Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Christopher Nolan: “Man of Steel es la película de Zack Snyder”

28

Banner de la película Man of Steel (2013)

Pese a los deseos de muchos, siempre he asegurado que la participación de Chris Nolan en “Man of Steel” se ha limitado a participar en la historia del reinicio de Superman en el cine y productor (que no productor ejecutivo), dando pie a que su nombre aparezca durante la promoción de la cinta. Mis sospechas se corroboraron el pasado noviembre cuando el actor protagonista Henry Cavill afirmaba no sólo no haber trabajado con Nolan, sino ni tan siquiera conocerlo.

Sabido es que el director no trabaja en más de una película al mismo tiempo, por lo que mientras estuviese “The Dark Knight Rises”, poco iba a colaborar en “Man of Steel”.

Ahora es el propio Nolan quien asegura que “Man of Steel” es el proyecto de Zack Snyder (director de la película), y si bien a partir de ahora estará para lo que éste necesite, hace hincapié en que no es su proyecto:

Es la película de Zack así sería un poco grosero aparecer y decir ‘Tengo algunas ideas ahora’. Mi gran responsabilidad fue ayudar al guión de David [S. Goyer]. Cuando termine con esto [‘The Dark Knight Rises’], estaré ahí para lo que Zack quiera de mí, pero es más su película.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnologicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo,Superman.

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares.

El primer teaser trailer se rumorea que llegará junto al estreno de “The Dark Knight Rises” (el 20 de Julio de 2012).

Vía información | Empire Magazine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Mortadelo y Filemon vuelven en 3D

Entrada anterior

[Cine] Iron Man 3 transcurrirá parcialmente en Miami y primer rodaje en el exterior

Siguiente entrada

También te puede interesar

28 comentarios

  1. Aunque el Slow Motion me va a poner de muy mal humor, espero que la historia sea buena…

  2. jeje por si alguien lo dudaba…

  3. Estoy temblando (y no de frío ) .

  4. Vamos, vamos, la historia es de:

    -David S. Goyer (muy buen guionista de superhéroes)
    -Jonathan Nolan (¿alguien piensa que escribe mal?)
    -Christopher Nolan (en la historia)

    Y Zack Snyder se maneja con buenas historias, él no dirige mal. Creo que lo que molesta son sus ideas personales (¿Sucker Punch? ¿Ga’hoole? No sé si son solo de él… pero creo que si), porque con 300 y Watchmen no lo hizo mal (historias de Frank Miller y Alan Moore).

    1. la uonica original de snyder es suckerpunch(que a mi personalmente me gusto), todo lo demas uqe hizo son adaptaciones.

  5. el pondrá unas manitas en el corte final seguramente

  6. a mi la verdad que las peliculas de zack snyder me gustan mucho en general (creo uqe la unica que me falta es ga’hoole). no entiendo mucho proque a la gente no le gusta lo del slow motino yo creo que queda bien en sus escenas de pelea .
    confio en que esta pelicula va a ser increible con los dos genios que tiene detras.

    1. A mi me han gustado todas tambien amigo mio, desde “300” lo puse en mi Lista personal de Mejores Directores… Yo si tengo fe, ademas Superman es para mi un Marvel-Zombie junto con Flash y Batman lo mejor de DC Comics…

      El slow-motion hizo de “300” una de las mejores peliculas que he visto en años..

    2. Pues a mi la verdad tambien me gustan mucho las de este director contando la de Ga’hoole pues es muy buena siendo animada me gusto mucho la historia la animacion y el estilo pelea pero en realidad es la unica que puedo ver de el sin que alguien se me quede viendo raro la de 300 y Watchmen tienen escenas de sexo y eso la verdad me afecta a mi que soy menor y pues no la puedo ver bien por mis padres pero en realidad me adrada la movie y sucker punch las chavas y los temas que tocan no se si a echo otras nada mas conosco estas y pues creo que con Man of the Steel me va a pasar lo mismo por algo dijeron que iba ser clasificacion C a muchos no les molesta eso pues ya son mayores pero a mi si me afecta un poco no por que no me gusten (de echo me agradan mucho)pero yo creo que este director se podria ahorrar estas escenas para que ea minimo una B-15 o no se ese es mi punto de vista pero fuera de eso ojala sea buena y no como las anteriores

  7. Muchas veces el director modifica el guion para que la pelicula quede mas de acuerdo a su vision, y tengo entendido q Snyder confirmo que si habia revisado el guion…

    Por la presencia o No de Chris Nolan, yo me sospechaba que el no estaria Involucrado al 100% y con esta nota se confirma, asi que bueno yo solo espero que la pelicula sea buena de verdad y termine de una puñetera Vez de hacerle justicia al personaje es la mision de Zack Snyder NO de nolan..

    1. Eso no me importa >.< quiero a Doomsday pero ya.

    2. Por que tuviste que decir eso? Pense que Snyder no se habia acercado al guión!!!

      Exagero, evidentemente. No me gusta Zack Snyder, pero no creo que la pelicula sea una ruina por eso. Eso sí, los momentos “Snyder” de la película me van a causar algo de acidez…

      1. Creo haberlo leido aca mismo en Blog de Superheroes, el mismo Snyder tambien estuvo involucrado en el Guion, siendo el director este ultimo siempre en la mayoria de los casos, tiene que ver con el desarrollo del guion, aunque obviamente no creo q Snyder sea tan idiota como para Borrar todo lo hecho por los Nolan Brothers y Goyer pero si veremos parte de su estilo en la historia de la pelicula..

  8. bUENO… la verdad es que las peliculas SacK Snyder son buenisimas… es de los pocos directores que leen comics y los entienden… y esto le sumamos a Nolan como productor y coguionista! … tenemos una BOMBA entre manos… espero que el final de Batman Rises le abra las puertas a MAN of STEEL!!!! =D

    Get in the gunsssss!!!!!!!!

  9. Ya era hora que pasaran de él…no siempre las peliculas de DC las va a hacer Nolan ¬¬ . hay darles oportunidad a otros …en este caso Zack.

  10. Mientras el resultado sea como 300 y Watchmen será una buena película

    1. Creo que has dado en el Blanco, todo fan de los comics que haya visto Watchmen sabe que Snyder al menos sabe Bien el concepto de la palabra Adaptacion al igual que puedo decir lo mismo de Joss Whedon..

      1. Wachtmen genial…300 buena historia pero lamentablemente basura de efectos …cheka las criticas…

  11. actualmente es el mejor director adaptador de historias/guiones de otras personas
    300 y watchmen no se podrían haber hecho mejor
    seguro que hace una fiel adaptación del guión de Nolan y Goyer. y con eso debería de bastarnos: Peliculón.

  12. lo unico que quiero es verla de una vez! al menos un trailer…. esperando tb tdkr

  13. Estoy de acuerdo con el comentario de Spidy_Fer no todas las peliculas de superheroes de DC las va a hacer Nolan me imagino que despues de Batman querra ir por otros terrenos, explorar otras cosas y claro hay que darle la oportunidad a otros que vienen ya que esta claro que Nolan no es el unico que puede adaptar superheroes con exito otros lo han demostrado y otros lo estan demostrando………….

  14. Si Nolan aportó en el guión, va a durar 3 hrs obligao. Y con Zack al mando sin nadie q lo controle habrán más pantallas verdes q en Avatar.

    1. Cierto va hacer la misma chorrada que con 300 y sus infinitas pantallas verdes…

  15. El señor Snyder es un Director bastante competente, sabe como filmar la accion y ofrecer un buen espectaculo, solo hay que mencionarle 300, watchmen y el despertar de los muertos aparte de todo sabe manejar presupuestos y efectos especiales, en cuanto al guion sabemos de lo que son capaces el señor Davis S. Goyer y Jonathan Nolan, a todo esto sumemosle alguno que otro consejo de parte de Chris Nolan y los que se refieren mal al slow-motion al que nos tiene acostumbrados el director Zack Snyder no nieguen lo asombroso que seria ver esta tecnica en algun combate de Superman contra Zod o alguna muestra de sus grandes poderes 😉

  16. “300” es un videojuego estupendo, y “Watchmen” me gustó por su fidelidad al original. Si trabaja sobre una historia de Nolan, voy a darle un voto de confianza al director.

  17. Yo me fío de Nolan, pero no de Snyder. Y si ahora tiene que quedar más claro todavía que la película es en primer lugar de Snyder… pues en fin.

    Vale, lo diré claro: pienso que Snyder necesita subirse a una silla sólo para besarle el culo a Nolan. No puedo decir otra cosa acerca un director que sostiene absolutamente todo su trabajo sobre el efectismo (y en ése sentido, no creo que Snyder sea la mitad de bueno que Michael Bay, por citar a uno de los menos valorados) y, en el caso de “300” y “Watchmen”, en que el fandom se sienta “atentido por Hollywood”, es decir, adaptando los cómics de la forma más litral posible, lo cual considero una práctica pusilánime, cobarde y servil.

    Gracias a Dios hay directores como Nolan, Singer, Vaughn o Whedon, que tienen valor para ser creativos. Estos directores toman el material de los cómics pero, por suerte, crean historias nuevas que enriquecen la mitología de Batman, Superman, Spider-Man o los X-Men, y no se gastan una millonada en hacer una adaptación que satisfaga a expectadores que están locos por pagar una entrada y “repetir” el cómic o el libro que han leído.

    Sí, yo también he sido de ese tipo de fans que quería una adaptación literal de Watchmen para ver en el cine. Y Snyder se esforzó un montón en intentar lo imposible, llegando a meter con calzador escenas anodinas de cómic (hay que maquillar de azul al Doctor Manhattan) sólo para hacer las delicias de los fans… pero por el cmaino, se olvidó de hacer una buena película, con identidad propia.

    SUPERMAN SE MERECE UN DIRECTOR MIL VECES MEJOR.

    Iré a verla porque no espero que sea mala. Ojalá me trague mis palabras, de verdad.

    1. Totalmente respetable tu punto de vista, sólo me sorprende que alguna gente se queje de que sigan al pie de la letra el cómic y otros se quejen de que no lo hagan. Bueno, son puntos de vista diferentes. Sólo quería resaltar eso.

      En mi opinión, a mi no me importa que se siga o no al pie de la letra, lo realmente importante para mi es que salga una buena película. A mi Zack Snyder ha hecho dos grandes películas (300 y Watchmen), no dudo de él, encima cuenta con dos buenos guionistas. Yo me esperaba lo de Nolan, es algo que hicieron (desde mi punto de vista) para que esta película contara con una buena base ante el público (principalmente por Batman), aunque bueno, alguna que otra aportación habrá hecho o hará.

      Eso sí, tengo mucha curiosidad por este proyecto, veremos a ver cuando vayan saliendo las primeras imágenes y trailers. Espero que Snyder no me defraudé.

      1. “A mi Zack Snyder ha hecho dos grandes películas (300 y Watchmen)” -> Sobra el “A mi”, se me pasó 😛

Dejar un comentario

Más en Cine cómics