Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Nolan deja un par de consejos para el director que tome su relevo

27

nolan batsignalCasi como complemento a la noticia que acaba de publicar mi compañero Javi García, os traigo una declaraciones del director publicadas en la web joblo.com.

En la misma, se hacen eco de las dudas y las preguntas que nos asaltan a todos ahora que la trilogía ha terminado (aunque algunas fuentes se empeñan en alimentar la esperanza de que esto no es del todo así) acerca de que dirección cinematográfica tomará la franquicia del murciélago, que enfoque tendrá y cuanto tardaremos en ver de nuevo a Batman en pantalla.

Preguntado al respecto, el máximo responsable del éxito de la última trilogía, el director Christopher Nolan dijo lo siguiente:

El único consejo que tengo es que … cuando conocí por primera vez a Paul Levitz de DC Comics antes de Batman Begins, me explicó claramente que, de entre todos los superhéroes,  Batman, es el que más ha ganado con las diferentes reinterpretaciones del personaje y mas reforzado se ha visto con las mismas. Y No solo hablo de los últimos años en los cómics, sino también en las películas.

Así que cuando llegue el momento, y alguien tenga que hacer su nueva versión del personaje, simplemente tienen que ser fieles a lo que ellos mismos quieran ver, a lo que ellos crean.

Que no se preocupen demasiado por lo que los demás les estén diciendo que debería ser.

 

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Cine] (Actualizado) ¿Dos concept-art para la nueva película de Godzilla?

Entrada anterior

[Cine] The Avengers / Los Vengadores se hace con el Choice Summer Movie: Action en los Teen Choice Awards 2012

Siguiente entrada

También te puede interesar

27 comentarios

  1. Sea quien sea, lo va a tener complicado porque se va a mirar con lupa absolutamente todo lo que haga y desde el primer minuto habrán comparaciones. Va a tener mucha presión.

    1. yo creo que no se deberia comparar. no comparo las pelis de Burton con las de Nolan. y mucho menos a las de Chumaquer. aunque las comparaciones sean inevitables. lo dificil será encontrar un director digno, alguien que convierta la historia en suya. tambien se podris seguir con la ambientacion de Nolan. pero no lo veo necesario. lo que no quiero ver es otro inicio. con spider-man se ha vuelto a perder media peli por darle otro inicio. y por supuesto. los actores. y los personajes elejidos deben ser los adecuados y sus tramas.

      1. Lo más inteligente, bajo mi punto de vista, sería o bien dejar pasar un buen montón de años (y ni por esas, yo creo), cosa que Warner/DC no creo que estén muy dispuestos a hacer, o bien tirarse por una especie de “historias no contadas” que de alguna manera enlacen con las películas de Nolan pero no hagan referencia explícita a ellas. Así los responsables del reboot serían más libres a la hora de cambiar el tono y la dirección de la película. Está muy, pero que muy complicado de todos modos. Yo creo que Nolan tiene razón: quien tome el testigo que haga “su” Batman, al igual que lo hizo Burton y él mismo y a ambos les salieron películas memorables. Lo bueno que tiene este personaje es, como dice Levitz en alas declaraciones de Nolan, que se presta a mil y un interpretaciones.

        1. ya esta planeada un reboot, para 2015 o 2016

          1. Hay rumores y desde Warner Bros han dicho que en algún momento retomarán al personaje, pero lo dicho que sería un reboot sin contar su origen y para 2015, no está confirmado, son reinicios.

      2. No digo que deba compararse, pero es inevitable. Y al responsable del próximo Batman, que lo habrá, se le va a comparar con Nolan en todo. Es una pena porque eso hará que mucha gente no quiera acercarse al posible proyecto, por miedo a las críticas.

        Y estoy de acuerdo con lo del inicio. Si hay una nueva saga de Batman, me parece bien que hagan referencia a la muerte de los padres, es un clásico de la mitología del personaje, y se puede hacer con algún flashback rápido como sucede en los cómics, pero para eso es suficiente con 2 minutos. Una hora para contar el origen de nuevo sería totalmente innecesario.

        1. Para qe hacer un nuevo reinicio, para qe volver a contar todo de nuevo la misma historia, alguien se pregunta eso? Porqe no hacer batman del futuro, con bruce wayne ya viejo, y con un nuevo batman. Para ya cansaria volver a contar de nuevo lo visto, y hecho por nolan.

      3. para mi no es comparar,sino ver cuanto de escencia del comic tiene.eso obviamente lo notan los que tuvieron uno,dos, o muchos comics.

  2. yo creo que la proxima aparicion del personaje
    en el cine deberia ser en la liga de la justicia
    si van en serio a por ella, creo que seria la mejor forma
    de mostrar a un nuevo batman y luego ver que tal es la reaccion de la gente

    1. si tienes mucha razon … la unica forma de captar la atencion de un nuevo batman es viendolo en un grupo de hombres o superhombres escepcionales y mucho mas que el … el no tiene superpoderes y a caso vendria su competitividad y demostrar que es mejor entre superman , linterna verde ,flash..etc etc..seria ver esa faceta dentro de un puñado de hombres dotados con eso .. superpoderes.

  3. A mi me han encantado las de Nola (la ultima esperaba mas pero sigue siendo una buena pelicula), pero tambien he echado en falta elementos caracteristicos de Batman, como una Gotam mucha mas gotica y algo mas alejado de la realidad. Yo si vuelven a hacer algo sobre Batman espero que sea algo diametralmente opuesto, manteniendo la seriedad y madurez que le ha dado Nolan al parsonaje, pero adentrandose en un mundo mas oscuro y subrealista. Ademas si se espera que el proximo Batman sea miembro de la LJA creo que seria mas adecuado plantear un mundo menos realista y mas de comics. Y sobretodo unas pelis en las que Batman sea el protagonista y no un actor mas, como sucede en TDK y TDKR. Nolan a puesto el liston muy alto, pero tambien lo han echo guionistas de comics y tras ellos vinieron otros que lo hicieron mejor.

    1. estoy de acuerdo.en batman inicia por ej la animacion de los estrechos es espectacular, al igual que el panico de espantapajaros fue lo que mas me llamò la atencion.esos detalles me recordaron a batman 1 y 2 de burton alejandose de lo real y de la comparacion (como los dibujantes del comic)

  4. Creo que en eso equivocaron y equivocamos el camino, Stan Lee creo fue traicionado con sus peliculas, con todas excepto IronMan 1, si señores, esa forma de presentar a IronMan despues cayo en un pozo ewn mayor o menor medida con las peliculas que le sucedieron incluyendo Avengers, los personajes de Marvel son humanos dotados de los problemas comunes de la gente, por eso se identifica uno con spider-man, con los x-men, y quien solo pone a dar mamporros a unos supuestos alienigenas que invaden la tierra por que se les da la gana ha traicionado la esencia de esos heroes. Volviendo al punto Stan Lee queria hacer verosimiles a sus heores poniendoles en una nueva york, dandoles los problemas cotidianos, ej. el alcoholismo de toni stark, peter parker joven con problemas sociales de su etapa de vida con la posibilidad de tener poderes increibles. Para Batman y demas superheroes no basta con ponerles un enemigo superior que solo quiera hacerse con el mundo.
    Sobre un reboot de Batman, esperemos que el grupo y director a cargo esten en etapa de gracia y sobre todo respeten al simbolo.

    1. Tanto como traicionar no creo. Son versiones familiares en las cuales no se arriesgan mucho porque: 1) hay un gran presupuesto que no se pueden dar el lujo de poner en peligro con ideas novedosas pero quizá no tan populares; 2) A la gente le gusta y no se ha cansado todavía.
      En ese contexto, creo que hay que agradecer que Avengers no haya sido una transformers o una John Carter aunque no sea una obra maestra.

      Sin embargo hay personajes como Thor y Capitán América que creo que pueden tener películas menos familiares y algún día espero poder ver una versión más adulta de ellos. De momento parece imposible…

  5. Este tipo de comentarios optimistas son los que me gustan. Las cosas se pueden hacer si los cineastas creen que pueden hacerlas bien.

  6. Se que muchos directores se animaran con Batman no todos se sentirán intimidados por la trilogía de Nolan… solo espero que no sea un clon de Schumacher y nos triga un argumento raro con un traje extraño y quieran que Batman vuelva a hacer comedia.

  7. en mi opinión el único sucesor digno de Nolan es Darren Aronofski, y con su película Black Swan se confirma lo que digo. …

    además rechazó el Reboot de Robocop y The Wolverine junto a su amigo Hugh Jackman por razones desconocidas

    además estuvo a punto de dirigir Man of Steel pero fue cambiado por Zack Snyder

    además tambien se rumoreó como posible director de Batman 4 así que las tiene todas

    le ponen un guión de David S. Goyer producido por Nolan y tenemos una Batman 4 redondita, igual que las anteriores

    y lo que dice Álvaro sobre Batman 4 solo confirma los rumores que me dijeron mis amigos de Batman Continues

    que no sería un reinicio onda Amazing Spider-Man

    sino que sería un cambio de enfoque dedicado al “Legado” (Robin y Batgirl) y villano en específico

    que pueden ser Hush, Deathstroke, etc.

    aunque en mi caso personalmente no descarto un retorno del Joker y más con la popularidad que le dió Heath Ledger en TDK

    el ideal sería que siguiera vivo, pero no pasó

    lo más probable que sea otro actor que lo encarne y que esta vez si venga acompañado por Harley Quinn

    además que de los villanos de la galería de Batman es mi supervillano favorito

    lo mismo que Luthor en Superman

    P.D: Álvaro ya no están los botones “Negrita”, “Cita”, “Spoiler”, etc.

  8. de acuerdo a como hablo warner, a mi forma de ver tendria que ser un batman mas comiquero, primero que se mete de lleno en el mundo de la liga entonces necesita mucha historia de los comics, segundo un batman mas detective, batman es un detective, necesita llevar cosas a descifrar como conspiraciones de otros villanos secundarios, dejando especulaciones ;), siempre hago mencion de los dibujos animados de los 90s para mi una de las mejores adaptaciones de batman, un dibujo oscuro, su ciudad bien gotica y maduro, que bueno por dios!, tercero en los villanos un guason con su tipica sonrisa, pero bien siniestra y a la vez inteligente que eso se vio bien en dark night, un bane musculoso, aun no pude ver la tercer peli, luego lo comparare con ese bane.

  9. ¿Sabéis que os digo?
    La próxima reinterpretación del personaje debe ser una adaptación al cine del aclamadísimo videojuego “Batman Arkham Asylum”.

    Hoy por hoy, no existe una versión del personaje y de su universo (incluidos enemigos y localidades) más aproximado que éste.
    Quiero ver un Batman con una malla flexible, con una capucha flexible que le cubra el cuello, no lo separe a modo de casco (tipo el TDK) y que le permita maniobrar el cuello.
    Me APASIONA el Batman de Nolan, pero es hora de dejarlo descansar… y reinterpretar al personaje con un traje más fiel, más idéntico, no tipo armadura.

    1. estoy de acuerdo contigo, un fiel batman a daptacion es el de batman asylum y city, o como antes dije seria bueno ver una mezcla de batman de los 90s con el batman de arkham asylum o city.
      como puse en el comentario 10, algo asi seria genial

      http://oyster.ignimgs.com/wordpress/stg.ign.com/2012/07/San-Diego-Comic-Con-2012-Exclusive-Black-and-White-Edition-Batman-Arkham-Asylum-Action-Figures-by-Play-Arts-Kai-Batman.jpg

    2. y nolan amagò en la batman begins y rises con la liberacion de los presos de arkham.pero no sucedio.

    1. Está espectacular !!!!!!!!!!!!!!

  10. Que Dios se apiade del alma encargada de llevar al murciélago millonario al cine otra vez. Tiene que estar loko o falto de dinero. Es como volver a hacer el padrino, esta franquicia llegó a su mayor orgasmo intelectual. Eso no pare más. Quizás de aquí a 20 años cuando los efectos te salpiquen sangre y recibas golpes de la película…

  11. Que retomen la saga de Burton, haciendo una peli que ocurra después de Batman Vuelve y que obvie las de Schumacher.

    1. como dijo nolan y pienso yo tambien, tiene que ser un director que sepa bien interpretar a batman, como hizo rocksteady con sus juegos, o burton, o timm con la animacion, lo tienen que entender muy bien.

  12. Yo opino exactamente lo mismo, pero me gustaria el batman de Arkham pero de color gris con negro, para relacionarlo con la serie de los 60 y a la vez hacerlo mas oscuro que el de tdk. Me parece una buena conbinacion.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics