se puede negar, y hacerlo es de necio o iluso. (¿O fue la toma de Troya un camino de rosas, sin saqueos, rapiña, y muerte?)

                Además no será la primera vez que alguien le da la vuelta la tortilla a las cosas en un ejercicio de egocentrismo proto-moralista para atribuirse la razón sobre las cosas, en una cuestión de justa causa, para parecer que está defendiendo algo legítimo cuando lo que se está es ávido de atención y de henchirse de importancia autocomplaciente. O lo que es lo mismo, para sentirse importante.

                Todo es rentable si se hace bien. Creo. Si mañana Harley resulta ser maltratada por el Joker, de todas formas seguirá dando dinero por el simple hecho de ser Harley, ya hemos visto que las criticas no acompañan al escuadron y mira el pellizco que han sacado.

              23. Ok, convengamos en que hay cierto componente “romántico” en su relación, una que es tóxica, retorcida y enferma, porque nunca voy aceptar que alguien la tache de normal y corriente, mucho menos si viene de parte de ciertas posers.

                Tampoco se puede negar que aún existiendo ese componente romántico y aún cuando en principio la peli no te muestre el motivo por el cual Joker querría salvarla en determinadas ocasiones, este sea manipulador, dominante y abusivo con Harley, sí, puede que sólo como un niño caprichoso, pero es que el Joker, es un gran asesino psicópata caprichoso acostumbrado a jugar con sus “juguetes”, los cuales considera suyos, como es el propio Batman.

                En cierta forma pretendeis anular CUALQUIER atisbo de sentimientos del Joker hacia Harley y yo creo que es un error, ALGÚN sentimiento (en un 95% interesado claro) muestra hacia ella, y eso se ha podido ver tanto en la serie animada, como en los comics o los juegos Arkham. Sé que nos gusta entender al Joker como un ser sin alma, corrupto hasta la médula, más malo que Satanás, pero eso no es posible al 100% desde el momento que Dini y Timm incluyeron en su vida a Harley. De la misma forma que Batman no puede ser un ser absolutamente atormentado, oscuro y depresivo mientras haya un Robin a su lado…

              24. y aún cuando en principio la peli no te muestre el motivo por el cual Joker querría salvarla en determinadas ocasiones, este sea manipulador, dominante y abusivo con Harley, sí, puede que sólo como un niño caprichoso, pero es que el Joker, es un gran asesino psicópata caprichoso acostumbrado a jugar con sus “juguetes”, los cuales considera suyos, como es el propio Batman.

                Es que Zato, tu hablas así porque conoces al Joker. Mucho de lo que dices no se muestra en la película (debido a lo poco que salió el Joker). A mí no me gusta las cosas tácitas en las películas, me explico, yo no puedo decir por ejemplo que el Joker estaba manipulando a Harley o se comportaba parecido a la serie de Timm sólo por el hecho de que “mi interpretación de lo que está en la película es esa” aunque no se muestre eso. No puedes esperar a que todo el mundo piense así, porque si lo que dices es cierto entonces hicieron un terrible trabajo tratando de llevarlo a la gran pantalla. Tampoco pienso que el joker debe ser un desalmado 100%, con que me den un buen joker me conformo.

              25. Si estoy de acuerdo contigo en ese aspecto Zato, el problema es que en la pelicula podrían haberlo hecho de una manera mucho mas al estilo Joker. Joker obviamente tiene deslices sentimentales como él los llama. Eso ocurre en The Killing Joke o Tierra de Nadie(e incluso en el de Azzarello vemos a un Joker que con todo lo malo que es se siente solo), pero mientras esos comics llevan esas emociones de la mano a la naturaleza salvaje del Joker, la pelicula sólo da pequeños y minusculos retazos de esa la misma,resultando en uno mucho mas ligero.

                La cosa es que si quieres hacer un Joker, el cual tenga fugas emocionales, por así decirlo, tienes que saber hacerlo bien. Lo dicho, Tierra de Nadie en la cuestion Harley me parece el ejemplo perfecto, ya que el Joker afirma sentirse cada vez más atraido por Harley, pero que odia ese sentimiento, como si lo hiciera debil o fuera un aspecto antinatural de su personalidad que esta despertando. Es decir, en The Killing Joke, vemos a un Joker desnudando su alma, mostrandose fragil y humano, pero sin renunciar a quien es. ¿Que hace el Joker en TKJ? Deja en silla de ruedas a un personaje iconico, le hace algo horrible a Gordon, al señor que le vende el parque lo mata de la manera mas bizarra posible y se rodea de monstruos de feria para volver todo el ambiente aun mas degenerativo si cabe. Sin embargo en la pelicula no vemos esa naturaleza, lo que vemos es a un sicopata al uso que mata a dos o tres, no me acuerdo bien, y posa con lo que malote que es.

                Lo que digo es que si hubiesen mostrado mas maldad en el Joker en la pelicula, la relacion con Harley tendría un pase.

  21. Bueno, esta creo que es la primera película de supers, que sin saber nada más de ella, ya sé que no pagaré por verla. Es cuestión de gustos, pero después del tremendo fiasco que me llevé en SS y en parte fue por culpa de la relación que vi de Harley con el Joker, no quiero saber nada más de ellos hasta ver una Harley villana y no a una Deadpool, y ver un Joker psicópata en vez de un gangster enamorado y con pintura.

    1. Con pintura y tatuajes, no nos olvidemos de esos bonitos tatuajes en su cara…

  22. Miedo me da el día que salgan Ivy y Selina y les quieran sacar 5 películas y dos crossovers, sólo para vender maquillajes, muñecos, postureo en tapers, y sueños imposibles a jóvenes de entre 13 y 21 años. #tengomiedo

  23. De momento, esta película no me convence a pesar de que la Harley Quinn de Margot me encantó.

    Quizás si la peli se llamara Gotham Sirens cambiaría de opinión. Hasta entonces tienen mi curiosidad, mas no mi hype.

  24. 0 interés en este proyecto. Venga, como el de Cyborg, Gambit o Sinister Six, no lo veo interesante. A menos que incluyan a Catwoman, Poison Ivy, Deadshot, Batman y al mismo Joker, pero ni aun así. Seguramente se cancela.

  25. Y personajes mil veces mas interesantes como KORIAND’R o BARBARA relegadas al ostracismo cinematografico, cuando tienen el triple de potencial que la Harley.

    Pero en fin, la moda es la moda y si no defiendes esta chorrada de peli no eres fan de DC, ¿no? ¿O como funciona esto?

Dejar un comentario