Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Los guionistas de Vengadores: Infinity War reconocen la dificultad que supuso la historia

11

Portada sin texto de Vengadores: Infinity War (2018)

La película “Vengadores: Infinity War” sigue siendo tema de conversación, en esta ocasión para sus guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes al preguntarle qué cambiarían de la película, reconocen la dificultad que les supuso la búsqueda que emprende el villano Thanos.

En el centro de la historia se encuentra la misión de Thanos por hacerse con las seis Piedras del Infinito, y así completar el Guantelete que le permitirá obtener el poder de acabar con la mitad del universo. Según reconoce Stephen McFeely, de tener la oportunidad, cambiarían esa parte de la historia.

Si empezásemos desde cero, no habríamos elegido seis malditos MacGuffins. Eso no es tan útil. Fue difícil lograrlo todo.

MacGuffin hace referencia al recurso narrativo que se usa como el principal motivador de la trama.

Después de tantos años de películas en las que hemos ido viendo las Piedras del Infinito y su poder, era difícil no llegar al momento en el que en una película Thanos intentase hacerse con todas ellas.

Vía información | New York Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Menos de 40 millones de dólares de estimación este fin de semana para Han Solo: Una historia de Star Wars

Entrada anterior

[Animación] Los Parr se enfrentan al Socavador en otro clip de Los Increíbles 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Pues, me parece que lo manejaron bien de todos modos, aunque es cierto que si tenían menos gemas, hubiesen justificado mejor como sabe de sus ubicaciones, que es lo que mas queda a deber.

  2. Lo hicieron maravillosamente, mejor que otros como Zak o Joss.

    1. GUIONISTAS, son GUIONISTAS, pero si bardear a Snyder te alegra el dia, dale nomas.

    2. He de admitir que “ElPrimerGrande” tiene razón, estas personas no tienen nada que ver con las otras por ser guionistas.

    3. Creo que se refiere a Zak Penn y a Joss Whedon, guionistas de Avengers 1 y 2 respectivamente

  3. MacGuffin hace referencia al recurso narrativo que se usa como el principal motivador de la trama.

    Error un MacGuffin es un “objeto” por el cual avanza una historia. Como el maletin de pulp fiction o el caliz de indiana jones y la ultima cruzada.

    1. Cual error?… es la misma vaina, no le veo la diferencia. Las dos definiciones llegan al misma conclusión, objeto o recurso narrativo, que más da.

    2. Cuando se usan entonces frases o personas/personajes, ¿también hemos de considerarlos objeto? No es más que una técnica que se apoya sobre un objeto, persona o cualquier elemento…

  4. La verdad es que me alegra que hicieron un gran esfuerzo por escribir una gran pelicula y un gran villano, hoy en día ya no es tan sencillo crear motivaciones para los personajes, tienen que ser creibles.

  5. Me gustó mucho la historia que narraron y más que nada como manipularon las motivaciones del antagonista.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics