Cine cómicsCine OtrosDestacadaStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Colin Trevorrow abandona la dirección de Star Wars: Episode IX

21

Director Colin Trevorrow

El universo Star Wars sufre un duro revés con la noticia de última hora que ha anunciado de manera oficial Disney. Según anuncian a través de un comunicado, el director Colin Trevorrow abandona el Episodio IX, película prevista para 2019.

Disney lo anuncia como una salida de mutuo acuerdo, explicando que había diferencias en las “visiones para el proyecto”, un comunicado bastante similar al que dieron cuando anunciaron la salida de Phil Lord y Chris Miller del spin-off de Han Solo. De momento tampoco se ha dado nombre de quién se encargará de la superproducción.

Se omiten también los nombres de Derek Connolly y Jack Thorne, que estaban trabajando en el guión junto a Trevorrow. Posiblemente, en las próximas horas o días empiecen a llegar nuevas informaciones sobre su salida o nombres de posibles candidatos.

La incorporación de Trevorrow se anunció en el D23 de 2015 a la par que se fijaba el estreno para el 23 de mayo de 2019. Este proyecto cierra esta nueva trilogía de películas que comenzó con “El despertar de la Fuerza” y seguirá este año con “Los últimos Jedi”. Hasta el momento, el director ya había hablado en varias ocasiones sobre la película, prometiendo querer estar a la altura del proyecto, y ofrecer a los fans lo que se merecen dejando una gran conclusión a la trilogía.

Aunque se había rodado alguna escena puntual, aprovechando el set de rodaje de ‘The Last Jedi’, la película aún se encontraba en fase de escritura del guión.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Izabela Vidovic será una joven Kara en el noveno episodio de la tercera temporada de Supergirl

Entrada anterior

[NYCC17] [Series] Gotham, The Gifted, The Punisher y Agents of S.H.I.E.L.D. tendrán su panel en la New York Comic Con

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Con la película de Han Solo me daba igual, pero con los episodios lineales me preocupa.

    Que esta pasando con Disney y sus directores? Que tipo de ideas creativas quiere forzar Disney como para impedir que los directores hagan lo que desean? JJ Abrahams tuvo libertad en su momento no es así?

    1. Tendría libertad por ser el inicio de la trilogía….ahora ya esta encarrilada….y tiene menos margen de maniobra….y un camino mas definido…..mejor ahora que mas adelante…

    2. O talvez prefieren a un mejor director que el que hizo Jurassic World y The Book of Henry (dirigidas y escritas por el Trevorrow) y se te olvida Rían Johnson que no a tenido problemas. También queda decir que quien se encarga del proceso creativo es Lucasfilm.

    3. La salida de Colin Trevorrow estaba literalmente anunciada desde el fracaso de su ultima pelicula como director (The Book of Henry), la crítica fue literalmente brutal con la pelicula tratandola de que no tenia nada que ofrecer ni claridad de dirección, con este detalle era cuestion de tiempo para que Disney comenzara a controlar mas el proyecto para evitar que este mismo fuese por un camino que era lo que querian.

      Me parece un buen director pero al fin y al cabo esto es un negocio y como tal no creo que quieran arriesgar millones y una franquisia sin tener una revision o una cuota de control y como a todo director no les gusta que se entrometan en sus proyectos o sus visiones sobre la historia.

    1. Por favor que nunca pase eso…

  2. Con permiso, me voy a llorar al rincón :’v

  3. Que planificacion mediocre, aunque este caso lo veo leve que el de Han Solo.

    1. Rogue One también tuvo varios problemas y mira el resultado final. Además, no es que Lord y Miller sean los directores más respetados de la industria, ni que Ron Howard sea un director indie mediocre.

  4. Qué bueno, Jurassic World me parece insufrible en una buena porción.

  5. Con todos mis respetos a este director, del cual solo conozco jurassic world, me parece una peli que entretiene, pero con cosas absurdas… como que una piva con tacones corra más que un trex… así que para mí es buena noticia está, a esperar a ver quién le sustituye

  6. Lo que veo aquí es que quieren ahorrarse disgustos como con Han Solo y quieren un director con el que ir mas seguro y todavía hay tiempo de buscarlo así que en principio esto bien

    1. Trevorrow también es seguro xD ¿Viste Jurassic World?

      1. jurassic world…una peli en la que dejan escapar un dinosaurio, una tía se cruza una isla de punta a punta en tacones, dos niños se van de aventura porque si… y a la hora de la verdad la misma tipa corre mas con tacones que un trex y para rematar sale del océano un mesosaurio para zamparse al indominus… una zona por la que paseaba la gente, deus ex machina
        lo siento pero no

  7. A los russo ok no xD o al director de rogue one o dreed.

  8. Que pongan al director que menos dinero les cueste contratarlo y listo. Harán más de mil millones esté quien esté en la silla de director…

  9. Dios que buena noticia para mí ya uqe en lo absoluto no soy fan de Trevorow y su forma de escribir y dirigir (Jurassic World también es un refrito de todo) solo espero que Johnson dirija la última espero no pedir mucho.

    1. Yo también quisiera, pero no. No van a dejar que el mismo director haga mas de una película (cuestión de sueldos)..

  10. Una noticia que en lo personal me alegra. Trevorrow no me parece un buen director, más bien promedio. Sí me gustó Safety Not Guaranteed, y Jurassic World se queda en aceptable, pero yo quiero a un gran director para finalizar la trilogía de secuelas.

    Me parecería perfecto si, como en noticias más recientes se comenta, el rol de director recae de nuevo en Rian Johnson, que es grandioso. Y me parece muy interesante lo que ha hecho, hasta el momento, con el Episodio VIII (prácticamente, sólo revelarnos cómo estarán las cosas cuando se reanude la historia) y me tiene muchísimo más interesado en verlo que el anterior Episodio, que también hizo un excelente trabajo.

  11. Bueno, partiendo del hecho de que era más que evidente que Trevorrow estaba porque es la versión chiquita, descafeinada y barata de Spielberg, nunca me convenció. Evidentemente no van a dejar que Rian Johnson dirija la tercera (cuestión de sueldo y bonificaciones), pero definitivamente deben buscar que la trilogía la cierre alguien que sea capaz de llevarla por todo lo alto. No alguien que sepa como medio-refritar las cosas chulas de una saga (JJ ya nos lo dio en la anterior).

Dejar un comentario