Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Clark Gregg habla del destino del Agente Coulson en The Avengers / Los Vengadores y sobre sus deseos de regresar en alguna secuela

30

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

En una entrevista concedida al portal The New Zeland Herald, el actor Clark Gregg ha compartido algunas de sus impresiones sobre el destino del Agente Phil Coulson en los Vengadores, el personaje al que ha dado vida en varias de las películas del universo cinematográfico de Marvel, así como sobre el deseo de que el personaje pueda regresar en la secuela de la cinta.

Imagino que a estas alturas no queda nadie que no haya visto el gran éxito de Marvel Studios, “The Avengers” / “Los Vengadores”, pero por si acaso y para no reventar posibles sorpresas, vamos a dejar lo importante para después del salto.

No es una sorpresa decir que el Agente Phil Coulson muere a manos de Loki en los Vengadores y que eso supuso la nota más trágica de la película. Coulson era un personaje querido entre los fans, en gran parte gracias al carisma del actor. El actor que dio vida al personaje, Clark Gregg, ha hablado una vez más sobre la muerte del mismo en la cinta coral de Marvel.

Estaba bastante triste cuando me lo dijeron. Coulson es una persona real para mí, es parte de mí. La gente estaba muy disgustada. Fui a varios pases de la película al principio, sentándome al final, y la gente suspiraba y hablaba a la pantalla.

La gente estaba enfadada. Fue muy conmovedor para mí. La gente se preocupaba por este tipo.

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)Pero no fue lo único que llamó la atención de Gregg, sino que reconoce que incluso la gente se le acercaba para poder escuchar lo que él pensaba sobre la muerte del personaje.

Cada vez más a menudo la gente venía a mí para hablarme como si hubieramos perdido a alguien muy cercano a nosotros. Algo como “tío, ¿cómo han podido hacer eso?”.

Otra gente estaba más en plan “Estoy sentado aquí con mis hijos llorando. Me siento un poco mal”.

Y pese a la tristeza del momento, Gregg reconoce que fue bastante satisfactorio saber que al menos su personaje iba a ser vengado, nunca mejor usada la palabra.

El día que estábamos rodando mi despedida, se dieron cuenta de que era difícil para mí así que los chicos de Marvel, de forma brillante, ya tenían una primera versión animada del final de la película en la que Hulk machaca a Loki varias veces contra el suelo.

Me enseñaron la versión animada de eso y fue enormemente satisfactorio.

No obstante, y aunque el Agente Coulson está muerto, Gregg afirma que sigue esperando una llamada de Marvel Studios que le diga que van a recuperar el personaje, sin importar si es para alguna de las secuelas de Iron Man, Thor, Capitán América o los Vengadores, o incluso para la serie de S.H.I.E.L.D. que preparan Marvel y Joss Whedon.

Ciertamente rezo por un flashback. Tuve que aceptar lo que había pasado porque hubiera podido hacer muchas películas y quizás no ser solo un funcionario que apareciera algunas veces.

Pero dar un paso adelante y darlo todo por aquello en lo que creía, motivando al resto de los demás, fue una bonita forma de irse así que simplemente intento aceptar eso.

Tengo los teléfonos de la gente de Marvel en mi agenda, y fantaseo con que esos números llamarán.

Pregunta obligada es la que le hicieron para conocer el trato con los actores, grandes estrellas en algunos casos como Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Samuel L Jackson o Mark Ruffalo. El portal quería saber cómo alguien como Clark Gregg encaja ahí, pero el actor afirma que fue sencillo al no ser gente de grandes egos ni con problemas de actitud.

Había algo de la historia de los Vengadores que parecía verse reflejado en el set, y la gente se unía para algo más espectacular de lo que cualquiera hubiera podido hacer por sí mismo.

Simplemente fue algo como “Esto es monumental, y monumentalmente difícil”, y todo el mundo dejó sus egos en la entrada.

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Finalmente, cuando le preguntaron por su Vengador favorito, Gregg no fue capaz de dar una respuesta ya que según dice tenía muy buena relación con todos, bromeando con el hecho de que Hulk pueda oirlo y enfadarse.

Me siento un poco como el tío sarcástico que hace de canguro algunas veces, y que tiene muchos problemas para mantener el orden. Por toda esta relación, nunca seré capaz de escoger un favorito, y dejar que Hulk lo oíga.

La relación más larga fue entre Coulson, Tony Stark y Pepper, y esas escenas siempre las siento como volver a los orígenes de todo. Thor es un tipo con el que realmente conectaba, del Capitán América está “enamorado”, Natasha y Clint son mis hermanos en armas.

[Coulson] Tiene una relación específica con cada uno de ellos.

Recordemos que las ediciones en Blu-Ray y DVD de “The Avengers” / “Los Vengadores” ya están a la venta desde hace algunos días.

Vía información | NZ Herald

Javi Garcia

[Animación] Nuevas imágenes y Segundo clip de Batman: The Dark Knight Returns, Part 1, el líder Mutante amenaza a Batman y a Gordon

Entrada anterior

[Cómics] Preview de Worlds’ Finest #0

Siguiente entrada

También te puede interesar

30 comentarios

  1. Yo espero ke vuelva, pero a saber como lo hará… habrá ke esperar.

  2. Este hombre se ve que ama a la saga y que lo ha dado todo por ella. Ojalá vuelvan a contar con él, se lo merece.

  3. Visión! seria lo mas lógico para obviar a Wonderman, Bruja Escarlata, etc.

    Podría ser algo como, se introduce a Hank Pim! Crea a Ultron, la cosa sale mal y Ultrón pelea contra los vengadores, pero como se ve superado. Coge el cuerpo del agente coulson que esta en shield criogenizado y usa sus pautas cerebrales, para crear a la Vision. Luchan contra los avengers! Durante la lucha, la admiracion que sentia coulson por “El capitan AMerica” hace que la voluntad del agente coulson prevalezca, se une a los avenguers y juntos derrotan a ultron.

    Gracias señores guionistas de marvel, les he ahorrado su trabajo. espero la comosion por paypal.

    1. ¿Y que pasa con Thanos? 😛

      1. antman – crea a ultron, lucha contra el, lo vence y lo encarcela SHIELD
        Avengers 2 – ultron se escapa de SHIELD pasa exactamente lo que dijo Spideykid
        Avengers 3 – Thanos
        😀

    2. Esta muy buena la idea, pero deberian hacerla en avanger 2, por que si esperan a la 3, para ese entonces superman luchara con un posible “brainiac” que es muy similar a ultron….pero si me gusta la idea de “vision”…

  4. En mi opinion una forma de trearlo de vuelta seria gracias a Stark…Con la amistad qe tenian,¿No seria un punto verlo como la proyeccion holografica del sistema de inteligencia artificial JARVIS? Asi en lugar de escuchar la voz del asistente de Stark podria ser la imagen de Coulson la qe vieramos cuando Stark lo necesitase.

    1. A mi eso me parece más una falta de respeto a Coulson que otra cosa. Cuando pierdes a alguien, lo menos que quieres es ver su imagen sin poder tocarle o charlar con el tal como lo hacías antes. Si me dijeras que no es solo la proyección holográfica y que JARVIS piensa como Coulson, entonces puede, pero hay otro problema, JARVIS tiene su propia consciencia, y Stark la creó hace muchos años por lo que supongo que también tendrá una relación con JARVIS que no deseará perder.
      Para mi una opción son los señuelos dotados de vida que se utilizan en los comics. Como sabemos tienen parte de la personalidad de a quien representan y pueden hacerse pasar por cualquiera. Ese sería el primer paso, un SDV que a posteriori se podría convertir en la Visión, aunque eso supondría enfadar a fans del origen de la Visión. Otra opción es dejar el origen tal como está, y simplemente que en lugar de introducirle las pautas cerebrales de Simon Williams le introduzcan las de Coulson, mucho mas lógico, para evitar tener que explicar mas personajes en la película.

      1. Hay una miniserie de comics de tan solo tres numeros publicados por Marvel Studios que se titula ”Iron Man: Public Identity”. En esa miniserie, además de explicarse la transición entre Iron Man y IM2, se detalla muy notablemente la relación entre Tony y Jarvis. Lo recomiendo leer encarecidamente 😉

        En resumidas cuentas, Tony no era feliz con su padre. No tenía la relación que él alguna vez quiso tener con su padre. En lugar de eso, siempre encontraba consuelo en su mayordomo Jarvis. Hace meses que lei por ultima vez esos comics, pero no recuerdo que se explicara qué pasó con él. El caso es que Tony recreó a Jarvis porque era la única persona que lo escuchaba y le aconsejaba cuando él era un niño y un adolescente. Hay un cierto significado nostálgico entre Tony y el programa JARVIS que le hace recordar a su antiguo mayordomo.

        1. Gracias por esta informacion, de verdad me sirvio, no sabia que Jarvis le recordaba a su mayordomo (que en el comic existe) .

  5. A ver… de que hablais de que este hombre ama la saga y que es su vida y que por él miles de personas lloraron? no seamos tan ilusos este hombre esta llorando porque como actor se muere de ganas de volver a currar y cobrar pasta gansa y fama y que eso le pueda llevar a mas cosas.

    Que mejor plataforma que los vengadores? venga ya! esta picadisimo porque si no vuelve, esa puerta a lo grande se le ha cerrado. Que no me ponga excusas de que para el su personaje era sagrado y muy importante.

  6. Este hombre tiene que estar en la serie de SHIELD. Por lo menos ser un subdirector

  7. Fue triste su muerte,pero un gran paso para formar el equipo Avengers.

  8. Se me viene a la mente la Gwen Stacy de los comics. Su muerte la convirtió en algo muy importante para Spiderman, y por lo tanto, para el lector. Con Coulson ha pasado lo mismo. Su muerte ha relanzado aun más a este gran personaje, nacido sola y exclusivamente del cine. Gregg debería estar muy contento por ser el ”vengado de los Vengadores”; la causa a luchar. Cuando Tony se pone la Mark VIII o la que sea (perdí la cuenta 🙁 ) y le dice a Loki ”Y ahi alguien mas a quien enfadaste. Se llamaba Phil”, en ese momento Coulson gana una inmensa importancia en la película, incluso me atrevería a decir que más que en las películas en las que ha salido. Aquí, Coulson es la causa de que los Vengadores dejaran a un lado sus diferencias y se reunieran como un verdadero equipo. Una lástima su muerte y no poder ver más (se supone) a Gregg encarnando a este personaje, pero a la vez, debería estar muy satisfecho con el final que tuvo, que muchos personajes realmente envidiarían tener.

    PD: Mañana abriré la edicion metalica de Los Vengadores. Mientras, está descansando en su plastiquito 😉

  9. NO! Coulson tiene un papel en la historia y ese es el de terminar de unir a los vengadores. Que regrese en flashbacks si, en Vision u otro invento, no!

  10. Podrían idear cualquier cosa para revivirlo, después de todo en los cómics nadie permanece muerto nunca…

  11. Stark puede revivirlo, él puede hacer todo ¿no?DhZOM.png

  12. Querido Sr Stark y Señor Pym:

    Es mi deseo, pedirles que ustedes, junto a S.H.I.E.L.D traten de revivir, al agente Coulson, yo se que todo es posible, sobre todo para el universo en que ustedes estan. Les ruego que al revivirlo, dejen su cerebro y algunos organos vitales que puedan salvar de coulson.l y lo demas sea un androide.. que sea verde, con amarillo, que tenga algo en la frente que lo haga superheroe, que puede traspasar cosas sería genial… ser intangible sería ideal, ojala lo logren y, si lo hacen, llamenle desde ahora VISION, ya que como Nick dice, “el agente coulson era mi ojo derecho”.
    Saludos.

    Sería lindo esto no?

    1. mas 1 // buenisimo

    2. Si marvel tuviera una cuenta de email para escribirle la carta a los reyes magos, todos los true-coulson fans deberíamos remitir este texto, y quien sabe…
      Lo cierto es que lo bueno de este rumor es que sería bastante adaptable el origen de la visión con la muerte de Coulson. Es facil imaginar que en las películas existan los “Señuelos Dotados de Vida” creados por Stark Industries, que los agentes de SHIELD de nivel alto, 9 o 10, tengan copias de sus pautas cerebrales puesto que trabajan en casos importantes y sus muertes pueden producir brechas en la seguridad nacional/internacional. Tras esto es facil imaginar que el señuelo de Coulson, en una misión relacionada con Los Vengadores (Ultrón), sufra un grave ataque y que Stark ante la situación en la que Coulson es importante para la misión y siendo la segunda vez que lo pierdan en combate por no tener poderes, decida trabajar junto a un “desconocido” cientifico de SHIELD (Hank Pym) en la creación de La Visión con las pautas cerebrales de Coulson, por supuesto.
      La parte mala, es que se cambiaría el origen del personaje, y seguro que algunos fans tendrían quejas. Por otra parte si se quiere introducir a La Vision, no van a tener una oportunidad mejor, ya que utilizar el origen clásico del personaje implicaría introducir a muchos personajes que sería muy dificil que tuvieran hueco y tiempo en una película (Wanda, Simon Williams…).

      1. Me encanto como complementaste mi respuesta, sería ideal que así fuera, y ver a coulson como Vision

  13. AVENGERS ASSEMBLE!!! seria buenlo que volveriera , pero como dije ayer no se si como vision , ese rumor salio de la nada.

  14. me gustaria que coulson volviera como vision

  15. Concuerdo con el mismo Vision xD

    WAeKE.jpg

    1. Porque se parecen mucho en cuanto a forma de ser, al menos, Coulson siempre parecia una inteligencia artificial, 100% dedicado a su trabajo, pero tambien tenia sus cosas humanas, como cuando trataba con Tony y El Cap.

  16. Que le metan a JARVIS una apariencia coulsonesca y un su personalidad y listo.

  17. AVENGERS ASSEMBLE¡¡¡¡¡ esero que vuelva, es fundamental para una secuela

  18. Clark-Gregg-Vision.png

    yo tengo la siguiente teoría, puede resultar algo enredada pero es básicamente la misma teoría que la clásica pero a la inversa. …

    ¿¿¿QUÉ TAL SI PHIL COULSON FUE UN DISFRAZ PARA EL ROBOT VISION???

    me explico:

    VISION = PHIL COULSON

    NO PHIL COULSON = VISION

    no sé si quedó claro, pero que tal si Vision siempre fue Phil Coulson y el “agente” solo fue un disfraz para encubrir al robot. …

    que siempre hay sido un “decorado”, que ni siquiera haya muerto como nos hicieron creer

    aunque algunos dicen que en el corto Item 47 parece que es, se explica con más detalles la muerte de Phil Coulson

    pero esa es mi teoría, no sé si les gustará o no, pero puede ser una explicación para los sucesos de “Phil Coulson”

  19. no olvidemos a la violonchelista, picaron, jeje
    1046302-xmenscarletwitch1xmenlegendsii_2.jpg

    thats-great-no-its-not.gif

  20. para mi el mayor misterio es Ant-Man? estara?

Dejar un comentario

Más en Cine cómics