ArtículosCine cómicsCine DCEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)Reportajes

Christopher Nolan rinde homenaje con unas bonitas declaraciones a un fallecido Heath Ledger

88

Imagen del set de The Dark Knight (2008)Ya han pasado seis años aproximadamente desde la muerte de uno de los actores que realizó uno de los mejores trabajos vistos en el género. Hablamos de Heath Ledger, el actor que encarnó al Joker en la película dirigida por Nolan, “El Caballero Oscuro”. Un director que, probablemente, para la gran mayoría nos ha traído la mejor trilogía del género de la historia. Independientemente de si este director nos guste más o nos guste menos, de si nos gustara su Batman o no nos gustara, de si lo veamos como un gran director o un director sobrevalorado, de lo que no hay discusión es del magnífico trabajo que hizo con El Joker, escogiendo a un Heath Ledger que sería muy criticado hasta que se estrenara la película. Sí, hasta que se estrenara, pues después de poder visualizar la misma nos quedó algo muy claro: Heath Ledger había marcado un antes y un después en los villanos que pudiéramos ver del 2008 en adelante, dejando el listón muy alto, y sobre todo, para el próximo que interpretara al payaso del crimen en una futura película de Batman (el cual parece ser que será Jared Leto, ante confirmación oficial).

Ahora, el director responsable de dirigir la magnífica actuación de Ledger, Christopher Nolan, le rinde unas palabras de homenaje al fallecido actor. Este artículo, aunque llegue algo tarde, va dirigido por petición expresa de algunos usuarios. Espero que lo disfrutéis.

Imagen del set de The Dark Knight (2008), Heath Ledger como el Joker

Sí, el aclamado o, por contrapartida, odiado Nolan ha querido rendir un homenaje al fallecido actor que en Blog de Superheroes no hemos querido pasar por alto. Y es que seguramente en estas declaraciones descubráis cosas que no sabíais. Así que vamos allá.

Resulta curioso que Ledger siempre pareció estar en la agenda del director, pues en estas recientes declaraciones, Nolan dijo lo siguiente:

Realmente, en cierto sentido, Heath me eligió. Conocí a Heath en un par de películas, y, de hecho, le relacioné con el papel de Batman, sí, porque me encontré con el tipo de actor joven adecuado. Él, muy amablemente, se me acercño y me comentó el hecho de por qué él no haría este tipo de películas [ríe].  Pero fue muy educado. Era un hombre encantador, así que pensé, “Bueno, es una pena que no pueda convencerte, esto es lo que estamos tratando de hacer con esta película”. Pero creo que cuando vio “Batman Begins”, él probablemente hubiera recordado todas esas cosas que le había dicho sobre  lo que estábamos tratando de hacer, y él sintió que lo había hecho, así que me reuní con él para hablar de El Joker.

Sí, Ledger estuvo en la agenda de Nolan para interpretar al hombre murciélago. Puede sonar descabellado, del mismo modo que sonó su inclusión como El Joker. Al final creo que todos estamos de acuerdo en que nos alegramos de que llegaran a un acuerdo y pudiera interpretar al villano más famoso de Batman.

Imagen de El Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)

Pero, ¿cómo es que hizo un trabajo tan sublime con este personaje? Bueno, Nolan explica que mucha culpa la tuvo Ledger, aunque compartían el mismo punto de vista. Fue gracias a su determinación, a la de ambos en realidad:

Yo no sabía si estaría interesado en algo como eso, así que me senté y hablé con él en mi oficina durante un par de horas. En ese momento aún no teníamos un guión, pero mi hermano lo estaba escribiendo en ese mismo momento, y nosotros más o menos sabíamos hacia dónde iba a ir este, y era mucho lo que Heath tenía en mente para el papel. Y sólo estaba decidido a hacerlo. Acababa de tener una visión de algo, y fue la forma en que me lo hizo llegar en ese precios momento. A él realmente no le gustaba trabajar demasiado. Le gustaba trabajar en su personaje para luego dejar de trabajar y dejar pasar un poco de tiempo. Así que cuando vino de nuevo a mí, estaba en ese estado: muy hambriento. Estaba preparado para hacer algo como eso, y así es que lo hizo.

Parece, según Nolan, que Ledger tenía la idea del papel en su cabeza, y no aceptó otra cosa que lo que vimos en pantalla. Ese era su Joker, su papel, su personaje. Y así sería adaptado. Y se lo agradecemos profundamente. Nolan siguió haciendo hincapié en que el culpable de la excelente actuación y del desarrollo del villano la tenía el propio Ledger:

Me siento muy, muy orgulloso de haber podido formar parte de esa interpretación, y realmente fue una colaboración. Pero me atrevo a tomar mucho crédito por ello, porque Heath era una persona con mucha iniciativa propia en ese sentido. Nosotros hablamos mucho sobre los puntos de referencia del papel y traté de liberarlo un poco con el tono del mismo. Pero él se vino arriba con todo esto. Estoy muy orgulloso de haber estado involucrado en esto.

Aunque, según comenta Nolan, al parecer Ledger llegó a pensar que en algunos momentos del rodaje Nolan no siempre estuvo satisfecho con el trabajo que realizó. Por ejemplo, en el momento de apertura, que sirve como presentación para el Joker, Nolan le pidió grabarlo una segunda vez debido a que se equivocó al rodar la escena. Según el director, Ledger lo hizo genial, pero él aún no estaba acostumbrado a rodar en IMAX así que se vio obligado a repetir la escena. Sin embargo, Heath no se lo creyó del todo, y llegó a pensar que Nolan no estaba satisfecho con lo que había visto. La escena en cuestión es esta:

Realmente, y sed sinceros… ¿Hay alguien de los aquí presentes en este blog que no sintiera escalofríos en esta escena, acompañada con un momento brutal de la banda sonora de Hans Zimmer? Sencillamente impresionante.

A pesar de esto, Ledger continuó su trabajo, cada vez mejorando la anterior escena rodada, superándose así mismo. Así lo expresa Nolan:

Esas noches en las calles de Chicago estaban llenas de acrobacias. Pudiera resultar aburrido para un actor, pero Heath estaba fascinado, aceptando entusiasmado a que montáramos en el coche con la cámara para grabar la persecución de vehículos a través del tráfico, no solo por la emoción de montar, sino por ser parte de ella. De todo. Él había traído su ordenador portátil junto al coche, y tuvimos una proyección de alta velocidad junto a dos de sus obras en progreso: cortometrajes que lo hicieron emocionante a la vez que inquietante. Su exuberancia me hizo sentir cansado y plomizo. Nunca me había sentido tan viejo como cuando ví a Heath explorar su enorme talento. 

Imagen del set de The Dark Knight (2008), Heath Ledger como el Joker

Todo pintaba genial. Pero tras la trágica muerte de Ledger, Nolan se paró a pensar. Se encontró en una sala de edición, tratando de rendir homenaje al ganador de un Oscar en el trato de su propio dolor. Así, se aseguró de que la película terminara con un Joker del modo que Ledger había planeado:

Estoy muy seguro de que todo ha sido montado y ha terminado del modo que Heath hubiera querido si no hubiera muerto… Fue muy importante para mí que las cosas se hicieran exactamente como habíamos previsto, y que él había ya visto de ese modo. Al ver la caracterización… Fue muy emocionante y bastante sorprendente porque tú estás buscando un actor para elaborar una presencia verdaderamente icónica sobre un personaje, pero que al mismo tiempo, es humano. Eso una increíble cosa para hacer y la forma en como lo hizo es extraordinariamente complicada.

Pues sí, Chris, realmente, Ledger consiguió transmitir exactamente eso. Fue espectacular, y realmente añoramos no haberle podido ver una segunda vez en el cierre de trilogía, ya que seguramente Nolan tenía reservado algún plan para el personaje.

Pero Nolan no termina aquí. Expresa su dolor diciendo que la pérdida de Ledger significó la pérdida de un amigo. Realmente son conmovedoras palabras:

Cuando te metes en la sala de edición, sientes una responsabilidad para un actor en el que has confiado, y Heath nos lo dio absolutamente todo. Cuando empezamos mi corte, me preguntaba acerca de cada toma y de cada recorte que hicimos. Me hubiera gustado mostrarle la proyección de la película terminada sentado tres o cuatro filas detrás de él, observando sus movimientos de cabeza en busca de pistas a lo que pensaba sobre lo que habíamos hecho con su excelente trabajo. Ahora sé que la película, o la grabación, nunca serán reales. Lo veo todos los días en mi sala de edición. Estudio su rostro, su voz… Lo extraño enormemente.

Sin duda, son palabras muy bonitas, llenas de sentimiento. Nos guste más o nos guste menos este director, a pesar de las Imagen de The Dark Knight (El Caballero Oscuro)polémicas que hubiera podido montar en el pasado (sin quererlo o a sabiendas), hay que reconocer que le ha rendido un magnífico homenaje a un actor fallecido que nos regaló una increíble actuación. Una actuación tan reconocida que muchos reconocen la película de “El Caballero Oscuro” como la película del Joker. Y es que se llevó todo el protagonismo.

 

No te olvidaremos, Ledger.

 

BlackArrow

Otras entradas

[Cine] Benedict Cumberbatch sigue jugando al despiste sobre el Doctor Extraño

Entrada anterior

[Cómics] La cancelación de los Cuatro Fantásticos no tiene nada que ver con la película según Disney y Fox

Siguiente entrada

88 comentarios

  1. El mejor villano en la historia de las películas de superheroes

    1. Sin dudas supero a Joel Schumacher (?)

      1. Jajajaaja y el mayor villano de spiderman es sony xD

  2. Sin dudas una buenas y lindas palabras del gran Nolan para recordarlo.
    Nos dio EL villano, de otro mundo, la verdad Ledger se esmero y puso todo en ese papel y sin dudas se llevo la pantalla junto a Batman.
    Siempre que la veo y creo que es la unica pelicula de superheroes que me pasa lo mismo que la ve y se emociona como si fuera la primera vez que la vi en el cine.
    Gracias Heath Ledger sin dudas seras recordado para siempre en la historia por darnos hasta ahora el Mejor villano del cine de superheroes y ser parte de una de las mejores peliculas de superheroes.

    P.D: Que buena escena para recordarlo no ?

    http://www.youtube.com/watch?v=X7LsBMA-rKg

  3. El mejor villano del cine superheroico y uno de los mejores villanos del cine en general. Enorme interpretación y enorme pérdida

  4. Siempre me preguntado porque el del banco no se quita la granada de humo de la boca :S….

    podría ser el Gas de la risa?

    1. No fue como un engaño lo de las Bombas, cuando asaltan el banco a los rehenes les ponen Granadas y si se movian segun la banda moririan.
      Ademas dudo que sea el gas de la risa, en una pelicula estilo Arkham con Batffleck lo pueden usar.

      1. ¿Me lo pareció a mí o al principio de esa escena Ledger al principio tiene el pelo normal y al final de repente lo tiene teñido de verde?

        1. @Groucho la volvi a ver y si, es un error que tiene pero bueno que pelicula no tiene errores 😛 ?

          1. Si, si. Es solo una duda que siempre he tenido. No quiero generar bronca ni nada por el estilo.
            PD: Ahora estoy más tranquilo, a Dios gracias no soy saltónico 😛

        2. En realidad no, lo tiene siempre verde, lo que pasa que juegan con el efecto de las sombras, pero fíjate en el minuto 0:38 del vídeo. Ahí se aprecia el pelo verde.

      2. Pero el Hombre tiene el cartucho de humo en la boca activado, sin estar atado ni nada, por que no lo escupe o se lo quita de la boca?. No lo llego a pillar.

        1. Del panico y penso que se iba a morir capaz no la solto, ademas creo que se la sacaba de la boca y a plena señal de lanzamiento la activaba.
          Es una granada falsa en si, no sabia que era falsa.

  5. Una espinita que se me quedó clavada fue el haber podido escuchar del propio ledger cómo fue crear el personaje y que opinión le suponía una vez visto el resultado final. Sí, sé lo del diario del Joker, que adquirió una postura y una voz, que primero buscó inspiración en la naranja mecánica y que luego la desechó.
    Al principio me chocó que aceptara el papel, porque ya era conocido su rechazo a las películas de superheroes, rechazó interpretar a spiderman por ello.
    En fin, os dejo la última entrevista que se le hizo al malogrado actor en la que algo habla del Joker. No sé si servirá de mucho porque entre que está en inglés y que el amigo Ledger no vocaliza una mi*rda, no sé si la gente podrá enterarse se algo.

    https://www.youtube.com/watch?v=iPTf-sOImtI

  6. Yo no participaba en ningun blog en aquel tiempo, pero en serio hubo dudas de tremendo actor y tremendo director para entregarnos el mejor villano de la historia?

    1. Algunas opiniones “expertas” de cinefilos al enterarse que Heath Ledger seria el Guason:

      – Nolan esta igual de loco que Joker si piensa que este actor atrae-quinceañeras va a interpretar a un Joker creible.

      – Arruinaron Batman,hasta Keanu Reeves haria un mejor papel como guason.Un bodrio sera esta pelicula

      – Sera díficil que supere una actuación tan magnifica como la que realizo Nicholson.

      – Heat ledger es un buen actor pero no me parece el sustituto perfecto para el exepcional trabajo que hizo nicholson con el personaje.

      – Es broma?? Creo que la opcion mas inteligente para este papel lo constituye Paul Bettany, quien es un mejor actor y con matices más amplios para interpretar un villano

      – No veo para nada a este tipo de Joker es que a mi el australiano me parece un actor terriblemente sobrevelorado.

      – Yo respetaba a Nolan como director pero elegir a ese vaquero gay como el Guason? prefiero no ver la nueva pelicula de Batman y mejor me quedo con el recuerdo del guason de Jack Nicholson.

      -Es en serio? Acaso no hay algun buen actor que haga un papel decente como el Guason?

      – La peor eleccion. El directo arruino su reputacion.

      – Aqui vamos.Batman inicia fue una gran pelicula pero ahora con este guason homosexual se vendra abajo.

      Lo encontre en una noticia, con eso te digo que habia muchisimas dudas.
      Me pregunto donde estaran ahora, viviran en una cueva?

      1. ¿Pero es que alguien dijo algo bueno del pobre Ledger? XD
        El que diga ahora que siempre confió en Ledger miente como un bellaco XD

        1. Yo soy uno 0/ y desde que me paso eso con el prometi no abrir la boca antes de ver, por eso tengo pensado hacer lo mismo con Batffleck 😛

          1. Y admito que fue un “No me gusta la eleccion asi nomas” pero despues digamos me paso lo mismo que Affleck a medida que fueron saliendo la promocion me cerro un poquito la boquita hasta que vi la pelicula y bueno …

            1. Es lo que yo dije una vez. Reeve no era un gran actor, pero hizo un superman legendario. Si se hacen las cosas bien Affleck puede darnos un magnífico batman.
              Ledger hizo lo impensable, cambiarlo todo. Por eso fue genial.

          2. Te reto a que tomes la misma postura con Michael B jordan 😛

            1. La diferencia entre Jordan es que nada lo favorece ni siquiera a su pelicula, nos pueda dar una antorcha humana buena pero el costo le puede salir caro, malas elecciones, contradicciones, declaraciones, cambios innecesarios, faltas de respeto a los fans.

        2. A mi me sorprendió, pero jamás lo critique

      2. pufff, lo que hay que leer, despues de verlo de gay para mí no hubo ninguna duda de su actuación.

      3. Jajaja es leer eso y hasta me entra la risa. Lo equivocada que puede estar la gente. Lo más gracioso es que, en este mismo blog sin ir más lejos, a día de hoy se siguen generando opiniones así sobre otras decisiones de casting.

        1. El peor enemigo de las adaptaciones de comics somos los propios fans. En ocasiones es bueno que no nos hagan caso 🙂

          1. Yo la verdad espero que el efecto Ledger pase lo mismo en BvS y JL.
            No digo por la gente que no le gusta una eleccion es entendible pero hay otra que se la de experto en elegir un Casting, ves un comentario suyo y por tu cabeza pensas “Y este que se cree?”.

          2. Lo que es curioso es, ¿recuerdas alguna ocasión donde los fans hayan odiado a alguien para ser un superhéroe y este lo hay hecho terriblemente mal? A veces siento que lo de Ledger no fue la excepción a la regla, sino la regla. Si los fans creían que Clooney (que es un actorazo) sería un gran Batman.

            1. Me vais a matar, pero creo que Clooney podría haber sido un batman de la *sti* en otras condiciones. Pero es que le tocó una película que no se tomaba en serio ni a sí misma, ni al género.

        2. Todo un dejavu de Ledger cada vez que anuncian a un actor al que ,como nunca han visto en un papel parecido, piensan que lo hará mal.

      4. http://i0.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/006/482/template.jpg de seguro volvieron a caer en lo mismo,a mucha gente no le importa lo que dice y solo se descarga en comentarios o lo otro es que olvidan con el tiempo y al igual que en la otra opción.caen en lo mismo nuevamente…es cuestión de tiempo que reaparezcan.

      5. Sí hubo muchas pasadas de lanza, pero creo que también quién recopiló estas exageró. Por ejemplo:

        “- Sera díficil que supere una actuación tan magnifica como la que realizo Nicholson.”

        No veo en qué esté mal el comentario, ni siquiera estaba demeritando a Legder como actor.

    2. Puedes flipar la que se montó.

  7. Leí estas palabras hace unos días y la verdad es que me tocó la fibra. No pude evitar que algo se me revolviera por dentro. En su momento, la muerte de Ledger me dejó muy frío y me dio mucha pena, y al leer las palabras de Nolan volví a recordar el momento exacto en el que me enteré, que parecerá mentira, pero lo recuerdo bastante bien.

    Como dice la noticia, más allá de la opinión del Batman de Nolan, o de Nolan como director o del mismo Heath Ledger que pueda tener cada uno, estas palabras van más allá de eso. Esto va de humanidad. No es un director hablando de un actor. Es un hombre hablando de un amigo fallecido, y creo que cualquiera que tenga un poco de corazón puede entender esto.

    1. Pues sí, es lo que dices. A mí también me llegó a dar bastante pena por la situación personal en la que se encontraba, las depresiones fruto del fracaso de su matrimonio y su relación con su hija.
      Es como el pobre Robin Williams. Como alguien que hacía feliz a tanta gente podía estar tan solo y tener una vida triste…
      Me dan mucho respeto esas situaciones.

  8. Nunca me ha gustado The Dark Knight, pero he de admitir que si hubo una cosa que la película hizo extremadamente bien, fue al Joker, y probablemente esto fue gracias al trabajo de Ledger.

  9. creo que usar su joker para una pelicula del nuevo universo dcc sera casi nula, lo se, el nuevo actor que interprete al prinicipe del crimen sera mas diferente al joke de ledger, pero si aún siguiera vivo este actor podrían usar su personaje aún en un universo menos realista como ser man of steel y la proxima bvs. a veces la realidad supera la ficción. aún extraño a este actor, me gustaba sus peliculas, diablos hasta corazón de caballero me hacía reir, que pena que acabara su vida tan joven, pero al menos el hizo lo que a el gustaba aun asi nadie estuviese de acuerdo, no hay precio para eso, grande ledger.

  10. Cuanto valor añadido habria tenido The Dark Knight rise viendo al joker escapando en aquella escena de bane en la carcel..

  11. Excelente artículo BlackArrow, te felicito 😉

    Esta es una de mis escenas favoritas, cuando se presenta delante de todo el hampa de Gotham “like a Boss” y los tiene cogidos por los h*evos, ahí te das cuenta que este villano es único, tiene presencia, impone, da miedo y es un tipo sin poderes, sin “gemas del infinito”, ni planes grandilocuentes y absurdos para conquistar el universo (ambos, Dc y Marvel tienen esa clase de planes, así que trankis XD) y de aproximadamente 70 Kg de peso, un “mindundi” al uso, pero VAYA mindundi…

    http://25.media.tumblr.com/9019abbfed4499f63366ac5329b6cd92/tumblr_mj3fvj7PWb1rhgy1mo1_400.gif

    Como me puedo reír cuando dice “el pobre Gambol no tendrá ni para liarle un porro a su abuela” XDD

    Dejo por aquí otra imágen con la que me descojono cada vez que la veo:

    http://files.sharenator.com/why_so_serious_jack_nicholson_joker_autograph_heath_ledger-s453x634-39510.jpg

    Grande Ledger, se mereció el Oscar póstumo y en vida TAMBIÉN.

    1. Menudas pintas gastan los “colegas” que salen detrás del tío Jack, macho…

      1. Sï eh?… jajaja XD guardaespaldas no creo que sean, parecen más bien sus “camellos”… XD

    2. Me acuerdo esa escena que me causo gracia cuando la vi en el cine y todos me miraron como “de que te ries loco”? jaja

  12. Jamás olvidaremos a este pedazo de actor. Jamás olvidaremos a su Joker. Lo superé o no el próximo este Joker será inolvidable. Por el momento, el mejor villano de la historia del cine de superhéroes y en probablemente se puede situar en el podium de los mejores villanos de la Historia del Cine. Jamás vi a un protagonista superhéroe ser tan inferior a un villano, y estamos hablando de BATMAN, del p*to BATMAN. Desde aquí mi homenaje a este genial actor. Descansa en paz, Heath. Los fans del cine te estamos agradecidos por tu pasión y tu trabajo.
    http://www.reactiongifs.com/r/2012/11/standing-ovation.gif

    1. De tan solo saber que el Joker era capaz de matarlo y aun si no quiso te das cuenta el villano que es.

  13. La pregunta que nadie hizo a Nolan sobre este tema es si la desgraciada desaparición de Heath Ledger trastocó mucho los planes que tenían para la 3ª parte de Batman.

    Viendo lo irregular que fue TDKR (toda la película da la sensación de cierta pereza a la hora de abordar ciertas cosas) y como pasaron totalmente de la trama que dejó sin cerrar el final de TDK en lo que respecta al Joker, parece que les fastidió bastante lo que tenían planeado.

    1. Si le falto una gran pieza y aun asi sin tener la obligacion por contrato termino su saga, eso es digno de admiracion, mas aun con lo que le afecto personalmente, asi que un hurra por Nolan y si a TDKR habria sido monumental con el Joker de Ledger.

      1. Pero aun asi TDKR es una obra excelente.

  14. http://www.joblo.com/newsimages1/nolan-heath-ledger-dark-knight.jpg

    GRACIAS, Gracias TOTALES.

  15. Solo puedo dados las gracias a los admis de BDS por este magnifico post, como fan de Nolan y sobretodo de Ledger, mi mas sincero agradecimiento, de verdad.

  16. Una gran perdida la de este actor para el cine en general y para el cierre de la trilogia de batman en particular.

  17. !larga vida al joker de the dark knight¡

  18. Buen articulo, TDK le pudo abrir un montón de puertas a ledger, que pena, es increíble como el mundo del espectáculo (cine, tv, musica) esta lleno hasta el cuello de drogas

    1. No murio por drogas como la coca o la heroina, fue una sobredosis de medicamentos, Ledger no era un drogadicto, solo una persona de gran talento que no supo encagar las desgracias, descuidandose hasta su error fatal, informate bien por favor.

  19. Nolan al parecer todavía esta viviendo de la fama de la saga de Batman, para que tanto rollo, debería volver y dejar la comiquita… a veces en este foro se termina hablando mas de el que de Batman, ya mama el tipo…

    1. Cesar, antes de dar una opinion tan simplista aprende a leer entiende bien el contenido de la declaración de Nolan si no la entiendes te la puedo resumir es una declaracion de respeto y admiración por una persona que ya no esta en este mundo y la cual nos dio una de las mejores interpretaciones que tal vez podras ver en tu vida de un villano del comic.

      1. Es solo troll, dejadlo con sus toleadas

        1. Parece que a Cesar le pudo mas el odio que la razon. Despues queres que te respeten y no te traten de troll.

          1. en conclusión no hay que opinar del tipo porque le caen encima los mismos a insultar y catalogar de troll jajaja, mi opinión es valida así no les guste, no es un ataque por atacar, es solo una opinión sobre las constantes declaraciones del tipo… nunca he pedido respeto, el respeto se gana, en ningún momento he dicho que odie a Nolan solo que ya cansa, como si he escuchado de tu parte decirlo de Iron man y nadie te dice nada… tu comentario si es absurdo…

            1. Yo di mi opinion a base de tu primer comentario y pareciera que no lo leiste nada, segundo parece que intentas trollear a proposito y luego queres quedar como la victima, la noticia se relaciona con el cine de superheroes, no de las peliculas ni del genero, como vivio la perdida de Ledger que ademas era su amigo, si no te bancas a Nolan o no qieres saber nada de el directamente no leas y listo si queres, yo por lo menos odio a un personaje que no me caia bien ni en los comics ni es mi favorito, me tiro al Cap y a Ant man y explico con fundamentos y respeto a los fans del personaje el por que, y mas por Antman, asi que no hay nada absurdo 😉

    2. En realidad el artículo está centrado en Ledger, y en lo que el director responsable de su magnífica actuación ha dicho sobre su muerte… No va sobre Nolan.

      1. la declaración la hace Nolan no otro. no se porque hay gente que se molesta, yo solo dije que si tanto quiere el genero no se para que se fue, si de cada rato saca declaraciones de la pelicula y del genero que vuelva y listo… ahora dar una opinión de que tanta noticia de el cansa es de Troll jajajaja, valla que el fanatismo ciego no tiene limite…

        1. Si la declaración la hubiera hecho Snyder la hubiéramos puesto igual la noticia…

          1. lo se, pero eso no quiere decir que no me parezca que el tipo de cada rato da declaraciones y piense que en vez de estar declarando vuelva y listo… no se a quien le hace daño que diga que últimamente tanto leer del tipo cansa, que si Batman, que si Ledger que si interestellar, que si dijo que si no dijo… solo es una opinión… hay gente que esta a la defensiva y catalogan a los demás de Troll pero con ello parecen demostrar que son mas fanáticos Robots que personas pensantes…

        2. O no sabes leer o no te cansas de ser (intentar más bien) trollear. O las dos. La noticia no va ni de superhéroes, ni de las películas de Batman. Va de un tipo hablando de un AMIGO fallecido. Y antes de que me salgas con tonterías, sí, tiene cabida en este blog porque da la casualidad de que tiene relación con el mundo de las adaptaciones de cómics. Pero más allá de eso, Nolan está hablando de cómo vivió él el asunto, de cómo era Ledger, etc, etc. No está hablando ni de sus películas, ni del género, ni de nada. Si eres incapaz de ver eso, cegado por tu odio hacia él, entonces nadie puede hacer nada.

          1. Exacto, es como si Donner diera una entrevista hablando y rindiendo homenaje a Revees.

          2. Para cesar, Eso en mi pueblo lo llamamos envidia..

        3. Nolan no solo habla de esto, no ponemos declaraciones de “Interstellar” porque no entran en el blog pero una de las trilogías más importantes del género sí. Y es normal que si le preguntan responda, fue una de las etapas más importantes de su vida.

    3. a veces en este foro se termina hablando mas de el que de Batman, ya mama el tipo…

      César, teniendo en cuenta que has dicho esto, no puedes luego venir a decir que el hombre ya aburre, que no es nadie, que vive del recuerdo de “El Caballero Oscuro”. Actualmente Nolan es uno de los directores más aclamados del mundo. Se abrió paso con una magnífica “Memento”, reconocida por la mayoría. Otra cosa es que a ti no te guste este hombre por x razón, pero decir que vive de una película es como decir que Cristiano Ronaldo es un paquete. Yo soy anti-Cristiano Ronaldo total, y no por eso dejo de reconocer que es un killer impresionante. Una cosa no quita a la otra. Del mismo modo, tú puedes ser anti-Nolan, pero no por eso tienes que decir que no vale para nada, y mucho menos venir a decir que aquí solo se habla de Nolan. Se habla cuando surge una noticia, o una declaración sobre él. Si se habla sobre él será porque ha hecho mucho bien al género, te guste o no.

      Luego dijiste esto:

      últimamente tanto leer del tipo cansa, que si Batman, que si Ledger que si interestellar, que si dijo que si no dijo…

      Esto tiene fácil solución… En cuanto leas NOLAN no sigas leyendo, así no te fatigarás innecesariamente. Y ahora que incluyes Interstellar también, te diré que fue una película que vendió por el simple nombre de su director, pues a mucha gente los tráilers le parecieron mediocres totalmente. Si la fueron a ver (entre los que me incluyo) fue por Nolan. Cielos, si hasta usaron en los tráilers de “El Hombre de Acero” la promoción de “Con Christopher Nolan como productor”. Así que no, este hombre no vive de una simple película, sino de una serie de filmes en los cuales se ha ido superando. “Origen”, “Prestigio: El Truco Final”, “Memento” o “Interstellar” son pruebas de que este director vive de más cosas que de “El Caballero Oscuro”.

      Que conste, @Cesar, que yo también pienso, al igual que tú, que las declaraciones que hizo sobre las escenas post-créditos fueron inoportunas, pero eso no quita que sea un gran director. Dicho esto, te diré que te limites a dar tu opinión y dejar a los demás en paz aunque no te refieras a nadie en concreto, o nos veremos obligados a actuar.

      Un saludo.

      1. Al final lo calmaron un poco.

      2. amenazas? hahaha, ve muchacho que te explico, yo en ningun momento he dicho que no es nadie ni que no vale para nada y nunca he dicho que viva solo de Batman, aprendan a leer. solo he dicho que ya cansa tanta noticia de el, que es lo que mas pudo molestar y es una opinion muy personal.
        aqui se comenta de Nolan hasta en donde no se habla absolutamente nada de el, como cuando se pusieron hablar de interestellar que por cierto en otros momentos han moderado a la gente por comentar cosas
        que no tienen nada que ver con la noticia… nunca he atacado a nadie, como tu dices me he dedicado a dar mi opinión, son los otros que se pican y comienzan con los insultos y lastimosamente los que dirigen el foro
        no hacen absolutamente nada… es lastimoso que los que se encargan del foro terminen amenazando a los que comentan y mas cuando no tienen la razon, pero en fin. haga lo que dicte su conciencia..

        por cierto eso de dejar en paz a los demás y dar solo mi opinión es lo que siempre he hecho, nunca me refiero a los demás, en todo caso los demas son los que no viven en paz e insultan cada vez que comentan algo negativo de Nolan…

        1. Está claro que tus comentarios si están cansando mas que los de cualquiera. Tu forma no es la adecuada, sea lo que sea que pienses, que en realidad ya poco importa. Opinar no sirve de nada mientras no aprendas como hacerlo, acá o en cualquier parte, eso en mi pueblo (y en la vida) se llama carencia de inteligencia emocional.

        2. pero tranquilo que igual tratare de no comentar absolutamente nada del Dios Nolan para no levantar llaga, no vale la pena comentar si la gente se vuelve loca y se coleriza solo por una opinión personal, en ningún momento mis comentarios son para molestar ni los hago con ningún tipo de molestia encima… Námaste

          1. Cesar, te recomiendo dejar de comentar por un tiempo, suficiente para que los usuarios se olviden del tono de tus comentarios, pues el llamar

            Dios Nolan

            No se ve nada bien , y eso hasta yo lo sé, debes encontrar la manera más adecuada de dar tu opinión, y si es necesario evita darle adjetivos algo descabellados a otras personas.

        3. Amenaza ninguna. Recordatorio más bien. Razonas tus comentarios, no eres un troll (al menos no para mí), y en general, salvo con Nolan, que es cuando pierdes los estribos, eres un buen usuario del blog. Por eso te digo, ya que hay tanto fan de Nolan aquí (entre los que me incluyo), que si vas a dar tu opinión sobre él (que tienes todo tu derecho), procures no involucrar al resto de usuarios del blog. Creo que no es tan difícil ahorrarse palabras como:

          a veces en este foro se termina hablando mas de el que de Batman, ya mama el tipo…

          el fanatismo ciego no tiene limite…

          hay gente que esta a la defensiva y catalogan a los demás de Troll pero con ello parecen demostrar que son mas fanáticos Robots que personas pensantes…

          tratare de no comentar absolutamente nada del Dios Nolan para no levantar llaga

          no vale la pena comentar si la gente se vuelve loca y se coleriza solo por una opinión personal

          Opina lo que quieras sobre Nolan, siempre que argumentices, pero comentarios en los que incluyes a usuarios del blog, o los colaboradores, son una falta de respeto, y sí, aunque luego te falten el respeto a ti (que no deberían), eres tú el que ha empezado a discutir de forma absurda con un comentario final que sobraba. Norma número 4 del blog:

          4. Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación… que estos otros tengan).

          Dicho esto, aquí se zanja el tema, y espero seguir leyendo tus comentarios, @cesar, pero ten en cuenta lo que te he dicho.

  20. Bueno, que puedo decir de este grandisimo actor que no este dicho ya, era y es uno de mis actores preferidos, una de sus primeras películas sirvió de excusa pata que mi novia y yo hace ya 10 años disfrutáramos de una buena tarde de cine mientras nos conocíamos, la película se llamaba diez razones para odiarte, comedia romántica muy recomendable y muy divertida, seguí a este hombre en su largo camino en el cine, también le envidie como la mayoría de los hombres cuando fue el protagonista de destino de caballero película que le llevo a la fama, demasiado guapo era xddddd, aliigual que Brad pitt un hecho que tuvo que superar a base de grandes actuaciones para desligarse de las habladurías de que era un actor mediocre, siempre fue un grande, no por el Joker que al fin y al cabo fue un papel de mas de su vida, si no porque es uno de esos hombres que en cada trabajo se dejaba el alma, y eso el espectador lo agradece, gracias tío, gracias por tu trabajo

  21. Al final todos reiremos como el Joker… Una triste historia, una gran persona, inmortalizado para la posteridad.

  22. Vuelve Heath Ledger 🙁

  23. Why so serious? Let´s put a smile on that face

  24. Es un gran actor en todas sus representaciones y claro se aplaudió mas el trabajo que hizo como el Joker, en definitiva es el mejor villano que nos han dado (hasta hora) en el mundillo del Cine de Superhéroes, y digo hasta hora porque más adelante no dudo que nos sorprenda Dc y sus futuras películas.

  25. Gente lam…Llegué Tarde, Comenté Último. Te he fallado Mamá.

Dejar un comentario