Cine cómicsCine DC

Christopher McQuarrie planeaba hacer una película de Green Lantern conectada con una de Superman

19

Christopher McQuarrie planeaba hacer una película Green Lantern conectada con una película de Superman

Sabidos son los deseos que tenía el director Christopher McQuarrie de hacer una película de Superman. En más de una ocasión ha comentado que tenía ideas para una potencial secuela de “El Hombre de Acero” o incluso para una película de Linterna Verde. Eso sí, ha dicho por activa y por pasiva que nunca le llegaron a ofrecer nada ni él llegó a rechazar ninguna oferta de DC., que no significa que no hubiese conversaciones.

Una vez más ha abordado el tema por Twitter ante la pregunta de los fans, y parece que por fin tenemos una mejor una idea de los planes que él tenía en su cabeza para estas dos franquicias.

No ahonda demasiado, pues afirma que es demasiado complicado de explicar, pero el plan era que la película de Linterna Verde encajase en la película de Superman que él y Henry Cavill propusieron al estudio, pero este no estaba interesado. No le llegaron a decir que no, simplemente “pasaron”. Todo esto ocurrió antes del estreno de “Misión Imposible: Fallout”, película que unió a director y actor.

Al preguntarle realmente como de desarrolladas estaban estas ideas, si había guion por ejemplo, explica que lo relativo a Green Lantern fue una propuesta escrita y Superman fue un borrador de guion.

Por último, a estas alturas reconoce que ya no estaría más interesado en estos proyectos, pues le gustaría antes hacer muchas otras cosas. Además suelta una pequeña “perla” y dice que en el estudio no estaban interesados en sus ideas, si no en que él les arregle sus problemas.

Vía información | Twitter Christopher McQuarrie

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Krypton 2×04: Danger Close

Entrada anterior

[Cine] Spider-Man: Lejos de Casa consigue el segundo mejor dato de taquilla para el Día de la Independencia

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Alguien mas esta cansado de que todo lo relacionado con Warner/DC, aun vive en el pasado?

    Yo ya estoy cansado de leer notas de directores, escritores, actores que hablan de “lo que pudo haber sido y no fue…” de sus peliculas. Realmente cada dia mas me estoy alejando de esta compañía.

    1. Alguien mas esta cansado de que todo lo relacionado con Warner/DC, aun vive en el pasado?

      Es una pena… me da la sensación de que están igual casi de cuando arrancó el blog hace una década…

  2. si, yo tmb estoy cansado de los “waht if” de DC/WB

    de todas maneras no voy a ser hipocrita, cuando estrenen batman, new gods, ww, aquaman 2 o shazam 2 ahi voy a estar para verlas

  3. Es un poco confuso, iba a ser una película de linterna o de Superman? o ambos personajes en una?… en fin. Por cierto me ha gustado el nuevo material de “The Witcher”, todo mi positivismo para Cavill en ese nuevo proyecto que contradictoriamente se me hará difícil seguir ya que por razones económicas he tenido que prescindir de Netflix.

    1. Es un poco confuso, iba a ser una película de linterna o de Superman?

      Él no lo aclara. Dice qu el apelícula de Linterna Verde encajaba en la película de Superman, así que asumimos primero iba a ser primero la de Superman.

    2. Habla de la pelicula de Linterna verde, y el como encajaria esta(de haberse hecho como queria) en la Superman con Cavill

  4. Una pena leer esto, cuando el propio Henry Cavill hizo esta propuesta al estudio de WB junto con este director para la secuela de Man of Steel y además con la primera aparición de linterna verde en el universo, eso significa que Cavill estaba a gusto en el traje de Superman, y ver que los mafiosos de WB los hayan despreciado así con el potencial de extender majestuosamente el DCU…pareciera que los malditos de WB despreciaran el universo DC y a sus héroes ya que esto demuestra que no les interesa ya explotar el universo DC en cine, y que trabajan en las inminentes secuelas de WW y Aquaman porque ya hay contratos, producción, guión y no les queda otro remedio, maldito seas WB, no mereces tener a los héroes de DC, a estas alturas mejor que los compre Disney, o Fox, quien sea que sí valore a los mas grandes super héroes del Comic.

