Cine cómicsCine DCMan of Steel 2 (???)

Christopher McQuarrie no cree que le llamen para una secuela de El Hombre de Acero

14

Christopher McQuarrie y Superman

Una vez más le han preguntado al director Christopher McQuarrie por la idea de embarcarse en una película individual de Superman, la que sería, atendiendo a la lógica, una secuela de “El Hombre de Acero”. En varias ocasiones, McQuarrie ha comentado que estaría dispuesto a dirigir una película y, hace no mucho, Rob Liefeld comentaba que McQuarrie había relatado en un evento de preguntas y respuestas que McQuarrie había conversado con el actor Henry Cavill sobre esta idea.

En esta nueva entrevista, el director reconoce que mantuvo esa conversación con el actor responsable de la actual versión en cines de Superman, y también explica cómo ve él la actual situación. Relata que las dimensiones de Warner Bros. le restan agilidad para tomar según qué decisiones, y de igual forma asegura que ve poco probable que le contacten en un futuro para dirigir esa película.

Muchas, muchas personas me lo han preguntado muchas, muchas, muchas veces. Tuve una conversación increíble con Henry Cavill sobre una versión impresionante de Superman mientras estábamos en el set [de Misión Imposible]. Estás sentado durante horas, esperando que se construyan cosas para que puedas colocar a Henry ahí, y arrojarlo a un precipicio, o congelarlo hasta la muerte. Y hablamos de una versión realmente impresionante de Superman.

Es la película que Henry quiere. Hay una versión realmente hermosa de eso, y honestamente no puedo hablar por las personas que son responsables de tomar esas decisiones, excepto para decir que es parte de un mecanismo corporativo gigante. Yo soy un solo tipo. Yo puedo pararme, darme la vuelta y dar la espalda al instante, una corporación gigante que está en medio de una fusión con otra corporación gigante es un portaaviones en un trastero a quien se le pide que dé la vuelta. Parte de mi trabajo, y lo que hizo que fuera mucho más fácil ser director en este negocio, fue en última instancia aceptar el hecho de que las personas con las que estoy sentado tienen problemas mucho más grandes que yo. Y simpatizo con esos problemas, porque antes solía verlos como increíblemente obtusos, y que no saben de qué se tratan las películas. Por supuesto que lo hacen. Todos aman las películas.

Así que me siento tranquilamente a un lado, y la gente dice: “Oye, ¿harías a Superman?” Y yo sigo respondiendo: “Bueno, ellos saben dónde encontrarme. Saben dónde llamarme”, pero no espero que el teléfono suene. No espero que eso ocurra.

No se le puede quitar la razón al director, aunque también más de uno podrá responder diciendo que Warner Bros. lleva ya muchos años haciendo ese giro metafórico que él comenta.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El personaje de Jessica Chastain en X-Men: Fénix Oscura es una mezcla de varios personajes

Entrada anterior

[Animación] Nuevo póster de Spider-Man: Un nuevo Universo

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. pero no espero que el teléfono suene. No espero que eso ocurra.

    Porque lo único que quiere Warner es recuperar el dinero que perdió con JL , no le importa mas sus productos, simplemente que generen rédito económico, así que ya es prácticamente un hecho que Cavill esta afuera.

  2. Otra prueba mas de que es Warner la que no quiere a Cavill y no que este ultimo se le este dando de Divo pidiendo mas dinero. Un caso parecido al de Reynolds, que mientras estaba en linterna verde ya pensaba en sus ideas para Deadpool. Una lastima que Warner se lo llevara por delante solo para reforzar su universo feminista.

  3. Parece que a los ejecutivos de Warner no se fijan en el hype generado en redes sociales por actores, guionistas y directores, etc cuando hablan si les gustaría formar parte de un proyecto. Es como que ellos aun tienen vigente ese sistema caduco de decisiones corporativas o de ocurrencias de algun ejecutivo sobre aprobar un proyecto.

    Warner no quiere hacer otra cinta del hombre de acero y en su lugar eligen una cinta de Supergirl, y no es que este en contra de ese proyecto, es la forma como sera llevado y el secretismo en mantener pendiente al publico en si Henry Cavill aparecería en esa cinta o sera la forma de introducir al nuevo Superman que quieren los de Warner. Si la actriz que eligen es afro descendiente entonces ya nos imaginaremos a quien elegirán como el sucesor de Cavill.

    En estos tiempos, la prepotencia de los estudios de Hollywood y los haters en redes sociales me hacen decepcionarme de la industria del espectáculo. Yo seguiré apoyando el genero de super heroes y fantasía siempre y cuando las historias se vuelvan cada vez mas épicas y respeten el material de origen, Hollywood no aprende de sus errores

    1. Los ejecutivos van a recuperar y ganar dinero no hay mas, a estas alturas no están para armar un universo que satisfaga de acorde al mercado, simplemente obtendrán ganancias de las cosas que vayan saliendo.
      Costo un poco de tiempo entender eso, pero la realidad es esa.

    2. las ultimas pelis de superman no generaron el suficiente dinero tambien…WB es obvio que no se va a arriesgar. Triste pero verdad

  4. disculpen,alguien me puede aclarar que paso con el rumor de que Henry Cavill dejaba warner?

    1. Nada. A Warner no le interesa hacer pelis de Superman. Pasan de renovar a Cavill, o eso es lo que dan a entender, no hay más.

    2. Realmente quedó en el aire. Sonó el rumor, medio desmintieron, tenemos el vídeo de Cavill parece que diciendo claramente que sigue siendo Superman, pero nada, ahí se quedó. No hay comunicado oficial de Warner aclarando la situación, por eso se dice que el estudio no quiere continuar con Cavill aunque no lo digan a abiertamente.

  5. Bueno, si el dc universe no le llama ¿Que estas esperando feige? Dale algo apropiado

  6. Esto es simple: a WB no le interesa hacer peliculas de Superman, dado que estas no levantan el dinero que WB pretende por un lado, y por el otro Cavill seguramente debe pedir un cachet mas alto dado que ahora esta mas arriba. Pero principalmente, a WB no le interesa….las ultimas peliculas de superman, incluyendo a Superman returns, no fueron absolutos exitos, mas alla de que dieron numeros que nada mal estaban, pero a los ojos de WB, no esta bien (lo que me lleva a preguntar tmb, es superman un personaje que ya no convoca???)

    Asi que creo que lo unico con lo que podemos contar es con superman de cameo en alguna otra pelicula por ahora

    1. No es que no venda, MOS hizo buena taquilla para venir de donde venía el personaje. la mayoría de personajes de marvel hicieron menos en su primera película. Pero si acabas haciendo algo como JL, , no es culpa del personaje. Si la peli es mala, nadie querrá verla. Eso es lo que no deben entender.

      1. si, hizo buena taquilla, el tema es si WB es lo que pretendia, recuerdo que con bvs y jl tenia pretensiones muy altas, superando incluso a lo que muchos considerarian buenas recaudaciones

        1. Creen que hay una fórmula mágica para que una peli tenga éxito, como la receta de la coca-cola. Y se centran más en eso que en contar una buena historia.

  7. Ojalá Cavill hiciera la gran Reynolds e impulsara por su cuenta, junto a MQuarrie, la película que Superman merece. Yo creo que con un presupuesto de entre 100-150 millones es suficiente para hacer un film decente del kriptoniano.

Dejar un comentario