Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Christopher Nolan no quiere hablar sobre la posibilidad de Joseph Gordon-Levitt en Man of Steel / El Hombre de Acero

35

Captura del trailer de Man of Steel / El Hombre de Acero (2013)

Un rumor empezaba a circular varias semanas atrás dando rienda suelta a la imaginación o descontento de miles de internautas. Mientras por una parte se afirmaba la posibilidad de un pequeño cameo del actor Joseph Gordon-Levitt en la próxima cinta de Superman, “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”, los representantes del actor lo desmentían poco después cuando fueron consultados.

A estas alturas del año, podríamos dar por supuesto que no estamos tratando con spoilers para nadie, pero como siempre queda algún que otro rezagado o despistado, vamos a dejarlo todo para después del salto.

En el final de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” se dejaba la puerta abierta para que alguien tomara el relevo del “fallecido” Bruce Wayne bajo el manto del murciélago. Ese alguien no sería otro que el personaje de John Blake, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, tras encontrar la Batcueva. Y pese a que Nolan, director de la cinta, ha reiterado en varias ocasiones que ése era su final para Batman y que su Batman en el cine había terminado ahí, los rumores no han dejado de sonar desde entonces.

Los últimos rumores situaban a que el Batman de “Justice League” podría ser el de Joseph Gordon-Levitt y que, antes de eso, veríamos al personaje hacer un cameo en la próxima cinta de Superman. Rumores que quedaron desmentidos poco después por los representates del actor e incluso el propio Nolan reiteraba que su Batman no tendría ninguna relación con la Liga de la Justicia.

No obstante, los chicos de Movieline han conseguido hablar con el director para preguntarle sobre el rumor que apuntaba a la posibilidad de ver a Gordon-Levitt bajo la máscara del caballero oscuro en un cameo en la película de Superman. Nolan responde, con una gran sonrisa:

No puedo hablar sobre eso. Ya lo sabes.

Si bien sabemos que la posibilidad es prácticamente nula, ¿por qué Nolan no desmiente completamente el rumor y así se puede dejar atrás de una vez? Quizás está jugando o solo quiere publicidad para vender las ediciones domésticas de su última película de Batman, pero con algo así solo hace que alimentar las especulaciones.

Y pese a que esto no es confirmación de ningún tipo y que hasta que no haya nada oficial solo puede calificarse de rumor (desmentido, en teoria), por el momento la posibilidad queda ahí. Una posibilidad que seguramente quede en nada, pero posibilidad al fin y al cabo.

Así que la puerta de las especulaciones queda sin cerrarse completamente. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía información | Movieline

Javi Garcia

[Cine] Peter Jackson quiere estrenar la secuela de Las Aventuras de Tintin en 2015

Entrada anterior

[Cine] Primeras imágenes del rodaje de Iron Man 3 en Beijing

Siguiente entrada

También te puede interesar

35 comentarios

  1. Yo siento mas viable que veamos a Reynols en el papel de linterna verde a ver a Joseph Gordon-Levitt en el papel de Batman en esta pelicula

  2. Sinceramente, no creo que ningun fan de Batman/Bruce Wayne quiera que Levitt (que imagino que seguiria interpretando a Blake)fuera el Batman de una pelicula tan importante para el personaje de Batman como la JLA. Levitt es un gran actor, y cuaja bien en el universo planeado por Nolan, pero la JLA sin Bruce Wayne en su primera adaptacion al cine me pareceria como haber hecho Los Vengadores sin Tony Stark.

  3. Nolan los esta boludeando, ya debe estar con las pelotas llenas de tanto que le preguntan. Dijo que NO. NO ES NO. En una de esas va a decir que si, que Blake es batman en JL, solo para cagarse de risa cuando eso no pase

  4. y comienza la feria del rumor como siempre en estas peliculas…..

    de nolan no seria raro que quiera meter a su “batman” junior a la fuerza; pero no creo que snyder, que sabe mejor como funciona el mundo de los comics y sus fans, se le apunte a comenzar la liga con un batman que no sea bruce wayne, que se ganò el manto mas por casualidad que por merito, y que mas pareceria el “sidekick” del superman de cavill, que su igual.

  5. No creo que haya dicho cameo, sin en TDKR nunca hubo una pizca de TMOS dudo mucho que en Superman lo haya. Por otra parte estoy de acuerdo en que en JL debe estar Bruce Wayne si o si.

    1. ERROR: En una escena en la baticueva hay una alusión MINIMA y DUDOSA pero que al fin y al cabo con nuestras especulaciones SIRVE!

  6. ya la epoca Nolan se acabo, aceptenlo y sigan adelante. especialmente si las naves espaciales y explosiones de man of steel son un indicio del tipo de amenazas a los que se va a enfrentar la liga de la justicia. contra ese tipo de enemigos, batipolicia blake terminaria siendo mas una carga que un miembro importante del equipo…. a menos que necesiten rescatar huerfanos en buses escolares.

    1. Jajaja, estoy contigo.

  7. Yo pienso que a Nolan se le subieron los humos con la última de Batman… Y pese a todo pienso que es un tipo serio como para proponer no usar a Wayne.

  8. Es mas viable ver un cameo de un personaje de Superman…Lex Luthor, por ejemplo.

  9. no creo que suceda, y si llegase a aparecer un batman, estoy seguro que no seria el de nolan,en el mas remoto de los casos podria aparecer un nuevo Bruce Wayne, y creo que para los fans de batman, ver a un batman que no sea Wayne, seria para mi como ver un spiderman que no sea parker,simplemente no funciona.
    Esperando nuevo material promocional de MOS

  10. Seguro ya debe estar harto de que le pregunten sobre la JLA. En fin, seguimos con otro episodio de: la liga de los rumores XD.

  11. Es que a nadie se le ocurre la posibilidad de que Joseph Gordon-Levitt interprete a Bruce Wayne/Batman obviando el papel que hizo en TDKR. Chris Evans hizo de Johnny Storm en Fantasitc four y de Captain America y no hay ninguna relacion.

  12. Todo el mundo dando por echo que no gustaría un Batman que no fuera Bruce Wayne, conozco a mucha gente que no se lee los cómics pero que han disfrutado totalmente de las películas y tienen una gran cultura cinematográfica y dicen que lo mejor que pueden hacer es poner a Levitt como Batman para arreglarlo todo o que por lo menos lo que quieren hacer no se vea tan forzado y sea un fracaso.

    En cuánto a las declaraciones de Nolan… no creo que haya cameo de JGL en MoS, ya sabemos como le gusta a Nolan complicar las cosas xD

  13. Vamos a dejar de hablar de Batman de Nolan y sus vinculaciones, cuando den la pelicula de Superman y se terminen todas las dudas… mientras a Nolan lo seguiran persiguiendo y va a jugar con las respuestas (por que esta harto nada mas)

  14. si hubiera un cameo me encantaria que fuera el de john jones,gl,flash,ww,a.c. pero menos el de jgl como el nuevo batman (aunque aun no encuentro otro actor adecuado como chris para interpretarlo)
    esa es una tarea muy muy dificil a mi parecer y aun sigo con la pregunta: ¿quien sera el indicado para interpretar al nuevo batman?……………….

    1. este seria mi casting de la jla:
      henry cavill/superman
      ryan reynolds/green lantern
      chris pine/the flash
      hayley atwell o jamie alexander/wonder woman
      alan ritchson/aquaman
      jamiee foxx/martian manhunter
      ralph fines/brainiac o ron perlman/darkseid
      para batman esta muy dificil pero los que se me ocurren son:
      ian somerhalder,wes bentley y sam witver
      y un cameo de garret hedblund como oliver queen
      y que les parece???????? 😉

      1. para mi el que deberia interpretar a batman es michae fassbender

      2. Ian Somerhalder como Batman? Oh my god…

    2. Para interpretar al nuevo Batman? Armie Hammer! El tipo con jun poco de maquillaje y ya es calcado al Bruce Wayne de los comics!!! El unico problema es la altura, es mas alto que el Batman de los comics, pero da igual, pasó igual con Wolverine en X-Men y a nadie le importó.

      Por cierto, que tal Neil Patrick Harris como Flash? Si escriben a un Flash como el de la serie animada el tipo quedaría excelente para el papel.

  15. Poner a Blake como el nuevo Batman sería aparte de una soberana estupidez una grandísima falta de respeto hacia los fans y hacia el propio personaje, que se les quede grabado de una vez a los que siguen erre que erre, NO hay otro Batman que BRUCE WAYNE… y NO, no todo el mundo puede ser Batman, no me hagan reír, hay más posibilidades de que te pique una araña radioactiva…

    1. Eso no es falta de respeto. Falta de respeto es que nos dieron un buen actor para batman en 3 buenas pelis y ahora quieran espetarnos otro mas. Por lo menos a Joseph es cara familiar. Pero nadie se enoja con Nolan por no darle continuidad a esa epica trilogía.

      1. ¿Espetarnos otro más? ¿Acaso Christian Bale es el único capaz de interpretar a Bruce Wayne? No soy fan de Batman, pero me parece un poco absurda esa idea…

        1. Para mi cualquiera califica (menos george clooney) lo que pasa es que a la gente le gusta la continuidad y ya que batman tiene cara y una gran fanaticada ganada ya. Pq ser tan cobarde y no darle continuidad al personaje de Nolan.

        2. Estoy plenamente de acuerdo con HowarStark, a ver, la cuestión no es que él sea el único que puede interpretar a Batman, la cuestión es que ahora mismo no puedes meter a uno nuevo así por la cara, vamos, es reírse a la cara de la gente y muchas personas que no son para nada fans de los cómcis pero si amantes de las películas lo verían completamente estúpido y una falta de respeto tanto a la continuidad como a los fans. Hablamos que de aqui a prácticamente dos años quieran que nos olvidemos de una trilogía magnífica y nos traguemos todo lo que nos lancen, perdón pero ni el personaje se lo merece ni yo me rebajaré a tal nivel.

          1. Eso mismo digo yo Adrimega, sabes los millones que se ahorarian en marketing solo con decir del protagonista de TDKR trilogy. Y no vengan con que el mundo de Nolan no encaja, a otro perro con ese hueso ya gastado siempre con lo mismo. En el cine todo es posible. Lo mismo decian del mundo mutante cinematográfico que first class no encajaba con el reparto de Brian Singer y ven que lo van a hacer…que excusa me van a dar ahora…

            1. Exacto, y si Batman no es Christian Bale para que tenga una continuidad mejor pueden hacer un salto en el tiempo y mostrarnos a Joseph Gordon Levitt bajo el manto de Batman, porque en el cine cualquiera puede ser Batman, otra cosa muy distinta son los cómics que para el caso no importan nada, y entonces hacer que el mundo ha cambiado y han aparecido diversos seres extraordinarios, no lo veo ni precipitado ni nada por el estilo, es el cine, puede suceder cualquier cosa que se les ocurra y este planteamiento no lo veo descabellado, pero claro, la Warner no piensa y cree que contentar a cuatro amantes del cómic que no les importa nada mas que ver Batman sin pararse a pensar si lo que ve es necesario es mucho mas importante que intentar contentar a una audiencia mayoritaria enamorada con Nolan y su trilogía.

              1. Toma toma y toma…

  16. No me disgusta la idea, puede quedar bien…

  17. Simplemente no, el tipo es Robin no Batman

  18. Creo que es un muy buen actor y tal vez en un papel como Nightwing no me molestaria por que como batman no me acomodaria ya que creo que lo mejor seria un actor nuevo y un reinicio del personaje por que creo que lo hecho por nolan no cuadraria en una liga de la justicia

  19. Habalis como si su papel fuese el de blake.

    EL haria de wayne , olvdidaos de la saga de nolan eso esta cerrado y no quita aopra que quieran al mismo actor que quedo como futuro batman para hacer del verdadero wayne/batman.

  20. Yo tampoco creo, que JGL sera el nuevo Batman de JLA. Tal vez si halla un guiño a Batman en Man of Steele, pero no necesariamente con ese actor. Porque no pensar que si tendremos a Mr Bale haciendo un cameo desde la clandestinidad como dando a entender que Bruce Wayme sigue muerto pero Batman sigue con vida.

    De no ser asi, creo que debemos creer en los primeros rumores del reboot del personaje dentro de la storyline de JLA que empezara con Man of Steele.

  21. no no por dios! en la liga de la justicia batman tiene que ser bruce wayne, no jhon ”robin” blake!!!! esta bien que mamen pero no se roben a la vaca!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics