Cine y películas de cómicsCine y películas de DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

Christopher Nolan no quería despreciar las escenas post-créditos

135

Imagen del set de rodaje de El Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)Una pequeña conversación privada del director Christopher Nolan se ha sobredimensionado y ha causado tal revuelo que el director británico se ha visto obligado a aclarar lo que dijo hace unos días. Nolan ha podido responder a través de Buzzfeed y concretar más las palabras en las que hablaba de la no-escena post-créditos que hubo en “El Hombre de Acero”, en este caso ha dicho “Yo nunca diría que la película de otro no es una película de verdad” y que la “cita es imprecisa”.

La intención de Nolan siempre fue distinguir entre el tono que querían establecer en “El Hombre de Acero y que este se distanciara del mostrado en las producciones de Marvel Studios. En ese contexto una escena post-créditos humorística no habría ayudado en nada al resultado general de la película.

Yendo un paso más allá, The Guardian, el portal que publicó la desafortunada cita, ha actualizado con un pie de página en el que ponen una frase de Nolan a Snyder:

No deberíamos estar persiguiendo otras películas, sino mantenernos fieles al tono de “El Hombre de Acero”.

Vía información | Buzzfeed | The Guardian

Otras entradas

[Cine] El Blu-Ray de Guardianes de la Galaxia saldrá a la venta en España el 4 de Diciembre

Entrada anterior

[Series] Un featurette de The Flash avanza los Rogues e imágenes del set de rodaje con Pied Piper

Siguiente entrada

135 comentarios

  1. Pues tuvo tanto revuelo que en un día la noticia casi llegó a los 300 comentarios xD

    https://blogdesuperheroes.es/cine-chris-nolan-se-opuso-una-escena-post-creditos-para-el-hombre-de-acero-man-steel

    Con este antecedente las futuras entrevistas provenientes de The Guardian habrá que tomárselas con más cautela, sobretodo si son polémicas.

    1. comparto.. pierde un poco de credibilidad

  2. Bueno, yo creo que se sobreentendía. No me encaja que un tipo que nunca se ha mostrado soberbio ni arrogante, y mucho menos a despreciado el trabajo de otras personas, dijera algo así con un tema tan tonto.

    De todas formas, lo que siempre se dijo es que él no quería escenas post-créditos de corte cómico que no aportan nada. Y es que realmente, una escena post-créditos de ese tipo en MoS habría sido una chorrada y habría quedado fatal. Pero bueno, parece que cualquier cosa que diga Nolan es suficiente para saltarle al cuello. Recuerdo aquellos tiempos en el que la mayoría de los fans decían que era un Dios y tal… Vaya tela.

    En fin, todo aclarado. Es un tema que no tiene sentido darle más vueltas. Como siempre, los usuarios somos los que le damos más importancia de la que tiene a algunas cosas.

  3. ¿En serio hacía falta que se desmintiera o algo parecido? Yo entendí lo que dijo a la primera y no noté ”malicia” alguna contra nadie y menos contra Marvel por parte de Nolan. De eso se encargan ya determinados usuarios XD

    1. Obviamente no tendríamos que haberlo aclarado (yo también lo entedí la primera vez) pero viendo que la noticia se ha posicionado en un solo día en el Top 10 de las más comentadas del blog más vale prevenir que curar 😉

      1. Tranquilo, precisamente no iba por vosotros o por el blog en sí. Si lo habéis hecho es por la gente y la interpretación errónea de muchos. Habéis hecho más que bien vosotros

        1. Pues ¿qué os jugáis a que todavía salta alguno despotricando contra Nolan? xD

            1. Pues no hicimos porra, pero el único que ha vuelto a por más ha sido @cesar xD

              1. osea que por no creer lo que dice nolan estoy errado y tienen que caerme encima? jajajajaja que risa, sigo insistiendo que son medio intolerantes…

      2. Sobretodo si un tercio de los comentarios los hizo cesar, jejejeje je, oigan cesar y Edgar serán familiares? O serán la misma persona como lo hacen en otros blogs? Tengan cuidado por favor

        1. Ostia pues igual son el mismo, tiene sentido, es como peter y spiderman, nunca los vida juntos

      3. Adrià soy mas o menos nuevo en el blog, me podrías decir las 10 noticias mas comentadas del blog?? Tengo intriga

        1. Te ayudo con 3:

          – el trailer de AoU
          – la primera foto de batfleck
          – el rumor de que Disney compraría Warner Bros.

