Cine cómicsCine DCJustice League Part Two (???)Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Christopher Nolan ve poco probable volver a los superhéroes y Warner Bros. retraso sus películas de DC por él

141

Imagen oficial del set de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Hace unos días el cineasta Christopher Nolan, responsable de la genial reciente trilogía de películas de Batman, confirmó que no estaba implicado en las nuevas películas de DC Cómics que prepara Warner Bros., pese a que sabemos que el estudio ha estado detrás de él durante mucho tiempo para que siguiese implicado. Nolan ha quedado relegado únicamente a productor pero sin ninguna tarea más, es decir, se limita a poner dinero y a cobrar ganancias. Ya por entonces confirmaba que no cerraba la puerta a volver al género de los superhéroes.

En unas nuevas declaraciones vuelve a hablar del tema, para dejar claro que ve bastante poco probable que regrese a este tipo de películas aunque no es algo que deseche por completo.

Creo que pasé una experiencia genial con el género de los superhéroes y llegue a explorar muchas cosas, pero fue una buena década de mi vida, y veo difícil imaginarme regresando a él. Pero nunca digas nunca.

A modo de curiosidad decir también que The Wall Street Journal ha publicado un artículo dedicado a toda la carrera del director, dejando algunas curiosidades de su trayectoria. Ahí comentan entre otros detalles que Warner Bros. tardó más en lanzar sus películas de DC Cómics porque estuvieron un largo periodo de tiempo intentando conseguir que Chris Nolan se pusiese a bordo de las películas de la Liga de la Justicia y del reinicio de Batman en calidad de productor, pero pese a su insistencia, Nolan acabó rechazando el ofrecimiento.

Vía información | Time Out Chicago | The Wall Street Journal

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Agentes de S.H.I.E.L.D.: Sinopsis del episodio 2×08: The Things We Bury, con el regreso de Peggy Carter

Entrada anterior

[Series] Descripciones de escenas grabadas para la serie Daredevil

Siguiente entrada

141 comentarios

  1. Sí, hombre, ahora la culpa va a ser de Nolan. Lo que a Warner le ha costado entender es que no se puede depender de Nolan para hacer un Universo Cinematográfico. Si Nolan no quería hacerse cargo de una película de la Liga, y si de verdad se hubieran atrevido a ir a por ello, habrían buscado a otro como finalmente han hecho. No hay más.

    Tampoco me vale como excusa el “no podíamos iniciar nuestro Universo porque Nolan no quería que su Batman formase parte”, porque tampoco es así. Vale que no podían hacer dos Batman al mismo tiempo, pero eso no les impedía empezar su Universo, o ya no Universo, sino simplemente hacer películas de sus personajes, igual que hicieron con “Green Lantern” (independientemente de cómo saliera la cosa). Ahora resulta que la culpa de no tener películas de DC va a ser culpa de Nolan por no querer hacerlas todas xD

    1. Ademas nunca va a existir un Superheroe, inmediatamente nace uno, otro mas aparece, es decir se crea una reacción en cadena Superheroes y Supervillanos.

      1. el actor Christian Bale no quiria seguir haciendo de batman.si o si tenias que conseguir un actor nuevo.

    2. hombre mr. Comic, yo no entiendo que esten echando las culpas a Nolan, simplemente, estan explicando, inclus tampoco pienso que sean excusas sobre el porque no sacaron peliculas de superheroes, simplemente comentan que hubieran querido contar con Nolan, y que incluso llegaron a retrasar todo en tanto trataban de convencerlo, pero no fué posible

  2. Lo que hizo con “Batman” fue increíble y de seguro es un ejemplo a seguir en las próximas pelis que hagan de DC, ¡Nolan sos un Genio!

  3. La culpa es tuya DC que estas en bragas. Incluso “Man of Steel” era el comienzo de una trilogía de Superman, no del DC universo, pero como no te aclaras con que hacer… Podían haber seguido con el universo de Green Lanter añadir otros superheroes y esperar que finalizase Nolan su trilogía para añadir a Batman, con Batman v Superman como ahora, pero… No hay excusa, Marvel te esta dando Jaques cada vez que anuncia una peli de su universo.

    1. macho, ¿no entiende la gente?, Green Lantern, hiba a ser el inicio del DCCU, pero hubo un problema, FUÉ MALAAA, y en taquilla fue PEOR, principalmente por eso se abortó ese plan, es de sentido comun, ¿empesarias un proyecot tan grande cimentado enb una peli con tan pobres resultados (la volvi a ver hace 2 semanas, siempre dije que al menos era entretenida, pero luego de verla denuevo, y refrescar un poco, la verdad es MUUUYY SOSA), Marvel tuvo exito con Ironman, y con Hulk, eso le dió el empuje para iniciar todo, sino, otra sería la historia, DC quiso empezar con Lantern, pero fue un fiasco, y epersonalmente creo que hizo bien es esperar su momento, y probar a iniciar universo con MoS, pelicula mucho mas interesante, con un tono diferente (la de Green Lantern, tiene un estilo demasiado Marvel), y esta si, un exito en taquilla (aunque ellos esperaran mas , lo cierto es que si fue un exito

  4. La culpa no es de Nolan, es de Warner que no sabe como aprovechar otro superhéroe que no sea Batman.

    1. Y te pensas que no lo intentaron con Green Lantern ? 😉

      1. Green Lantern fue la muestra que de que saben que hacer con sus propiedades.

  5. Creo que la Warner Bro. quiere que las películas de Dc sean como las de Batman de este director. Y ese elemento no funciona en todas las películas de Superheroes. Esa visión que tuvo la trilogía de Batman era de Chris Nolan, porque así él la veía.

  6. Es un gran director Nolan pero sinceramente creo que warner queria tener un seguro para las peliculas de la justice league y por eso quizas no se animo(hasta que declaren algun ejecutivo solo podemos especular el porque). Me alegro que no cierre la puerta para este genero creciente, quizas en unos años lo veamos dirigiendo una pelicula del universo de Dc, me gustaria verlo dirigiendo la pelicula del marciano o de hawkman.

  7. “O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en un villano”,puede aplicarse en su caso,apartándose de Batman xD

    1. Jajajaja, no en serio, creo que me he reído xD

    2. Ya se convirtió en un villano con TDKR…

  8. Me parece lo mejor que se mantenga alejado de los superheroes despues de las decepcionantes the dark knight rises y Man of steel con su toque dis que realista.

    1. MOS es de Snyder con la imposición de imitar a Nolan. De Snyder a Nolan hay un abismo y si encima lo tiene que imitar… Nolan sin más prestó su apellido a MOS para que así DC se ganase a buena parte del mundillo fanboy que arrastra. A TDKR lo que le pasa es que es una buena película que ocupa el lugar más bajo de una brillante trilogía y que además de que las comparaciones son odiosas, sufrió cambios en el guión por lo que ya se sabe.
      Es normal que Nolan quiera seguir su propio camino, se le ve una persona que tiene las ideas claras y que quiere crecer como cineasta. Además que sus ideas son anteriores a lo que ahora reclama el mercado del cine de superheroes.

      1. En el guion de Man of steel tambien trabajo Nolan y parece que le puso mucho de su batman le quito toda su mitologia para hacerla mas relaista cosa que no debio hacer, superman es totalmente diferente a batman, TDKR es una pelicula con tantos huecos en el guion que no perece escrito por nolan y con ese final mas tonto que hizo.

        1. Le dieron un enfoque nuevo a Superman, si no te gusto estas en tu derecho pero MOS sin dudas le hace la cola a las 2 ultimas de Iron Man, a las 2 de thor y la primera del Capitan America.

          1. Mmm, a mí la primera del capi me gusta mucho y me parece de las mejores de Marvel y si me tengo que mojar… me gusta más que MOS.
            Ironman es que es un personaje que no me gusta. La 2 me parece un coñazo y la 3 sin más, no me parece tan mala, pero vaya que tampoco la defiendo. Con Thor me pasa tres cuartos de lo mismo.

            1. No niego que es una mala pelicula TFA pero es una pelicula que puedo estar mirandola pero no me atrapa y cambio de canal.
              Respecto a las 2 de Thor me parecen las mas flojisimas del MCU.
              Espero que eso cambie con Thor Ragnarok.

              1. Jajaja, es que TFA es un poco “rara”, la verdad. La primera vez que la vi me pareció horrible, luego cuando la volví ver cambié de opinión y cada vez que la veo me gusta más.
                Thor tiene su público, pero bueno, a mí no me atraen sus películas, aunque me veo todas las adaptaciones de comics 🙂

              2. Me paso lo mismo salvo a reves, primero me gusto cuando sali del cine pero luego la vi un par de veces mas y no me gusto mas.
                Ademas que no me gusto el trato a Red Skull u.u
                Luego el publico de Thor cuento a mis conocidas en ese grupete xD

              3. Lo de Red Skull aún me duele, buen villano, mejor actor. Sigo sin entenderlo.

          2. uhmm siempre pasa lo mismo estoy dando mi opinion de una pelicula y otro viene para defenderla y mete otras peliculas que son malas para el de marvel.

            1. No te enfades @Spiderman, tenemos puntos de vista distintos.

            2. No la defiendo, si parecio eso perdon y dije que estas en tu derecho que no te guste, luego yo di mi opinion y si no te gusto bueno como bien yo respeto la tuya, vos respeta la mia.

          3. Totalmente de acuerdo, MOS está bastante por encima de las películas que mencionas, no sé qué le ve de parecido la gente al Superman de Snyder con el Batman de Nolan, lo dice alguien por la red y van como borregos a decir lo mismo, curioso, veo MOS y no le veo el parecido con la trilogía de Nolan por ningún lado (de hecho son obviamente incompatibles, no podrían coexistir en un mismo universo ni con 1000 arreglos argumentales), que enfoca a Superman desde la perspectiva de un mundo donde pudiera existir con sus implicaciones filosóficas? ¿y? así es como tenían que hacerlo, para ver el Superman pastelero de los cómics ya tenemos las pelis de Reeve o Singer… el enfoque que le dieron a Superman en MOS me parece el idóneo, POR FIN un Superman que no es un boyscout.

            1. Pues que tiene una estructura muy similar a batman beguins, con los flashbacks y tal. Yo entiendo que este superman le falta madurar y ser un auténtico símbolo de inspiración pero también creo que es muy posible que se dé un salto grande en su personalidad en la próxima secuela. El de Morrison en All Star me pareció el clásico superman pero modernizado y también me gusta mucho lo humanizado que se le vio en “Paz en la Tierra”.

              1. Yo solo pido POR FAVOR que no conviertan al personaje en el boyscout clásico de los cómics, sé que era una seña de identidad del personaje hasta hace bien poco, pero mira, a mi no me gusta ese carácter, por ello defiendo el trasfondo que le dieron en MOS.

                Debe estar capacitado para tomar duras decisiones en momentos difíciles sin necesidad de mostrarnos como salva un gato de un árbol, debe ser capaz de enfadarse y mostrar cierta impulsividad “descontrolada”, debe ser capaz de quedarse callado ante una afrenta y reventarte el tráiler a tus espaldas, en definitiva, Superman TIENE que ser un poco más cabr*n si quiere resultar atractivo en nuestros días, es más te digo, los valores originales por los cuales fue creado, no solo son anacrónicos, sino innecesarios hoy (además de patrióticos hasta limites que rozan lo estúpido).

                Con esto tampoco quiero decir que se deba convertir en el gilip*llas dictador de Injustice eh?… XD no exageremos, equilibrio, ni tan ñoño ni tan bully, pero un pelín más de maldad le hace falta XD

              2. A ver entonces lo dejamos en un altruista agresivo? 😉
                También en muchos comics costaba cabrear a superman, pero cuando se cabreaba…

              3. En All-Star, es como si estuvieramos viendo al Superman que todos conocemos, boy scout, pero modernizado totalmente, sin que a ZATOICHI le moleste.

                Una vez lo dije, y lo vuelvo a decir: All-Star Superman es para Superman lo que The Dark Knight Returns es para Batman. Joyas para cada uno de los héroes, que representan lo mejor de ellos. No me molestaría ver al Superman de Morrison en esta película, para nada.

