Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Episode IX (2019)

[Cine] Colin Trevorrow vuelve a hablar de su salida de Star Wars: Episodio IX

6

Director Colin Trevorrow

El despido de Colin Trevorrow como director del Episodio IX de Star Wars, debido a sus “diferencias creativas” con Lucasfilm se ha convertido en un tema muy recurrente dentro de la franquicia. A pesar de que el cineasta siempre ha optado por ser políticamente correcto y no entrar en polémicas, cada cierto tiempo nos llegan nuevos fragmentos de información que van completando poco a poco el puzzle de lo que ocurrió.

En esta ocasión es el propio Trevorrow quien, durante la promoción de “Jurassic World: El reino caído”, ha vuelto ha hablar sobre su salida y de lo que supuso perder la oportunidad de dirigir una película de Star Wars.

El director desmiente (por así decirlo) los rumores de que Lucasfilm había decidido prescindir de él tras ver la mala recepción que había tenido “El libro secreto de Henry” y deja caer una vez más que su salida estuvo relacionada con los diferentes puntos de vista que tenían él y la productora.

Realmente no puedo especular sobre eso. Te diré que la recepción de “El libro secreto de Henry” fue mucho más perjudicial que la película en sí, y no me refiero específicamente para Lucasfilm. Quiero decir, esa era una situación muy ácida. Cada director que ha trabajado en Lucasfilm ha puesto su corazón y alma en el trabajo y ha dado todo, lo que pasa es que a veces las personas creativas no pueden encontrar un camino conjunto a través del bosque.

Por último, Trevorrow desvela que, al igual que muchos otros directores antes que él, perder la oportunidad de ponerse a los mandos de una entrega de la saga fue algo parecido a una pequeña tragedia personal.

Los conozco a todos. Son amigos míos y he sido muy cercano a ellos. Star Wars es algo muy personal para todos ellos, para mucha gente, y, aunque pueda parecer que estamos locos, creo que hay gente como yo que realmente creemos que hay una fuerza todopoderosa que une a la galaxia. Cuando eres una de esas personas lidias con tu propio sistema de creencias, no solo estás lidiando con una película. Y entonces, sí, esa es una pérdida muy personal.

Via información | Uproxx

Jorge Montenegro

[Animación] Big Hero 6: La serie llegará también a Disney Now y la temporada durará hasta septiembre

Entrada anterior

[Series] Listado de los títulos de la segunda temporada de Marvel’s Luke Cage

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Ni hablar , nos quedaremos con las ganas de ver correr a Daisy Ridley en tacones XD.

    Bromas aparte , en su declaracion tan diplomatica hay una pequeña flecha a Lucasfilm , mis respetos al tipo , no soy admirador de su trabajo pero no me alegra que despidan a nadie. siendo diplomatico dire que suerte en sus futuros proyectos.

  2. Hay un rumor fresco del retiro de Kathleen Kennedy. Como dije, es un rumor pero vale la pena echar un vistazo ya que se esta anunciando en distintas páginas y en youtube.

    Al menos, eso fue lo que publicó un usuario Reddit, basándose en especulaciones del medio The Ankler, un newsletter interno de la industria hollywoodense. De acuerdo a sus conjeturas, la presidenta ejecutiva dejaría la compañía en el mes de septiembre dada la compleja relación con los warsies, por un lado; y las complejidades inherentes a ser la cabecilla de Lucasfilms por el otro.

    1. A mi me parece que ella ha llevado un trabajo solvente con la franquicia desde que está al frente y espero con ansias el episodio IX, pero considerando todo esto, ha hecho un trabajo bastante pobre en lo que respecta la situación actual con el cisma del fandom (lo cierto es que llega también a niveles super cómicos a veces) y tanto para la franquicia como para ella, lo más conveniente es que se aparte y tome liderazgo alguien más.

      1. Al final no creo que renuncie a LucasFilm pero eso no quiere decir que quiza se haya considerado su retirada, ya sabes “donde rio suena….”

        1. Yo creo que terminará la trilogía y se irá, aunque sería muy sorprendente que lleguen a retirarla de la posición antes de eso.
          Si Iger decide apartarla, pues imagínate cómo de grave estará la situación para haber llegado a eso después del extenso análisis que seguramente ya están haciendo.

  3. Pues la verdad me alegre mucho que volviera Abrahans, este señor es muy soso como director y peor aun como guinosta, solo hay que ver la del reino caido para ver que el guin es muy muy flojo…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics