Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Christopher Nolan dice que es más difícil llevar a Superman al cine que a Batman

74

Imagen oficial del set de rodaje de The Dark Knight Rises

Christopher Nolan, director de la trilogía de “El Caballero Oscuro” que recientemente ha finalizado su andadura, fue el elegido para ejercer como padrino y productor en el próximo intento por llevar a lo más alto a Superman en el cine: “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Nolan responde a diferentes preguntas sobre su opinión de la cinta y del trabajo del director de la misma, Zack Snyder.

Entre otras cosas, mientras hablaba con el portal Nolan afirmaba que llevar al hombre de acero al cine es algo más complicado que llevar a Batman.

Desde mi honesto punto de vista, coger a Superman y crear ese mundo es mucho más difícil que crear el mundo del Caballero Oscuro. Él [Snyder] tiene un montón de cosas que finalizar en la película, tiene un largo proceso de post-producción porque, a diferencia de Batman, Superman vuela.

Sobre el hecho de que él ya no tiene nada que hacer respecto a su participación como padrino en la película, más allá de dar su apoyo:

Estoy impresionado con lo que está haciendo. No es algo que yo habría sabido como hacer.

Por supuesto, Nolan tiene más buenas palabras para su compañero de profesión, alabando de esta forma el trabajo de Snyder y la elección de éste para dirigir la nueva película de Superman.

Zack era el hombre perfecto para hacer esto, es alguien increiblemente habilidoso en crear un mundo coherente y cohesionado. Ya sea un mundo muy estilizado, como en “300”, o algo más desafiante o variado, como hizo con “Watchmen”.

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX 3D.

La película cuenta también con actores como Henry Cavill como Superman / Clark KentAmy Adams para ser la la periodista Lois LaneLaurence Fishburne como Perry White, el editor jefe del Daily Planet; Russell Crowe y Ayelet Zurer como los padres biológicos de Superman, Jor-ElLaraDiane Lane y Kevin Costner como los padres adoptivos Martha y Jonathan Kent; y Michael Shannon para encarnar al villano el General Zod, junto a Antje Traue que se pondrá en la piel de Faora, súbdita de Zod.

Sinopsis: En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

Vía información | The Hollywood Reporter

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Novedades de Planeta DeAgostini para enero de 2013

Entrada anterior

[Cómics] Humberto Ramos mete el dedo en la llaga con su nueva portada para Amazing Spider-Man 700

Siguiente entrada

También te puede interesar

74 comentarios

  1. no es por molestar pero cuando lei esto pense un inmediato NO ME DIGAS es decir es algo un poco obvio no creen , batman no tiene poderes , es un super detective por decirlo asi 😀 en cambio superman vuela lanza rayos , superfuerza , en fin ..

    1. Yo igual me quedé así de Are You Fucking Kiddin Me? jajajajja

    2. jaja, bueno ya somos tres 🙂

    3. si, no eres el unico yo tambien dije algo como “emm, bueno eso ya lo sabia” ademas que ya mencionaste todos los puntos de dificultad como tu dices, batman es como un detective en una ciudad no muy diferente a la de un mundo real, mientras que superman es una navaja suiza viviente en una ciudad tecnologicamente avanzada.

      eso sin mencionar que hasta cierto punto fuera del mundo de fans, batman tiene un muy buen encaje al mundo del cine y el espectaculo con su escencia tan teatral y la quimica que tiene este, incluso hay muchos expertos que dicen que batman es un personaje de culto para el cine lo cual tambien lo veo claramente.

      en cambio superman es un alienigena que proviene de un planeta superior con una infinidad de poderes que vuela a travez del espacio pero habitando en una ciudad que es mas avanzada en tecnologia y salvando al mundo de seres extraterrestres robots voladores , monstruos, cyborgs, clones etc.

      son 2 casos completamente distintos, de hecho esto me hace pensar que cada vez es mas dificil hacer una justice league con los elementos de estos heroes

  2. “No es algo que yo habría sabido como hacer”

    Vamos Nolan, no te pases de modesto, todos sabemos que lo que haga Snyder vos lo podés hacer 30 veces mejor.

    1. 300 y watchmen mil veces mejor que TDK

      1. Estas de broma ¿no? ¿300? algo seudorealista con pantallas verdes completamente irreales …

        1. si , exactamente 300 y watchmen mejor que tdk

      2. totalmente de acuerdo, y mira que tengo ligeras molestias con watchmen,pero alfin y al cabo hizo lo mejor que se pudo hacer por ambas obras

      3. Dudo mucho que, las también excelentes 200 y Watchmen, sean mejor que la trilogia de TDK, por qué? Facil… The Dark Knight es la primera y unica pelicula de superheroes noominada en “8” categorias a los Premios de la Academia, Oscar. Y pues, dudo mucho que entre nosotros, todos juntos, poseamos la trayectoria de la Academia en el analisis tecnico y artistico, ¿no crees? Pensar lo contrario, es soberbia.

    2. Mas que modestia por parte de nolan, creo que esta siendo honesto…. hubieron “detalles” que pudieron hacerse mejor en la trilogia de Batman… que de seguro una mente como la de Snyder le hubiese puesto otro “encanto”?

    3. siii claaro.. seguramente las escenas de acción de nolan han sido “30 veces mejor” que las de snyder.

      ya todos los fanboys “in nolan we trust” tienen que aceptar que su mesías no es la octava maravilla del cine…. es bueno ver que el mismo tenga algo de humildad de vez en cuando. ojalá a sus adoradores también se les contagiara un poco. que bueno que en esta solo se va a limitar a ser productor, porque a parte del tonito pretencioso y melodramático (que ojalá en la película sea mínimo) man of steel se ve mucho mas snyder, que nolan. afortunadamente.

      1. La soberbia y a la arrogancia es algo de Nolan carece, a diferencia de ti

    4. Yo creo que mas que modestia es en plan diplomático dejando claro que es el trabajo de otro, vamos así para el futuro se puede librar de manera mas cortes de lo que resulte ser la película.

  3. Nolan no está siendo modesto, al menos en sus declaraciones siempre fue un tipo simple y honesto, esto lo viene diciendo desde hace ratos. Que sea más difícil adaptar a Superman o Batman depende de la mente detrás del proyecto, para él es así.

    1. Gracias al cielo, alguien con coherencia. Desde hace mucho tiempo ya se viene tachando a Nolan de arrogante, creído y demás, cosa que no digo que sea o no sea, sino que no me ha dado nunca esa impresión por las cosas que ha dicho y demás.

      Pero nunca estamos contentos parece, por muchos comentarios que leo. Si se pasa de modesto mal porque en realidad quiere decir que puede hacerlo mejor pero no lo dice para quedar bien (?) y si hubiera dicho que él lo habría hecho de otra forma, mal por creído. Yo creo que ya se ha llegado a un punto en el que al igual que muchos aman a Nolan porque se puso de moda, hay otros muchos que ya odian a Nolan porque es lo que está de moda ahora, y ya automáticamente saltan con cualquier cosa. Y tan absurdo me parece una postura como otra, y no acuso a nadie, ya cada cual se de por aludido o no.

      En fin, yo siempre he creído que Nolan nunca se ha endiosado a sí mismo, que hemos sido los mismos fans los que le hemos hecho subir a un pedestal para luego tirarlo de él según las modas. Creo que es un tío que hace el cine como le gusta y lo mejor que puede, y que le importa tres narices si se le odia o se le ama. Él hace cine, y de momento le pese a quien le pese, está haciendo BUEN cine.

      Un saludo.

      1. Ole, no se podría haber dicho mejor!

  4. creo que Nolan no sabe que Superman es SUPER y Batman es el batiamigo con su batirepeledor de tiburones LOL

    1. Jaja muy bien dicho!

  5. Es increíble como haya gente que le tenga tirria a este tipo, sabiendo lo humilde, serio y modesto que es.
    ¡Increíble!

    1. Te olvidaste que Nolan es el último superviviente de un planeta lejano llamado Nolania , donde todos sus habitantes son directores de películas realistas con la banda sonora hecha por Hans Zimmer . Antes de que su planeta explotara , sus padres (Nol-El y Lana Lor-Van ) lo envolvieron en la ropa de la familia (una bufanda beige) y lo enviaron en un cohete a la tierra .
      Ya en la tierra fue criado por una familia de granjeros , donde pasó toda su infancia hasta que descubrió sus grandes poderes como director de cine . Entonces , se convirtió en la última esperanza del cine hollywoodense .
      Se convirtió en … ¡¡SUPER NOLAN!!

      1. Me sacaste una sonrisa grifter, buen aporte jeje 😀

      2. ¿Se supone que tu comentario es gracioso?

        típico de un “niño” decerebrado

      3. Joder, me has hecho soltar una carcajada con las referencias a Superman y Nolan XD

  6. ¿Modesto? Por favor, está aplicando a sus palabras lo mismo que intenta aplicar a sus películas. Está siendo realista xD

    Y que me perdonen los especialistas profesionales en cine de superhéroes, pero yo prefiero mucho más Watchmen que The Dark Knight o cualquier otra película del género. Y con motivos.

    1. lol está siendo realista xD A mi personalmente lo que me molestó en Watchmen fue que se alargara tanto la escena de sexo entre Buho Nocturno y Espectro de Seda, que en el comic apenas y se ve algo, fue un fanservice un poco innecesario. Watchmen tiene una ventaja sobre las pelis de Batman y es su historia, no podés comparar a una historia original de Goyer y los hermanos Nolan con una de las novelas gráficas mas alabadas de la historia. Ahí perdió Batman 😛

    2. Pero bueno, estas hablando de una de las mejores adapataciones de los comics contra un personaje al que hicieron “Realista” sabiendo que viene de un cómic donde a los mafiosos les da miedo un tipo vestido de murcielago con los calzones para afuera.

    3. exacto, watchmen mucho mejor que las de batman y su pretencioso,,realismo? si quieren realismo vean la de defendor

    4. Pues como no, estamos hablando de Watchmen, ésa cinta es mejor que “las 3 grandes” que se estrenaron este 2012.

  7. Lo que esta claro es que los marveliatas no soportan a nolan por nada del mundo. Tomenlo con calma no vaya a ser que se envenenen con su propia bilis

    1. ¿Es que se necesita ser marvelita para no soportar a Nolan? No es una pregunta retórica, espero respuesta.

      1. Es el único argumento que dan, y eso que a mi me gusta, pero cuando tienes una opinión sobre algo que vaya en contra de él o de sus pelis de Batman (que me gustan, y mucho) se te tiran encima.

        1. La verdad dudo que te gusten y menos que te encanten…

          1. Un poco tarde para responderte, pero… ¿a qué viene eso y por qué lo dices? ¿Te pagan por decir tonterías o defender a Nolan? Que yo sepa no he dicho en ningún momento que no me gusten ni él ni sus películas.

    2. en serio? porque yo he visto que quienes mas lo critican son precisamente los mas fanáticos de batman. los que de verdad conocen al personaje son quienes están mas molestos por la caricatura patética y pusilánime en la que nolan lo convirtió en nombre del “drama”…. un batman que no es detective, un batman que no sabe pelear, un batman que se rinde por cualquier excusa y le hereda el manto al primero que se aparece.. sigan creyendo al que no le gusta el batman (solo de nombre) de nolan, es “marvelita”.

      1. un batman que no es detective

        Ni idea de lo que hace un detective , pero creo que el analizar fragmentos de una bala para encontrar huellas digitales o comparar los registros de las diferentes voces en Gotham para encontrar la del Joker sí se puede considerar tareas de un detective .

        un batman que no sabe pelear

        El tipo vence a matones , terroristas y ninjas como sí nada y decís que no sabe pelear ?

        un
        batman que se rinde por cualquier
        excusa

        ?? No término de entender lo que queres decir . Sí te referis a porque se retiró al principio de TDKR , fue por las muertes de Harvey y Rachel . En los comics (esos libros llenos de viñetas , dibujos y texto) Batman abandonó su lucha por el crimen después de la muerte de Jason Todd .

        y le hereda el manto al
        primero que se aparece..

        Acá te tengo que dar la razón , cuando a Batman tuvo que elegir un reemplazo busco a alguien muy conocido y confiable . Alguien que sería incapaz de decepcionarlo y de arruinar su legado . Por eso eligió a … Jean Paul Valley .

        1. Jeje! les diste un gran owned a los que creen que TDKR es una basura 🙂

          573276.gif

  8. Sigo pensando que la mayoria que se molesta con nolan son MARVELISTAS. Es mi opinion personal. Tambien existe un grupo que es fanatico de batman que todavia siguen esperando un batman mas pegado al comic, llamese un batman detective y con las caracteristas del comic. Pero Nolan ha sido el unico capaz de volver a poner un batman digno en el cine aunque a algunos MARVELISTAS les arda. Yo en lo personal disfruto las peliculas de Marvel y DC.

  9. Cuanto daño ha hecho Nolan a los Marvelianos. Ojo, no a Marvel, porque ellos van a su onda sin ver lo que hacen los otros, sino a los chavales estos que se flipan con cualquier explosión sin venir a cuento. Claro que cuando les ponen delante una película sería que los pone a usar el cerebro un rato pues, pasa lo que pasa en post como éstos. El odio desmesurado a un director que trajo de regreso a un personaje que estaba en lo más bajo que ha podido dejarse a un superhéroe, yo los veo y me sonrío.

    1. si enserio crees que batman es tan compleja te doy dos consejos ve a rentar mas peliculas por que de cine no sabes nada y dos salvate de un derrame cerebral por que cuando en realidad veas una pelicula seria o compleja te vas a morir hermano,

      superman si es mas dificil de hacer pues ya con el trailer ya vimos que superman se va a poner a trabajar de pescador y luego viajara a entrenarse con Ra’s al Ghul(sarcasmo a tope pero a mi si me descepciono el trailer) asi que aqui si afecta que nolan sea consultor con su vision dramatica de los comics, cuando snyder hizo un trabajo mas que perfecto con watchmen hay que empezarse a preocupar por MOS. es mi mero punto de vista, estan en todo su derecho de diferir

      1. @CHISTOKUN de acuerdo con la descripción que tomas de los fans de nolan… pero no comparto tu opinión del trailer… decir que va a ser igual que batman begins? no amigo estas un poco mal… por si no sabes esta peli esta basada en muchos comics de superman….. así que si solo busca su destino no quiere decir que sea igual… además el trailer quizas a ti te decepciono porque estas acostumbrado a que te destripe toda la pelicula en solo 2 mins como algunas pelis…. para la gran mayoria y conmigo incluido el trailer fue efectivo y EMOCIONANTE SALUDOS

      2. ¿Acaso no acaban de entender?
        Se habla de complejidad, de profundidad psicologica y todo eso, “enmarcado” dentro del contexto del genero de superheroes… Quizas la molestia no este en el trasfondo, si no en el rol de heroes, pero ¡Oh, sorpresa! de eso trata… Lo que no entiendo es por que opinan si no les gusta la saga, es logico que si no les gusta, no tendran una vision objetiva como tampoco los fans de Nolan ni los de Batman. Analisis dejenselo a las Academias de Cine, criticos con doctorados en psicologia, antropologia o filosofia…
        El punto es, y no vislumbro una refutacion, con la saga de Batman por Nolan, se creo un distanciamiento de la perspectiva comiquera (de heroes con sonrisa de comercial y malos chistes ), colorida, de trajes de latex, de todos los anteriores y/o paralelamente a la saga; y en su lugar se habla de un heroe que tambien duda, es tentado casi corrompido, siente. Tanto así que es la unica saga de todas, donde el superheroe pasa igual o mas tiempo del filme sin el traje.

    2. en parte estoy de acuerdo.. pero tampoco exageremos. no se necesita tampoco “usar el cerebro un rato ” para entender la trama de TDKR, o de TDK, o de batman begins..

      precisamente, yo creo, que es por ese tonito pretencioso y arrogante que muchos fanaticos del comic le han tomado bronca a los fans de nolan. por hablar como snobs que de verdad se creyeron el cuento de que las aventuras de un ninja multimillonario disfrazado de murcielago son cine arte. que siempre andan menospreciando a todo el mundo, o insultando la inteligencia de los demas como si el ser fanaticos de nolan les diera un doctorado a o alguna tonteria por el estilo… si de verdad quieren demostrar lo “inteligentes y maduros” que son, lo primero que pueden hacer es cambiar comics por libros, y ahi si hablamos.

      se refieren a las otras peliculas de verano como “de palomitas”.. serà que en las proyecciones de TDKR vendian caviar? que pena bajarlos de la nube, pero TDKR es tan palomitera como the avengers, va dirigida al mismo publico, tiene la misma clasificacion, y es otro blockbuster de verano. asi que tampoco queramos venir a ponerla al nivel de las peliculas serias dignas de oscar que se estrenan en otras temporadas. ya que al lado de Zero Dark Thirty, Lincoln, o Argo.. se ve tan caricaturesca y superficial como the avengers o the amazing spider-man.

      1. Un aplauso para ti, biclops. Me gustó tu respuesta y hasta me sacó unas sonrisas.

        Yo no odio a Nolan. Odio que digan que sus películas son la octava maravilla del mundo. La “Novena Sinfonía” del cine. ¿Que son complejas? No, vamos, la trama y el argumento son muy fáciles de entender. ¿Que algunos mensajes que suelta la película te dejan pensando? Sí, eso es cierto, especialmente con la segunda parte. Pero de complejidad no tienen nada.

        Por lo demás, opino como tú.

      2. Siempre me pregunto eso que repiten todos los haters de Nolan: “Ese tonito pretencioso y arrogante”…¿Podrías decirme porque dicen esto y en que películas sucede esto?

        1. no me estoy refiriendo a las peliculas sino a los adoradores de nolan, que de verdad creen que sus guiones son perfectos y sus peliculas infalibles y que no se cansan de besarle el trasero y de atacar a cualquiera que no lo tenga en un altar. si los nolanitas se ganaron el desprecio de los fanaticos de los comics en general (y no solo de marvel, como muchos aqui quieren seguir creyendo) es por algo.

          sus peliculas de batman no han sido mas que genericos blockbusters de verano,lo unico que las diferencia es el snobismo de sus fanaticos. porque no estan ni cerca de ser tan “profundas y complejas” como las quieren hacer ver. son solo dramas policiacos (que no le llegan ni a los tobillos a peliculas como heat o the departed)con personajes de DC comics agregados solo en nombre (o en el caso de catwoman, ni eso), para venderlas…

          1. “Sus peliculas de batman no han sido mas que genericos blockbusters de verano”

            No se tu, pero la verdad son mucho mas que eso, especialmente The Dark Kight, porque si comparamos por ejemplo con cualquiera de la trilogia Spiderman o X-men ESTA EN OTRO NIVEL, así que creo que de verdad ESTAS EN EL EXTREMO y equivocado por su puesto.

            “Porque no están ni cerca de ser tan “profundas y complejas” como las quieren hacer ver”.

            PROFUNDAS Y COMPLEJAS – Si lo son, en mayor o menor medida eso ya elije el espectador a “su gusto”, o si quieres dime tu cuales son las peliculas basados en un héroe/superheroe de comic, que tenga esa misma “sustancia”, y solo seria Watchmen o la Oda “El Protegido”, no me acuerdo otro.

            “son solo dramas policiacos (que no le llegan ni a los tobillos a películas como heat o the departed)”, con personajes de DC comics agregados solo en nombre (o en el caso de catwoman, ni eso), para venderlas…

            Pues has tenido que compararlas con una película de SCORSESE ¡¡¡¡GANADORA DEL OSCAR A MEJOR PELICULA!!!, y con una TREMENDA PELICULA DE MICHAEL MANN, si tanto dices QUE LOS BATMAN DE NOLAN son mediocres al lado de estas, ¿PORQUE UTILIZAR ESTOS TREMENDOS FILMS para equipararlas en la balanza?, yo digo si una película es mediocre lo equiparo con otra mediocre NO CON ESAS PELÍCULAS.

            1. “Pues has tenido que compararlas con una película de SCORSESE ¡¡¡¡GANADORA DEL OSCAR A MEJOR PELICULA!!!, y con una TREMENDA PELICULA DE MICHAEL MANN”….. pues porque con peliculas de ese nivel es que precisamente que los fanboys nolanitas se la pasan comparandolas, y peor aun, diciendo que son mejores…

              en fin, para no perder mas tiempo. okay, digamos que tu adorado nolan es lo mejor que le ha pasado al cine desde la invencion del celuloide.. contento?

              1. SI VAS A RESPONDER UNA PREGUNTA QUE NO VA DIRIGIDA A TI… por lo menos RESPONDE CON RAZÓN o con argumentos, sino pareces un fanático mas.

            2. y cual es el problema de compararlas con heat o the departed? si algunos miembros de la iglesia de nolan hasta la estaban comparando con el padrino. nada mas falta que digan que solo se les puede comparar con las de schumacher.

              o sera que al compararlas con verdaderas obras maestras es que se dan cuenta que no son tan perfectas como ustedes creen?

