Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Ciaran Hinds comenta su rodaje como Steppenwolf en Justice League

34

Ciaran Hinds es Steppenwolf en Justice League (2017)

Hace unos días, veíamos el que sería el primer vistazo a Steppenwolf en “Justice League” / “Liga de la Justicia” gracias a un juguete. Hoy sumamos las declaraciones del actor Ciaran Hinds en las que comenta cómo ha sido su experiencia rodando sus escenas para la película.

Sorprenden las palabras del veterano actor, pues según explica, prácticamente se podría decir que ha rodado todo frente a un croma, con un traje de captura de movimiento y sin interactuar con ningún otro actor.

Así, Hinds comenta que no ha podido llegar a ver el aspecto del personaje, por lo que no puede confirmar si el juguete que veíamos el otro día era una fiel reflejo del aspecto que lucirá en la película.

Yo ni siquiera tenía un vestuario cuando estaba haciéndola [Liga de la Justicia]. Todo se hace en captura de movimiento. Así que… te pegan un casco en la cabeza, ponen dos cámaras alrededor, y ellos capturan todas sus expresiones, expresiones faciales. Así que básicamente, van a inventar algún tipo de construcción y usarán mis expresiones faciales – ojos, boca, voz -, lo convertirán en este asesino y vengativo Steppenwolf del planeta Apokolips.

En cuanto a su falta de interacción con otras estrellas del reparto, es cuando comenta que todo lo ha hecho con un croma verde.

No sé si todos tienen miedo de venir y conocerme [dice en tono de broma] – no, en realidad no. Porque es imaginario, lo haces con pantalla verde… Ese fue otro reto, podrías decir que sí. Pero fue muy divertido. Y te animan en lo que haces, sugiriendo: ‘Por aquí, mira para allí, imagina eso, haz esto aquí, vienen a por ti ahora’.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres. A principios de junio de 2017 se película volvió al rodaje con Joss Whedon como director para dirigirla y terminar la edición de la película, pues una desgracia familiar obligó a Zack Snyder a abandonar el proyecto.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / Superman, Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman, Gal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / Flash, Jason Momoa como Arthur Curry / Aquaman, Ray Fisher como Victor Stone / Cyborg, Willem DaFoe como Vulko, J.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017.

Vía información | BBC

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Grandes autores de Batman: Dennis O’Neil – Veneno

Entrada anterior

[Series] La 3ª temporada de Fear the Walking Dead regresará en septiembre

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Que se puede esperar de Snyder,
    Ojala con las regrabaciones, dejen un lado los fondos generados por PC, y usen locaciones reales o al menos usen sets.

    Ojala este villano arregle el problema que tiene el DCEU con los villanos y por favor, que el CGI sea bueno.

    1. Que se puede esperar de Snyder

      Que esperabas cuando dijeron que lo unico que iban a hacer era captura facial? La captura facial se hace asi, sentado en una silla y con varias camaras grabándote, no tiene nada que ver ni con Snyder ni con otro director, simplemente es asi como se hace

    2. el CGI es necesario y que curioso que menciones a Snyder cuando en la peli de Wonder Woman (que me encanta) el GCI del final es un poco malo, diria que mas malo que de las pelis de Snyder y ya mejor ni hablemos de Suicide Squad que su final es mucho peor, ademas todas las compañías lo utilizan y es muy necesario o acaso prefieres un apocalipsis? se que Steppenwolf es mucho mas humano pero aun no se sabe como lucirá

      1. Cierto, y la parte que dice de localizaciones reales tampoco tiene ningun sentido en este tipo de peliculas donde muestran destruccion y demas,

        http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20141201120944_800.jpg
        http://www.elmulticine.com/imagenes/noticias/15/batman-vs-superman-rodaje-verde.jpg

    3. Si con eso de arreglar lo de los villanos te refieres a SS si, estoy de acuerdo, pero Zod y los kriptonianos, Luthor (no es mi mejor versión de un Luthor pero claro que fue muy buen villano), Harley cumple como Harley y Joker no tiene ni el tiempo ni la influencia de la historia para demostrarse. Pero si incluso nos vamos a la trilogia de Batman todos son buenos villanos. Diria que es un sello de DC.

      Aunque de otras casas puedo destacar a Ego y al Mutante que asesina a la mama de Magneto. Pero el resto casi siempre deja que desear.

      1. Por favor no se olviden de Viola Davis que se mandó tremendo papel haciendo de amanda waller…

        1. Exactamente, Amanda Waller, esa gran olvidada interpretada por Viola Davis de forma intachable.

        2. Pff mil disculpas a ese pedazo de ACTRIZ. Cierto, y sin ser la villana parece que daba mas miedo que Enchantress. Y da una talla como personaje muy difícil de igualar.

    4. Que se puede esperar de Snyder

      Primero, ni que Snyder hubiera inventado el chroma o algo así. La pantalla verde es un instrumento que ha permitdo la creación de miles de peliculas a lo largo de las décadas que de otra forma no podrían hacerse. Y si no dime tú cómo esperas que graben una escena en el cielo, bajo el agua o en otro planeta de forma tal que cumplan con las exigencias del público actual en materia de realismo visual.
      Y segundo, vete olvidando de que los reshoots cambien algo con respecto a la escenografía. En Warner han sido muy claros con Whedon, quien tiene que respetar el estilo artístico de Snyder y eso implica mantener esencialmente el mismo acabado en pantalla. Además, dudo que al momento en que se dieron los reshoots haya habido tiempo de construir sets y escenografías desde cero, dado el estado avanzado de la película.

    5. jala este villano arregle el problema que tiene el DCEU con los villanos

      Que? querrás decir con alguno de sus villanos. Porque el General Zod, Faora y sus tropas fueron excelentes villanos, Amanda Waller estuvo excelente, incluso Ares pese a lo poco que se vio y los villanos secundarios de WW cumplen en su rol. Hasta Lex Luthor pese a alejarse del Lex de los cómics, como villano Eisenberg hizo buen trabajo. Vamos que la que ha tenido problemas con los villanos ha sido otro… que menos mal este año están arreglando su error.

  2. a saber como sera, yo tengo mucha confianza, se que me lo pasare genial viendo la peli, me muero por el segundo trailer 😀

  3. Que lo muestren en el segundo trailer!

    1. Y ya de paso a Superman… XD no, para qué? para que vengan a quejarse de nuevo como hicieron con Doomsday? no me parece buena idea de cara a la opinión popular, tan imparcial, equitativa y considera ella como es. Pero oye, si lo muestran no seré de los que se quejen, eso desde luego.

      Eso sí, a Superman que lo guarden como sorpresa, porque sin lugar a dudas ES la sorpresa de JL. Poco importa que se sepa que va a volver, lo importante es el cómo, cuándo y de qué manera. Y ello debe estar reservado para el mismo estreno.

      1. No es comparable a lo de Doomsday, eso no se sabia, se habia especulado con que podria aparecer pero no se sabia de forma oficial, que Steppenwolf es el villano es algo que ya esta mas que confirmadisimo, no veo cual es el problema de que enseñen al villano en el trailer

        1. Doomsday era un secreto a voces. Nada “confirmado” oficialmente, pero prácticamente todo portal y noticia lo daban por hecho… que hubiera sido mejor reservarlo para la peli y hubiera sido mayor el impacto? sí, pero no fue ninguna tragedia el mostrarlo como se lo tomaron algunos.

          1. Lo Doomsday fue una cagada monumental, para nada comparable con Steppenwolf, justamente se deja en claro desde el principio que sera el villano principal de la cinta.

      2. Uy sí, súper sorpresa… Ah no, ¡espera! Que ya se daba a entender en BvS que iba a revivir xD

        1. Poco importa que se sepa que va a volver, lo importante es el cómo, cuándo y de qué manera.

  4. No me anima mucho lo que dice porque hubiera preferido mil veces que el actor pudiera su rostro y que le hicieran retoques o maquillaje y que interactuara con los otros actores. Pero cuantas películas hemos visto que tienen miles de efectos y pantalla verde y después funcionan, sólo queda esperar.

    Igual sigo con el alto hype

      1. Es que es eso, que si lo haces con maquillaje y prótesis mal, que si lo recreas por CGI, mal también, nunca se está conforme… a mi me gustó Apocalipsis y si lo hubieran hecho por CGI utilizando las expresiones faciales de Oscar Isaac también hubiera estado bien. Al final con el Lobo Estepario habrá que esperar a ver el resultado final, pero considero todo un acierto que esté recreado digitalmente porque opino que así tendrá más presencia física e intimidará más.

        Y por otra parte confirmaría que Darkseid también será creado de la misma forma.

        1. bueno, eh, a mi no me gusta :v
          siempre pensé que lo harían digitalmente y vaya decepción que me lleve (no fue solo por ese motivo)
          mejor así no?
          http://puppsfreestuff.com/files/xmenlegends2ApocalypseSmile30fLG.gif
          lo peor es que tenían un arte conceptual brutal y bueno…
          algun dia, algun dia 🙂

      2. Me has sabido convencer completamente jaja

  5. No me anima mucho lo que dice porque hubiera preferido mil veces que el actor pudiera su rostro y que le hicieran retoques o maquillaje y que interactuara con los otros actores. Pero cuantas películas hemos visto que tienen miles de efectos y pantalla verde y después funcionan, sólo queda esperar.

    Igual sigo con el alto hype

  6. Genial, me encanta que esté recreado por CGI, tendrá un aspecto más alienígena y menos humano, tanto por tamaño como por esa segunda piel que le dará la magia de los efectos digitales. Este actor tiene una mirada muy expresiva y estoy seguro de que le habrán sacado provecho.

  7. Lo logico. Como ultrón…

    1. Me resulta curioso porque ese personaje en particular me habría encantado con un rostro frio y sin expresiones. Con unas luces que parpadeen me habría conformado.

      1. Como en el teaser? era lo ideal.

  8. El aspecto no me convenció pero si algo tuvo doomsday fue un buen cgi cuando nace y la mayoria de escenas donde aparece, así que espero un buen acabado con éste personaje.

  9. A ver cómo resulta todo, aunque la verdad el posible aspecto que vimos con esa figura me gustó, pero aún sostengo que le falta color.

  10. A mí me hubiese gustado más ver al actor de forma real y no todo por cgi. A veces pecan de tantos efectos y pirotecnia cuando en Suicide Squad quedó demostrado que con un buen maquillaje (Killer Croc) puedes dar un personaje mucho más real.
    Pero es lo que hay y espero que se vea bien, no cante mucho, y por favor no tenga ondas expansivas como Doomsday

  11. Entonces yo creo que el aspecto del juguete va a variar bastante respecto al de la película. No creo que hayan hecho grabaciones solo a pantallazo verde y sin actuación con el resto del reparto para superponer el rostro de Ciaran en un Yelmo como se ve en el juguete. Creo que seguirán con el aspecto más “monstruoso” de la escena eliminada de BvS (o al menos, eso espero).

Dejar un comentario