Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

El cineasta Ridley Scott utiliza a Batman y Superman para criticar el género

128

Henry Cavill como Superman y Ben Affleck como Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

El aclamado director Ridley Scott, conocido por dirigir cintas como “Gladiator”, “Alien” o “Blade Runner”, ha hablado sobre el género superheróico de una forma no muy positiva en una entrevista para Digital Spy. Scott, en la entrevista, rebaja el cine de superhéroes mientras ensalza el suyo. Lo curioso es que principalmente, aunque habla de manera general, utiliza a los dos iconos más grandes del mundo del cómic (junto con Spiderman) para hacerlo, siendo estos Batman y Superman, quienes han tenido este pasado año la primera película juntos. Por las palabras de Scott podríamos deducir que no le gustó demasiado.

Tenéis sus declaraciones tras el salto.

El cineasta comienza explicando que no son películas que vayan con él, para, a continuación, mostrarse un poco más duro:

Las películas de superhéroes no son mi tipo, por eso nunca he hecho ninguna. Me han preguntado varias veces por ello, pero no puedo creer en la estrecha y delgada línea tan irreal de la situación del superhéroe.

Pero es ahora cuando Scott se muestra realmente brusco con sus declaraciones al decir que él ya ha dirigido una película de cómic como “Blade Runner”:

Ya he hecho ese tipo de película – “Blade Runner” realmente ya es una película de cómic si se piensa en ello, es una historia oscura contada en un mundo irreal. ¡Casi podrías poner a Batman o Superman en ese mundo, en esa atmósfera, excepto que yo tengo una maldita buena historia que contar, que es lo opuesto a no contar ninguna!

Sin embargo, generaliza al expresar su frustración con el género, viendo que el uso de la que parece ser la historia de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” era simplemente un ejemplo:

Quiero seguir haciendo cine y espero que [la popularidad de las películas de superhéroes] no afecte a los que siguen haciendo películas inteligentes. Estoy deseando que eso a mi no me afecte.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Creéis que son injustas las declaraciones de Scott? ¿O compartís su opinión? Dejadnos vuestros comentarios aquí abajo, y recordad, que prime el respeto.

Vía Información | Digital Spy

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

BlackArrow

128 comentarios

  1. Yo simplemente pienso que como has dicho está siendo injusto y desprecia un poco el genero con sus declaraciones. De todas maneras iría bien que justifique un poco sus palabras ya que critica la historia pero no señala las fallas ni aporta nada como también lo hizo Mel Gibson. Está claro que són titanes del cine pero noto un cierto sentimiento de prepotencia en sus declaraciones.

    1. Pero hombre, él señala claramente la falla. Creo que sólo los que abren los ojos se dan cuenta que el error no es el TONO sino su floja historia (un guión terrible) además de su mal montaje.

      1. Él solo se vanagloria de que haría una peli con una buena historia, nada más. Él no argumenta por que piensa eso, parece que simplemente repita lo que dicen otros cineastas como Cuarón o Gibson.

        1. OK, lejos de pensar que esos directores son tipos con gran ego ó unos insoportables prepotentes, no cambia el hecho de que Snyder metió la pata con 2 históricos titanes y creo que no necesitan argumentar nada ya que un montón de gente analizó la película y concuerdan que la falla fue el guión (teniendo en cuenta que DC tiene las mas geniales historias en los cómics que pudieron ser magistralmente adaptadas) y eso es lo que aún la gente de Warner NO quiere ver y sólo culpan al tono de la cinta.

  2. Mmmm pero me parece que no esta hablando de la pelicula como tal, sino de los personajes, quizas hasta ni la haya visto aun.

    1. Podría ser, pero date cuenta que está hablando del género superheróico, y menciona a estos dos iconos para añadir que en su película tendrían al menos una historia. Creo que está bien claro que sí que la ha visto, aunque se refiere al género, no solo a este film.

      1. bueno pues habria que preguntarle jeje, claramente lo que se ve es que el viejo Scott considera a todas las peliculas del genero como superficiales y sin una historia de peso, el que haya nombrado precisamente a batman y superman mas que por su pelicula debe ser porque son los unicos personajes (o los que mas) conoce, nada personal… Que luego vienen los que se tocan con las menciones a BvS y se arma la de troya :S

  3. Ay, el bueno de Ridley. Si éstas declaraciones las hubiera hecho hace quince años, pues queda como un señor. Pero hoy en día Scotty es solo un rastro de sí mismo.

    excepto que yo tengo una maldita buena historia que contar, que es lo opuesto a no contar ninguna!