                PD: Paz en la Tierra de Paul Dini es magistral… al igual que Batman: Guerra Contra el Crimen, JLA: Libertad y Justicia, y toda esa panda de novelas gráficas que lanzaron el dúo Dini y Ross por allá en los 90’s…

              4. Groucho* perdóname XD

              5. @Gotham_Knight para mí el TDKR de superman es Red Son. Porque es un elseworld de la madurez del personaje 🙂

            2. De hecho a día de hoy, me gusta más Superman GRACIAS a MOS, por lo tanto gracias Snyder y gracias Nolan si tuviste algo que ver en el asunto… XD

              1. Como a Snyder le dé porque Superman le dé una brutal paliza a batman en BVS me parece a mí que dejará de gustarte tanto… XD 😛

              2. Por mi parte pienso que Zack no va a adaptar ese Superman, si realmente es Fanatico y su sueño es adaptar TDKR por lo menos sera uno mas de los que piensa que esa historia dejo mal parado a Superman y es una de sus peores versiones que hay ….
                Quiero creer eso, ademas de que tambien esta metido Lex Luthor de por medio y eso es algo nuevo.

              3. Creo que al final estoy pidiendo que hagan a Superman más parecido a Batman, me acabo de dar cuenta… XD

              4. @Steel sí, es su sueño y eso me da miedo en la parte que le toca a superman. Por otro lado me da la sensación de que Snyder le ha cogido cariño al personaje y además no sé si es verdad pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) leí que en una entrevista que había concedido Affleck, que éste decía que el duelo al final lo iba a ganar el super. (FIN SPOILER) Pero eso me lo tomo con cautela.

              5. @ZATOICHI eso no puede ser amigo. El propio batman le dijo que él tenía que ser el símbolo de inspiración que él nunca podrá ser y en una ocasión le dijo que la última vez que él sirvió de inspiración, fue cuando murió…

              6. Crisis Infinita, ¿no Gorucho?

              7. Salió por allá arriba… Groucho*

              8. @Gotham_Knight sí señor. Hace ya unos cuantos años de esa crisis.

              9. @Groucho la verdad a mi no me importa quien gane, los dos son mis favoritos y con tal que los respeten y nos brinden una buena historia y que me sorprendan estoy feliz :D.
                Ademas de que quede demostrado que por mas poderes que tenga Superman hay que tomarse en serio a Batman.
                Luego por un lado estoy de acuerdo con @Zatoichi pero voy a cambiar algo, yo espero ver al Superman de MOS tanto fisico pero a su vez espero ver su parte Moral en BvS, con la leccion aprendida de los sucesos anteriores y a su vez muy sabio, para el Superman Boy Scout tengo los comics …

          4. Hahaha claro campeón, lo que tu digas 😉

          5. Hahaha claro que si campeón, lo que tu digas 😉

          1. No nos pasemos que creo somos bastante mayorcitos como para comentar desde el respeto.

            1. Estaba de coña Adria, disculpadme es con el Hallowen me pongo algo incontrolable xDU

              Le pido disculpas a Spiderman que tiene todo el derecho a que le desagrade cualquier peli como el que mas y yo intentare moderarme con mi acido humor 🙂

              1. Tanto alboroto por dar una opinion, a Veni vidi vici tipica actitud de un fanboy ardido.

              2. Disculpame por mi ardido sentido del humor, procurare en no vuelva a pasar, pero permiteme decirte Spiderman que al que se disculpa y admite su error no es propio de fanboys ardidos sin embargo atacar a alguien despues de disculparse y admitir su error si es de fanboy ardido, aqui demuestras quien es el agitador, asi que por favor ten mas respeto como bien dice Adria, cuando alguien admite su error.

              3. No te hagas la victima tu solo te disculpaste por que el administrador te llamo la atención por que si no estoy seguro que no lo hubieras hecho, yo fanboy si claro alguna ves he insultado y te dijo a ti fanboy por que eso es serlo insultar por que alguien no comparte tu opinion.

              4. Adria no me obligo lo hice porque queria hacerlo, si a ti no te vale pues OK.

                Ser un fanboy a ser un fanboy ardido hay diferencia, ZATOICHI es un fanboy de Batman mas incluso que yo y Max es un fanboy de Groucho, del cine clasico y de los X MEN creo, pero no actuan de forma ardida con nadie.

                Es verdad que mi broma a sido agresiva e intolerante, pero creo que tambien tu opinion de Nolan, TDKR y MOS lo ha sido mas, sino no habria tanto user replicandote y que no te enfadaras por tener diferentes opiniones.

                Para colmo admites que si insultas y me quieres revajar a tu nivel, si he insultado a users detestables, que llamaban a un chico retrasado por gustarle MOS o por denigrar la capacidad mental de alguien por decir que IR3 es una gran pelicula, tu no eres diferente a esos trolls, prueba de ello es que nada mas leerte esto me contestaras agresivamente o provocadora

                Eres como ellos y yo me jacto, por favor hazme uno de estos dos favores, uno contestame para hecharme una risas o dos ten un minimo de decencia y dejalo ahora, aunque ya no podre reirme 🙁 😉

              5. Que yo he admitido que insulto, que hablas oye cuando he insultado, que alguien te diga cuando lo he insultado,tu eres el que empezo al llamarme tonto y me pediste disculpas, que acepte y ahora me llamas que soy troll de verdad que estas mal, tu agrediste sin fundamento si no te gusto mi comentario solo dimelo pero no insultes de frente y con foto ensima primero habla y da tus razones por que estas en desacuerdo conmigo, es la primera ves que un comentario mio causa tanto rollo.

              6. Ser un fanboy a ser un fanboy ardido hay diferencia, ZATOICHI es un fanboy de Batman mas incluso que yo y Max es un fanboy de Groucho, del cine clasico y de los X MEN creo, pero no actuan de forma ardida con nadie.

                Yo también soy fanboy 😀

              7. Spidermita

                http://24.media.tumblr.com/794cf52e93bf1b5d85de91af26e0ac63/tumblr_mw8xzvjFtM1qfmu0oo1_500.gif

              8. @Ven_vidi_vici no, precisamente los xmen no son santos de mi devoción, pero a pesar de ello me he visto sus películas y oye tienen de todo, algunas mejores o peores. A lo que voy yo es que en mi caso por lo menos no me caso con nadie, ni con productoras, ni personajes. Voy predispuesto a disfrutar de las películas y si me gustan mejor y si no, lo digo sin tapujos y punto. No entiendo a muchos usuarios del blog que parecen que hacen todo lo posible porque determinada película no les guste o todo lo contrario intentar ensalzar o cambiar la reputación de una película para bien, según quien sea la productora.

                PD: No se sabe todavía cual es mi personaje de comic por el cual siento devoción? Señal que escondo bien mis cartas…
                PD2: Si me va el cine clásico. Touché!
                PD3: Adoro al superman de Reeve, pero no por ello superman es mi personaje favorito.

              9. Max Groucho

                No entiendo a muchos usuarios del blog que parecen que hacen todo lo posible porque determinada película no les guste o todo lo contrario intentar ensalzar o cambiar la reputación de una película para bien, según quien sea la productora.

                Si es bastante frustante esa forma de pensar.

                PD: No se sabe todavía cual es mi personaje de comic por el cual siento devoción? Señal que escondo bien mis cartas…

                Genius 😉

                PD2: Si me va el cine clásico. Touché!

                Soy un crack 8)

                PD3: Adoro al superman de Reeve, pero no por ello superman es mi personaje favorito.

                Cual es tu escena favorita de su saga? La mia es la de Superman God vs Superman Bad de Superman III

    2. ¿Decepcionante Man of Steel?

      Hmmm… déjame pensarlo… emmm…

      ¡NO!

      1. Y eso que estoy siendo bueno en decirle decepcionante por que la pelicula es mala lo unico bueno son sus escenas de acción y el que no este de acuerdo conmigo que pena pero esa es mi opinión.

        1. A mí mala no me parece. No es mi película favorita del género, pero vaya mala no es. ¿Decepcionante? para mí como fan de superman, sí. Es una más.

        2. No comparto tu opinión 🙂 Para tí será una pena, pero para mí es una alegría xD

          1. Lo mejor su BSO y Escenas de acción.. La película en si es un poco incoherente.. (Sobre todo en la parte donde Clark sale corriendo de crió con una manta roja en la espalda a modo de capa?) el concepto en si es absurdo ya que fue Superman quien inspiró a los niños a jugar así.

            1. Mmm, ese detalle en particular se utilizó evidentemente como un homenaje, nada más. Ahora, podríamos inventar excusas que servirían perfectamente como buen argumento para la escena, como por ejemplo, que el pequeño Clark simulara ser un soldado imperial romano o cualquier tipo de una realeza o alta sociedad entre edad media y renacimiento y que usara capa roja. ¿Ves? No hay que complicarse mucho con esos detalles 😛

              1. Venga ya…. Esta clara la referencia del superheroe…. esta claro que no jugaba a ser un soldado romano.

                Es como si spiderman jugara a tirar telarañas con las manos cuando era pequeño. O Bruce Banner a ser una masa mutante.

              2. Que sí hombre, está claro que no jugaba a eso… en eso estamos de acuerdo. Pero perfectamente podríamos considerarlo para así no calentarnos la cabeza con algo tan mínimo que increíblemente influye en tu evaluación general de la película.

              3. Hombre solo eso no me estropeo la película. Si no cosas como que encontrara la fortaleza delante de las narices de todo el ejercito y Lois lane.. La muerte del padre de Clark (que ni de coña Clark dejaría que eso pasara… Que le preocupaba al señor kent que la gente viera a Clark usar sus poderes??? Por dios. Superman va con la cara al descubierto. Aver como juegan con esto en BvS), destrucción total injustificada.

              4. La fortaleza la encontró el ejército, Superman simplemente se aprovechó de esto para acceder y luego marcharse en ella. Y la destrucción total si tiene justificación, que no te guste ya es un asunto tuyo. Porque primero tenemos la terraformación, y luego dos dioses que arrasan con concreto y metal como si nada peleando ¿Qué esperabas? ¿Una casa abajo y tres muertos?

              5. Hombre nose…. Almenos Son Goku viaja a terrenos desiertos donde pelear xD

              6. Zod no iba a acceder porque dijo claramente que quería eliminar a todos los humanos, uno por uno (a modo de venganza).

              7. y este debate va a seguir hasta el infinito?? xD

              8. Como la malloria de debates que se abren en Blog de superheroes xD

              9. La verdad que este debate de MOS fue el que mas me pudrio, siempre lo mismo y no solo en este blog xD

              10. tuviéramos súper poderes reales y aquí se monta una que ni en metrópolis en MoS xD

        3. A mi me gusto man of steel, lo mejor como se comenta mas abajo es la bso acompañando las escenas de acción, genial la verdad, lo que no me gustó entre algunas cositas fue el exceso de destrucción, se que fue coherente con la película y el entorno planteado, pero teniendo presente lo que se viene en todo el dcu y los villanos que se supone que van a traer al cine, llamese braniac, doomsday o darkseid, zod destruyó demasiado, y no va a impactar tanto la destrucción que seguro harán los otros villanos mas poderosos que zod que mencioné, pongo un paralelo con un videojuego, si zod fue el nivel 1 y destruyó todo metropolis enterita, que va a pasar en los siguientes niveles van a destruir el universo? no es una crítica de algo que está mal en la peli,es una simple percepción y gusto personal.

          1. si zod fue el nivel 1 y destruyó todo metropolis enterita

            Si viste bien , en realidad Zod no destruyo toda la ciudad sino algo como de 1 km cuadrado de toda la ciudad de Metropolis.

            1. es cierto, fue una exageración decir que destruyo toda metropolis, pero 1 km cuadrado no, fue bastante mas, maquina terraformadora más superman vs zod del final fue por lo menos mucho mas que 1 km cuadrado, pero mas allá de eso a lo que voy es que me gustaría haber visto algo mas progresivo en cuanto al reto que es el villano de turno y por ende a la destrucción, como en la trilogia de batman, si bien todos los villanos fueron fuertes retos, el mayor termina siendo bane por el estado en que esta batman, el plan de bane y el reto fisico y mental que este termina siendo, y con el mayor desafío, destrucción y espectacularidad guardado para el final. Con superman me da la impresión que quemaron muchos cartuchos para ser la primera película en cuanto a esto que hablábamos, pero ojo que es solo un simple gusto y opinion mía, nada mas.

              1. Opino lo mismo. Me pareció que abusaron mucho de la destrucción de Metrópolis, y que para que las futuras películas generen impacto tendrían que provocar una destrucción apocalíptica, o centrarse más en la trama que en el caos ocasionado

        4. Ajajajaja, MOS decepcionante. Suficiente internet por hoy xd.
          PD: Marvel Fanboy Detected.

          1. Jajajaja este comentario me hizo la noche, como quiero este blog, hay comentarios que me hacen tentar xD

    3. En papel la idea detras de Man of Steel no es tan mala, pero yo si tengo mis problemas con el resultado final.

      1. como diria un locutor de fútbol de mi pais: “muy buena la idea, no tanto la ejecución”

        …hablando de los temas que se abordaron en MoS pero que no pudieron ser terminados satisfactoriamente (porque el ultimo cuarto de la pelicula se convirtio en un festival de destruccion).

        Con todo y eso no me parece para nada decepcionante, y muucho menos una mala pelicula. Lo que si creo que deben hacer (espero que lo hagan) es a esos cabos que quedaron sueltos aqui, concluirlos en la proxima “Dawn of Justice”.

        1. estoy de acuerdo contigo, se me hizo que el festival de destrucción como mencionas el ultimo cuarto era mas bien algo como para poner en una jla que en una primera película de superman en este universo compartido, algo nunca antes visto, que el superheroe en este caso superman ya se hubiese medido con otros villanos, pero el desafío sea de tal magnitud que esté mas allá de lo que pueda soportar y sea algo así como el recurso final, hubiera preferído algo así por ej con un darkseid o doomsday, que con un primer villano como fue zod, pero lejos de no gustarme me encantó, una gran película y un gran superman

          1. es que parece que se quisieron desquitar por las quejas de que en returns el supes nunca tiro un puñetazo… y aqui se sobrecompensaron demasiado!! jajaja 😛

            aunque a la destruccion de metropolis se le da una explicacion en la propia pelicula (la maquina terraformadora), pero eso gastó minutos que pudieron usarse para profundizar mas en otros planteamientos de la pelicula… por ejemplo yo hubiera descartado esa escena con superman luchando contra los tentaculos de la nave, eso me parecio un completo WTF! xD

            1. Si me dió esa impresión, querían a superman en escenas de acción… aquí tienen!!!. Como te decía, me gusto la peli, pero es muy cierto que podrían haber utilizado algunos momentos de destrucción y acción para hacer más hincapié en la personalidad de superman, y desarrollar mejor a los secundarios, pero estoy seguro que eso lo harán mucho mejor en bvs con terrio y affleck atrás…

            2. Definitivamente lo que menos me gusto fue la maquina terradormadora… por un lado me pareció innecesario que los krytonianos necesitaran modificar el ambiente terrestre, y por el otro provoco mucha destrucción innecesaria. Hubiera preferido que se guardaran eso para la JLA (en el primer capitulo de la serie animada, había una invasión alienígena y usaban una maquina de ese estilo… y sin ir más lejos, Darkseid también usa una en JL:War)

              1. Yo no me hago drama con el tema de la destrucción, ni siquiera con la muerte de zod para ser sincero, el problema y se veía en los tráilers, es que hicieron de superman un batman con superpoderes; en mi opinión mandaron por el retrete lo que es superman al hacer que éste dejara que su padre muriera, pero de niño bien que salvo un camión escolar a expensas de que su padre no estuviera de acuerdo con lo que hizo por temor a que revelara sus poderes. Después dice que la S significa esperanza…buehh :/

  9. creo que lo mejor que puede hacer DC es cambiar a warner por otra. Warner no se si es demasiado prudente o demasiado cobarde.

  10. Lo bueno y que destaco de DC/Warner es que ellos se arriesgan y de los errores aprenden, en cambio Marvel bue, toma un one-shot y vivieron todos muy felices …

    1. No… Marvel no se arriesgo fundando su propio estudio cinematográfico y ideando durante años el proyecto Vengadores con la respectiva fase 1… Lo que pasa es que: quien Planta y cuida su Plantacion, Cosecha.

      1. Jajaja a vos te parece que Warner/DC no se arriesgo con la saga Nolan despues del hundimiento que tuvo Batman con sus dos ultimas peliculas?
        Que despues de los pesimas de sus peliculas y Green Lantern se arriesgaron con MOS y les salio bien ? Dios lo que hay leer xD

        1. Warner es de los que menos se arriesgan, asi puedes ver cuantas peliculas de warner quedaron solo en el papel sin rodarse jamas, dos de batman, otra de superman, otra de batman y superman y una de la liga de la justicia, sin mencionar claro que green lantern iba a tener su trilogia y despues del fracaso que tuvo se olvidaron de el, al igual con proyectos como gatubela, y ni que decir batman y robin, warner freno sus planes al ver que las cosas no salian como querian por otro lado marvel fue constante en todo siendo un estudio independiente en ese tiempo, saco iron man luego the incredible hulk, teniendo esta ultima muy poca recaudacion, pero eso no freno a marvel a seguir con el proyecto vengadores, y les recuerdo algo, nos damos cuenta de que warner nunca planeo arriesgarse, ya que fueron los mismos ejecutivos de warner quienes dijeron que solo harían mas películas de DC si man of steel funcionaba y tenia buena recaudación en taquilla, asi que esas declaraciones no son de un estudio que se “arriesgue” demasiado, y por otro lado vemos a marvel sacando una pelicula de un mapache parlante y un arbol que repite su nombre, eso si fue un riesgo y grande, no hay que desmerecer lo logrado por marvel y en cuanto a DC, solo nos queda esperar a que las cosas se hagan bien y punto.

          1. Puedes sumarle que han cometido muchos errores graves con Batman y Superman durante veinte años, tuvieron un gran Superman y Batman en los años 80 y 90, pero ya sabemos que paso con Superman Christopher Reeve se merecia una gran franquicia con Superman pero no valoraron las posibilidades que tenian con el personaje, igual que el Batman de Keaton que podia ser una gran franquicia con Burton pero luego vino Schumacker termino con la peor pelicula de superheroes de la historia Batman y Robin, hasta George Cloney se disculpo por eso.

            Marvel desde el primer momento corrio riesgos, desde Iron Man 1 cuando decidieron realizar sin un director con gran experiencia, un personaje semidesconocido o casi desconocido para el publico cinefilo, eligiendo a un actor que muchos directores no confiaban por sus problemas, hoy un personaje querido, este era un proyecto arriesgado que si no tenia exito simplemente no hubiera habido franquicia.

            Arriesgo con personajes casi desconocidos, con un Capitan America que podria ser rechazado por representar lo que muchos odian el patriotismo norteamerica, o un Thor con actores casi desconocidos. Y siguio arriesgando con los Vengadores, para Marvel todo ha sido pasos dificiles por su inexperiencia al iniciar, porque directores no quisieron dirigir, al final Disney vio la gallina de los huevos de oro que apenas iniciaba.

            Como saber que le gusta o no le gusta al publico sino cometes errores con tus personajes, no todo va a ser camino de rosas, pero por lo menos es reconocida por su gran prpyecto de Universo Cinematografico, una marca establecida al nivel mundial.

            Lo que uno si puede criticarle a Warner es siempre dejar en lado B a los personajes de Dc en el cine, es dificil entender como una productora que esos momentos creaba una gran trilogia con Nolan, creo un producto tan malo con Linterna Verde.

            Es claro si Nolan no hacia una buena pelicula de Batman y la taquilla no la acompañaba, no hubiera existido una trilogia, aunque yo no culparia 100% a Warner sino a algunos directivos que estan en Dc, que puede hacer Warner si no se le presenta un proyecto solidos, y que se concreten, al parecer ha cambiado la realidad con los nuevos proyectos, pero Dc debe ponerse a trabajr duro, y como dije antes lo primero que necesitan es un productor ejecutivo, y respetar sus propias fechas de calendario, y solidificar sus proyectos, sino simplemente Warner como principal va dejar de apoyarlos, y enfocarse a otras franquicias.

            Un ejemplo claro lo que ha hecho Peter Jackson mientras que trabaja en la primera parte del Señor de los Anillos ya estaba haciendo la segunda y la tercera.

            1. Excelente aporte @gata negra, creo que @steel aqui, dejo pasar por alto todas esas cosas y dejo que el fan en su interior hable y se incline por una editorial, lo cual es normal, a todos nos a pasado. Saludos!

          2. Eso parecía más bien una amenaza para los fans de DC, steel debería recordar el apoyo que tuvo man of steel de parte de varias marcas comerciales(eh de ahí buena parte de su taquilla y no solamente de mucha gente que fuera a verla nada más).

            1. No bromees. Toda película tiene ese apoyo que dices, así que si lo quieres aplicar a “Man of Steel” entonces aplícalo a todo el resto de las películas también.

              1. MoS No a sido un fracaso gracias a lo que gano con los “Apoyos” que por cierto fueron muchos mas que los de cualquier película (que no todas son apoyadas por marcas y publicidad. No te confundas) si hubiera dependido de taquilla. Adiós DCCU

              2. ¿A qué marcas y publicidad de te refieres? Pregunto porque ignoro el tema. Pero fíjate que si bien la taquilla no fue lo que en Warner esperaban, los 700 millones te bastan y te sobran para hacer nuevamente una peli, y por ende continuar el sendero. No veo motivo alguno por el cual decirle “adiós” al DCCU como dices tú.

              3. Entonces con ese criterio le hubiesemos dicho chau al MCU con el increible Hulk, The First Avenger y Thor 1 …

              4. Y no miento es la verdad, si para vos esa taquilla que logro MOS no basta entonces con esas 3 que te mencione chau MCU.

    2. Nunca falta un comentario tuyo contra Marvel xd, el one shot fue para los fans quejicas por el asunto del mandarín, al público promedio que no es asiduo a leer comics les encantó la película(que después muchos terminaran odiándola por influencia de comentarios negativos por parte de los fans de cómics es otra cosa).
      Como ya comenté en otra noticia Warner solamente arriesgó con green lantern y la verdad no me parece tan pésima película como muchos pueden pensar, de ahí en más, siempre y antes de green lantern fue a lo seguro con Batman o superman; fue malo hacer eso? Claro que no, al menos no para ellos porque siempre buscaban el beneficio económico como cualquier otro estudio/productora xd pero ni lejos se arriesgaron 😉 después de hacer varias películas de Batman es obvio que alguna de las que hagan debe ser buena(al fallar o acertar con algunas).

      1. @User1, @Sergioxx y @GataNegra al primero: no soy un fanboy de Marvel, me gustan ambas empresas y tirare mas por DC pero tambien creci con sus superheroes de Marvel, pero siendo sincero hay cosas que no me gustan ni estan haciendo: Primero y no se lo tomen a mal pero le estoy empezando a tomar odio al personaje de Tony Stark, no a Robert, no soy como otros aclaro, pero a si su personaje, osea esta bien es el pilar del MCU, me encanto Iron Man 1, pero siento que lo “quemaron” por asi decirlo en las siguientes peliculas hasta que me canso que va a ser creador de Ultron y que va a aparecer en Cap 3, lo primero no me gusto y se que tuvo sus cosas pero yo queria ver a Pym como su creador, le hubiesen dado un desarrollo increible ademas de que me gusta muchisimo el personaje, y por ultimo Tony apareciendo en Cap 3, yo queria ver una secuela individual del Capi y no un crossover, queria ver como el solito logra tener su cierre digno, no con IronAyudin, ademas de que si piensan adaptar ese evento a su manera, soy de los que no lo quiere ver adaptado aun, en un futuro asi, ojo me puede gustar la pelicula pero siento que le va a faltar eso y depende el enfoque de Tony en avengers 2 pero hasta ahora le tengo “odio” ademas de que (Y perdon por repetirlo) me arruinaron al Mandarin y a la trama extremis en Iron Man 3, yo queria verlos bien adaptados y no ese desproposito de adaptacion (Pelicula es otra cosa aclaro), tuve que ver eso para que luego me quieran vender un corto ? Saben que pueden hacer con ese corto no?
        No quita que tenga Hype por la fase 3, estoy emocionado no hay duda pero quise aclarar mis disgustos, me gusta mucho Marvel pero hay varias de sus peliculas que no me convencen.
        Luego @Gata_negra y @Sergioxx: Se que cosas se arriesgaron Marvel y perdon si sono mal, tuve que haberlas puesto para no parecer eso … luego se de esos proyectos y entiendo, pero yo tomo en cuenta que a Warner le cuesta mucho sus proyectos ademas de que no es un estudio en si de solo Dc sino de todos sus proyectos y que hubo muchos de Superman y uno de Batman cancelado, pero yo y en mi opinion hablaba del riesgo que tomaron con ese nuevo enfoque en la saga Nolan y luego de tener un “exito” con MOS despues de las tres ultimas de Superman, se que tiene sus cosas pero por lo que veo de sus errores aprendio y ahora quieren hacer el su Universo Cinematografico a su manera, les costara pero lo intentan.

        1. Pues bueno a todo solo quiero decir que en mi opinion deberias ver ambos lados, dices que no te gusta que en capi 3 aparezca iron man y que hubieras querido que capi tenga su trilogia individual, pero te recuerdo que en la secuela de superman aparecera batman, y mas que en el caso de capitan america, warner si hizo eso para poder ayudar a la taquilla de man of steel que como ellos mismos dijeron “no fueron los numeros que esperaban”, asi que teniendo esto en cuenta quiere decir que tambien debes estar disgustado poque no le den a man of steel una secuela propia y en ves de eso le den mucha bati-ayudin, esa es mi unica observacion por todo lo demas como ya dije a todos se nos exacapa nuestro favoritismo por las editoriales tu vas mas a dc y yo voy un poco mas por marvel, pero opino que al final si las cosas se hacen bien los unicos que ganaremos seremos nosotros los fans.

          1. @Sergioxx me gusta mucho el Capitan America y lo prefieron mil veces que Iron Man, no es uno de mis personajes favoritos que digamos, no quita que sea bueno, que el inicio el MCU, me gusta Iron Man 1 pero no voy a mentir, siento y es lo que pienso ahora es que me hartaron con el personaje en el MCU.
            Segundo Superman y Batman si son los 2 mis superheroes favoritos y este ultimo es el mejor que tiene el comic bajo mi criterio y por eso no me molesta que se junten por primera vez.
            Como dije yo queria una secuela individual del Capitan America, no un crossover con Iron Man.
            El capi demostro que hay que tomarselo en serio en TWS, me dio un peliculon con todas las letras y el solito pudo tener buena critica y taquilla.
            Yo no quito de lado mis preferencias ante ambas, tirare mas para DC pero para mi las 2 son buenas y punto, pero no quita que no le voy a marcar errores a cada una y lo que me disgusta.
            Yo tambien me queje de Tanto Superman y Batman, Y Flash ? Y Aquaman? pero aun asi yo las disfruto y muchisimo.
            Luego Marvel es admirable el MCU todo lo que quieras pero tiene sus cosas que no me gusta en el caso de Ant-Man y cosas en su mayoria buenas.
            Pero bueno a ver si me sorprenden y puedo cambiar mi opinion al respecto.

            1. Bueno todo bien entonces, respeto eso, y tienes razon lo que hay que criticar se debe criticar ya sea Dc o Marvel. Saludos.

              1. Gracias y perdon si arme quilombo al pedo …. Saludos !

  11. Uhmmm, creo que el enfoque que le da Nolan a sus pelis, es acerca de una conspiración, algo asi como en el origen, un sueño dentro de otro sueño, y en las otras, un plan dentro de otro plan, que al final le da un giro de tuerca a la historia. Muchos dicen que TDKR, tiene varios huecos argumentales, pero en si, la peli es una continuación directa de la uno, porque trae de vuelta La Liga de la Sombras, lo del joker, es algo que ya se habia dicho que por respeto no se mencionaria, aun asi para mi, la peli funciona, aunque para algunos, no. Respecto a lo que mencionan los directivos de WARNER, ellos debieron tener un plan, si en caso Nolan no aceptaba ser parte DCU, que querian iniciar, hay buenos directores aparte de Nolan, eso de depender de un sólo director, no lo veo muy bien, porque con varios aportarian distintos matices que resaltarian mejor a los heroes y los villanos, con todo esto esperemos que WARNER, tenga un plan muy estructurado, para que todos sus pelis puedan funcionar adecuadamente, seguro ellos pensarian “In Nolan We Trust…..xD”

  12. El 80% de los que critican a TDKR lo hace por las siguientes razones: 1) Porque no es TDK, 2) Porque no soportan el éxito y el reconocimiento que tiene Nolan. El resto lo hará por razones más objetivas, como las carencias o agujeros de lógica que tenga la historia, pero siento que son una minoría. Porque en serio, no es normal que los espectadores comunes vayan y le pongan notazas a TDKR (como su 8,6 en IMDB) y sin embargo aquí, que se conoce todo acerca de Nolan y de su Batman, se ponga la película a caer de un burro cada dos por tres. En serio, qué esperaban tantos? El hype subió tanto que parecía que se esperaban la mejor película de todos los tiempos habidos y por haber. Y en su lugar se encontraron simplemente con una gran película. A mí me gusta TDKR porque se atrevió a ser distinta de su predecesora. En lugar de mirar solo lo negativo, como los posibles errores que pueda tener (que por cierto, ES SOLO UNA PELÍCULA, a muchos se les olvida), miro lo positivo: por cada cosa mala que tenga tiene 9 buenas: un argumento ambiciosísimo, una enorme densidad intelectual, una reflexión político-social que ya quisieran el resto de pelis de superheroes, una magnífica caracterización de Bruce Wayne que se va haciendo más y más épica conforme avanza la película,que está magníficamente rodada, tiene unas set pieces excelentes y una banda sonora fantástica. Pero no es TDK. Ese será siempre su gran problema. Por muy buen villano que sea Bane nunca será el Joker, por muy bien realizada que esté nunca será tan brillante ni tan mágica como TDK. Aún así, me parece muy injusto comparar, porque si TDK hubiese estado sólo al nivel de Batman Begins y Nolan no fuese tan masivamente aclamado entonces TDKR sería tomada como la referencia indiscutible del género.

    1. Y el “Orson” de la semana es para… XD

      http://media2.giphy.com/media/b9aScKLxdv0Y0/giphy.gif

      Totalmente cierta tu reflexión, las comparaciones, que son odiosas. Aprended a disfrutar cada película de la trilogía por separado, Batman Begins como el nacimiento de la leyenda, The Dark Knight como la “caída” del murciélago a los ojos de la policía y la opinión pública y The Dark Knight Rises como el resurgir de las cenizas de la leyenda convertida finalmente en mito. Y después de haber aprendido a valorarlas INDIVIDUALMENTE quedaros apabullados de estupor al contemplar cómo delante de vuestras narices se encuentra la que ES, la MEJOR trilogía/saga del género de superheroes hasta la fecha, he dicho. XD

      1. Cada uno tendra su punto de vista que es respetable, pero no tienes la verdad absoluta, TDKR si que me decepciono es una pelicula donde casi ni aparece batman, 8 años sin el por la muerte de Rachael en serio y ese final me voy de gothan y ahora batman sera un poli que recion conosco y otras cosas más que bueno mejor lo dejo ahi.

        1. Sí, mejor déjalo ahí XD, ya conocemos tu criterio, lo respeto pero no lo comparto, nada de lo que le “echas en cara” a TDKRises es malo en sí, solo son tus apreciaciones personales y lamento informarte que perteneces a una minoría irrisoriamente ínfima por lo que no esperes encontrarte, al menos por aquí, con mucha más gente que piense como tú…

          Por cierto, felicidades por la obviedad de que “no tengo la verdad absoluta”… si te hace sentir mejor decirlo XD

          1. Minoría jaja pues lo sera para ti porque la pelicula tuvo criticas dividas en su tiempo y hasta ahora las tiene.

            1. La película y la trilogía como cómputo total de lo que es la obra de Nolan tiene a día de hoy por parte de crítica especializada y del público mayoritario los mayores reconocimientos y méritos a MEJOR saga, trilogía y película (TDK) en el género de superheroes.

              Ahora haz tú un esfuerzo de reconocimiento y busca una tercera parte en el género (y te reto incluso fuera de él) que tenga mejor crítica, nota y méritos que “The Dark Knight Rises”, como de hecho es el broche de oro de la obra de Nolan y un cuasi insuperable cierre de trilogía, venga, tómate tu tiempo… 😉

              1. Tú y yo podemos hablar todo lo que queramos, es más, te diré que mi opinión es la que menos en cuenta habría que tener a la hora de valorar estas películas, porque soy fan incondicional de Batman y por ende no soy NADA objetivo XD… pero al final? los números y las notas le cierran el ojete a cada quien XD

              2. Pff no se. Me parece que tienes la trilogía en si un poco muy sobrevalorada.

              3. Tranquilizate ZATOICHI te vas a enfermar del higado hombre xD, pero sobre eso que es la mejor tercera parte de una franquicia no hay duda eso no quita que en algunos partes se me hizo muy decepcionate como las que mencione.

              4. @Frost no es sobrevalorada, es la verdad 😉 es la primera de los superheroes que lo tiene y lo logro gracias a Batman Begins, la mejor que es TDK y TDKR siendo esta ultima la que tiene critica dividida 😉

              5. Ahora las que pueden tener una buena trilogia en camino son Capitan America (Con un poquito de IronAyudin) y los Xmen, pero hay que esperar.

              6. Hombre Los Xmen si Vaughn (o como se escriba) el director de First class no se hubiera ido, Tendrían mas posibilidad… Esa película si que es perfecta, (para mi muchísimo mejor que TDKR), Lastima que ya nadie se acuerde de ella por el desparrame de Días del futuro.

              7. Que no te guste es cosa tuya, que desparrame? y segundo la critica en general la tiene por las nubes en estos momentos a ellos, ademas que revivieron la franquicia 😉

              8. No me mal intérpretes XD. Días del futuro es una peli xula (me gustan los xmen). Pero nose. Es que quedo rara comparada con la anterior. Nose si me explico. Firts class tiene una magia que no consigue Días del futuro. Nose como explicarme jajajaja, supongo que es por el director, que al igual que hizo en Kick ass, desarrolla la trama muy bien, sin vergüenza y directo al grano.

                Muchos deberian aprender de eso.

              9. No, esta bien ! yo igual respeto tu opinion ! pero queria aclarar el porque puede ser una buena trilogia que lamentablemente alguien desperdicio anteriormente llamado Brett Ratner.

              10. Ojala Vaungh se encargase de Aquaman o Black panther.

          2. Y tu porque estas en el supuesto grupo de la “mayoría” tienes la última palabra? No lo creo 😉

            1. Si es por mi el comentario me refiero a la critica en general y las ve muy aceptables las 2 ultimas de Xmen y si pueden tener su mejor trilogia de superheroes, en cambio si es por Zatoichi la critica en general ha hablado y califican la saga nolan la mejor trilogia de superheroes hasta la fecha 😉
              No quita que haya gente que no les guste pero estamos hablando en general y especializada 😉 saludos

        2. A ti te decepciono y listo.

          1. Ademas Spiderman, sin animos de ofender, yo estaria mas preocupado por las peliculas del superheroe de tu avatar, ojala y marvel pueda recuperar al aracnido.

            1. ¡Jaque mate!, jajaja 😀

    2. yo creo que la mayoría de los errores o huecos argumentales que se le atribuyen a tdkrises son por falta de entendimiento de la película. Que tiene algunos errores como tooooda película los tiene, claro, pero ni cerca del coladero argumental que dicen algunos. En primer lugar, hay que entender que en la trama se maneja mucho el elemento simbólico, va mas allá de los hechos en sí. Muchos dicen ” pero porque bane no detonó la bomba ni bien la tuvo en sus manos, y espero tantos meses para hacerlo”, y el hecho es que bane no quería matar a los ciudadanos de gotham de una, sino que queía que sintieran la desesperación y luego darles una falsa esperanza para envenenarles el alma, complicado? bueno, bane actuó segun su ideología, expuesta por ras en bb. O “¿ porque batman se tomó el tiempo de pintar el murcielago con gasolina al final de la película” y también volvemos al mismo hecho simbólico, bruce creó a batman como un símbolo, una cara por la que los villanos temerían y podría dar esperanza a los ciudadanos que gotham no está perdida, y en cuanto al murcielago fue un mensaje para toda la ciudad, tanto terroristas como ciudadanos de que esto no había terminado.
      Personalmente, tdkrises me parece la más emocionante de las tres, la que más disfruté. Ese acto final… insuperable la emoción y tensión que despierta. Como decís tdk fue tan casi perfecta, el villano fue tan casi perfecto que eso quizás le jugó en contra a su secuela en el gran público, pero para mí no está muy lejos…

    3. Wooow, muy buen comentario.

    4. Es la progresión Evil Dead: la primera hace el dinero; en la segunda se disciplinan lo suficiente para hacer una excelente película y la tercera la hacen por diversión.

  13. Pienso que hay que mirar las tres como si fuera una sola. Para mi esta trilogia es excelente y siempre estare agradecido con Nolan y todo el equipo que nos devolvió a Batman. Para mi es todo un clasico.

    http://www.mygeekconfessions.com/wp-content/uploads/2012/07/the-dark-knight-rises-trilogy-hero-937265097.jpg

    https://www.youtube.com/watch?v=1T__uN5xmC0

Dejar un comentario