Cine cómicsCine DC

Christopher McQuarrie afirma que no volverá a proponer una película de Superman

4

Montaje Christopher McQuarrie y Superman de Henry Cavill

Conocido es el interés que el director Christopher McQuarrie tuvo durante un tiempo en Superman, hasta el punto de pensar en una posible película del kryptoniano, que en caso de haberse materializado todo su plan, habría estado conectada con otra de Linterna Verde. El director ya ha desmentido en el pasado que el estudio le propusiese dirigir cualquier película de Superman o que él llegase a rechazar alguna oferta para una cinta de DC, pero sí sabemos que ocurrió al revés, es decir, que él y el actor Henry Cavill hicieron una propuesta a Warner Bros.

No hay realmente muchos detalles sobre la propuesta, y aún menos, qué pasó durante esas conversaciones, pero en una serie de tuits que se ha cruzado con los fans, el director ha compartido su opinión sobre determinados temas. Entre ellos, ha confirmado que ya le pidió una vez al estudio hacer una película de Superman y no lo volverá hacer:

Lo pedí una vez. No lo volveré a pedir otra vez —dice McQuarrie en respuesta a un fan que le dice que le encantaría ver una película de Superman suya—

El director también tuvo palabras para el artista Robert Lielfeld, que se unió a la conversación soltando, en respuesta al comentario anterior, un “¡Qué vergüenza para Warner!”, a lo que McQuarrie ha dicho:

Ellos tienen sus propios problemas y yo los comprendo. Profundamente.

Pero después de 25 años escuchando un no, hasta un idiota como yo entiende el mensaje.

Voy donde me valoran.

Al comentarle otro usuario que toda película de Superman fallará, echándole la culpa a los fans del Superman de las antiguas películas (las del director Richard Donner), McQuarrie reconoce la dificultad que presenta un personaje como Superman:

No. Superman es un personaje potencialmente grandioso, aunque hay que reconocer que es un desafío.

El estudio sigue tratando de definirlo por con quién lucha, no por quién ES. Mientras tanto, el mayor adversario de Superman siempre ha sido él mismo.

El planteamiento en su momento del cineasta era hacer una secuela de “El Hombre de Acero”, pero al final nada se acabó materializando. Parece ser Warner Bros. no llegó a rechazar la propuesta de McQuarrie pero tampoco dieron paso alguno para materializar esas ideas.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El traje clásico de la Avispa y Egghead en más imágenes del flash-back eliminado de Ant-Man y la Avispa

Entrada anterior

[Cine] Vin Diesel asegura que aún puede interpretar a Black Bolt pero depende de los fans

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Me gusta este hombre. Buen director. Me cae bien. Habla claro.

  2. Me ponen nostalgico cada vez que veo una foto de Cavill como superman… maldita sea warner, que desperdicio.

  3. En lunes Snyder tira algo nuevo de su famosa JL Snyder cut para retomar el tema, ya que hace rato que no aparece nada y las gente se puede olvidar.

Dejar un comentario