Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Colin Trevorrow reflexiona sobre su salida de Star Wars: Episodio IX

5

Director Colin Trevorrow

Este pasado diciembre pudimos disfrutar en cines con la película “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, lo que han definido como la última de la saga Skywalker. Una película que dividió a muchos fans y que estuvo a punto de ser muy distinta pues iba a ser dirigida por Colin Trevorrow, quien propuso una historia con algunas diferencias.

Varias ideas y artes conceptuales se han ido filtrando de la que era la propuesta de Trevorrow (como vimos aquí y aquí), una película titulada “Duel of Fates” que sin embargo no contó con el beneplácito de Lucasfilm para llevarla a cabo. Diferencias creativas llevaron al cineasta a separarse de Lucasfilm en septiembre de 2017, a lo que el estudio reaccionó trayendo de vuelta a J.J. Abrams, quien se encargó de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.

En una reciente entrevista, Trevorrow habló sobre ese momento en el que él y Lucasfilm tomaron “caminos totalmente diferentes” sobre cuál sería el final de la Saga Skywalker.

Arte conceptual de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), propuesta de Colin Trevorrow (Duel of Fates)

Fue simplemente una experiencia que, como obviamente puedes imaginar, puede llegar al punto de ser traumática cuando hay algo que te importa tanto y has invertido tanto en ello.

Pero esa es una de las cosas que aceptas cuando asumes cualquier papel en el cine, especialmente cuando te conviertes en un narrador de historias, que va a haber rupturas de corazón. Habrá decepciones aplastantes y luego habrá victorias y con suerte se equilibrarán al final.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Los nuevos héroes de Marvel’s Avengers no afectarán a la curva de poder

Entrada anterior

[Cine] Shang-Chi retomará su rodaje en Sydney en los próximos días

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. #MakeTheTrevorrowCut #ReleaseTheTrevorrowCut

  2. Me pregunto se se arrepiente de hacer el libro de Henrry o de haberlo estrenado después de The Last jedi

  3. Era muy difícil que se pudiera enderezar el camino de algo que ya había empezado mal desde el inicio al querer homenajear/plagiar la trilogía original. Aun así creo que lo que este director pudo haber hecho, hubiera sido mejor que el despropósito que fue la ultima película de SW.

    1. Tampoco eso es un piropo eh

  4. JJ Abrams es un desalmado sin corazon, como se atrevió a quitarle su pelicula a Trevorrow. Espero que John Boyega lo acuse de abuso y malos tratos y la pareja de Abrams lo acuse de ser infiel porque los asuntos personales van de la mano con los profesionales. >:v

Dejar un comentario