Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

La novela de El ascenso de Skywaker revela que el padre de Rey es un clon fallido de Palpatine

18

Montaje de Palpatine y Rey en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Seguimos con las revelaciones que viene ofreciendo la novela de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, que ayuda a ampliar conceptos que se quedaron algo difusos en el metraje montado por el director J. J. Abrams. El otro día se confirmaba la teoría ya asumida por muchos que el Palpatine que vemos en la película es un clon del original. Sin embargo, ahora se ahonda en un tema algo más polémico.

El segundo acto de la película revela que Rey es realmente una descendiente de Palpaltine, en concreto su nieta, y que su padre es el hijo de Palpatine. No se entra en mucho detalle sobre quién es la madre de ese hijo de Palpatine, y ahora sabemos que el motivo de esa falta de detalle es porque no existe. O dicho de otra forma, Rey no tiene abuela.

Durante la escena de la novela en la que se relata cómo Rey finge participar en el Ritual Sith en Exegol para engañar a Palpatine (justo antes de pasarle el sable de luz a Ben), tiene visiones del pasado de su abuelo. Este pasaje del libro revela que después de lo visto en ‘El Retorno del Jedi’, Palpatine “empujó su conciencia” a un cuerpo clonado. Sin embargo, “la transferencia fue imperfecta” y los miembros del Eterno Sith trabajaron incansablemente para diseñar un nuevo recipiente para la esencia de Palpatine. Uno de estos intentos se describe como “un fracaso inútil e impotente” que era “un clon no muy idéntico”. Aunque este cuerpo, al que se refieren de manera informal en la novela como “hijo”, no estaba en condiciones de albergar el poder de Palpatine, aún era capaz de vivir y se apunta a que “el único valor del chico sería continuar la línea de sangre a través de métodos más naturales”, confirmando que este es el hijo de Palpatine que finalmente se convirtió en el padre de Rey.

Estamos ante un tema polémico, que además abre una línea argumental que seguir explorando en otros medios, como cómics y novelas, sobre cómo fue la vida de este clon de Palpatine que vivió como su “hijo”.

La historia de Palpaltine estaba mucho más desarrollada en el planteamiento original de la película, de hecho algunas escenas eliminadas profundizaban en su historia, pero lo que no está claro todavía es cuánto de lo que tenemos en esta novela se corresponde con lo que J.J. Abrams planteó en un primer momento.

Palpatine’s Clone Son page. Not an identical clone. from StarWarsLeaks

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La propuesta de Cathy Yan para Aves de Presa mostraba “lo peor de la mujer moderna”

Entrada anterior

[Videojuegos] Filtrado el juego Star Wars: Project Maverick en PSN

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Justo cuando pensabas que en Lucasfilm no podían ser más anormales salen con esto, que manera de justificar lo injustificable y lo peor, haciéndolo de una manera estúpida.

    ¿Y está gente quiere que siga consumiendo su literatura y películas?, no gracias.

    1. Ellos no quieren que consumas sus productos, de hecho nadie te obliga a consumir nada relacionado con star wars

      1. “Ellos no quieren que consumas sus productos”
        ¿Entonces lo hacen por amor al arte? xD , no tiene sentido lo que dices.

  2. Bien todo bien con que quieran profundizar con la novela, Star Wars siempre ha sido así. Pero j0der es que en la película no explican nada, cero patatero, si hubieran dejado las cosas claras, aunque fuese con exposición tonta, este regreso no se sentiría sacado de la manga.

    He leído y profundizado más en el tema de la resurrección de Palpatine y han recuperado muchas cosas de Legends lo cual está bien, pero como dije, en la película (que debe ser la prioridad) no te explican nada.

    1. Yo creo que todo se debe a la duración. La película presenta un cambio de timón desde el minuto uno y al tener tanto contenido peca de ser apresurada en explicaciones y en algunos casos como este ni profundizan.

      Creo que lo mejor hubiera sido que JJ escriba las 3 cintas, así el podía plasmar todas sus ideas con tiempo.

      1. O haber usado la historia de Trevorrow que ya la tenían escrita. Al final sí hubo un ligero plan general pero fue en la última que decidieron cambiar todo y salió esta mierda…

    2. Es así como vos decís. Si miras la trilogía original entendes todo sin necesidad de mirar nada más. Después está en cada uno si quería seguir las cosas de legends o lo que fuere de contenido extra. Acá parece que te van contando todo de a poquito, según como vayan reaccionando los fans.
      Tremenda manga de inútiles las cabezas de Lucasfilm. A ver si empiezan a tener más poder de decisión gente como Filoni, Favreau o incluso Watiti, porque si el futuro de este universo depende de la dirección de Kathleen Kennedy, seguiremos teniendo historias de mierda.

    3. Es así como vos decís. Si miras la trilogía original entendes todo sin necesidad de mirar nada más. Después está en cada uno si quería seguir las cosas de legends o lo que fuere de contenido extra. Acá parece que te van contando todo de a poquito, según como vayan reaccionando los fans.
      Tremenda manga de inútiles las cabezas de Lucasfilm. A ver si empiezan a tener más poder de decisión gente como Filoni, Favreau o incluso Watiti, porque si el futuro de este universo depende de la dirección de Kathleen Kennedy, seguiremos teniendo historias de mierda.

  3. Jajaja, se acuerdan cuando Disney optó por ignorar Legends para crear su propio canon? Que buenos tiempos :v

    Ya se que Lucasfilm esta medio retrasada actualmente, pero por que abusar? por que ese afan de romper records?

    Entre mas intentan explicar las cosas mas estan empeorando todo. Entonces en teoria Rey no es nieta de Palpatine sino que seria la mismisima hija.

    1. JAJAJAJA esa referencia al “Chavo del 8”

  4. Es curioso como hasta figuras publicas como elijah wood o mike flanagan (el director de una de las pelis menos valoradas del año pasado: doctor sleep) expresaron su descontento en twitter sobre todo el primero diciendo que esto tiene que parar y estoy de acuerdo. Lo que tuvieron que aclarar era en la pelicula o mas bien en las peliculas desde TFA pero en su lugar prefirieron gastar metraje en personajes como rose o finn y ya ni se diga los personajes nuevos e innecesarios de la ultima … Ojala y en disney sean concientes de que en vez de aclarar estan haciendo un papelon muy feo y que eso hace que casi nadie sea optimista con respecto al futuro de la franquicia.

  5. Desastre total. Ésta es toda del Fandom tóxico de Star Wars que obligó al estudio a meterse en una enredadera para deshacer todo lo hecho en el episodio 8

    1. Totalmente de acuerdo. Solo hace falta ver la historia que Trevorrow tenía preparada.

  6. Basura infumable, me pregunto qué haría un buen director con Star Wars sin tener encima a los que venden muñecos…

  7. Me reafirmo en lo dicho antes, Chris Terrio es un mediocre y lo de Argo fue un golpe de suerte.

  8. Palpatine es el abuelo y papa de Rey, es que son Norteños???

  9. NO entiendo a Disney… en vez de dejar al muerto descansar en paz… sacan y sacan noticias para abrir la herida… esta película fue un total desastre… cuando vi a Rey poner la daga sobre los restos de la estrella de la muerte para encontrar la reliquia Sith… casi me levanto y me voy del cine… pero ya era un indicio de todas las sandeces que iba a tener que ver en el resto del film… creo que sería mejor que dejen de “aclarar” cosas que solo nos avivan el enojo jejejeje

Dejar un comentario