Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosKick-Ass 2. Con un par / Kick-Ass 2 (2013)

Christopher Mintz-Plasse y Jeff Wadlow hablan de las escenas censuradas en Kick-Ass 2

9

Imagen de Kick-Ass 2 (2013)

No hace falta decir que la censura es una realidad en el mundo de las películas, y y apor ejemplo en el pasado el actor Christopher Mintz-Plasse avanzó que una de las escenas que figuran en el cómic “Kick-Ass 2”, no se adaptaría en la adaptación para la gran pantalla, “Kick-Ass 2. Con un par”. En una reciente entrevista, el actor Christopher Mintz-Plasse y el director Jeff Wadlow han hablado sobre esa censura.

Además de la que ya sabíamos, han hablado de otra escena de los cómics, también bastante explícita, que ya nos avanzan que no llegaremos a ver.

Había una violación y un asesinato de un perro que eran demasiado para este tipo de mundo -explica Christopher Mintz-Plasse, actor que interpreta al personaje responsable de dichos actos-. Porque esto sigue siendo el mundo del cómic y la violación aunque sea sangrienta, es exagerado y caricaturesca en una forma que si pones una violación o el asesinado de un animal, digamos que hunde el tono. Es un poco oscuro.

Hay cosas que Mark [Millar] y John [Romita Jr.] tienen que hacer en los cómics para obtener una respuesta de un público que no tengo necesariamente que hacer en una película porque ellos están tratando con aproximaciones de personas, son dibujos, así que una separación automática -añade el director Jeff Wadlow-. Tengo personas reales y vivas delante de mis cámaras. Así que para crear esa respuesta emocional, no siempre necesito ir tan lejos.

Las escenas a las que se refieren son por un lado la violación que Hijoput* le hace a Katie al creer que está enrollada con Kick-Ass (aunque en la primera película se lían, en los cómics no es así), la otra es cuando asesinan al perro del Coronel Barras y Estrellas así como a su perra Sophia, y le colocan la cabeza de esta en el cuerpo sin vida del coronel.


Jeff Wadlow dirige esta secuela, con un guión co-escrito por él y Matthew Vaughn, que también ejerce como productor; basándose en el cómic secuela de Mark Millar y John Romita Jr. y en los nuevos cómics centrados en Hit-Girl, aunque con ciertas licencias. La fotografía principal empezó en septiembre y terminó en noviembre, con estreno previsto para el 16 de agosto de 2013 bajo la calificación de R (menores de 17 años acompañados por un adulto), igual que la primera. En España se estrenará el 30 de agosto.

El cómic continuación que ha escrito Mark Millar, y que sirve de base, se sitúa un año después del primer tomo, con Mindy entrenando a Kick-Ass para convertirlo en un verdadero héroe, al mismo tiempo que intenta apartarse del tipo de vida que tenía a petición de su padre adoptivo Marcus. La ciudad ha cambiado, y es que Kick-Ass ha marcado un precedente, siendo los héroes algo del día a día de la ciudad, habiéndose incluso formado un equipo de héroes al mismo tiempo que el villano Red Mist ha creado su propia banda.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Merchandising] Lego revela sus sets de DC Comics para 2014 y primera imagen de uno de ellos

Entrada anterior

[Off-Topic] Twitterhéroes, hazte oír (Semana XXIII)

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Nos quedamos sin la cabeza de perro 🙁 me recordó mucho a juegos de tronos :/

  2. Y si si ponen en el Blu Ray edition 🙂

  3. Pero esas escenas se verán en el dvd no??

  4. En imdb pone que el guion es de Jeff Wadlow. Vaughn ayudo creativamente pero no es co-guionista . En dias de futuro pasado poneis que vaughn ayudo creativamnete cuando ahi si es el guionista que junto a goldman( aunque ella no aparece en imdb a diferencia de el) rescribieron el primer guion( igual que paso en Fc). Solo que aqui al irse no acabo al rescritura( estaba en su fase final) y lo hizo singer y el primer guionista.

    Por lo tanto en dias de futuro pasado vaughn es co-guionista nose se sabe de cuanto % pero tuvo meses para hacer lo que quiso hasta que se fue. ( y el mismo decia que estaba mas implicado en el guion de x-men que kick-ass . Lo mismo decia goldman)

    En kick-ass 2 aporto menos que en dias de futuro pasado( tambien porque el guion de Jeff Wadlow estaba basado en el comic).Por lo que si hay que poner que es co-guinista de una es de la de x-men algo que dice la informaicon salida y coincide con la de imdb. Jeff Wadlow es el unico guionista acreditado de kick-ass 2, aunque vaughn aporto creativamnete sin duda porque millar le dijo que ayudara aunque el al principio pasaba , pero no a nivel de rescribir un guion.

    1. PAra que nos entendamso cuando se estrene la pelicula como guionista solo saldra Jeff Wadlow y no vaughn. Y en dias de futuro pasado saldra vaughn como guionista y seguramete no saldra ella , goldman. Tambien puede pasar que tampoco salga vaughn si el no quiere porque ya no es 100% el suyo. Eso paso en The wolverine que no sale el guionista principal porque un 25% es diferente, aunque ironicamente es el mas importate y que mas aporto.

      Kick-ass2 de moento malas criticas. 16 criticas en rottentoamtos. 50%. y una mrdia baja del 5.2. Y se sabe que suelen bajar el % cuando van subiendo mas.

  5. Si esas escenas no aparecen me espero al los extras del DVD y paso del cine…

  6. Rayos, pero en serio les hubiera gustado ver tanta violencia y sangre? Dios mio, el mundo esta mal, está muy mal…

    1. Si se vieron en el comic, ¿Por qué no puede verse en la película?, es solo eso, una película, no esta pasando en la vida real. Ahora que admito que no me gustaron y sinceramente no me molesta no verlas.

  7. Lo del perro dudo (porque es un pecado matar perros a menos que seas Zack Snyder o Robert Rodriguez), pero la escena de la violación al principio si fue planteada en los primeros borradores, no obstante ocurría con otro villano miembro de los Toxic Mega Cunts.

    Yo aun espero leer en Kick-Ass 3 si ese hecho tendrá consecuencias para The Moderfoquer por parte de la misma Katie, recordemos que no solo fue violada por Chris y dos villanos sino que su padre fue asesinado minutos antes. Se vengara o quedara como una víctima mas?

    Por cierto, lo de Game of Thrones fue grandioso, la boda roja y el perro decapitado.. se ve que a Millar le gusta leer a Geroge RR Martin tambien

Dejar un comentario