Cine cómicsCine MarvelDestacadaDoctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)

Clea rumoreada para Doctor Strange and the Multiverse of Madness

34

Imagen de Clea en los cómics Marvel

El reparto de “Doctor Strange and the Multiverse of Madness” podría seguir ampliándose según una nueva convocatoria de casting que revela que buscan actriz para un personaje íntimamente —y nunca mejor dicho— relacionado con el Maestro de las Artes Místicas. Se trata de la también hechicera Clea, un personaje que de hecho estuvo considerado para aparecer en la primera película del Doctor Strange, y que se teoriza podría ser uno de esos que Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) ha dicho que tantas ganas tenía de traer al UCM.

La convocatoria de casting coloca al personaje como “central en la narrativa”, buscando a alguien de edad que ronde desde veintilargos hasta los cuarenta. Además se recalca que debe tener cualidades para ejercer de “mujer protagonista”, lo que no sabemos si será utilizada como posible villana o aliada de Strange, y máxime con el lazo de relación pasada que hay entre Stephen y Claire (Rachel McAdams).

Clea apareció por primera vez en el cómic “Strange Tales #126” como una auténtica desconocida, sin recibir siquiera nombre, pero con el tiempo se convirtió en una aliada en las batallas contra Dormammu. Es la hija de la temible Umar, una Faltine y hermana de Dormammu, lo que convierte a Clea en la sobrina de Dormammu, pero eso no evita que uniese fuerzas con Strange cuando éste estuvo atrapado en la Dimensión Oscura, aunque ella fue luego capturada por su traición. Strange acabó ayudándola a liberarse, y posteriormente, ella se fue a vivir con Strange, llegando a establecerse una relación romántica entre ambos. La pareja finalmente regresó a la Dimensión Oscura, donde destronaron a Umar. Clea tomó entonces su lugar como gobernante de la Dimensión Oscura. Finalmente dejó el trono, pero el caos pronto reclamó la dimensión en su ausencia. Clea terminó dejando a Doctor Strange (cuyas responsabilidades en la Tierra no le permitían dejar el mundo en paz para siempre) para liderar una resistencia para intentar liberar la Dimensión Oscura.

Vía información | The Illuminerdi

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Los Bad Batch en una nueva imagen de la séptima temporada de Star Wars: The Clone Wars

Entrada anterior

[Cine] La directora de Aves de Presa quería explorar Gotham desde la perspectiva de Harley

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Con tantos personajes que quieren meter, y además ahora, que no está el director, se ve que el director poco tenía que ver con la historia que se iba a contar. Creo que van a utilizar esta película como una nueva Iron Man 2. Meter cosas que en realidad van enfocadas hacia futuras películas del MCU. Personajes que aparecerán gracias al multiverso. Mutantes y tal.

    1. No lo digo por vos en particular sino por varios comentarios en distintos post sobre esta película y su pérdida del director, pero creo que a estas alturas todos deberíamos saber que en el MCU la gran mayoría de los directores son “marionetas del estudio”. Teniendo en cuenta lo que es el MCU que intenta mantener una conexión y cronología perfecta y sin errores es obvio que la mayoría de las cosas vienen de arriba. Imagino yo y seguramente muchos, que el trabajo de dirección dentro de este estudio no tiene tanto que ver con decisiones creativas. Si desde arriba te dicen que tienes que introducir a tal personaje y crear una relación romántica/amorosa, tienes que hacerlo o bien puedes irte, como lo ha hecho Derrickson.
      Me parece que los únicos que tuvieron o tienen mayores libertades son Watiti, los Russo o incluso James Gunn. El resto se deben ocupar de filmar la película que les encargaron filmar.

      1. Sí, lo sé. Lo dejaba caer porque otros directores parece que tienen más libertad creativa, y esta película parece que va enfocada a introducir bastantes personajes.

      2. Pues yo veo que la mayoria no fueron “marionetas”, porque Shane Black, joss Whedon, Ryan Coogler tuvieron libertad. Marionetas son los que poner la Fox y Sony.

        1. Exactamente. Los únicos directores marioneta del mcu han sido Alan Taylor, Peyton Reed y Boden/Fleck o lo que es lo mismo, Thor 2, Antman y Capitana Marvel. No hay sello autoral por ningún lado.

          1. Lo cierto es que peliculas como Guardianes de la galaxia llevan el sello del director. O el estilo de los russo también se nota en sus cuatro pelis. Estoy de acuerdo con la lista: Las dos de ant man, capitana marvel y thor 2. Aunque yo hubiera añadido Doctor strange. Porque la verdad es que no veo que el film tenga su propia personalidad (y que conste que me encanta) dentro del UCM. Pero diría que la mayoría de directores, siempre que respetasen el rango de edad al que van dirigidas las peliculas dlee estudio, han tenido bastante libertad (no absoluta, pero sí muy amplia).

            1. Pero dr strange tiene el tono de scott derrickson, a eso me refiero, un poco más oscuro y dramático. Yo pienso que sí tiene tono y estilo que lo diferencia del resto del mcu, algo más tenebroso. Pero hay que pulirlo un poquito más, para que explote todo su potencial. Ver una batalla tocha entre hechiceros muy igualados tiene que ser bestial.

              1. ¿Tenebroso? ¿Dónde? Yo es que flipo con lo que dicen y OJO que me encanta esa película, pero es que… no

              2. Tenebroso en el sentido de deprimente, cuando tiene el accidente y las consecutivas operaciones de después, que hay que explicártelo todo, heisenberg j0der.

              3. Eso no es tenebroso… es deprimente y ya, ahí sí te reconozco lo del dramatismo y lo oscuro, porque todo lo del primer acto que conlleva su accidente parece de una película totalmente diferente a lo que viene después, de esas dramáticas que ganan premios. Pero tenebroso…

          2. Supongo que no se incluye a Jon Watts al ser las de Spiderman más de Sony que de Marvel.

            1. Es que tampoco lo incluyo, mantiene un sello autoral. Ese toque a lo John Hugues fue idea suya, y le da un mojo muy rico para que este nuevo spiderman se diferencie en tono y estilo al resto de heroes.

              1. Es un director bien inspirado que a sabido dar personalidad a las pelis de Spiderman pero no llega a ser de autor, porque no tiene sello propio como lo son los ejemplos dados, solo que si no son de autores tampoco quiere decir que sean marionetas, hay un lado intermedio, con tal que lo hagan con ganas e inspiracion y no por meramente por cumplir esta bien.

        2. Veo mas sello del autor en las películas de fox que medio mcu junto

          1. Si solo hubo 1, osea encima parece que fue suerte que lo tuvieran.

          2. Bueno, pero tú tambien ves la chusta de X men dark phoenix mejor que End Game.

            1. Zasca!

            2. Que se puede esperar del que piensa que endgame es de lo mejor del genero solo por su fanservice

      3. Creo que es bastante obvio que buscan directores de mandato con muy contadas excepciones como Gunn, los Russo, Waititi y Shane Black; y curiosamente esas fueron de las mejores películas del MCU. Excepto por IM3 que todos sabemos que es una basura. Ant-Man se salva un poco porque a lo largo de la película se nota la esencia de una historia y desarrollo de Edgar Wright y te termina gustando (no al nivel de Baby Driver claro), pero ya la secuela pierde todo eso. Captain Marvel es un despropósito, The Dark World también es bastante floja, Iron Man 2 se nota que Favreau tuvo que cumplir con requisitos impuestos, Thor es buena pero olvidable, las 2 de Spidy son buenas pero no llegan al nivel de maestría de Spider-Man 1 y 2 ni Spider-Verse donde los creadores sí que pusieron su sello, Age of Ultron se nota que le impusieron a Whedon bases a sentar para el futuro, Black Panther y Doctor Strange yo las veo bastante ok, buenas, disfrutables, uno que otro defecto, pero de nuevo nada que sobresalga, o sea dentro de lo “común” son las más destacables.

        Las películas del MCU que más se desmarcan, valga la redundancia, de la marca y que entregan películas que realmente sobresalen por su propio valor (que son buenas) y no por tener referencias, conexiones o cameos sino por tener la firma del autor, son Iron Man, The Avengers, Guardianes 1 y 2, Ragnarok, TWS, CW, IW, EG. Sólo 9, de 23…

        1. Iron man 3 no es basura, te pongas como te pongas. A ver si ya superamos lo del mandarín de ¡2013!, que siempre ha sido un personaje ridículo como todos los villanos de iron man.

          1. Lo que me da risa es que diga que es basura y me digas que lo digo solo por el Mandarín.

            1. Que si, que si, que tienes razón. No tengo ninguna gana de debatir nada.

            2. En general, de acuerdo con lo expuesto. Para la mayoría, Iron Man fue una gran decepción. No solo por el Mandarín. La historia, y la película en general.

    2. Sin dudas que la fase 4 va por lo mistico, por eso tanto enfasis en reclutar personajes de ese estilo.
      No creo que todos aparezcan en escena juntos, talvez tengan una pequeña aparicion como bien citas en iron man 2 apareció Nick Fury por 2 minutos nada mas, pero sirvio de coneccion a futuro.

      1. Estoy deseandito ver la explotación del lado místico, es de lo que menos hemos tenido. Y que continuen desarrollando reglas para la magia en el lore.

  2. Espero que todo sean rumores como suele pasar, por que ya no tiene ni pies ni cabeza la cantidad de personajes que se rumorean. Al margen de esto….si, es necesario que aparezca Clea, y estaria muy bueno que aparezca como introduccion a un futuro enfrentamiento con Dormammu, ya que este necesita volver y vengarse, y demostrar realmente su poder y personalidad.

    1. Es muy cierto lo que estas diciendo. Se han rumoreado desde personajes como Loki, hasta América Chavez. Considerando que no creo que vaya a ser una película de tres horas como Endgame o Infiinity Wars, tantos personajes sobrecargarían la película y se tornaría confusa.
      Teniendo en cuenta que todo indica que van a abordar todo el tema del multiverso, podría tener una aparición mínima en la cinta para luego en una escena post créditos sentar las bases para una tercera parte en la que Dormammu vuelva a la acción.

  3. pues parece que wanda la va armar gorda que requerirán de varios hechiceros

  4. Vaya forma de desperdiciar a Rachel McAdams. Otra gran actriz usada como el interés amoroso intrascendente de un héroe del mcu

  5. Este personaje tiene toda la pinta de que sera negra en su version de cine :v

  6. Uyyy Clea y América en una misma película 7w7
    En serio, esta vez esta película me preocupa mas con tantas cosas que quieren meter

  7. Estoy muy preocupado con esta película. Es la que más espero de la fase 4 y no me está convenciendo de momento lo que veo. Para empezar que sacar a Derrickson para mí fue un error, yo ansiaba mucho su visión de una película con tintes de terror de Doctor Strange (que me vale si no es así en los cómics) sobretodo si teníamos de villano a Nightmare. Los rumores de meter a Wanda y Loki no me parecían descabellados, después de todo sus series estarán relacionadas. Luego Hermano Voodoo, luego América Chávez (no por Dios), y ahora Clea. Veo esto demasiado cargado y me da miedo..

    1. Wanda estaba confirmada para aparecer en la película desde el D23 creo, si no es que antes en la comic-con.

Dejar un comentario