              1. ¿The Departed es una obra maestra?

                “Sera que al compararlas con verdaderas obras maestras es que se dan cuenta que no son tan perfectas como ustedes creen”

                Siempre escucho eso: “Obra Maestra”, ¿Hace cuanto tiempo he visto yo una obra maestra?, pues no se creo que la última fue El Padrino II y ha pesar que despues he visto Ghandi, Kramer vs Kramer, Platoon, Traxi Driver, El hombre elefante al menos yo CREO QUE ESO ES SUBJETIVO, TANTO ES ASÍ QUE NO CREO QUE tus adorados “LOS INFILTRADOS” SEA UNA “OBRA MAESTRA”, puesto que “Goodfellas – Buenos Muchachos” ES MUY SUPERIOR. Para no hacerla tan larga para que una película SEA OBRA MAESTRA tiene que pasar mucho tiempo…tanto es asi que BLAD RUNNER en su momento fue vapuleada pero mira COMO ESTA CONSIDERADA AHORA.

                Define tu que es una obra maestra, puesto que esas obras ya no se ven hace mucho, mucho tiempo.

                Si The Dark Knigth es ahora una OBRA MAESTRA pues te diré que NO, y para que lo sea pues el tiempo lo dira…

      3. Yo no tengo la culpa de que la trilogía de Nolan haya sido alabada por tanto por la crítica como por el público. Lo que ocurre es que el fan de a pie, del cómic piensa que hay que adaptar los tebeos tal cual, obviando todos los recursos narrativos y estéticos que el cine permite establecer y que a su vez va a dirigido no solo a los frikis sino a un público general. Yo feliz, de que me muestren peliculas de superhéroes con esa suficiencia, con esa pretenciosidad que tú mencionas, si se llevan a buen puerto como lo ha sido ésta trilogía, bienvenido. Y quieran o no aceptarlo, hay un un antes y después en el cine de superheróes usando como espejo lo que se ha hecho con Batman, y ojo, revisionando el trailer de Iron Man 3, he visto cosas de The Dark Knight Rises, como el héroe exiliado o la máscara rota. Y aquí me quedaría toda la tarde enumerando lo que ha aportado la trilogía de Nolan al cine de superheroes, pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

  10. A ver, empieza a molestar ver comentarios que dicen que los marvelitas tienen un odio hacia Nolan por Batman o que los fans de Batsy lo odian por su visión del murciélago.
    Nolan es un director que con una filmografía realmente escasa ha conseguido que todos se fijen en él y eso no es bueno para los mas puristas del cine que creen que un director solo puede haberse considerado bueno cuándo tiene una batería enorme de películas detrás de él, así que básicamente por eso es tan controvertido, no hay paranoias de Marvelitas que lo odian o DCitas que lo endiosan, Nolan ha hecho un gran cine fuera de Batman y es por eso por lo que es alabado u odiado, no todo en el cine tiene que ver con los superheroes.

    Y en cuánto a las declaraciones, son obvias pero también son para aplacar a esas masas que lo adoran y no admiten otra cosa, Snyder es muy buen director y Superman le viene que ni pintado y Nolan ha querido dejar claro esto, que él no ha hecho esta película, solo ha ayudado.

  11. Culpa del idiota de Bay es que algunos piensen que un blockbuster debe ser todo explosiones y nada de guion, que blockbuster es sinonimo de idiotez. Alli esta TDK o Iron man para demostrar lo contrario.

    Diga lo que diga Nolan sera atacado por hater y defendido a muerte por lovers. Los ultimos dan risa, pues si bien es cierto, el tipo ha hecho muy bien su trabajo, no es Dios. Los primeros son ya pateticos y parecen amarlo en secreto, pues siempre lo citan, siempre entran a posts sobre el.

    Ni mejor ni peor, yo creo que entre Snyder y Nolan lo que existe es una diferencia. Snyder podria rodar algo “realista” a su estilo (algunas escenas del trailer de MOS se ven buenas y sin abusos digitales) y Nolan podria hacer algo con fantasia (Inception no es exactamente un filme de Woody Allen). Wachtmen me gusto, TDKR me gusto, Avenger me gusto, Battleship es basura. Cada quien tiene motivos para opinar, pero ponerse fanboys como el tipo de la tienda de comics de los Beatles no ayuda.

  12. …De la tienda de comics de Los simpson, quise decir.

  13. a diferencia de Batman, Superman vuela.

    no_me_digas_by_rober_raik-d4dt7n7.png

    Sr Nolan, le respeto y mucho, de verdad, ¿pero qué me está contando?
    Osea, Superman es más difícil de llevar a la gran pantalla o tiene mayor postproducción porque vuela?
    ¿No querrá usted decir que el Superman de Snyder (un Superman que estará a la altura de el del cómic) es más difícil que retratar a su Batman que es hipermegarealístico verosímil de la muerte?
    Porque si usted hubiera retratado más fielmente el Batman de los cómics (no abusando de los villanos que NO tienen superpoderes y dandole “poderes” a los que lo tienen…ejem… Bane, le aseguro yo que su película hubiera tenido el mismo trabajo de postproducción que MOS e incluso más.

    Nos ha jodido este Nolan xD de verdad que sí, le doy la razón a la crítica popular, su saga de Batman es la mejor saga del género de superheroes que existe, indiscutible, ¿pero me viene ahora con este reconocimiento tácito hacia el trabajo de Snyder como quien no quiere la cosa? porque lo que dice el señor Nolan, es puro reconocimiento hacia el trabajo de Snyder y punto, pero es que eso ya lo sabíamos, le digo yo a usted queridísimo mío, que si algún día tenemos la suerte los seguidores del murciélago de que Snyder adapte a Batman al cine, tendrá el mismo trabajo de postproducción que está teniendo MOS, ¿por qué? fácil, Snyder adapta el cómic, es el MEJOR en lo que hace, sí, mejor que usted, admitámoslo, ¿porque ha visto Watchmen no? eso, ya me parecía a mí que sí xD

    1. Bueno, no entiendo tu enojo por que Nolan responda a unas cuantas preguntas en una entrevista.
      Lo que Nolan hizo es adaptar conceptos de varios comics en una sola historia (The Dark Knight Returns, Knightfall, Kingdom Come, No man’s land), dime si estas imagenes no te recuerdan a TDKR:
      1zwi1w6.jpg
      b6o8wo.jpg
      Claro que Snyder es muy bueno adaptando comics al cine, incluso me pareció mejor el final de la película (Watchmen) al final de los comics.
      Saludos.

      1. Pero amigo, me fuiste a mostrar precisamente una imágen de Bane SIN el veneno XD

        Y no, el Bruce canoso de Kingdom Come no me recuerda en nada al Bruce a.k.a “me dejo perillita como Ollie” que interpreta Bale.

        Además no tengo nada en contra de la visión de Nolan sobre Batman, me parece una gran adaptación del personaje y la mejor saga del género hasta la fecha sin lugar a dudas, lo que me “jode” un pelín es que hable de trabajo de postproducción, como si Superman vaya a ser la madre de todas las películas en materia de efectos cuando Batman podría requerir del mismo trabajo si se le adapta según los cómics o mismamente según el videojuego Arkham Asylum (por otro lado, la mejor adaptación del personaje fuera del cómic, en mi opinión)

  14. En fin, que poco me gusta la gente que sólo entra en el blog para armar pelea. Sabéis perfectamente que hay gente que le gusta Nolan y venís a criticarlo, justo en el artículo donde más fans van a ver vuestro comentario. Y en especial me refiero a ti “pagina18” que te veo en todos los artículos criticando todo, disfruta un poco del cine, macho.

    1. ¿Yo criticando todo? Has leídos muy pocos comentarios míos, entonces. Lo único que critico es TDKR, y cuando se da el momento para hacerlo. Hay algunas cosas que me quejo también del comportamiento de ciertas personas, pero, por lo demás… Alabo Man of Steel cada vez que sale una noticia relacionada, igual que Thor: The Dark World, salgo a defender a The Wolverine y X-Men: Days of Future Past cuando otros empiezan a sacarles pegas, en resumen, sólo hay una o dos cosas que me molestan y las señalo, lo demás no. Como te digo, no has leído muchos comentarios míos si de verdad te crees que ando en todos lados “criticando todo”…

  15. solo repite lo que ya a dicho, esta es una pelicula de Snyder, a mi me gustan mucho sus peliculas, asi que espero mucho de esta adaptacion.
    Y creo que batman tuvo tanta dificultad en su adaptacion como superman, adaptar a un hombre con tantos poderes y a uno sin ningun poder, ambos presentan sus retos..
    ojala nos suelten mas material promocional de la peli 🙂

  16. “el tiene un montón de cosas que finalizar en la película, tiene un largo proceso de post-producción porque, a diferencia de Batman, Superman vuela.”

    que argumento tan flojo.. y batman tambien aparecio volando en la primera y segunda parte.

    el tiempo de post-produccion no es para “hacerlo volar” sino porque snyder sabe de verdad que es lo que los fans estan esperando y sabe que es importante ponerle dedicacion para hacer algo espectacularmente visual con el personaje (en lugar de escenas de accion mediocres con batman dando codazos mientras la camara tiembla). y porque snyder se va a tomar el tiempo de darle a superman la majestuosidad que se merece. va celebrar la grandeza del personaje, y no a perder el tiempo con el mal llamado “realismo” solo para crear melodrama barato, ni va hacerlo un invitado en su propia pelicula, como termino siendo batman.

    1. BATMAN NO VUELA… sólo cae con estilo XD…

    2. a lo que te refieres de las escenas de acción yo también creo que snyder va a sacar todo su potencial… pero respecto a batman… esperabas a batman dar un codazo y sacar a un hombre volando a lo iron man.. pues no batman tuvo gran acción de acuerdo con sus capacidades… es un simple ser humano con hablidades de combate extraordinarias….

  17. LOOL ahora Batman vuela…

  18. Una duda en general, los que dicen que Snyder es un gran director por haber hecho Watchmen… ¿no pensaron que su labor fue adaptar un cómic complejo de sólo 12 números, eliminando algunos personajes y subtramas y cambiando el final de la historia para bien o para mal? O sea, si, Watchmen es una gran historia de los tebeos (demasiado sobrevalorada para mí), pero tampoco es imposible de adaptar. Y el mérito de la historia de la película no es obra de Snyder, el agarró casi calco por calco de las viñetas y las usó en su storyboard. Así que si es por guión original, Goyer y los hermanos Nolan le ganan a Snyder (lo suyo original fueron 2 películas, ¿no?).

    Si es por dirección, creo que son dos directores muy distintos. Snyder le pone mucho énfasis al aspecto visual de la película y a un montaje muy elaborado, mientras que Nolan le pone pilas a los personajes y al lenguaje visual. Los dos son buenos directores, uno más polémico que el otro, pero saltar diciendo que Snyder es superior por haber adaptado Watchmen es cualquier cosa, a mí en lo particular me gustó mucho mas TDK que la obra de Moore, y por mí que dejen de subir al Barbas, al director, al cómic y a la película a ese pedestal, que es mucho más alto del que suben a Nolan.

    Y última cosa: soy un batfan, y eso de que los fans de Batman están/estamos enojados con Nolan por no adaptar el material original es una generalidad horrenda, conozco muy pocos de esos.

    1. Bravo! Has dicho exactamente lo que pensaba.

  19. Peleas y broncas aparte, espero un gran trabajo de los 2, y creo que habrá una gran película en 2013…

  20. esto es re contra obvio, pero lo mas probable es que esta película marque la verdadera esencia de Superman ya lo veremos cuando salga a la luz este reinicio..

  21. Sin duda será el segundo hito en la historia de filmografia de superheroes, después de la trilogia TDK -pues se acepté o no, más allá de pedestales imaginarios y más aún de un desprecio simplista- ya comenzó a influenciar filme de tematica como lo dijo el ultimo director de 007 en Skyfall.
    La mira ahora esta en Man of Steel, que no confronta -como pareciera que algunos perciben- si no, conjuga, suma y quizas en cierto modo, pretende adherir dos estilos, el Nolan y Snyder. Yo en vez de confrontar TDK vs Watchmen, me imaginaria lo mejor de ambas en el aspecto visual por Snyder entre otras cosas, y la evidente perspectiva seria -dejando eso de “realista”-, arropando sin duda la innegable influencia de Nolan, y no creo que tanto porque sea el productor, si no porque precisamente WB y DC quieren diferenciarse de Marvel y su vision optimista y graciosa (a lo Disney).
    En lo personal me decante desde X-Men por la linea mas seria, y con Batman Begins, la vision humanista. Y aspiro mucho más ver MOS, a Iron Man 3 aunque al final es cine, y a disfrutar.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics