Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Clip promocional de Star Wars: Los últimos Jedi, las teorías de los fans no han acertado, la evolución de Rey y más

1

Imagen de Star Wars: The Last Jedi / Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

En la nueva ronda de material promocional tenemos el que parece un primer clip de “Star Wars: Los últimos Jedi” que ha lanzado Verizon y que enfrenta a BB-8 con BB-9E, su contraparte malvada, sin mostrar nada realmente revelador.

Por otra parte, las declaraciones de los actores de la película sí que arrojan algo más de luz respecto a los personajes, siendo lo más importante lo que Daisy Ridley tiene que decir sobre los padres de Rey o sobre el tono de la película.

  • El director Rian Johnson ha querido tranquilizar a los fans al decir que todas las teorías que se han ido lanzando no han destripado nada realmente importante. En cuanto al tono de la película, como ha dicho en anteriores ocasiones ha querido respetar la hamalgama de géneros que ha sido Star Wars desde que se lanzara la primera película el año 77:

Te da libertad para ver cómo se sienten diferentes géneros. En esta película hay un poco del tono thriller-romántico de “Atrapa a un ladrón” (de Hitchcock) pero también hay una película bélica.

  • Esta mezcla de géneros hacen que, en parte, podría dar algo de miedo a los más pequeños de la casa por los temas que trata, pero como comenta Daisy Ridley también podrán sacar algo positivo:

Es triste, no en el sentido “triste” sino en el sentido de alguien que está intentando encontrar su identidad y creo que en esta lo sientes todavía más con Rey.

Tiene tantas preguntas que no ha sido capaz de responder y creo que eso es triste, pero también tiene esa actitud testaruda que hará que los niños en particular no se sientan tan asustados.

  • Respecto a las diferencias con “El Despertar de la Fuerza” en cuanto a dirección, Ridley admite que el ambiente en el set de rodaje de esta ha sido diferente que con J.J. Abrams, ya que él era más animado y Rian Johnson, en oposición, es más relajado.

Está bien tener diferentes energías para dar diferentes enfoques. En lo que respecta a la película es todo nuevo, mientras que J.J. juntó lo viejo con lo nuevo muy bien, Ryan está haciendo lo mismo pero esta vez lo nuevo es diferente y con suerte eso gustará a la gente.

  • Pero uno de los temas importantes a tratar con Rey en esta película es su herencia familiar, de quién es hija, ya que lo han convertido en un misterio que se irá desvelando en esta. Siguiendo en la línea de lo comentado más arriba, Ridley habla de la tenacidad de Rey para descubrir algo que le resulta importante.

Es importante para ella pero al final ella es quien es. Está encaminando su vida en una dirección y está rodeada por gente que la consideran de la familia. Está luchando por la verdad de su propia historia que es el saber qué es lo que la ha llevado hasta este punto y más allá. No es tanto una pregunta del bien y el mal sino de más de ella misma y cómo encaja eso en la galaxia.

  • Respecto otros personajes, Gwendoline Christie avanza que la Capitán Phasma estará desatada en esta entrega después de que tuviera poco que hacer en la anterior película. ¿El motivo? La humillación sufrida al haber sido lanza al compartimento de basura y el ser incapaz de librarse del olor.
  • Christie confirma que ha charlado con Johnson sobre el pasado de Phasma, pero no aclara si veremos algo de eso en la cinta o no.
  • Adam Driver deja caer que terminaremos la trilogía sin conocer cada pequeño detalle de Kylo Ren, ya que parte de lo que hace al personaje tan especial es esa aura de misterio que tiene.
  • Para John Boyega, los mayores atributos de Finn es esa necesidad de demostrar su lealtad a quien le importa pero a veces se pierde en su propia cabeza (como en la anterior película), y esto es algo en lo que trabajará en esta entrega.

Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” / “Star Wars: Los Últimos Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje se desarrolló en los estudios Pinewood de Londres desde febrero hasta julio de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

En el Episodio VIII, los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado. Se retomará de este modo la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christie como la capitana Phasma, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke y Kelly Marie Tran como Rose. Se incorporan tambén Benicio del Toro Laura Dern.

Vía información | Screen Rant (1) (2) | Comic Book (1) (2) (3) (4) (5) | IGN

Otras entradas

[Cine] Otro vistazo al apartamento de Eddie Brock en Venom

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Agentes de S.H.I.E.L.D. 5×04: A Life Earned

Siguiente entrada

1 comentario

  1. y después se quejaban de Jar Jar Binks

Dejar un comentario