DestacadaPelículas de cómicsPelículas de MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Christopher Eccleston habla de la motivación de Malekith en Thor: El Mundo Oscuro

6

Imagen promocional de Malekith en Thor: El Mundo Oscuro (2013)

El propio director de la película, Alan Taylor fue el encargado de esbozar los primeros detalles de la historia en la que se apoyará la película “Thor: El Mundo Oscuro”. Una historia que hemos ido completando con posteriores declaraciones, para ser finalmente gracias a uno de los libros infantiles cuando nos enteramos realmente de cuál es la historia pasada que en esta ocasión dará pie a lo que veremos en la secuela.

Dicha historia implicaba la aparición de un personaje de la antigua historia, un personaje existente en el Universo Marvel de los cómics. Hace no mucho supimos quién interpretaría a dicho personaje, y ahora es el actor Christopher Eccleston el que ha hablado sobre esa vieja historia, sobre todo para contar qué es lo que mueve al villano Malekith, y a quien él interpreta, a hacer estos actos que le veremos hacer.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Dentro de que no son detalles de por sí muy reveladores, sumado a todo lo que sabemos de la película, los calificaría como poco de mini-spoiler.

Malekith prácticamente tiene el estatus de divino entre los elfos. Inicialmente, aparece después de un sueño durante siglos. Su intención es restablecer su planeta envenenado Svartalfheim, que fue destruido y envenenado hace siglos y siglos, y devolver a su mundo su antigua gloria, porque hay una gran sentido de la aristocracia entre los elfos, un gran sentido de su propio ser. Así que dice: ‘Restauraré a nuestro mundo su vieja gloria, o moriré’.

Para eso, necesita un artefacto en particular. En su búsqueda para conseguir ese artefacto, entra en oposición con Thor, y él tiene una antigua enemistad con el abuelo de Thor. Hay un antiguo rencor. Asgard está representada en la luz, y Svartalfheim y los elfos representan la oscuridad. Y eso encaja en una historia de fonde que afecta con fuerza a Thor y a Odín, porque hay cierto elemento de los pecados de los padres, de los que Malekith es consciente y de que el abuelo de Thor no es tan puro como él se pinto a sí mismo.

Como supimos el otro día, el padre de Odín, Bor, estará en la película interpretado por Tony Curran. Bor será en la película quien derrotó hace años a Malekith y a los Elfos Oscuros cuando estos intentaron hacerse con el control del universo, y los desterró.

Los detalles que manejamos sobre esa antiguos historia son que hubo un periodo de oscuridad, durante el cual los Elfos Oscuros gobernaron el universo, pero con el nacimiento de la Luz (lo que coincidiría con lo que la ciencia llama el Big Bang), se revelaron los Nueve Reinos. Los Elfos Oscuros, bajo el mandato de Malekith, resistieron a la luz, creando un arma a partir de las tinieblas para librar la guerra contra los Nueve Reinos. Sin embargo, Bor, el padre de Odín, los derrotó, y cuando les ofreció una tregua, Malekith se negó diciendo que ‘no viviría en un universo que no puede gobernar’. Por ello, fue encerrados encerrados en la nave The Ark (el Arca).


Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y el 31 de octubre en España, en formato 2D, 3D e Imax 3D.

El reparto está encabezado por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (Malekith) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Kurse y Algrim).

Situada un año después de los acontecimientos vividos en “Los Vengadores” (y dos años después de “Thor”), la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard”. Dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”, veremos como Asgard vive una época de guerra tras romperse la paz en el universo durante el tiempo en el que los asgardianos no han podido velar por ella (al no tener el Bifrost). Thor y los suyos viajarán a otros mundos para intentar recuperar la calma de antaño.. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, y que guarda un profundo rencor hacia los asgardianos después de que estos lo encerrasen a él y a los suyos en lo denominan el Ark (arca). Loki seguirá presente, quien sabe si como aliado o como villano secundario.

Sinopsis oficial: Continúa las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un enemigo oscuro que precede al universo mismo. A raíz de ‘Thor’ y ‘Los Vengadores’, Thor lucha para restaurar el orden en todo el cosmos… pero un antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo de nuevo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta el momento, uno que lo reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvarnos a todos.

sorteo suscriptores twitch abril

Vía información | Official Movie Magazine

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Agents of S.H.I.E.L.D.: Clark Gregg apunta a un regreso mágico de Phil Coulson y promo del quinto episodio

Entrada anterior

[Cine] Vin Diesel confirma que sólo tiene una frase en Guardianes de la Galaxia

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Menuda pinta tiene la película. Esperemos que no hagan como con Iron Man 3, que prometía mucho y ofreció muy poco.

  2. Te tenemos esperanzas, muchas esperanzas Malekith, no descepciones xD
    Por que las peliculas de este año de comics nos han quedado a deber en ciertos aspectos. En lo personal, a pesar del cambio, Iron Man 3 es la que mas me gusto 🙂

  3. Ironman 3 fue para mi una decepción con mayúsculas, le tenia muchas esperanzas, pero consiguió que hasta Ironman 2 me pareciese mejor y todo. A ver como esta Thor 2, esperemos que no nos defrauda.

  4. Soy yo o parece tener coincidencias con cierta nave kriptoniana que llego a destruir la tierra en MOS.

  5. Cada vez que leo mas noticia sobre esta película me impaciento, ya quiero verla, no creo que MARVEL cometa el mismo error con IRON MAN 3, lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora, MARVEL hizo IRON MAN 3 solo para ganar dinero, en si fue una pérdida de tiempo, nada bueno aportaba a LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRON. Mas bien MARVEL ha desperdiciado una película poniendo a Mark Ruffalo en ella como cameo hasta ahora Ruffalo solo ha hecho 2 películas, que manera de desperdiciar el tiempo su contrato era de 6 películas ahora son de 4. Bueno en fin espero que THOR: UN MUNDO OSCURO sea una gran película de superhéroes y que supere a su predecesora, y que supere en taquilla a IRON MAN 3, sería genial, hasta ahora las mejores son MAN OF STEEL y WOLVERINE INMORTAL. 🙂

  6. Im3 es una buena pelicula solo decepciono el villano. Tengo mucha fe con Thor2

Dejar un comentario