    Esta frase en concreto, viniendo del tío que ha firmado el blockbuster con el guión más pedante, prepotente, fallido, ridículo y nefasto que se ha visto en años como es Prometheus, es la imagen perfecta de la hipocresía. En mi opinión lo que dice de BvS y el género es acertado, pero no es quien para decirlo.

    1. La verdad se me habia olvidado el hecho de Prometheus. La verdad, para mí es muy buena pero también le han dado de palos como a BvS y no la han despreciado como si lo ha hecho él con la peli.

      1. ¿Crees que no atacaron Prometheus? Poco leíste sobre ella. Los dos meses siguientes fueron un constante ir y venir de críticas muy incendiarias. Casi exclusivamente por ese guión, que debería ser estudiado como ejemplo de meter la gamba, obra de L1ndelof. En mi opinión ataques merecidos, al igual que los de BvS. De hecho ambas películas son muy similares en cuanto a aciertos y errores.

        1. Debo de ser el único de aquí al que le gustó mucho Prometheus

          http://31.media.tumblr.com/tumblr_m5laf4p9Nk1qd4d7jo2_500.gif

          1. Si visualmente es una maravilla. Pero es una peli para ver en mute. Vaya historia… pffff.

            1. Si no digo que el guión sea bueno, pero amos, estáis exagerando un poquito. La peli no es nada mala (aunque no llegue a la altura de Aliens por ejemplo)

              Exodus también está bastante bien en mi opinión.

              1. No estoy nada de.acuerdo, el guión no tiene pies ni cabeza. Y sin guión es una colección de imágenes bien rodadas, pero no una peli.

              2. Pues a mi me transmitió esa sensación de misterio y de frialdad alíenigena de Alien pero a una mayor escala, además de que tiene momentos terroríficos (aunque a lo mejor ayuda que le tengo fobia a las serpientes xD).

                Pero bueno, cada uno tiene su opinión.

              3. Puede no gustarte.
                Solo una cosa: A la pelicula se la critica, pero no por no llegar al nivel de Aliens, es por no haber cumplido con lo que prometia para muchos; generar incoherencias; igual no se porque se sorprenden con que Scott enterro al Xenomorfo y su saga. Resurrection fue la primera, AvP la segunda, AvP 2 la tercera; Scott colaboro un poco mas.
                Menos mal que por lo visto de Covenant recuperara en parte lo que no se ha visto a ver desde Alien El octavo pasajero y se perdio con Aliens.

              4. Eh Steel, no te metas con las AvP que es cine de serie B muy digno.

              5. Menos mal que por lo visto de Covenant recuperara en parte lo que no se ha visto a ver desde Alien El octavo pasajero y se perdio con Aliens.

                Perdon; Y se perdio con Aliens y se ha recuperado con Isolation (PS4), ojala Covenant siga el mismo camino que Isolation.

              6. Lo hablaba hace unos días con Bucky por Twitter, a mi Alien vs Predator me encanta. Seré raro pero me mola cómo amplían la mitología de ambos seres extraterrestres un poco más xD

              7. Kiko, No me sorprende lo mismo viniendo de Anderson. xD

              8. Y se perdio con Aliens

                Si te refieres al tono de peli de terror de sustos con bicho. Lo que se viene a llamar cine de monstruos, la Aliens de Cameron no es de ese estilo, pero ni falta que le hace. Es la única que ha sabido ampliar el universo con acierto, haciéndolo más aterrador aún si cabe. Amén de que es un peliculón. Hasta el punto que a mi me parece mejor que la primera.

              9. mi Alien vs Predator me encanta. Seré raro pero me mola cómo amplían la mitología de ambos seres extraterrestres un poco más xD

                Muy de acuerdo. En especial lo que aportan sobre los Yautjas. A mi me gustó hasta Predators, que es la peor de todas con diferencia.

              10. Iba a decir lo mismo que Arrow, a mi AvP me gusta bastante.

                Es muy entretenida y la idea de que los Predators traigan a los Aliens a la Tierra para cazarlos esta chula.

                La que es una basura es Requiem. Eso si es una [email protected] de película.

              11. A mi me gustó hasta Predators, que es la peor de todas con diferencia.

                A mi es que todas las de los Yautjas me gustan. Serán mejores o peores, pero me parece que tienen tanto potencial y que poco a poco van expandiendo ese universo que me emociona xD

              12. A mi me gustó hasta Predators, que es la peor de todas con diferencia.

                El final es un WTF? sin sentido, pero hasta entonces es una peli bastante digna con una fotografía muy chula.

                Hay una parte al inicio donde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) usan un cadáver mientras reproducen un “Ayudaa por favor” (FIN SPOILER) que es terrorífica.

              13. Aqui otro al que le gusta AvP, tanto la primera como Requiem. Aunque de hecho, prácticamente todas las películas de Alien y Predator me gustan (No cuento Prometheus).

              14. Es que a eso me refiero; lo que a mi mas gustaba de la primera era el tono; el misterio que generaba el alien, LV-426, el Space Jockey, el ciclo del Alien, la sensación de no estar a salvo en ningún momento (El xenomorfo prácticamente podria salir cuando menos te lo esperes sumando a Ash.) Era una buena mezcla de Ciencia Ficción con Terror.
                Cameron se aleja del terror por algo mas de Acción. Que no esta mal.
                Pero si eres mas fan de tal tono es logico que lo extrañes.

              15. Predator 2 me encanta; tendra todas las malas criticas del mundo pero aun asi la disfruto como un niño. Predators es un ok para mi; tiene cosas buenas, momentos buenos.
                AvP, puedo criticarle varias cosas pero aun asi la historia sobre el Alien y Yautjas y el lugar donde se desarrolla se lo reconozco a Anderson como bueno. Sumando el momentazo con la Reina. Respecto a los personajes poco que decir, de carton.
                Requiem prefiero no hablar, aunque el final era algo obvio para atarla a la saga en general.
                Los Yautjas y Aliens me encantan por igual pero si me dieran a elegir me quedo con el Alien. Ese toque de misterio que le da no saber nada de ellos, mas todos las supuestas teorias sobre su origen me hacen mas aterrador a esa criatura.

              16. Predator 2 me encanta; tendra todas las malas criticas del mundo pero aun asi la disfruto como un niño.

                Lo mismo digo. Predator 2 es una de las pelis más infravaloradas que he visto.

              17. ¡¡Eso es todo BlackArrow!! 😀

                Yo me quedé con ganas de ver más del planeta de los predators en AvP requiem, la escena donde predator wolf aparece y muestra la armería es chulisima.
                Y de AvP cuando muestran el flashback de la llegada de los predators a la tierra igual muy buena.

                Steel: De varias cosas que no han gustado a la gente yo he visto más la queja de AvP porque dicen que esos no son los aliens clásicos ya que los predators los matan muy fácil pero la gente no tiene en cuenta que son una raza extraterrestre avanzada o que en la película aún así logran matar a dos predators, pero bueno; para gustos los colores, yo me lo paso como enano viendo a ambas razas compartiendo pantalla xD

              18. Para mí Prometheus es un cúmulo de inconsistencias; un intento de hacer una precuela de la saga de Alien pero al mismo tiempo el inicio de una nueva saga distanciada de Alien. Al final, la determinación de hacer algo concreto se fue esfumando y la película resultó ser un film inconsistente que no sabe lo que verdaderamente es (los diseños de los xenomorfos harían vomitar a HR Giger, que en paz descanse), y eso creo que es lo peor de todo. Aún así, aún quedaba la esperanza de que su segunda parte ayudara a arreglar todos esos problemas, con el regreso de Noomi Rapace y Fassbender abriendo una nueva e interesante trama con el planeta de origen de los ingenieros. En lugar de eso, ”Covenant” parece ser algo totalmente ajeno a Prometheus y también a Alien, incluso parece ser una especie de remake de Prometheus. Y al parecer también cometerá los mismos errores que su ”antecesora”, jugando innecesariamente con las infecciones de virus alienígenas.

                ”Alien”, al igual que ”Blade Runner”, me pareció una película que, para su tiempo, fue una gran obra en su género, pero quizás hasta cierto punto sobrevalorada, y más cuando James Cameron nos dio ”Aliens” que para mí sí es digna de llevarse todos los elogios, ya que captó exactamente lo que funcionó en ”Alien” y lo llevó cien mil veces más lejos. Sin embargo, con esta nueva ”saga”, si se le puede llamar así, de Prometheus y Covenant, estoy empezando a mirar con otros ojos ”Alien 3” y ”Resurrección”, y eso ya es decir bastante.

              19. Y con respecto a AvP, yo también romperé una lanza con respecto a la primera. En mi opinión es una buena película. De la secuela mejor no hablemos, no hay por dónde cogerla… y el final simplemente te hace pensar que básicamente fue una pérdida de tiempo el verla.

          2. Uff ese Fassbender es lo mejor de toda la peli. Qué bien que le veremos en Covenant.

            1. Lo mejor es que habra Fassbender x2.

              1. ¿Lo cualo? ¿Sale tambien el androide?

              2. Dos veces.

              3. 2 androides. Walter (El de la Covenant) y David (El de la Prometheus).

              4. 2 androides. Walter (El de la Covenant) y David (El de la Prometheus).

                Yaasss.

                http://www.startrek.com/uploads/assets/articles/f927a7314934dc93c0deb6d1b55158415c7ad76a.jpg

              5. Fassbender x2? Crei que ambos era el mismo androide

        2. Yo no he dicho que no la atacaran sino que no lo han hecho tanto como con BvS y su famosa escena de Martha. Es innegable que le han dado palos por su guión. El único matiz que yo digo es que no tanto como a BvS.

    2. hubiese sido gracioso que mencionase las versiones dvd-br de las pelis de DC, porque este señor es el rey de estas.
      Veo que el género despierta mucho odio, seguro que en Hollywood es en lo que más piensan ahora mismo y cierran puertas a otros proyectos.
      Pero el género puede dar verdaderas joyas, verdaderas obras de arte, es más, ya existe TDK; vamos; BR es la muestra perfecta de ello, no porque como diga tiene aires de “cómic”, sino porque habrá quienes se tomen el sci-fi como un chiste para niños, y cuando piensan en ello no ven mas allá de transformers o power rangers, sin saber que pueden existir pelis de ese calibre.
      No solo en el drama o biopics pueden haber buenas historias, creo que cerrarse a la posibilidad es algo de por sí malo, pero si no le gustan, que pase de ellas, que público hay con todos los gustos.

  4. Me parece de cuarta, en cualquier ámbito no sólo cine, que una persona tire por el piso el trabajo de otra persona, haya hecho buen trabajo o no, para enaltecer su propio trabajo. Ridley es un gran cineasta pero estas actitudes son asquerosas de cualquier persona

  5. Espero que esa buena historia lo haga con Covenant porque como bien dicen arriba con Prometheus dio lo contrario. (Y podria decir que es una de las pelis que mucho hype he tenido; al nivel de BvS).
    Hipocrita.

  6. Últimamente salen c*pullos a patadas xD
    Historias inteligentes…mecagontó.

  7. Hola. Prometheus. El consejero. Exodus. Robin Hood. Adios.

    1. Exodus tiene un pase, pero Robin Hood pasará a la historia como la versión mas vergonzosa del personaje. Incluyendo un obeso Russell Crowe a punto de arrengar al pobre caballo que le tocó en suerte y ese desembarco de Normandía a lo medieval. Pe no sa.

      1. Qué puedo decir, Exodus me pareció infumable y no le encontré un sentido claro sobre qué quería transmitir. Hasta hoy, al menos para mi persona, el Principe de Egipto me parece la mejor adaptación de la historia de Moisés. Exodus me parece una locura con aires belicistas y sin dirección clara recargada con mucho dialogo vacío. Eso si Christian Bale siempre bien.

        1. Macho, pues debo de ser raro o algo, porque a mi Exodus me gustó. Christian Bale se come la pantalla, y es una peli de aventuras muy entretenida.

          Aunque claro, a mi la historia de Moisés y lo fiel que sea como que me da lo mismo xD

          1. Cuestión de gustos Fastest, a mi me chiflan las comedias de Sacha Baron Cohen y las pelis malas de serie B y todos mis amigos las detestan xD

            1. El Dictador es top.

            2. Por eso. A mi también me gustan algunas pelis de Serie B y el Dictador estuvo entretenida, pero el resto de pelis del tío ese me parecen una [email protected] basura xD

              Borat la quité a los 10 minutos xDD

              1. Si El Dictador es top, Borat es de Oscar, casi me meo viéndola. xDD

              2. Que va Kiko. ¡El oeste mola mas!

              3. Sacha Baron Cohen, ese es otro petardo infumable,sus peliculas son una basura , con Borat no aguante ni 10 minutos, El Dictador es otra pelicula infumable de el.

                hasta Adam Sandler se limpiaria el 4 letras con ese sujeto

        2. No es una obra maestra, claro. Pero aunque sea un poco extraña, y abuse de un supuesto misticismo superior que ha de impregnarlo todo, al menos es coherente con si misma y como bien dices, Bale es Bale.

          1. al menos es coherente con si misma

            Eso no te lo niego. Al menos no es Prometheus.

            1. Y complicado no darle coherencua a una historia de 3000 años. Hasta lo hacen las novelas brasileñas. Scott ya esta al nivel de su hermano hace muuuuucho. Sinceramente, creo que cuando se haga un racconto de su obra solo quedaran Alien y Blade Runner como obras maestras, y Gladiador, Cruzada y Thelma & Louise como buenas pelis. El resto…me quedo con BvS. Alguien vio esa del campo de vinos con Gladiador? Por favor…

        3. la versión de cine, SI, no es ningún secreto que el malvado productor llegó y redujo, y si no recuerdo mal, incluso re-estructuro la cinta a un básico “bueno golpeando al malo”, el corte de director, es una mejoría increible.

    2. Prometheus me pareció entretenida soy de los unicos que le gustó. La crítica de esa pelicula deriva el 60% de que fue decepcionante por no ser una precuela de alien propiamente dicha y 40% por los huecos de guión.

  8. Quiero seguir haciendo cine y espero que [la popularidad de las películas de superhéroes] no afecte a los que siguen haciendo películas inteligentes. Estoy deseando que eso a mi no me afecte.

    ¿Que demonios es una película inteligente?

    1. no lo se :/ , la película que se hizo sobre Stephen Hawking XD

    2. Lo contrario a 2 tontos muy tontos.

    3. Una película inteligente es una peli que tiene una carrera Universitaria, 8 pos-grados, 5 doctorados y que no confirme sigue estudiando jajajajajjaja
      A personalidades como Ridley con tanta trayectoria en el cine y muy buenas pelis hay que respetar su opinión pero la verdad que nunca me cae bien que alguien diga “yo hago películas INTELIGENTES”

    4. Fuera de bromas, si quieres ver una pelicula inteligente del 2016 te recomiendo La llegada (salen lois y hawkeye xD)

  9. Blade Runner ??? ni la he visto :V y es verdad XD 😛

    1. Trata de un cazavampiros que sale a correr.

      1. no es verdad o si ??? XD

        1. En cierto modo no se equivoca. Un cazador corriendo en pos de criaturas no humanas hay.

        2. Es un chiste por lo de ‘Blade’: El personaje caza vampiros de Marvel, y ‘Runner’: Corredor XD.

          1. si lo entendi jaajajjaaja

    2. Blade Runner ??? ni la he visto :V

      https://media.giphy.com/media/Xwd5FhrVqIWIg/giphy.gif

      1. que pasa 😛

        1. Te exijo que la veas ya xD

          1. no
            https://media.tenor.co/images/2f4bf5821bb4aed0fdf3aa76d960920b/raw
            jajaja lo haré en la tarde XD
            PD:si hay tiempo 😛

            1. Ahora en serio es la tipica peli que cuando la veas te vas a poner a buscar teorias y cosas de ella por internet. Para bien o para mal no te deja indiferente.

              1. te vas a poner a buscar teorias y cosas de ella por internet

                oye que yo he visto cosas extrañas, te lo contara pero por escrito es imposible 😉 pero te dejo con la duda XD

    3. Dale una oportunidad, es una de las tres mejores pelis de ciencia ficción dura junto a 2001 y Contact.

      1. ok ok ya que insisten jajaja, siempre escuche de ella y quería verla pero se me olvida :S

      2. junto a 2001 y Contact.

        Contact, de lo mejor que he visto nunca. El tercer acto me dejó igual de estupefacto que la misma Ellie.

    4. Te contare un secreto: Yo tampoco la he visto…

      1. Voy a mataros a todos

        https://media.giphy.com/media/9J3xADO3iCUaA/giphy.gif

      2. a El muchachos XD
        https://k30.kn3.net/taringa/8/0/8/A/1/B/vagonettas/B27.gif

      3. Yo tampoco la he visto…

        http://i.imgur.com/HaEqYzH.gif

        1. Jaja de donde es esto????

          1. Es el behind the scenes de Downton Abbey. Nada mas britanico epico que Maggie Smith con cara de mala uva y un sable laser.

  10. Mientras sigan atacando al cine de Supers es Que todo va bien. Hay que asumir que los supers mandan a día de hoy 🙂

    1. Mientras sigan atacando al cine de Supers es Que todo va bien.

      Y spidey suelta el micrófono sobre el suelo mientras el publico emite un sonoro “OOOOHHH”, seguido de las letras “thug life”.

      1. Jajaja +10000. Por ahora el comentario del año. Xd

      2. Jajajajaja acabo de leerlo. Eres la Caña Jaeger xDD

    2. seguro que Todo? :v

  11. No entiendo la moda esta de criticar el cine de superheroes, últimamente gente conocida de la industria no para de criticar el género, solo para ensalzar el suyo. Parece que les molesta que sea tan popular y que venda mas que sus trabajos

  12. Que se dedique a hacer sus supuestas “películas inteligentes” y no se meta con el genero al que no quiere pertenecer.

  13. Que se dedique a hacer sus supuestas “películas inteligentes” y no se meta con el genero al que no quiere pertenecer.

  14. Pues es su opinión respetable, aunque no la comparto. La mayoría de sus trabajos me encantan. No tengo nada en contra de él.

  15. – Es aquí donde se va a ejecutar a Ridley Scott?
    – Si, id pasando.

    http://i.giphy.com/I0b3bK3RDMZsQ.gif

    1. xD

      Yo es un director al que respetaba muchísimo, Gladiator es mi peli preferida, Blade Runner es TOP, Alien… Pero uffff, desde Gladiator no ha sacado nada que me parezca realmente bueno, igual es que esperaba demasiado de Prometheus, Robin Hood o Exodus, aunque no me parezcan malas del todo. Vamos, que hay cariño hacia Ridley, pero no es Gibson en este aspecto, él precisamente no está en buen momento para hablar…

  16. Casi podrías poner a Batman o Superman en ese mundo, en esa atmósfera, excepto que yo tengo una maldita buena historia que contar, que es lo opuesto a no contar ninguna!

    Mmm, aquí ya es cuando dejé de tomarme en serio sus declaraciones. No sé, ha habido quejas hacia el género realizadas por personas que al menos exponían argumentos mejores XD
    El “ah, pues mis historias son mejores” parece estar escrito por un niño pequeño.
    PD: Por que se atiza tanto al género? XD Me parece, además, que el director de la nueva de “Independence Day” también llegó a criticar a las superheroes…y todos sabemos el bodrio que parió.

    1. Me parece, además, que el director de la nueva de “Independence Day” también llegó a criticar a las superheroes…y todos sabemos el bodrio que parió.

      Roland Emmerich no le llega ni a los talones a Ridley Scott. Practicamente Alien se viola a toda su filmografia en general. Ademas que creo que le tiene bronca a la tierra que se la pasa destruyendo seguido. xD
      De Ridley lo tendria en cuenta si fuese el de hace unos años antes de sacar Prometheus.

      1. Por supuesto, no digo que sea mejor director que él, pero me parece curioso que un cineasta critique al género sintiéndose superior a él y eso, para que después te salga con esa “película”.
        Lo que pasa es que está de moda criticar a los superhéroes, y debido a la enorme cantidad de gente a la que atrae el mismo, tienen envidia o miedo de que la audiencia siga prefiriendo ver las películas que tanto amamos.
        Pd: Aunque en verdad, aparte de los superhéroes, todo lo friki es la moda ahora. Aaay, como han cambiado las cosas.

  17. y luego de estas declaraciones Ridley Scott va a dirigir la película de los teen titans xD
    pasa cada cosa en Hollywood que eso no me sorprendería

  18. Normalmente digo que me parece absurdo que nos hagamos eco de lo que opina del género gente que no tiene nada que ver con ello porque es absurdo.

    Pero esta vez haré una excepción. Este tio que efectivamente es un gran director y ha hecho muchas películas estupendas, también es un cantamañanas que ha parido bodrios como Prometheus, una basura nauseabunda sin guión (algo que contar dice) que es aún peor que BvS (y muchos de aquí sabéis a qué nivel tengo BvS).
    Y de credibilidad, hablemos de Gladiator y su final. No es ni por u segundo creible, rompe lo que la propia película ha establecido (un escenario en la Roma Imperial aparentemente realista) y aún así nos lo fumamos y la peli es buena. Pero es una cagada de guión peor que ña película establezca un mundo imaginario de gente con poderes. Que alguien explique a este cretino que es la diégesis.

    Perdón por hacer hoy la excepción pero es que ha sido de un bocachanclismo excepcional xD

    1. me parece absurdo que nos hagamos eco de lo que opina del género gente que no tiene nada que ver con ello porque es absurdo.

      Un cineasta hablando de cine nunca es una absurdez. El que se dedique a otros géneros no invalida su experiencia a la hora de hacer películas, en especial las comerciales que hacen un uso constante de las mismas mecánicas y métodos. Y las pelis de Scott en concreto tienen mas similitudes con el género de supers que diferencias. Lo que hace su comentario desafortunado es la hipocresía que destila, pero en absoluto es incorrecto que un director como él hable de cine comercial.

  19. Nada mejor que comezar el año hablando mal del genero y en especifico de BvS.. Soñado.

  20. Ridley Scott es un buen director y tiene grandes películas en su haber… pero como dijo un tipo: “Otro cap*llo que piensa que su m*erda no huele, intentando atacar al género de supers”.

  21. Las películas de superhéroes no son mi tipo, por eso nunca he hecho ninguna. Me han preguntado varias veces por ello, pero no puedo creer en la estrecha y delgada línea tan irreal de la situación del superhéroe.

    Hasta ahí, iba bien xD.
    Es decir, uno puede estar de acuerdo o no, pero al fin y al cabo es su opinión, y tiene todo el derecho de expresarla.
    Incluso entre nosotros mismos que somos amantes del cine inspirado en cómics, a veces hay películas que no nos interesan, ni nos atraen en lo más mínimo.

    Lo mismo aplica a lo que dice de Batman Vs Supreman, es su opinión.
    Así como a mí me gustó la película, a él puede no gustarle.
    Quizás al ser un Director famoso, quedó “mal” o políticamente incorrecto que lo diga tan a la ligera xD, pero bueno, cada cual se expresa como puede (Lo digo por el ninguneo de decir que él sí tendría una maldita buena historia que contar, como diciendo que lo echo por Snyder es una mir*da).

    Quiero seguir haciendo cine y espero que [la popularidad de las películas de superhéroes] no afecte a los que siguen haciendo películas inteligentes.

    Acá si que se fue a la mie*da.
    Ósea que para él, los que disfrutamos del cine de superheroes no somos inteligentes? En fin.

    Entró en esa típica ideología despreciable (para mí) que tienen algunos, de decir: “Todo lo que me gusta a mí es genial, y todo lo que no sea parte de esa totalidad es una mie*da”.
    Una cosa es decir que algo no te gustó, y otra totalmente distinta es decir que “esto como no me gustó a mí, no le tiene que gustar a nadie, porque es inferior y estúpido”.

  22. Estoy deseando ver su nuevo remake de Prometheus xD

  23. Estoy de acuerdo con Ridley.

  24. Las películas de superhéroes no le interesan ni tienen porque interesarles a todos los directores, pero ya comienzan a cansar con tanto elitismo las declaraciones de directores como gibson, cuaron, emmerich y ahora scott.

    No les gustan? No les interesa dirigir una? Perfecto, estan en todo su derecho de decirlo pero no tienen que hacerlo menospreciando en insultando a todo un género, a la gente a la que le gusta, y a sus propios colegas actores y directores que trabajan en ellas. Si creen que los hace sonar muy superiores; lo que en realidad consiguen es sonar como snobs amargados, y un poco envidiosos también, porque curiosamente estas declaraciones siempre las sueltan cuando una de sus películas está compitiendo o va a competir con una de superhéroes.

  25. Menudo cuñao el Ridley.

  26. Pues está para ir hablando.

  27. Como dicen arriba empezó bien dando su opinión pero se patinó mucho al final… He de decir que nunca he visto Alien ni Blade Runer, pero si soy muy fan de Gladiador y Exodus que me parecen buenísimas. Estas declaraciones son por envídia del momento que goza el cine de superhéroes…

    PD:Feliz año a todos!

  28. Pues no me parece bien usar una película cuyo guion flojeaba bastante para criticar todo el genero. Es coml si uso iron man 3 , batman y robin,batman forever,superman 4 ,superman 3 , ghost rider, catwoman… películas que flojearon mucho pars criticar otras que si son buenas películas del género.

  29. Alguien necesita aprender buenos modales:
    http://68.media.tumblr.com/5b6cc63c0c59e3dffeca4baffbb8668a/tumblr_oeg2sekBKF1s9o2o3o3_500.gif

    http://68.media.tumblr.com/fae181676f951d10d07387e51161541f/tumblr_oeg2sekBKF1s9o2o3o1_500.gif

    http://68.media.tumblr.com/d530bfffc1e34b3f0fb70d0c80bd37e9/tumblr_oeg2sekBKF1s9o2o3o2_500.gif

  30. Respeto a Ridley y su trabajo, así como el hecho de que hay varios adefesios de película en el género, pero creo que este tipo de películas todavía no ha alcanzado su punto cumbre, y eso que él dice de “película inteligente” los supers (si no sólo nos vamos al marketing) lo van a alcanzar, pudiendole medirse frente a otras películas de culto.

  31. Ridley cállate, que hasta tu cine se está volviendo senil.

  32. Vamos que desir utiliza a batman v superman para criticar genero es un poco fuero de lo que si hiso, realmente habla en general y en la entrevista se deja notar eso, quizas lo toma como referencia por su popularidad.
    Fuera de eso scott tienes sus cosillas que quizas no se le ve bien criticando el genero cuando sabemos que hay un prometheus que no esta bien parada que digamos

  33. No han sido muy inteligentes sus últimos guiones y películas como para darse tanta bomba…. pasó con el y su triste lucha por revivir Alien.

  34. Por cierto, me parece lógico que directores “serios e inteligentes” desprecien toda la atención y popularidad del género comics, ellos no quieren una película entre lo más comentado, vendido y explotado del año. quieren oscurantismo, intimismo, reconocimiento del circulo de la Academia, el ego de su status quo…

    El dato, entre las 6 películas de comics este año
    Capitan América, civil War
    Batman V Superman
    Deadpool
    Escuadrón Suicida
    Dr. Extraño
    X-Men Apocalipsis
    Se recaudó la cifra de $4756 millones. es decir un promedio de $792 millones…. nadie quiere tanta pasta XD

  35. Todo normal como siempre hasta lo de

    espero que [la popularidad de las películas de superhéroes] no afecte a los que siguen haciendo películas inteligentes

    y entonces perdió mi respeto, si es que lo tenía.

  36. Scott defiende lo suyo, igual que Mel Gibson. Ambos son excelentes directores, pero en este caso el que habla no es un imbécil en lo personal. Sin embargo creo que está siendo muy parcial; hay buenas historias en el cine de este género. Que llevadas a otros géneros sean algo extremas, o incluso ridículas, no significa que no funcionen en éste. Lo que pasa es que, como él mismo confiesa, las mallas son algo que ni entiende ni quiere entender. Y teniendo en cuenta la generación a la que pertenece, es comprensible.

  37. La impresión que me queda después de leer estas declaraciones es que Ridley está encabr*nado por el éxito y auge del cine superheroico en la actualidad. Estoy esperando ver Covenant, a ver si supera en calidad (lo cual no es difícil) al bodrio llamado Prometheus. Ridley es un crack, películas suyas son verdaderas joyas del cine, pero no estoy para nada de acuerdo con estas declaraciones suyas.

  38. Aunque me gusta el cine de superheroes,respeto las declaraciones de scott,creo que por una parte tiene razon, en el caso de BvS parece que con solo poner a los dos personajes ya estaba todo hecho el argumento para mi no fue nada bueno y pienso que eso es lo que quiere decir con lo de que el en sus peliculas cuenta una historia y que en el cine superheroico basta con tener a los personajes de los comics en las pelis,aunque si generaliza no estoy deacuerdo hay muchas pelis de superheroes con una gran historia detras y no me refiero solo a la trilogia del caballero oscuro.

  39. Que se pudra ese imbecil de Ridley Scott, el tipo al igual que el vejete y seguro “parcero” de tragos Mel Gibson son unos creadores de basura ciematografica horrenda y tienen el descaro de criticar a las peliculas de superheroes, que si rinden y si funcionan(asi sean malitas), Batman v Superman no es mi favorita personal, la considero deprimente y mediocre, pero el que si es una BASURA es ese señor y su aliensucho de pacotilla.

    1. En tus sueños campeon.

  40. Las criticas al género de Superhéroes por parte de cineastas tienen su razón de ser.

    Vamos a ser francos, es una moda que tarde o temprano pasará, pero mientras dure muchos profesionales (directores, actores, etc) se verán “obligados” a hacer este tipo de pelis si quieren estar en el meollo de Hollywood.

    Cuando ves a gente como Robert Redford o Michael Douglas en pelis de Supes, da una idea del alcance del problema. Hace 30 años ninguno de los dos se hubiera metido en “pelis de efectos especiales” ni borrachos. Ahora lo hacen “porque es lo que hay”.

    Y este es el problema, medio Hollywood tiene entre poco o nada de interés en este género en particular, pero mientras continúe la moda, o pasan por el aro o se resisten cual Asterix.

Dejar un comentario