Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Chuck Dixon, co-creador de Bane, habla de su adaptación en The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

16

Fan-made póster de The Dark Knight Rises

Desde que fuera introducido en la mitología del hombre murciélago como uno de los más temibles villanos hace casi dos décadas en enero de 1993, Bane ha pasado por la gran pantalla en dos ocasiones: en la fallida “Batman & Robin” de 1997 y en la recién estrenada “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”. El personaje fue creado por los co-escritores Chuck Dixon y Doug Moench y por el artista Graham Nolan, con la intención de poder introducirlo en los cómics para ser el primero villano capaz de medirse a Batman tanto física como mentalmente, llegando a romperlo por completo en una historia digna de recordar.

En una entrevista concedida al portal Philly, Chuck Dixon habla sobre la creación que hizo en conjunción con otros autores y de las adaptaciones que el personaje ha tenido en la gran pantalla, mostrando un claro agradecimiento al director Christopher Nolan por la adaptación del personaje como villano en la última película del caballero oscuro y dejando claro que le quedó un mal recuerdo de la representación de Bane que hizo el director Joel Schumacher en “Batman & Robin”.

Ellos lo hicieron casi como un imbécil, cuando en los cómic es extremadamente inteligente.

Así que después de esa nefasta adaptación del universo de Batman, era difícil hacerlo peor y para Dixon es todo un acierto lo que Nolan y Tom Hardy, actor que da vida al personaje en “The Dark Knight Rises”, han hecho con el personaje en esta última película del hombre murciélago.

Aparentemente, Warner Bros. estuvo presionando a [Chris] Nolan para usar a Riddler, lo que hubiera sido muy similar al Joker. Además, Riddler, como el Joker y tantos otros villanos de Batman, no es un desafio para él en un combate mano a mano. Batman limpiaría el suelo con ellos en esa situación.

Estoy más que contento de que Nolan tuviera el juicio suficiente de seguir en sus trece en Hollywood. De las entrevistas que he visto, está claro que entiende el personaje y se pone en lo que estábamos buscando. No es exactamente lo que creé, pero es físicamente imponente y Tom Hardy es un actor coj*nudo. No puedo imaginarme a Bane siendo mejor representado.

Vía información | Philly

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Grant Morrison anuncia su salida de los cómics de superhéroes, al menos temporalmente

Entrada anterior

[Series] Sarah Wayne Callies habla del futuro de Lori Grimes en The Walking Dead

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Me están entrando unas ganas de verla que te cagas. Con perdón por la grosería.

    1. Tranquilo, a mí me pasa igual xD

    2. Yo también compañero, no me importa ni la mala ni la buena critica yo quiero ver Batman por que admiro al hombre murciélago ¿Que me importa si las anteriores fueron mejores o peores?

    3. lo mismo digo!! quiero verla pero ya!!!

  2. esque es normal que no sea exactamente el bane de los comics, para quedar realista. aun asi es descomunal, es destrucción, brutalidad, y es inteligente. un verdadero reto. lo han adaptado de lujo.

  3. Bane está muy bien en la película, no será tan memorable como el Joker de Heath Ledger pero sin duda es un gran villano, (SPOILER TDKR: seleccionar el texto para verlo) una lástima que su muerte no este bien aprovechada(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

  4. Cada escena de Bane es magistral en esta película.
    Destacando por supuesto las peleas contra Batman, que son los combates más bestiales que he visto en una película.

    Es un verdadero monstruo que llega a acojo*ar en el cine.

    Muy grande la actuación de Hardy.

  5. Es un grandísimo personaje y ha sido muy bien representado en la película.
    Tengo que decir que el doblaje de este personaje al castellano me ha sorprendido gratamente.
    Saludos.

  6. A mi lo ke mas me gustó de Bane en la película es su determinación y su convicción a la hora de hablar y actuar, desde la primera vez ke se le ve en escena intimida, y nadie se atreve a llevarle la contraria ni a desobedecerle, un personaje sin escrúpulos en el que su único objetivo es destruir Gotham, y así lleva a cabo sus planes, directamente al objetivo y sin vacilar ni un momento.

  7. Bueno… ayer vi TDKR en la PREMIER de REp. Dominicana, y señores no se si le a pasado, pero al final LLORE… los ultimos minutos son tan melancolicos, que las lagrimas no pude contenerlas y llore… es un final epico…

    LLORE por que vi a mi ACTOR favorito, Christian bale, quizas interpretando su ultima pelicula de BAtman.

    LLORE por que estaba viendo la ULTIMA obra MAESTRA de BATMAN

    LLORE por que quizas no volvere en un futuro cercano a sentir todas las emociones que sentia en cada segundo de esta pelicula,

    LLORE hasta cuando estaba en mi cama y cuando a media noche desperte y solo era pensando en esa ultima imagen que se me quedo grabada en mi cabeza la de Christian y Seline Kyle

    LLORE por que para mi, es la mejor de las 2 anteriores…

    y por ultimo, LLORE, por que AMO estas peliculas, y ver como llega al final es dificil de aceptar, ahora estoy esperando verla nuevamente este fin de semana y volvere a LLORAR…

    NOLAN te amo, por hacer una TRILOGIA que quedara en mi vida por todos los años de mi VIDA!

    GRacias por elegir cada ACtor para cada PAPEL… CHristian bale, el mejor BATMAN, el mejor Jocker, el mejor BANE, la mejor CAtWoman… en fin, la mejor pelicula de COMICS que se ha hecho!

    1. Compañero, muy emotivo tu comentario y no puedo esperar a ver la película, igualmente estoy triste por el final del Batman de Nolan, pero la función debe continuar.

    2. Llore al leer tu comentario …
      🙁
      jejejeje… aun no la veo pero iré este FDS. Saludos!!

  8. “No es exactamente lo que creé”, ahi estoy de acuerdo con el, hubiera estado bueno verlo con mas masa muscular y mas toques de su version comiquera, pero de seguro debe haber quedado bastante bien, de todos modos espero que consideren esto en una futura batman.

  9. Ya lo quiero ver en la gran pantalla, ya me lo imagino así: Mr. Wayne… papapapapapapapa y Batman queda (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con la pierna rota (FIN SPOILER) ya lo quiero ver!! el primer dia de estreno en chile la voy a ver si o si, madre mia!! estoy cagandome en los pantalones, por dios!

  10. ¿Soy el único al que le sorprende que confirme el rumor de que WB presionaba a Nolan para sacar a Enigma?

    Es que viendo el final de la segunda, casi todo el mundo nombraba a Enigma como enemigo en eta película…

  11. La actuacion de bane fue impecable.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics