Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Recuperar al Emperador Palpatine para Star Wars: El ascenso de Skywalker fue una ocurrencia de J.J. Abrams

29

Recorte de Palpatine del póster de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

El medio Empire se suma a la gran cobertura de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” con nuevas imágenes promocionales de la película que sirven de portada para el número de enero de la revista. En estas portadas que tenéis más abajo podemos ver a la nueva generación de héroes, a los líderes de la Resistencia, y a Kylo Ren (o Líder Supremo Ren) junto a los Caballeros de Ren,

Antes de que se revelen detalles de lo que contendrá el interior del número, que promete dejarnos más detalles de la esperada película, publican una entrevista en exclusiva con Colin Trevorrow, el que iba a servir de director de la película antes de anunciar su salida por diferencias creativas.

En la entrevista le intenta sonsacar al cineasta qué ideas de las que veremos en la cinta son cosecha suya —pues tendrá créditos como responsable de la historia—, un tema sobre el que se ha mostrado algo receloso, pero sí ha revelado qué idea no se le habría ocurrido a él, el recuperar al Emperador.

Traer de vuelta al Emperador fue una idea que JJ puso sobre la mesa cuando subió a bordo. Honestamente, es algo que nunca consideré. Le felicito por ello. Esta fue una historia difícil de desbloquear, y encontró la llave [para hacerlo].

Trevorrow sí ha revelado que le sugirió al director Rian Johnson incluir la escena en la que Rey y Poe se conocen en “Star Wars: Los últimos Jedi”.

Le pregunté a Rian si podía incluir un momento en el que Rey y Poe se conocieran por primera vez. Son personajes tan queridos, que pareció bien que compartiesen algo de historia en la próxima película. Pensé que la forma en que lo hizo era perfecta.

Como sabemos, Johnson aceptó la idea de Trevorrow e hizo que Rey y Poe se encontraran justo al final de ‘Los últimos Jedi’.

Portada de Empire dedicada a Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) Portada de Empire dedicada a Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) Portada de Empire dedicada a Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) Portada de Empire dedicada a Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) Portada de Empire dedicada a Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) Imagen promocional de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) de la revista Empire
Vía información | Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de Titans 2×13: Nightwing, final de temporada

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Black Lightning 3×07: The Book of Resistance: Chapter Two

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Y ese es el gran problema de esta trilogía, la falta de planificación general. Si el plan general hubiese sido traer a Palpatine de regreso, cosa totalmente justificada porque es el gran villano de la saga Skywalker, se nos hubiera dejado caer a lo mucho en The Last Jedi. Existe una teoría que dice que Palpatine esperó a que otros poderosos usuarios de la fuerza que representaban un peligro para él, como Luke y Snoke, estuvieran muertos para así regresar al mapa. No sé, mucho ha a tener que explicar esta película su regreso, porque digan lo que digan SÍ se siente como que se lo sacaron de la manga simplemente para complacer en el final, en vez de ir trabajando de adelantando su regreso desde el Ep. VII u VIII.

    1. Basicamente la muerte de Snoke obligo a JJ Abrams a traerlo de vuelta. Y eso que alegaban que era una decision sabia y que iba a ser interesante que Kylo Ren fuera el villano principal, pero apuesto mi unico testiculo funcional a que Kylo Ren no iba a durar como villano y por eso tuvieron que recurrir al que ya conoce todo mundo y ya estaba desarrollado.

      Diganme niños, conocen la tragedia de JJ Abrams, el director? No? Lo suponia, es una leyenda de “fandom toxico”.

      1. Has dado en el clavo, rakunner.

    2. Concuerdo Star Wars lo que viene haciendo es patear el balde, de un lado a otro… el director que sigue ve como le dejan las cosas… y de ahí inventa a donde llevarlas, al que sigue le queda mas compleja la tarea… me parece increíble que la planificación tan acertada que tiene Marvel, siendo una empresa igual dentro de Disney… no obligue a Star Wars a hacer lo mismo… digo por mas fandom que tenga la historia… si tiran mucho del mecate, perfectamente puede terminar rompiendose, tal y como le paso a Han Solo, que a mí gusto es de las mejorcitas películas recientes… al menos esa la disfrute

      1. ¿Sabes que los guiones de las películas estuvieron terminados desde antes de elegir directores? Sólo han cambiado el del Episodio IX por la muerte repentina de Carrie Fisher.

        1. Si, si, ya se ve, hay que me descojono de la risa.

        2. Pana frikifecto creo (corrijanme si me equivoco) pero los guiones no pudieron estar listos antes de elegir directores. Esto debido a que Rian Johnson escribió el guión del Episodio VIII y Abrams participo en la escritura de los Episodios VII y IX.

        3. Pues sinceramente yo lo dudo muchísimo… basta ver el tratamiento que le dan a Snoke en FA y lo que hacen con él en LJ… creo que la mayoría esta de acuerdo que Star Wars tiene un terrible falta de planificación y lo curioso es que Marvel es una casa hermana, que demuestra todo lo contrario bajo el mismo techo

    3. Se habla de esto como si la saga original no hubiese sido hecha también sobre la marcha ¿Realmente creeis que Lucas tenia pensado que Luke y Leia eran hermanos desde el episodio IV y que quiso insinuar incesto intencionadamente?

      Sinceramente para que Snoke sea la copia de Palpatine me parece mucho mejor que su muerte sirviese como evolución del personaje de Kaylo y recuperar al Palpatine original

      1. Oooootra vez. No se hizo exactamente sobre la marcha. Habia muchas cosas planificadas de antemano ya y se ve en infinidad de documentales. Esta de moda ahora poner mal a la trilogía original para favorecer a la actual segun parece.

        1. De hecho “episodio VI” y “A new hope” se añadió posteriormente. Se pensó como una única película. Que después Lucas dijera en toda entrevista que todo estaba planeado, que ya tenía los guiones de las I, II y III, así como de las VII, VIII y IX es otra cosa. También dijo tiempo después del estreno de la primera, que hizo esta porque era la que menos presupuesto necesitaba.

        2. NO es poner mal la trilogía original, es hacer ver que ambas estan igual de hechas sobre la marcha y que echar por tierras las nuevas por este motivo es una tontería por que la trilogía original que tanto os gusta y es tan buena también se hizo así

          1. Que no. Digo planeada la trama de la TRILOGIA ORIGINAL. Era tan largo el guion que lo tuvo que dividir en tres partes, y el ep. IV lo hizo autoconclusivo por si acaso fuera un fracaso de taquilla. Múltiples fuentes confirman esto desde hace años.

            1. Si y Ridley Scott tenia pensado que Declar fuera un replicante desde el principio aunque tubo que añadir escenas despues expresamente para dejarlo claro. La historia podria ser autoconclusiva y no haber metido cosas que luego resultaron ser contrarias, como el Jabba humano o el beso de Luke y Leia

      2. Nada de esto nunca ha sido planificado… Star Wars New Hope… fue una película auntonclusiva… precisamente porque fue pensada como una película tipo B… nadie jamás se imagino que iba a lograr lo que logró… si lees el libro y ves la película a la par, te vas a dar cuenta que el guión hecho libro… son las mismas líneas que dicen los actores en la película jejejeje… así que planificación al carajo… Yo de igual manera siempre he creído que Lucas o le compro o le robó a alguien mas esta historia de SW… hizo su película y se tropezó con el éxito de una forma que nunca pensó… logró creo q bien asesorado desarrollar bien la historia hasta el Retorno de Jedi… luego de ahí, esta historia viene en picada libra hasta el día de hoy… exactamente como si Lucas ni Nadi supiera como desarrollar esto

  2. Al igual que muchos exigen la Snyder Cut, yo exijo, aunque sea por borrador o documental una recopilación de todas las ideas que tenia Trevorrow antes de ser despedido de Lucasfilm.

    Por cierto, la escena de Poe conociendo a Rey fue lo unico que me gustó de la pelicula, no se porque pero esa sonrisa y ese saludo tuvo mas quimica que el shipp que muchos ven en Kylo y Rey, y por supuesto mucha mas quimica que con Finn, o Finn y Rose, etc… Soy el unico que quizo que Rey y Poe fueran pareja en algun punto? Ellos habrian sido los nuevos Han y Leia

    1. Lo único que es seguro, es que si se le ocurre emular la relación Leia Solo con estos dos, tendrían más carnaza los ofendiditos para el manido argumento que consideran necesario reflejar en cada entrada de Star Wars hasta el fin de los tiempos . Aunque tampoco les gusta Kylo, que es un villano distinto. Vamos, que si se parece porque se parece y si no se parece porque han cambiado cosas.

    2. No, no eres el único que vio esa química entre ambos. Y la verdad si los juntan en el episodio final (puesto que se supone que ha pasado un año después del VIII o algo así) yo me alegraría. El rollo Kylo x Rey me huele mucho a Padme y Annakin, la peor pareja de Star Wars, no me gustaría nada que se repitiera.

  3. Cómo no, el hipster gafapasta que no tiene ni una sola idea original tenía que ser.

  4. Pues fue muy mala idea.

  5. Siempre hay que recurrir a temas pasados. No tienen muchas ideas y van improvisando la historia según van avanzando.

  6. Supongo que esta es la escena a la que se refirio hace tiempo Rian Johnson que Trevorrow le pidió que cambiara al igual que él le pidió a Abrams que en la escena final fuera R2D2 en lugas de BB8 en la nave con Rey

  7. Yo lo unico que quiero ver es que carajos es un Sithtrooper. ¿Una cruaza entre Sith y Stormtrooper?. Y que es lo que hacen, ademas de tener el casco diferente a los demas.

    1. Lo que hacen es la maravillosa habilidad de vender mas juguetes con este nuevo look

      1. Al igual que la capitana Phasma, más conocida por ser vapuleada no una si no dos veces por el capitán de jardines llamado Finn.

        1. El caso de Phasma fue una oportunidad perdida de mostrar un villano de mediano peso e interesante a la historia… resumieron al personaje a alguien que no sirve para nada

Dejar un comentario