Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

[Cine] Clive Russell será Tyr y Richard Brake será el capitán de los Einherjar en Thor: The Dark World

10

Clive Russell sera el dios de la guerra Tyr y Richard Brake será el capitán de los Einherjar

Se supo hace unos días de la incorporación de los actores Clive Russell y Richard Brake al reparto de “Thor: The Dark World”, asumiéndose por entonces que interpretarían personajes menores al no saberse qué personajes serían.

Ahora ya sabemos quienes serán, y estarán bastante ligados a Thor y los asgardianos.

Clive Russell (“Sherlock Holmes”, “El Rey Arturo”, próximamente en la serie “Juego de Tronos”) será el dios de la guerra Tyr, que en los cómics es hijo biológico de Odín y hermano mayor de Thor. Se crió sintiendo celos de su hermano y en un acto por demostrar su coraje se ofreció voluntario para una de las tareas que ordenó hacer Odín, perdiendo su mano con ello. La rivalidad entre ambos se acrecentó cuando Tyr intentó cortejar a Sif y ésta le rechazó por estar enamorada de Thor. Tyr intentó devolvérsela a Thor descubriendo una antigua ley que impedía a los asgardianos viajar a la Tierra sin la aprobación de la mayoría. Pese a sus intentos, Thor siempre se armó victorioso, por lo que decidió unirse a Loki en un plan por destronar a Odín, que acabó resultando en una batalla en la Tierra que perdieron Loki y Tyr. Acabó muriendo junto al resto de asgardianos cuando Loki creó una miriada de martillos con la forja en la que se construyó el Mjolnir y extendió la muerte por todo Asgard.

Richard Brake (“Batman Begins”, “Doom”) será el capitán de un grupo de soldados de élite de Asgard, los llamados Einherjar, que han acompañado a Thor en multitud de aventuras en los cómics. Tal vez Brake sea Harokin (aunque esto no se sabe todavía), quien era el líder de una horda de bárbaros que se enfrentaron contra Thor y los Tres Guerreros. Tras reconocer su honor, por parte de Thor y Hela, Harokin se convirtió en el líder de los Einherjar.

Imagen de Harokin en los cómics de Thor

Imagen de Harokin en los cómics de Thor

Tal vez al personaje que tengan que hacerle alguna modificación es al de Tyr, y es que en “Thor” ya pudimos ver una serie de sucesos en los que tendría que haber hecho acto de presencia un hermano mayor, desde esa charla que Odín le da a Thor y Loki cuando son niños, a la celebración del regreso de Thor de la batalla o su expulsión de Asgard y posterior regreso para derrotar a Loki.

Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard” y dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.

Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013. Su rodaje dará comienzo en cuestión de semanas y terminará para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (que será Malekith).

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Cuatro pósters promocionales del DVD y Blu-ray de The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Cómics] Brian Michael Bendis termina su andadura en The Avengers

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. joe chill… se llama igual que el personaje que interpreto en batman begins? XD

  2. Y Balder??!!! Porqué ningunean a Balder??!!!

  3. Tyr! Buena idea, me gusta que lo incluyan en esta pelicula!, ojala trate de cortejar a Sif, y esta demuestre su amor por Thor, para así, comenzar a construir una relacion entre Thor y Sif.
    Tambien estaría bueno que trate de derrotar a Thor y demostrar que él es el mejor guerrero asgardiano.
    ESPERO MUCHO DE THOR 2
    HYPE POR LAS NUBES!

  4. Bueno noticia que Tyr haga acto de presencia, pues es un personaje muy interesante. Lo último que leí de él fue cuando murió junto a Balder a manos de los Devoradores de Mundos, y me gustó mucho esa etapa con las Disir, en las que se veía que el valiente Dios de la Guerra no era tan valiente a fin de cuentas. Obviamente, como se dice al final de la noticia, su ausencia en ”Thor” obliga a que el personaje sufra cambios. Ojalá los que sufra no perjudiquen al personaje en sí.

  5. En Thor sentaron las bases de que Thor y Loki son los dos hermanos que “disputan” el poder, dejaron totalmente de lado a Balder y Tyr, hay que ver cómo podrían meterlos.

  6. Pero cuantos hermanos son ? 4 no ?

    1. Quién diría que Anthony Hopkins podía dar tanto con los años que tiene … XD

  7. AVENGERS ASSEMBLE!!!! me parece genial la inclusion de Tyr , pero como dice la noticia es extraño no haberlo visto no mucho en realidad hay explicaciones faciles, queremos a Balder!!!!.

  8. Buenos actores a papeles secundarios…. esto no es malo le da un toque mejor a toda la producción

Dejar un comentario

Más en Cine cómics