    1. Fuera de tanta maldición, estoy un poco de acuerdo contigo . WB va a menos en recaudación y crítica con proyectos importantes como DC, Godzilla, el Warrenverso, etc… Y aunque me crucifiquen, tal vez no estaría tan mal que otra productora se hiciera con los derechos de DC en el cine.
      Yo personalmente creo que Disney al menos sacaría un proyecto más organizado, Planificado y sólido.

      1. Disney o mejor dicho Feige y su gente usarian personajes como El Escarabajo Azul, Superboy, Black Lightning, Buster Gold y Plastic Man antes que de los “grandes” por eso de que es complicado hacer una pelicula de superman o batman estos dias….yo personalmente aunque me muestro a favor, tampoco me entusiasmaria mucho, son pocos los personajes que dejan una realmente buena primera impresion, como el caso de Hawkeye, Thor o incluso Hulk.

        1. La verdad con todo lo que se critica a Disney marvel estos últimos tiempos, estaría haciendo mejor trabajo en cuanto a películas más planeado e incluso historias como dicen de superboy o incluso krypton pero mejor.

      2. Ya dejando las maldiciones, es claro la falta de interés de WB por seguir contando el DCU, pero sobre todo la falta de cariño pareciera está al frente del proyecto gente amargada que no tiene ningún interés en las historias de DC, increíble que parecen querer explotar mas el Warrenverso cuando ha ido de bien a peor porque Anabelle esta última no fue buena, y tampoco la gastada franquicia de Godzilla ya aburre ver la lagartija gigante, no sé si el tal Emmerich sea el culpable como dicen aquí otros usuarios, al parecer viene lo que temía; que quieran finalizar ya el DCU actual y dentro de una década o más volver a contarlo en cine con otro elenco, ojalá me equivocara y sea rescatado, un ensamble de actores tan bueno, y las ganas que muchos fans de estos héroes tenemos de ver en pantalla grande no solo sus sagas en solitario sino ver al menos otras 2 películas más de La liga de la Justicia junta, ver ecenas emblemáticas como las de la caricatura o los Comics, de la liga en el salón de la justicia, luchando contra la legión del mal, contra Darkseid, que introduzcan en un solo universo a éstos y a otros grandes personajes como Linterna Verde, Martian Mannhunter fundadores también de la liga, ver otras heroínas como Hawk Girl, Super girl, Zatanna, Canario negro, tal vez hasta los gemelos fantásticos, que esperanzas de ver un Endgame en el cine de DC…

      3. Disney se encontró la casa bien organizada porque Marvel, por su cuenta y como pequeña empresa, iba con planes modestos organizados desde dentro. Recordemos que Disney compró Marvel con Vengadores ya en plena fase de producción y se encontró con un éxito al que solo tuvo que ayudar en la promoción. Igual DC como pequeña empresa podría haber funcionando mejor.

        Dicho esto. Godzilla no es de Warner Bros., es de Legendary; al igual que Detective Pikachu y Dune. Y el Expediente Warren son peliculas de 10 o 20 millones que en el peor de los casos te hacen 100. Ninguna película estrenada en Warner Bros. este año y el siguiente va a sustituir a una cinta de DC Comic porque hasta el pasado marzo que la justicia dio la razón a AT&T contra Trump en la compra de WarnerMedia no se dio luz verde a ningún proyecto que pudiera tener más de 100 kilos de presupuesto. La película más ambiciosa de este año de WB es Shazam con 80 millones de presupuesto, y la del próximo año será WW84 que se movió de este año al 2020 porque literalmente no tenían nada. Para el 2021 la cosa cambia y ya tienen a punto de empezar su rodaje cuatro películas con mucho potencial.

        Pero lo dicho, para este y el siguiente la mayoría de películas de WB son acuerdos con Netflix o Amazon Prime, así como de Legendary porque hasta marzo del presente año no se le ha abierto el grifo a Warner. Y no se le está abriendo tanto como se debería aún ya que AT&T ha de reducir su deuda mucho este año para tranquilizar a los accionistas.

  5. Algo estilo marvel disney para superman o batman sin dejar de ser algo familiar seria tipo smallville pero mejor que cuente y muestre sus facetas y personalidades, quieran o no, esa serie pegó en el público juvenil pero trato justamente como Clark se convirtió en Superman.

  6. ¿Hasta ahora la gente no entiende que el problema más grande que tenemos no es Warner, sino se llama TOBY EMMERICH?.

    Quien creen que implanta y maneja todas esas políticas estúpidas en el Studio, cuando Warner estaba bajo el liderazgo de Alan Horn todo marchaba bien, incluso MOS fue hecha bajo su mandato.

    Pon a las personas adecuadas y todo irá viento en popa, sigue con Emmerich y todo seguirá yéndose al cuerno, la nueva CEO de Warner es puro pantallaso, al igual que Hamada y compañía, meros adornos, para tapar al verdadero Antimonitor del fandom de DC, Toby Emmerich.

    1. Dios bendiga a Toby Emmerich.

    2. Bueno, al menos nos deshicimos del perro de “Chuji” aka “lo primero son mis bonos”. Ahora falta liquidar al muerdealmohadas de Toby, porque como dices, la tipa que han metido, ahora que estamos en la era del igualitarismo de género e inclusión, tampoco me huele bien…

    3. “Pon a las personas adecuadas y todo irá viento en popa”

      Y nunca mejor dicho, no por nada Warner es quien ostenta la mejor trilogía en el género, la mejor saga de videojuegos basada en un superhéroe y su división de cómics tiene en su haber las mejores novelas gráficas de la historia, todo ello sin entrar en materia de animación en lo que adaptaciones de cómic se refiere.

      Cuando nos referimos a Warner pareciera que es un ente sin corazón, cara o cabeza pensante, pero quienes la criticamos sabemos muy bien a quién señalar con el dedo de forma justificada y con motivo. Lástima que algunos se queden en la superficie y critiquen al cabeza de turco de Snyder para desahogar sus penas y frustración…

    4. Ese es el mismo que dijo que no entiende por qué a la gente le gustan tanto los superhéroes, que él no los conoce y no le interesan. Por eso puso Johns. Querían que McQuarrie arreglara la basura que dejó Whedon con Superman. Como no les dejó hacer una buena peli (seguro querían que contase la peli impuesta por el estudio), Cavill puso ciertas exigencias para renovar (entre ellas el guión). Y ya se sabe como quedó todo. Al estudio le sale más a cuenta proyectos más pequeños de bajo coste que den un beneficio seguro.

  7. Pero que comparta la idea, que luego resulta desde la premisa tan disparatada como la de J.J. Abrams o la de Matthew Vaughn que nos ayuda a entender a Warner Bros. Que este es el problema, que no hay ni un puñetero director en Hollywood que quiera adaptar bien una historia de los cómics y hacerla atractiva a nivel cinematográfico sin más. En Disney los directores se han hecho un nombre haciendo las películas de Marvel, y en Warner Bros. se sigue queriendo apostar por darles a directores de nombre estos personajes cuando sabes que si cogen al personaje lo harán buscando hacer historia, y cuando se es tan ambicioso pasa lo que pasa.

    No los culpo. Warner Bros. siempre ha sido más una productora de buenos directores, la casa de Clint Eastwood, Nolan y Stanley Kubrick y su asignatura pendiente sigue siendo ser un lugar para las producciones. Pese a ello espero que algún día la gente me explique porque Capitana Marvel es aclamada mundialmente y la primera de Superman tiene un 50% en Rotten Tomatoes.

Dejar un comentario