Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

El coescritor de Star Wars: El ascenso de Skywalker habla del arco de los padres de Rey tras Los últimos Jedi

3

Imagen de Rey y Kylo Ren en Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

La cuenta de Twitter de Star Wars nos ha dejado un nuevo TV Spot de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en el que el Emperador afirma que “es hora de que conozcas tu historia”, lo que apunta en la clara línea de que Rey conocerá finalmente su verdadero pasado. En esta misma línea , el coescritor de la película Chris Terrio ha comentado cómo gestionaron la revelación que se hizo en “Star Wars: Los últimos Jedi” sobre los padres de Rey, muy al hilo de las recientes declaraciones poco afortunadas de Abrams sobre el mal enfoque que tuvo la película a este respecto.

Al tratarse todo de un arco común en las tres películas, con desarrollo en las tres, este episodio final no necesariamente ha de contradecirse con lo contado previamente. Explica Terrio que al igual que la primera película de la nueva trilogía nos presentó una opción o que el anterior episodio presentó otra, ‘El Ascenso de Skywalker’ puede continuar haciendo revelaciones que no se contradigan.

Estoy de acuerdo, es muy interesante lo que hizo Rian [Johnson, responsable de ‘Los últimos Jedi’]. Es una democratización de Star Wars, diciendo que tu linaje y tu sangre no necesariamente determinan quién eres, y tu pasado no determina tu futuro. Pero tomamos esas provocaciones como ideas con las que podríamos lidiar y con las que esperamos expandirnos en esta película, porque no creo que sea una dialéctica de una u otra, en la que o vienes de la nada o naces de la realeza.

La revelación realizada por Kylo Ren puede tener un gran impacto pero quién dice que no era una forma de intentar manipularla mediante una mentira. De hecho Terrio cuestiona qué significan exactamente las palabras de Ren.

Cuando dice: ‘No eres nadie’, ¿qué significa eso? ¿Es así como Rey pensaría de sí misma? ¿Rey piensa siquiera en estas preguntas? ¡Estoy tratando de no revelar ningún punto de la historia! Hay un nudo gordiano en mi lengua. Creo que esas son ideas realmente válidas que Rian planteó, pero cualquier serie de películas, especialmente si tienes tres, es una conversación, que es una tesis, una antítesis y una síntesis. Si ‘El despertar de la Fuerza’ hace la pregunta de quién es Rey y de dónde vino, y luego ‘Los últimos Jedi’ respondió con una negativa en cierta forma, esperemos que ‘El ascenso de Skywalker’ coja esas dos ideas y cree una tercera cosa.

Vía información | Rolling Stone

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El metraje de Eternals mostrado en la CCXP revelaría quién es el personaje homosexual

Entrada anterior

[Cine] Modestas primeras estimaciones de taquilla para Birds of Prey

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. A parte de al guionista de turno, ¿A alguien más le interesa saber quién narices son los padres de esta chica?

    1. A mi me interesaba hasta el día en que vi los últimos Jedi y vi que iban improvisando sobre la marcha.

  2. Ojala y lo dejaran tal ycomo lo hizo johnson ¿Por que rey tendria que se hija o nieta de obi wan-luke skywalker-qui gon jinn o incluso jar jar binks? (eso ultimo un chiste facil pero que me fue inevitable hacer XD) en fin que eso es lo que menos sueño me quita por las noches,ya veremos como cierra esta trilogia.

Dejar un comentario