Chronicle (2012)Cine cómicsCine Otros

[Cine] Chronicle arrasa en su primer fin de semana de estreno

9

Imagen de Chronicle (2012)

La semana pasada se estrenó en los cines de Estados Unidos la película “Chronicle”, dirigida por Josh Trank. Las expectaciones eran altas, pero muchos tenían un temor justificado, y es que estrenar una película en el fin de semana de la SuperBowl puede no ser un movimiento acertado, a pesar de que la película se había trabajado un buen puesto entre el público teniendo un bajo presupuesto (tan sólo de 12 millones de dólares).

Ya disponemos de las primeras estimaciones de la taquilla estadounidenses, y hay que reconocer que el filme ha arrasado, consiguiendo en estos tres días de estreno hasta 22 millones de dólares, una suma que si bien no puede compararse con los block-busters de superhéroes, sí que han permitido que se coloque en el primer puesto en taquilla y consiga recaudar casi el doble de su presupuesto. Igualmente se ha convertido en el cuarto mejor estreno de la historia en el fin de semana de la SuperBowl.

¿Y qué dicen las críticas y opiniones? Secundan esos datos, y si nos fijamos por ejemplo en Rotten Tomatoes, un 82% de 19.000 usuarios, le dan más de 3’5 puntos sobre 5, teniendo una puntuación media de 3’9 sobre cinco. En base a los críticos del portal, el porcentaje de críticas positivas sería del 85%.

Como es obvio, hay todo tipo de opiniones, ya que para gustos lso colores. Algunas de las opiniones que pueden leerse son:

Chronicle es el tipo de película que le hacen a uno emocionarse con las perspectivas de futuro del hombre al mando [es decir, Josh Trank].

Chronicle pone un punto de frescura y tonificante en la historia del origen de superhéroe, un cuento de Hollywood que gira una y otra vez (y otra vez).

El milagro de esta pequeña película, sin duda la mejor que he visto hasta ahora este año, es que coge la fórmula de X-Men y la asienta en la desordenada realidad de trabajadores de Gus Van Sant.

Cuando la acción se ralentiza, la mano de Trank crece con fuerza, golpeándonos con escenas torpes de histrionismos que socavan la verosimilitud del metraje.

Vía información | BoxOfficeMojo | Rotten Tomatoes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Quinto TV Spot y breve vídeos de Ghost Rider: Espíritu de Venganza

Entrada anterior

[Eventos] Dradis Contact! se cancela

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Excelente , ahora Josh Trank puede ir pensando como va a rediseñar a La Mole o quien hara de La Antorcha Humana 🙂

  2. Eso es aora el reboot esperado de los cuatro fantastic

  3. Eso si aunque la pongan muy bien es mejor ir con las expectativas un poco bajas.. porque muchos de los que la vieron no sabian lo que iban a ver.
    Pero me alegro de que la pongan tan bien, tengo ganas de verla.

    Pongo mas extractos de criticas…

    “Una película extraordinariamente entretenida (…) es una delicia durante la primera hora más o menos, y luego se vuelve oscura e inquietante (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
    —————————————-
    “Reforzada por las interpretaciones naturales de un trío de actores poco conocidos, la muy recomendable ‘Chronicle’ nos mantiene completamente cautivados (…) Puntuación: *** (sobre 4)” (Claudia Puig: USA Today)
    —————————————-
    “La potente y provocativa propuesta de ‘Chronicle’ nunca deja de deparar sorpresas. Te enganchará (…) Puntuación: *** (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone)
    —————————————-
    “‘Chronicle’ abarca inteligentemente el formato como un atajo para una nueva clase de naturalismo, invitando al público a suspender su incredulidad y a unirse en la fantasía de poder hacer cualquier cosa con sus mentes” (Peter Debruge: Variety)
    —————————————-
    “Un gran poder conlleva la responsabilidad de hacer una película decente, pero la fuerza misteriosa que habita en ‘Chronicle’ es el poder de superapestar (…) Puntuación: *1/2 (sobre 4)” (Kyle Smith: New York Post)

  4. bien bien, buena noticia, concuerdo con que será interesante y a ver si la veo pronto si es que Fox no sigue jugando con sus poderes XD y buena noticia porque a ver si con esto… hacen una pelicula decente de F4

    1. ups, quise decir FBI en vez de fox, en que estaria pensando… XD

  5. Buenos resultados , “Chronicle” ha superado a “The Grey”… Ya estoy viendo un digno reboot de “Fantastic Four” y una secuela de “Chronicle” , tipo “Chronicle 2 : Back to Destroy”… Jolín… no sé ni lo que digo jajaja.

  6. me encantarian algunas adaptaciones para ver en pantalla con los siguientes directores,actores y guionista

    The Increible Hulk 2 : Con Mark Ruffalo como Bruce Banner y todo el elenco anterior; como director me gusta mucho el mismo que se abla de la serie de tv osea Guillermo del Toro;de guionista el mismo del Toro

    Los 4 Fantastic Reborn: Con Josh Trank de director.

    Luke Cage: Con Dwney Johnson “The Rock” como el anti-heroe;de guionista Ben Ramsey;y de director me encantaria Quentin Tarantino.

    TOdas estas pelis entre otras mass como por ejemplo pantera negra con Will Smith como T”CHalla

    1. bravo jefe bravo y para dr. strange quien pondrias

  7. Ni idea amigo , ni idea … por eso le digo que lo piense josh jajajj LOL

Dejar un comentario