Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Colin Farrell avanza su rol como el Pingüino en The Batman

14

Imagen del actor Colin Farrell

El papel que interpretará el actor Colin Farrell en “The Batman” genera muchas intrigas. Sabemos que interpretará al Pingüino, pero evidentemente hay muchas preguntas sobre qué tipo de encarnación nos dejará, sobre todo a la vista de algunas imágenes del set donde parecía que se le veía con el pelo amarillo pollo —luego además salieron imágenes de él por la calle con el pelo igual, pero dijo que se lo había teñido porque él quería, no por la película—.

En una nueva entrevista hablando un poco de todo, sobre su vida, proyectos que tienen ahora mismo o el actual encierro por la pandemia, ha surgido el tema de la película de DC. Específicamente solo le hacen una pregunta, referencia a cómo se siente al enfundarse en el traje del Pingüino en la película, y ahí se “enrrolla”, echando un vistazo a lo que ha significado Batman en su vida, para ya luego avanzar escuetamente esta nueva película.

Lo más interesante es quizás cuando habla concretamente del rol del villano en la película, y hace alusión a que no será uno de los grandes villanos, algo que ya nos imaginábamos dada la gran cantidad de personajes. Comenta además que tiene dos escenas que él califica de “sabrosas” (o deliciosas), y en concreto suelta la idea de “mi creación”, que no sabemos ante la falta de más detalles, si está confirmando que veremos cómo se convierte en el villano Pingüino.

Todo es emocionante. Hay ciertas palabras que son parte de mi léxico interno: Ciudad de Gotham, Pingüino, Joker, Batman, Bruce Wayne, Harvey Dent, todas esas cosas. Vi la serie de televisión de Adam West mientras crecía. Así que Batman estuvo conmigo cuando era niño, no en forma de cómic, pero sí con la serie de televisión que veía apasionadamente. Luego en mi adolescencia vi la versión de Tim Burton y me encantó.

Y luego, obviamente, era un gran fan de lo que Chris Nolan hizo con ese mundo y de cómo lo devolvió a la vida y le dio una inmediatez y un significado contemporáneo. Así que formar parte de ese folclore, de esa mitología, es de nuevo realmente genial.

Recién había comenzado [el rodaje] y no puedo esperar a regresar. La creación, la estética del personaje, ha sido divertida y estoy muy emocionado por volver a explorarla. Y no tengo mucho que hacer. Tengo una cierta cantidad en la película. No estoy por encima de todo, de ninguna manera. Pero hay un par de sabrosas escenas que tengo en ella y mi creación y no puedo esperar a volver. Sí, siento totalmente que es algo que no he tenido la oportunidad de explorar antes. Se siente original y divertido. Pero sólo estoy al principio del viaje, así que no puedo esperar a volver y meterme de lleno en él.

Quizás otro detalle interesante al principio de sus declaraciones es esa alusión a Joker, un villano que no hay constancia de que vaya a ser parte de la película, pero posiblemente haga alusión a él por ser uno de los villanos más icónicos del personaje, y por tanto un elemento de su historia.

La película recordemos que sigue parada, y aunque poco a poco se está abriendo la mano a los rodajes en Reino Unido, recientemente se ha confirmado que la cosa sigue parada en lo que concierne a esta película dirigida por Matt Reeves. Tan solo llevaban un 25% del rodaje  total. Su estreno en cines se va a producir el 1 de octubre de 2021.

Vía información | GMA News Online (gracias campestrinxe por el aviso)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nueva promo de Stargirl deja un vistazo tras las cámaras junto al reparto

Entrada anterior

[Series] Erin Kellyman podría ser parte del reparto de Falcon & Winter Soldier

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Muchas ganas de verlo caracterizado con los prostéticos, confío en que hará un buen trabajo…

  2. Hombre, no sé cómo podrían contar el cómo se convierte en El Pingüino, tanque el personaje no tiene un origen como tal. Al no ser que cuenten cómo consigue el mote o cómo pasa de matón a jefazo… Y eso ya lo hemos visto en la serie.
    Dudas, muchas dudas.

    1. Está sonando bastante que esta versión del Pingüino no será presentada desde el principio como un villano, sino como un candidato a la alcaldía de Gotham honrado y de buena familia, que se revelaría a lo largo del film como un jefe criminal… y creo que es a esa transformación a la que se refiere.

      1. Es decir, la historia de Dos Caras adaptada a el Pingüino.
        Lo de la alcaldía de Cobblepot siempre me ha gustado, pero esa historia tiene que tener una progresión.

    2. Recuerdo que en la Tim Burton el Pingüino tenía un origen, era de una familia adinerada la cual lo abandonó por su deformidad, terminó estando en un circo y en las cruacas de Gotham. Al crecer descidé vengarse.
      Esa es una versión la cual me gustó bastante, en la serie es un gánster que va evolucionando de ser un parásito de la sociedad a el criminal que será en el futuro 🤷. Así que mi estimado creo que ellos pueden hacerlo de muchas maneras.

      1. El Pingüino de Burton me flipa. Pero se inventaron una historia y transformaron al personaje. Yo me refiero partiendo de la base de que sean fieles a los cómics, donde si tiene progresión como villano, pero no origen como tal. (Aunque supongo que no lo serán, porque parece que hoy en día les pagan más cuanto más se alejen del material fuente).

      2. En algunas versiones del cómic su origen es parecido, los Cobblepot son una familia adinerada en Gotham que se codea con la élite como los Wayne, los Elliott, los Kane, etc que en algún momento pierden parte de su capital y sus descendientes directos, en este caso Oswald se ven en la ruina, para volver a reclamar su posición en la alta sociedad a como de pie… convirtiéndose él en un señor del crimen envuelto en todo tipo de contrabandos y delitos.

        Hay otras versiones en la que simplemente es un tipo con una deformación física, hijo de una mujer medio chalada y amante de las aves que al morir le hereda un montón de deudas y él se mete en el mundillo criminal para pagarlas y a la vez hacerse un nombre. Esta versión fue adaptada y mezclada con la primera para la serie Gotham… pero en lo personal prefiero que se centren en la primera como estableció Snyder en “Puertas de Gotham” y el desarrollo de su historia en “La corte de los búhos”. Que los Cobblepot sean una familia adinerada, como los Wayne y que haya una pugna de poder en la ciudad por parte de sus herederos directos…

  3. No me convencía mucho Farrell para el papel pero después de los rumores de que usará prosteticos y estas declaraciones en las que se muestra genuinamente emocionado tengo bastantes ganas de ver lo que hace.

  4. No me convencía mucho Farrell para el papel pero después de los rumores de que usará prosteticos y estas declaraciones en las que se muestra genuinamente emocionado tengo bastantes ganas de ver lo que hace.

  5. Dudo mucho que use prosteticos o algo muy exagerado, lo mas seguro es que simplemente se vea tal como es, un pinguino delgado por asi decirlo, al mas puro estilo de los juegos de telltale

    1. Prostéticos va a usar pues está confirmado por el actor Rob McClure que ha tenido la oportunidad de verlos cuando le hacían a él la prueba de maquillaje para el papel de Mrs. Doubtfire. Ahora, que sean exagerados o no, o lo cambien en último momento y no lleve al final, ya se verá.

      De hecho, Michael Marino, será el encargado del maquillaje del Pingüino, y este es conocido por sus trabajos en pelis de zombies y de otros tipos, pero siempre envuelto en maquillajes que cambian bastante el aspecto del actor…

    2. Tiene que usarlos, de lo contrario por que lo apodarían el Pingüino? Porque viste de smoking o porque camina como uno? Wait…

      En serio, si hay algo que siempre me ha gustado de los villanos de comics, sobre todo los de Batman y Spiderman, son sus llamativas apariencias y los nombres a los que hacen referencia. Si me salen con que el nombre se refiere a una actitud psicologica que tiene el personaje y nada mas, abandono.

  6. Q duro… sigo sin leer una noticia de esta película que me emocione… : (

  7. Me agrada este actor, de hecho me parce el mas talentoso de todo el casting, que es bastante horrible. Pero sigo sin poder verlo haciendo de este personaje, que dicho sea de paso no es de mis favoritos de Batman. en fin ya veremos que tal lo hace, y sobre todo como es la caracterización que se ve bastante pobre hasta el momento.

Dejar un comentario