        2. Te doy otro dato curioso, el debate mas largo que recuerde es entre mr comics y richard parquer fueron mas o menos 100 comentarios y por lo menos la mitad con bastante contenido,ese versus nunca lo voy a olvidar porque tubieron que meterse los administradores y advertirles con el baneo para parar la discucion, aun asi hubo un segundo round comentarios mas abajo, jajaja no recuerdo en que nota fue pero me imagino que en una de los 4 fantasticos o de x-men que suelen ser las mas polemicas

          1. ¿Te puedes creer que ahora mismo no me acuerdo? xD

    2. Empieza con “C” y termina en “esar” jajaja.

    3. Los usuarios son libres de opinar lo que quieran y sin que tenga además ninguna trascendencia. Lo que opine Nolan sí trasciende aunque está claro que empezando por MOS querían desligarse del modo de hacer películas de superhéroes de Disney/marvel (no Marvel, sino Disney/Marvel), lo cual a mí me parece perfecto porque es bastante estúpido copiar lo que hacen otros y más si crees que de otra forma se puede hacer mejor.

      Lo que no acabo de entender es la polémica surgida por sus declaraciones. Todavía no he visto a ningún responsable o persona involucrada en Warner/DC decir lo que dijo Chirs Hemsworth (“no hay competencia, estamos ganando”), y no digamos las del educado, humilde y siempre diplomático Robert Dawney Jr. Aquí las dejo por si alguien no las recuerda del todo bien. Están a la altura intelectual del más acérrimo Marvel-fanboy:
      http://bit.ly/1ppEoNB
      “Lo que digo es que vi El Caballero Oscuro. Me siento como un idiota porque no entiendo muchas cosas que son inteligentes. Es como el motor de un Ferrari en lo que se refiere a narrativa y guión y yo me digo ‘Eso no es lo que quiero ver en una película’. Me encantó El Truco Final, pero no comprendí El Caballero Oscuro, lo que ocurre con el personaje y lo que le sucede al final. Así que me dije ,’Ah, ya lo comprendo, es todo tan intelectual y jodidamente inteligente, que me hace falta una educación universitaria para entender esta película. ¿Sabes qué? Que se joda DC Cómics. Eso es lo que tengo que decir, y esa es mi opinión”.

      1. Bueno leyendo con calma los comentarios de robert,“yo” si le puedo comprender,porque la verdad senti algo parecido,no entendi bien el final,y hasta ahora tengo dudas.
        Como el dice es muy “intelectual” pero disfrutable,no sabes si bruce muere en la exploción o realmente sobrevivio,no entiendes porque le deja la baticueba al policia, ¿el sera el proximo batman?, basicamente tu te inventas el final que mas te guste.porque la pelicula no es nada clara.Ya lo de “que se joda DC” es totalmente reprochable y muy mala esa frase.

        1. Michirae,si realmente no entiendes que Bruce Wayne sobrevive a la explosión es que muy listo no eres xD Él mismo arregló el software del piloto automático al final de la película. Y sobre lo de darle la Batcueva a Blake también está claro en la conversación de este con Bruce Wayne cuando estan en el coche,le dice que la idea de Batman era que podía ser cualquiera,es un símbolo que nunca muere.
          En serio,las películas de Batman no hay nada que no se entienda…xD

      2. Si Robert no entendió el caballero oscuro puede ser por diferentes razones como:

        -Se perdió algún detalle
        -Fue al baño en plena película
        -Se quedo dormido
        -Estabas ocupado con su novia

        ¿Porqué digo esto?, porque mi hermano de 10 años entendió tanto la historia de BB, TDK, TDKR y MOS, y no, no esta en la universidad, y aun así las entendió, ahora que no la haya entendido, es algo muy subjetivo, aunque no le recomendaría que viera la película “El origen” de Nolan, porque de seguro no la entendería aunque la vieras 2 veces; pues al decirme que no entendió una película no tan compleja como el caballero oscuro, dice mucho de su capacidad de comprensión, capaz de decir que Iron Man 3 es mejor que el caballero oscuro, en fin.

        Ahora que se lo que dijo Robert, empiezo a odiarlo más de lo que lo odiaba después de Iron Man 3, porque nada le costo demostrar humildad al opinar sobre una película.

        1. ¿Ahora que vamos a sacarle punta a todos los comentarios que se han hecho desde el 2008 hasta ahora sobre películas de superheroes?

          1. Sí, a ver quién la tiene más grande, por lo visto xD

          2. Tranquilos xD, solo estaba dando mi opinion sobre algo que apenas me acabo de enterar.

        2. Yo soy fan de Nolan. Me encanta su cine. Es de mis directores favoritos. Pero la verdad es que me hace gracia cuando la gente dice que es que sus películas “son para listos” o “son intelectuales”. Vamos a ver: lo que pasa es que Nolan ofrece un cine “palomitero” diferente, uno que te obliga a prestar atención a lo que pasa, uno que puede presentar reflexiones y dilemas morales. Pero hasta ahí. Te puedo asegurar que no tengo un coeficiente intelectual fuera de la media, y no creo que la mayoría de la gente que entiende las películas de Nolan sea superdotada. Lo único que hay que estar atentos a lo que se te cuenta.

          Por ejemplo, “Inception” es para mí un claro ejemplo de esto. Yo vi la película en el cine y me enteré perfectamente. Y mi hermano pequeño que por entonces tendría 12 años. Sin embargo, un grupillo de gente que nos podía doblar la edad perfectamente que estaba sentado unas filas más atrás nuestra, en la escena en la que la furgoneta cae mientras pasan otras cosas soltaron un comentario que decía algo así: “¡venga ya, hombre! La furgoneta sigue cayendo, qué falso”. Y para mí no es un comentario que diga que esos tíos eran tontos, sino que simplemente no habían prestado atención a la película.

          Así que no creo que el cine de Nolan sea solo apto para inteligentes. Me he visto toda su filmografía (menos “Interestellar”, claro) y he entendido sus películas a la primera. E insisto, no soy más listo que la media. Simplemente presté atención a lo que me estaban contando.

          1. De hecho, dicen que con “Interstellar” lleva esa “complejidad intelectual” un poco más allá, mezclando su psicología característica con una enorme carga emocional. Pero sí, coincido contigo. Las películas de Nolan no son difíciles de entender, sino que más bien te obligan a estar atento en todo momento. Así, son películas que las disfrutas total y plenamente una sola vez, la primera vez que las ves, pues aunque luego te gusten, no te impactarán como la primera vez que la veas (que al fin y al cabo Nolan las prepara para eso justamente).

          2. Concuerdo con todo lo que dices @mr.comic, las películas de Nolan no son algo de otro mundo, simplemente merecen la atención debida como toda película, y podrá ser entendida hasta por aquel que esta sentado al final de la sala, ahora que Robert haya dicho que no entendió “The Dark Knight” no quiere decir que sea un tonto que sufre déficit de atención, porque pudo no entenderlo a la primera y sus palabras fueron de cierta manera distorsionada.

            Ahora, si queremos hablar de películas verdaderamente complejas, pues le recomendaría ver las películas de Stanley Kubrick (a quien considero el mejor director de la historia del cine), pues esas sí que son películas algo complejas y en las que quisiera destacar como la película más compleja que haya visto sería “2001: Odisea en el espacio” que es simplemente una joya del cine de ciencia ficción y la vez una película que sí o sí tienes que ver por lo menos 2 veces.

      3. ¿Que no ya se había discutido esa declaración, que se hizo hace 6 años, en la entrada anterior?

  4. Pero que le ve de cómico a las escenas post créditos???.

    Como mucho la de Guardianes de la galaxia, por que a las demás no les encuentro nada cómico :s

    1. Que no, que no es eso. En un primer momento se habló de que lo que dijo Nolan iba referido a las escenas post-créditos de corte cómico que no aportan nada más que una pequeña risa.

    2. El comentario venía de que querían poner una escena post-créditos CÓMICA a Man of Steel y él creía que eso no encajaba tal y como estaban contando la historia. No dice que las post-créditos solo sean escenas cómicas y ni siquiera ha hablado en general, ha hablado única y exclusivamente de MoS.

      1. Al final la escena cómica fue pre-créditos.

        1. jajaja si es cierto (he’s kinda hot xD) …seria a esa escena a la que se referia Nolan?

      2. en eso estoy de acuerdo, que en toda la película muestre el tono serio y dramático que se vio en man of steel y que al final pongan en una escena algo cómico no pega ni con chicle.

    3. lo que pasa es que piensan que la gente es estúpida…
      el dijo y cito “una película de verdad no incluye escenas post-creditos” (sea cómica la escena)
      y ahora sale con que la “cita es imprecisa”. cada quien es libre de creer lo que quiera…
      para mi sencillamente se dio cuenta que lo hizo mal, es todo, y esta tratando de arreglar lo que dijo

      1. ¿ÉL DIJO??? qué sabras tú lo que dijo o no, o cómo lo dijo, o en el tono que lo dijo o con las palabras TEXTUALES que lo dijo?… tú te basas simple y llanamente en lo que un portal MAL transcribió/entendió/vertió, así que por favor hablo en nombre de todos cuando te digo: CÁLLATE YA.

        1. Voy a decir solo esto y va para vos @cesar, el dia que seas periodista, lo entrevistes y sepas en que forma, contexto y como lo dijo ahi te voy a dar la razon.

        2. Tu si sabes, acaso estabas presente? que yo sepa entonces tu te estas basando en que un portal transcribió-entendió-vertió mal la información y de la buena fe del carajo jajaja… por cierto yo me calle hace rato, los que siguen dándose mala vida son ustedes…
          Además ni que el blog fuese exclusividad de los adoradores de Nolan o ni que las noticias sobre Dc fueran exclusividad de un sequito…
          Ustedes quieren secuestrar el blog y quieren que la gente que piensa distinto deje de comentar con sus cayapas pero eso no va a pasar, lo que pienso lo digo y punto, calatelo….

          1. No no estoy ni estuve presente y no voy a saber si es verdad o no, directamente hago de cuenta que no paso y listo, segundo vos te lo tomaste muy en serio ademas de decir que hizo una pelicula decente de 3 y no es asi, que no te guste es problema tuyo pero la critica especializada habla por si sola, es lo mismo que yo te de mis argumentos para decir que The Avengers es una malisima pelicula y vos me pongas que la critica habla por si sola 😉 entonces yo podria decir que las drogas le arruinaron el cerebro a Robert para insultar a DC y TDK? tendria que pensar que lo dijo por envidia que su personaje se hizo solamente famoso por las peliculas y en cambio Batman cuenta con una de las mejores peliculas de superheroes, considerada el padrino de los superheroes y el no? Entonces si pienso eso asi no me quejo.
            Segundo yo por mi parte y si parecio no trate de cambiar la tuya, solo te doy la mia pero parece que vos te lo tomaste en serio lo de Nolan y encendiste la antorcha, no tengo problema, hace lo que quieras, entonces yo en la premiere de Avengers 2 lo voy a esperar a Robert con una escopeta (?)
            Y tercero y va por mi parte y no hablo por los demas que no soy ningun fanatico, yhadista de DC, disfruto ambas empresas, si tengo que marcar errores de ambas te lo hago, si tengo que dar mi opinion sobre las declaraciones que hagan cualquiera lo hare y si no estoy de acuerdo debato pero no significa que no respete tu opinion, no soy administrador, no quiero que sea de solo DC, como dije disfruto de las 2 y en ningun momento yo por mi parte secuestrar el blog, te aclaro, vos pensas eso de Nolan? esta bien ! pero yo no voy a cambiar de parecer que Robert le golpearon durante el set de Iron Man 1 y le quedo mal la cabeza y opino eso de DC.

            1. Yo en ningún momento me he tomado en serio nada, aparentemente me he dedicado que todavía analizo el por qué pierdo mi tiempo con ustedes con este tema el de defenderme de lo que me acusan o critican… solo di mi opinión de algo pero al parecer uno debe aceptar lo que dicen los demás y si no se tiene que callar, que cosas que pasa lo mismo cuando uno habla de Wonder Woman o cualquier cosa de Dc, te caen encima inmediatamente y que cosa, la misma gente por lo que al final dudo de la tal imparcialidad… para aclarar en ningún momento he dicho que las películas de Batman son malas, infinidad de veces he dicho que me gustaron… sobre que si es o no las mejores películas de superhéroes, eso es cuestión de gustos, porque el ganado brinque la valla no quiere decir que tengo que hacer, decir o pensar lo mismo

          2. Jajajaja el Blog esta secuestrado y la mente maestra detras de todo esto es……http://img.blogdecine.com/resize/500/2009/01/nolan-knight.JPG

      2. @cesar no te ofendas tío, pero cada vez que leo un comentario tuyo, entras a saco de una manera casi kamikace, es como si estuvieras enfadado hombre, tranquilizate, no hay necesidad de ser tan agresivo. Si criticó o no las postcreditos, pues dejalo, ¿que más da lo que diga? Hay muchos directores prepotentes, y luego quienes no lo son pero le atribuyen esa apariencia los medios, y nunca sabremos como es Nolan al final porque jºder, no lo conocemos en la intimidad. ¿Sabéis quién era un verdadero hijo de putº y aun así lo siguen adorando y hasta tiene su propia asignatura en la carrera de artes cinematográficas? Stanley Kubrick. Por ponerte un ejemplo, un día retraso el rodaje del resplandor sólo porque un tío de iluminación se trajo un ajedrez. Incluso Jack Nicholson que tiene fama de ser una persona muy amigable se peleaba con él afirmando que no quería volver a trabajar con él. ¿Por eso vamos a hacer de un grano de arena un castillo? En serio, en este blog tenemos que ser más sosegados, porque nos volvemos locos con nada, y las cosas se malinterprertan. No me estoy dirigiendo a ti ahora mismo, de hecho aunque eres algo “agresivo” dando tu opinión, creo que debemos tranquilizarnos a la hora de leer las cosas y de escribirlas, porque la escritura es lo que tiene, cada uno entiende lo que quiere. Tú has dado tu opinión sin faltarle al respeto a nadie de este blog y en ello estoy contigo, pero ( y esto te lo digo como un consejo que puedes tomar o no, no estoy tratando de darte lecciones creo que ya somos mayores aquí, y además sería una falta de respeto para con tu persona ) creo que deberías expresarte de otra manera porque aunque hay gente que te contestará bien, otra se toma las cosas con demasiada literalidad, y eso puede dar lugar a que te critiquen como bien dices en un comentario más abajo. Sé que no eres una persona que se tome las cosas a pecho, porque si lo fueras no te molestarías en contestar comentarios, los soltarías y ni te importaría lo que otros piensen, por eso creo que debemos tranquilizarnos amigos, somos un blog, no estamos en Guerra. Respetos y buenos días.

  5. Lo ven? Tantos ataques y debates en el post pasado para nada… -_-

    1. Es que era un tema que no daba para tantas vueltas xD Para mí estuvo claro desde el principio. Pero claro, mezclas Nolan + escenas post-créditos (que la gente cree que solo Marvel las hace) y claro, los fanboys histéricos explotan xD

      1. A eso se le suma que supuestamente se dijo:

        En En concreto, el portal lo comenta de la siguiente forma:

        Cuando el estudio le preguntó si [Zack] Snyder añadiría una coda de comedia, al estilo de Marvel, la respuesta de Marvel fue ‘Una película de verdad o haría eso’..

        Es que si pones “Al estilo marvel” y despues la respuesta es “Una pelicula de verdad no haria eso” era un poco fuerte el comentario… pero con un poco de cordura era de esperar que se desmintiera y que solo seria otra de las tantas mentiras del internet…

        1. Recuerden que lo que interpreta uno de una forma, otra persona lo puede interpretar de otra, por eso el revuelo xD

      2. Ademas de eso vi comentarios en los que hablaron de rober downey jr, otros que decia que TDK no era buena, otros que decian ue nolan era mal director, en fin, uno se volvia loco de ver tantos comentarios asi xD, jajaja desde el comienzo tambien supe que de ser cierta la noticia, no dijeron el contexto exacto en el que se dio y que no habia por que armar tanta polemica, en fin hay usuarios que solo quieren ver arder el mundo :/

        1. Jajajajajaja más bien quieren hacer arder el blog.

  6. O sea que la caseria de Nolan termina??????…. y yo que combre unas balas de plata por si era hombre lobo 🙁

    1. Quize decir ComPre

      1. No te preocupes, si total… xD

        1. Tienes que poner otra nota incendiaria…. necesito utilizar esas balas

    2. Si ya paso la temporada de Nolan, ahora empieza la temporada de conejos jajaja.

  7. Esto me ha hecho reflexionar y me he puesto a pensar como sería el mundo si Marvel y DC no hicieran películas.
    http://sp3.fotolog.com/photo/51/23/39/peto_lapolla/1260247794773_f.jpg

      1. Que aburrido! diria yo xD

    1. Tuve una vision de un mundo sin peliculas de marvel o dc y era muy aburrido..

  8. Mi comentario no tiene nada que ver con la noticia, pero dejo esto y me marcharé… así me imagino a un Batman con armadura (omitiendo las armas).http://images.wikia.com/dcuo/images/2/29/Dcuobatman051702.jpg

    1. Wooooh :O está increíble la imágen! yo también quisiera que en BvS Batman tuviera esa armadura 😀 aun que de acuerdo a unos rumores de las últimas semanas, la armadura tendría cañones y kryptonita por todos lados XD

      1. Misiles, que digo, no cañones jaja

        1. Ese es el Batman del espectacular trailer: DC UNIVERSE ONLINE, si la películas tiene la esencia de ese avance, wow!! juro que lloro!!

    2. No me gusta nada xD , sera por que me imagino el traje mas estilizado?, no se, pero creo que por lo que se vio, sera como un acabado al puro estilo Iron Man (no estoy diciendo que igual, pero el teaser filtrado lo mostraba así), aparte que no me gusta un traje con tantas cosas encima jaja

      1. Es verdad lo que dices, pero me sorprendió mucho la similitud de la mascara con la mostrada en el teaser filtrado, además del logo en el pecho, por esas similitudes me pareció curioso, te invito para que veas el trailer del juego, y si ya lo viste, vuelvelo a ver, ya que luego de saber de B V S, se observa desde otra perspectiva. Saludos!

    3. Wow, seria genial ver ese traje en la película, pero por lo que se pudo ver en el teaser filtrado, el traje sera muy parecido a este.
      http://www.knowitalljoe.com/wp-content/uploads/2014/07/Batman-v-Superman-Teaser-Trailer-Image-2.jpg

      1. pero que eso no era solo para hacernos una idea de como iba a ser??.. osea, si la armadura es asi me pareceria genial, pero tambien me gustaria ver a batman luchando con la armadura de Zod…

        http://fc09.deviantart.net/fs70/f/2014/154/c/3/bvs_02_by_patokali-d7kw8xa.jpg

        1. Con ese traje se vería como el malo de la película, pero no estaría mal. 🙂

  9. Pues que quede así. Al principio al parecer le entendimos mal, incluído yo, pero ahora con esta aclaración, todo bien.
    En fin, yo creo que DC acaba de tomar su propio estilo, ya saben…

    DC: Cliffhangers

    Marvel = Escenas Post-Créditos

    Sé que Marvel no inventó las escenas post-creditos y que DC las puede usar perfectamente, pero siempre van a haber perras quejumbrosas que van a empezar a molestar con cosas como:

    “¡DC copiona!”
    “¡DC no es original!”
    “DC, ¡deja de mirar para el lado!”

    Etc, etc… es mejor que se alejen lo más posible a lo hecho por Marvel.

    1. Los cliffhangers tambien son caracteristicos en Marvel, sin ir mas lejos TAS2, Capitan America 2 y DoFP tienen finales bien abiertos a futuras secuelas.

      1. De hecho la escena postcréditos de CA:TWS es un cliffhangers, osea 2×1. DC debería utilizar escenas postcréditos si lo desea. Green Lantern tuvo su escena postcréditos y estaba genial.

        1. peroclaro que DC puede hacer escenas post-creditos… desde cuando eso espropiedad privada de Marvel?? -_-

  10. Espero que los que montaron la tercera guerra mundial ayer hoy se queden en la cama y se tapen hasta arriba, Nolan es un caballero, nunca atacaría el trabajo de otro, muchos nos cansamos de decirlo ayer, pero hay gente que tenia la escopeta cargada contra este hombre por pura envidia rabia o yo que se, grande Nolan

    1. Yo ya habia forrado mi bate con alambre de puas para buscar a ese señor… pero bueno 🙁

      1. Siempre te quedara Joel Shumancher

        1. Para Joel no hay piedad, el mayor enemigo de batman sigue por ahí, al acecho, puede que participe en un cómic y culmine su venganza contra batman, batman tiene un plan para vencer a todos los integrantes de la liga de la justicia, pero no para joel, seguiremos informando

        2. Comparado con Darkseid, Anti-Monitor o el superman de injustice, no existe nadie mas malvado que shumancher en el universo DC.

          1. Posible villano para Justice league 3?

        3. El bueno de Joel esta ahorita muy ocupado trabajando en su nuevo proyecto… El Reinicio de los 4 Fantásticos

  11. Se entendía bien lo que dijo, no hacia falta que saliera aclarar, pero como siempre la gente gusta de pelear y esto se vuelve una carnicería sin sentido, genter de ambos bandos defendiendo cosas estúpidas he inútiles, recuerden niños que están apoyando corporaciones que solo buscan sacarles dinero.

  12. Muchos nos dimos cuenta ayer, de que la intención de Nolan era simplemente no incluir escenas comicas al final, que no aportan nada a la película. Y que nunca tuvo intención de agredir o insultar el trabajo de otros, más que nada viniendo de él que siempre ha sido respetuosos del trabajo de los demás.

    Pero dado el revuelo que se dio, pues ha salido a aclarar sus palabras.

    Yo creo que Nolan sigue este blog de superhérores XD

    Que bueno que se acabó la polémica.

  13. Bueno era sabido que no fue con mala intencion ni en el contexto que lo dijo asi que era de esperarse D: Pero igual era su opinion y por mas buena o mala que sea la respetaba y la seguiria respetando.

    P.D: Por cierto Cesar se metio a tomar te en una cueva ? o simplemente desaparecio ? xD

    1. Steel edgar después del tráiler de los vengadores no dio mas señales de vida, quizá volvió con otra identidad

      1. Edgar no era anti marvel pesado o lo estoy confundiendo?

        1. El mismo Veni, tenia argumentos tan interesantes como que robert iron man, no quiero poner mal su apellido era drogadicto y era un mal ejemplo para los niños, ese era edgar

          1. En realidad, @edgar era anti casi todo xD Porque anda que no habrá entrado veces en entradas de series para despotricar también, indistintamente de que fueran DC o Marvel xD

      2. pues por aca mas abajito hay uno que se le parece mucho xD

        1. imagínate tu, decir que algo que dijo Nolan me pareció mal como los volvió loco a todos… hay que ver que la intolerancia es una vaina loca jajaja… tranquilo chicos, alabado sea Nolan… ya se que no se le puede tocar, hay que aceptar que el primero que hablo es un clon de el y el nunca quiso decir eso, santa palabra…

          por aqui les dejo esto…
          http://1.bp.blogspot.com/-4M4be-KxsLE/UVrXHuhiZII/AAAAAAAAEoE/vkHEttEgmGY/s400/intolerancia2.jpg

      3. Si mal no recuerdo, a @edgar finalmente se le puso bajo moderación.

  14. tratando de acomodar lo que dijo, el sabe que la embarro y por eso rectifica, bien por el que se dio cuenta que lo que dijo no estaba bien…

    1. Cesar yo no se que cosa mas quieres, Quiza que te llame por telefono y te pida disculpas personalmente? Que se arrodille ante ti? Las declaraciones no son un agravio pero tu lo haz interpretado a tu manera, ahora el realiza otras declaraciones cintado:”Yo nunca diría que la película de otro no es una película de verdad” pero aun asi no le crees y sigues pensando que Nolan la embarró desde un principio. Bueno creo que nada te va cambiar de opinión. Un consejo, creo que la terquedad nunca es buena.

      1. yo puedo opinar lo que quiera brother, es como yo veo lo que paso, ustedes toman su primera declaración como algo que no existió, eso es su problema, y yo lo veo como que dijo algo que no estuvo bien y que ahora lo quiere acomodar, es todo… es solo un comentario, lo que se vuelven loco son ustedes defendiendo al tipo… deja que me llame entonces y ocupate tu de dar tu opinión y no de decirme como tengo o no que ver las cosas…

        1. Me dan ganas de estrugarte y comerte a besos ricura ;D

        2. Cesar, yo no me vuelvo loco, simplemente estoy trantando de hacerte entender que las declaraciones de Nolan no fueron de mala leche pero tu te entercas de tal manera y hasta parece que haces mala sangre, ayer quien comenzo todo fuiste tu y encima por tus declaraciones se nota que haces mala sangre y hasta parece que lo tomas de manera muy personal jejejeje, la verdad amigo a mi ya me causa gracia y te diria que hasta verguenza ajena porque con todas las pruebas y aun asi no quieres entender, pues no hay mas ciego que quien no quiere ver. En fin, si quieres seguir pensando lo mismo, alla tu. Suerte Profesor, de mi parte lo dejo ahi, es imposible jejeje.

          1. Señores ¿Por qué no damos todos el tema por zanjado?

            1. Groucho de mi parte lo dejo ahi y punto. Sigamos disfrutando con lo que Marvel y Dc han hecho y seguiran haciendo en un futuro.

            2. A mi no me digas nada que solo me descojono con cesar, la vida es corta para amargarse.

              Por cierto Groucho creo que ese tal Edgar sigue por aqui

              1. eso en mi pueblo se llama estar picado amigo, sigue así jajajajaja

              2. No han notado que Edgar odia a Marvel y Cesar odia Nolan (o sea básicamente DC/Warner)… Y si los ponemos en un ring, dos entran uno sale, el ganador se le permite odiar sin remordimiento una semana

              3. Acaso Nolan es el dios de DC comics ???

                Los fans de DC nos tenemos que sentar a su alrededor a ver como convierte el agua en vino??

                Joer esto ya parece un adoctrinamiento.

              4. cuando he dicho que odio a Nolan, Marvel o Dc?… hay esta el problema con ustedes, nadie puede dar una opinión en contra de algo que de inmediatamente lo tachan de algo o salen diciendo pero Marvel tambien esto y lo otro o DC esto y lo otro… lamentable que la gente piense asi…

            3. No lo toméis como algo personal amigos. No soy ningún administrador, ni soy nadie para dar lecciones. Lo digo como un igual de la “comunidad”.
              Paz amiguitos.

              1. Paz entre todos maestros.

          2. yo comencé?, que yo sepa mucha gente opinaba lo mismo, sencillamente dije que si dijo eso lo hizo mal, fueron otros que salieron defendiendo al tipo con la excusa de que el tipo es bueno y que no creían que dijo eso, eso si es un argumento… ademas Que prueba? La palabra de Nolan? O acaso el portal que dio la noticia salió desmintiendo la información y yo no me di cuenta… jajaja déjalo así…

        3. Yendo un paso más allá, The Guardian, el portal que publicó la desafortunada cita, ha actualizado con un pie de página en el que ponen una frase de Nolan a Snyder:

          No deberíamos estar persiguiendo otras películas, sino mantenernos fieles al tono de “El Hombre de Acero”.

          En serio?? osea tu te crees lo que diga un portal, aparte de que luego sale a cambiar la nota sobre lo que dijo nolan, seguirás creyendo que nolan busco atacar, y cuando sale la unica fuente confiable que es el a desmentir el asunto, sigues creyendo en la primera declaración que escribió el portal.

          Osea en pocas palabras si sale una nota donde nolan dice que marvel no sabe hacer cine, lo creerás, y si sale una nota de nolan diciendo que marvel es lo mejor, no lo creerás.

          Bueno tu lo dijiste, cada quien es libre de creer lo que quiere y aparte muy acertada tu imagen con lo de la intolerancia, te describe perfecto.

          1. precisamente no soy yo quien se burla, segrega, discrimina, hostiga, intimida, destruye, trata de expulsar y reprime a los demás, por aquí no he mandado a callar a nadie como si lo hicieron conmigo o tratan de burlarse poniendo memes, lo único que hice fue dar mi opinión, que no les guste algunos es su problema… decir que se a sobredimensionado todo y que la nota es imprecisa tampoco es negar lo que puso el post, el esta en su derecho a tratar de arreglar lo que hizo como yo estoy en mi derecho a decir que estuvo mal lo que hizo, no es cuestion de atacarlo, los únicos que han sobredimensionado esto son ustedes por una opinión de alguien, al parecer no aceptan que alguien no comparta lo que dicen ustedes…

            1. Bueno no me incluyas en los memes y que te mande callar, pero me sorprende que mantengas tu creencia en que nolan buscaba atacar a marvel, cuando en primera ni lo menciona y segunda el mismo portal corrige su información, aquí lo dijeron, las paginas cambian las cosas para generar polémica, quedo demostrado y tu sigues creyendo que nolan intento atacar, bueno cada quien, nada mas no te hagas el ofendido si tu sigues en lo mismo cuando hasta el mismo portal acepto su error.

              Pero bueno es tu oportunidad para atacar hazlo, al final ya nadie te tomara en serio tus comentarios.

              1. Setse, lo que sucede es que Cesar se hace el ofendido, ya las cosas estan claras pero el sigue con la misma cantaleta y creyendo que Nolan ataco a Marvel. Cesar es libre de pensar lo que el guste, pararse de cabeza y escribir lo que se le venga en gana pero, la gran mayoria ha intentado explicarle y algunos de buenas maneras como son las cosas, incluso sin ofenderlo pero el amigo Cesar se cierra de tal manera que es imposible y cree que la mayoria lo ataca, lo ofende y que son intolerantes pero yo no se que mas pruebas quiere. En fin cada quien con su tema.

      2. la terquedad depende de donde se mire, para mi los tercos son otros… yo creo que aquí la gente se debe de dedicar es a dar su punto de vista de las cosas y no criticarle la manera de pensar de los demás, nadie se debería molestar porque se debata un punto y se de una opinión distinta, lo que pasa es que hay quienes quieren que todos piensen igual y eso es imposible…

        1. Por las palabras que escribes me da la impresión que eres venezolano.

          1. no se si reir o llorar con este mensaje jajajaja

    2. ve a levantar ampolla a otro lado

  15. Y pensar que ayer había gente que acusaba a las escenas post-créditos de matar al cine contemporáneo.

  16. No lo digo por el blog pero los medios se han hecho mucho eco de estas simple palabras. No digo que no se deba prestar atención a lo que digan nolan pero causar tal revuelo rebuscando sus palabras para es algo que solo hacen los medios de chismes, no se como The Guardian pudo hacerse eco de esto. Lamentable.

  17. Blog de Superheroes, el resumen:

    Pelea de Internet!!!

    http://i3.kym-cdn.com/photos/images/original/000/611/651/553.gif

    http://k39.kn3.net/taringa/3/4/9/6/5/9/9/after909/91B.gif?7620

    http://new2.fjcdn.com/thumbnails/comments/I+wanted+to+start+an+internet+fight+if+possible+_05bbdd5d87399ca27dafb449b27bd838.gif

    http://k37.kn3.net/taringa/2/1/0/5/9/1/64/dinggles-kun/0EB.gif?6685

    http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/117/658/EveryThreadEver.gif

    PD: Esto lo hago a título humorístico, por favor no me maten, piensen en lo que tío Ben haría. Respetos y buenos días.

    1. Tio Ben diria: “Grandes memes de internet traen grandes responsabilidades…” o algo asi (?)

  18. No se ofendan pero peleandose por algo irrelevante, creen que a Marvel, a Kevin Feige y compañia le importo, lo que haya o no haya dicho Nolan, a ellos les importa un reverendo pepino lo que “supuestamente” hayan dicho algun director, o actor, ejecutivo sobre las escenas postcreditos de sus peliculas, Marvel no vive de lo que dicen los demás, sino de la realizacion de peliculas y su MCU que le ha costado años.

    Segundo quien juzga a alguien por lo que “supuestamente dijo”, no respeta el criterio y la opinion de los demás, hay declaraciones que se hacen fuera de contexto, hay alguien que vio el video, donde manifesto eso, salio de su propia boca en alguna entrevista, realmente lo dijo, cuando lo dijo, a quien se lo dijo, al momento de establecer el mensaje se distorsiono o lo interpretaron mal.

    Los que hacen de algo irrelevante un vaso de agua, a nadie afecta una supuesta declaracion, Marvel no va dejar de tener taquilla, ni un gran publico y fans de su peliculas, quizas ni Feige se ha interesado mientras que hay quien arma relajo solo por molestar.

    1. Si no hay nada mejor que pelearse con extraños que no les ves la cara, por supuestos de los cuales no se sabe nada, defendiendo a alguien que le importa un pepino…

      No estas en nada 😉

      1. Touché @YoSoyAnonimo, @gata negra no estas en nada. xD

    2. estoy contigo, solo escribí lo que creo y eso parece que le molesto a un grupito que en vez de respetar la opinión de alguien lo que hacen es criticar y tomarlo personal, yo solo me dedique a responder lo que me ponían… cada quien le da el tono a mis comentarios como quiera pero la verdad es que para nada estoy molesto, como estar molesto por alguien que no me importa, al parecer a quienes les importa son a otros que se toman a pecho todo lo que se diga de el…

    3. …su MCU que le ha costado años.

      ¿Qué tiene que ver eso?

Dejar un comentario