Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Colin Trevorrow prefiere no comentar nada de su salida de Star Wars: Episodio IX

13

Director Colin Trevorrow

Mientras cada poco tiempo llegan nuevas informaciones sobre los motivos que llevaron a la salida de Colin Trevorrow del Episodio IX de Star Wars, que dicho en corto según los rumores fue por diferentes creativas, el cineasta prefiere no entrar en polémicas y opta por ser políticamente correcto.

Trevorrow estuvo trabajando en un guion para la película, que según los últimos rumores no fue del agrado de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y productora ejecutiva de la franquicia de Star Wars. Al preguntarle por su salida del proyecto, este prefiere limitarse a compartir su historia y amor por la franquicia, y relatar que tuvo la oportunidad de comentar su historia con George Lucas.

No quiero hablar demasiado sobre eso porque no quiero afectar la forma en la que los fans ven estas películas. Cuando éramos niños, estas películas nos llegaban desde muy lejos. Fueron un regalo. Y cuanto más hablamos de cómo están hechas, más revela que son solo películas. Pero no son solo películas, son más que eso. Más allá de eso, tuve la oportunidad de contar una historia que es una celebración de todo lo que creo, se lo conté a George Lucas y se lo conté a [Mark Hamill] Luke Skywalker, y esas son experiencias que apreciaré por el resto de mi vida.

El Episodio IX de Star Wars se estrenará el 20 de diciembre de 2019, dirigido y escrito por J.J. Abrams. Terminó el guión a principios de año y los planes son empezar a rodar en julio.

Vía información | Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Se acerca el caos, teaser trailer de LEGO DC Super-Villains y anuncio mañana

Entrada anterior

[Cine] Jamie Foxx protagonizará Spawn

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Pues mucha clase a la hora de tratar el tema, otro director habría lapidado al estudio por haberle expulsado del proyecto. Mis respetos a Colin Trevorrow del que vi Jurassic World y me encantó, y no puedo esperar para ver que ha hecho junto a JA Bayona en la secuela.

  2. Una tremenda pena la salida de Trevorrow. Me hubiese encantado verlo a la cabeza del Ep. IX, en especial porque a mí me encantó Jurassic World. Muy diplomático el hombre en sus palabras. Está claro que Kennedy debe ser echada, no es la indicada para manejar este universo y eso nadie lo niega.

  3. Disney está quemando la franquicia y además esta señorita tiene demasiado poder, no puedo entender aún porque han dejado al sr. Lucas sin voz ni voto. Una pena en lo que se esta convirtiendo esta franquicia después de lo que ha llegado a ser.

    1. Que manía con la Kennedy, por favor.

  4. Cuanta diplomacia del señor. Me encantaría saber exactamente cuáles eran sus planes para la película

  5. Por sus palabras queria hacer una película para los fans, una pena, pero confio en Abrams mas que en Johnson.

  6. A mí Jurassic World y Seguridad No Garantizada me parecieros dos pelis muy mediocres, la primera con dinero para efectos buenos y la segunda con una premisa ingeniosa (aunque fatalmente ejecutada). Y las críticas que he visto de la otra, El Libro de Henry, no la ponen muy bien precisamente.

    No es que vaya a verla con JJ, pero me creo más que lo que escribiera Trevorrow fuera malo a que lo despidieran por capricho de la Kennedy.

  7. Ahora parece que esta de moda criticar a Kathleen Kenedy. Lucas se saca tres basuras de proporciones gigantes y el Universo Extendido de los comics tiene cosas bastante mediocres. Pero claro, Kathleen es un desastre cuando en su mandato mantiene un buen nivel en los comics, Rebels es genial, saca una gran pelicula de Star Wars (Rogue One), dos notables (Force Awakens y si, The Last Jedi, pese al lloriqueo de los fans mas “fieles”) y Solo que pese a todo esta por encima que la mayoria de las precuelas, al nivel de Revenge of the Sith y Return of the Jedi.

    Agradezco el despido de Colin, The Book of Henry es un fiasco y Jurassic World es una bola enorme de mediocridad, no entiendo como alguien que critique The Last Jedi pueda aprobar esta película cuando comete los mismos errores pero en proporciones gigantescas! Pero sin momentos memorables ni personajes destacables, ni guion decente, ni una historia que contar.

    Mi unica pega con el mandato de Kathleen es como plantea los spin off, me parece que estan bien pero estan muy desordenados cronológicamente como para montarse un MCU que es lo que parece que quieren hacer.

    1. una verdad tremenda amigo

  8. Supongo que si dijera algo mal intencionado quedaría en la lista negra de Hollywood. Yo soy neutral en esta situación, ni me agrada Kennedy ni tampoco Trevorrow, la primera por obvias razones ya expresadas por otros fans, el último porque tu pelicula de Jurassic World tampoco me pareció buena, la razón por la que logró buena taquilla fue por sus efectos visuales y por nostalgia, fuera de eso la historia es un tanto idiota.

  9. Aunque no soy muy fan de Star Wars luego de ver Jurassic World Como la una película mediocre y un sin sentido en cuanto a taquilla me parece justa la decision de apartarlo.

  10. Que saliera Trevorrow del Episodio IX me pareció en su momento el primer gran acierto de esa producción, el regreso de Abrams sigue esa buena estela.

    Creo que ante la situación actual tienen los recursos para corregir lo que tengan que corregir y llevar el fin de esta trilogía a buen puerto (en lo general son cosas puntuales las que no me gustan del Episodio VIII y casi todo condensado en la sub-trama de Finn).

    Aún así, pase lo que pase, creo que Kennedy se retirará después de eso, posiblemente ha cumplido su ciclo y es hora de que alguien más tome mando de Lucasfilms.

  11. Leyendo solo el título entiendo que no quiere hablar nada para no comprometer futuros trabajos…

Dejar un comentario