Cine cómicsCine Marvel

Comcast se retira oficialmente en la competición por adquirir 21st Century Fox

44

Walt Disney en negociaciones para comprar 21th Century Fox

En esta semana dedicada al mundo del cómic por la llegada de la San Diego Comic Con, tenemos una noticia referente a la competición entre Walt Disney y Comcast por hacerse con 21st Century Fox.

En un comunicado oficial, el CEO de Comcast, Brian L. Roberts, ha anunciado que el gigante de las telecomunicaciones no continuará en esta carrera por hacerse con los activos de cine y televisión de Fox, dejando a Disney libre para hacerse con los derechos que darían la oportunidad a Marvel Studios de obtener los derechos cinematográficos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Comcast no tiene la intención de continuar con la adquisición de los activos de 21º Century Fox y, en cambio, se centrará en nuestra oferta recomendada para Sky. Me gustaría felicitar a Bob Iger y al equipo de Disney y mostrar gratitud a la familia Murdoch y a Fox por crear una empresa tan deseable y respetada.

Además, hay que recordar que el departamente de justicia de Estados Unidos ha dado el visto bueno a la compra, por lo que solo habrá que esperar a que la adquisición se haga oficial por completo.

Vía información | ComicBookMovie

Stephano Paz

Otras entradas

[Videojuegos] Vídeo sobre la creación de personajes en LEGO DC Súper-Villanos

Entrada anterior

[Cine] Captain Marvel se ambienta en los noventa para ofrecer un nuevo vistazo del universo cinematográfico de Marvel

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. Que Disney y Fox tengan el 40% de la taquilla no me emociona nada…

    1. Comparto eso, pero también entiendo que la venta de Fox era inevitable y los únicos capaces de pagarla eran Disney, Warner y Universal. AT&T Time-Warner ya distribuye películas, te da internet, telefonos, es la prensa y hace las crítica (básicamente ahora te da internet, lo que hay en internet, lo que puedes hacer en la internet y lo que dice que esta bien y que esta mal en internet). Comcast como compañía demograficamente tiene un público similar a Fox (y tendría un tercio de la taquilla). Asique en cuanto a opciones, Disney no maneja otros medios mas allá del etretenimiento, que tiene suficientes compedores directos (Universal, Warner, Sony, Paramount, etc) e indirectos (Netflix, deportes) y el demografico que suelen apuntar es distinto que el de Fox.

      Por todo esto creo que entre las opciones que había, Disney es la mejor opción, después de todo no compra Fox Sports, por lo que no en cuanto a deporte tiene suficiente competencia, en cuanto a taquilla cuando tienes estudios como Sony, Paramount o Warner gastandose millonadas en películas como Monsters Trucks, Transformers o Emojis y rebooteando a Tarzan y a Robin Hood por decimonovena vez, quizá sigue siendo la mejor alternativa.

    2. Como curiosidad y sin buscar polémica, como nos afecta eso? al no tener ganancia más que de disfrutar una película, en que nos repercute la ganancia de las compañías más allá de la calidad que entreguen en sus películas. Porque, si tener mucho conocimiento del tema -las ganancias- lo que más me importa es que hagan películas de calidad.

      1. Lo mismo pense, al final seguiran siendo peliculas viniendo de la productora que sea. No es como si Disney nos prohibiera entretenimiento. Pero la unica negativa que le encuentro es que a falta de competencia menos esfuerzo le pondrías a tus productos. Es como si fueras el único proveedor de alimentos en el mundo, todos van a querer tus productos sin importar como los tengas.
        Pero bueno, Disney es una gran empresa gigante que tampoco es tan tonta como para perder a su público, y aunque no es perfecta y tiene sus tropiezos siempre busca superarse a si misma.

        1. Si pero el producto de una empresa y por tanto nuestra satisfación esta condicionada por el estado de dicha empresa y su posicion en el mercado. Un ejemplo con los estremos posibles es:

          Si hay muchisimas empresas ofreciendo lo mismo, habra mucha competencia con lo que se esforzaran mas, ya sea bajando el precio o mejorando el producto. Pero por contra al ser tantas y repartirse el mismo pastel ninguno seria muy fuerte, esto nos perjudica en el sentido de que una empresa fuerte puede hacer prodcutos mas ambiciones, invertir mas en I+D+I, etc.

          Y en el caso de una sola empresa (monopolio) pues tiene muchisimo poder y capital para hacer grandes cosas, pero como no tiene rivales pues no tiene esa presión.

          Como consumidores lo mejor es un equilibrio.

      2. Hombre, es la definición de monopolio, no pasa por la calidad. Al controlar la mayoría del mercado puede imponer las reglas que se les antoje porque sino no te queda otra que salirte del mercado. Al pagar una entrada le pagas al cine, a la distribuidora y a la productora. Cuando una compañía domina la mitad del mercado puede generar que exigan un mayor porcentaje de ganancia de entrada (como hicieron con The Last Jedi) y los cines no podrán negarse (eso o perder la mitad de los ingresos). Esto daña seriamente a las salas de cines (que ya de por si estan en un mal momento hoy en día), a los paises y distribuidoras del extranjero que quieran proyectar películas quedandose con escasas ganancias y a la competencia ya que por entrada ganarían mas plata, agrandando cada vez mas la brecha hasta un control total.

        Y eso es solo ejemplo de la distribución de la ganancia de las entradas, hay muchos conceptos como las diferentes opiniones o la libertad de expresión que puede perjudicarse cuando una sola doctrina de pensamiento domina lel mercado.

        1. Las cadenas de cines no se mantienen por la venta de boletos, lo que realmente les permite sostenerse es lo que se compra en dulcería y demás variedad que tengan.
          Además Star Wars como franquicia siempre tuvo tratos especiales con ciertas salas en EU para obtener más porcentaje de taquilla que otras producciones, eso que hicieron no es nada nuevo, sino más bien una tradición.

          1. Con SW Disney pedía más beneficios y tiempo de permanencia, pero supongo que se benefician las dos, Disney y los cines, supongo que al pedir que este más tiempo una película potente los cines van a vender más dulces y aperitivos, etc.

    3. El consumidor es el único que se encarga de decidir a quién dar su dinero, existen muchísimas otras opciones y si Disney llega a obtener tal porcentaje de la taquilla global total, es por 2 razones:
      -Lo que ofrece se lo gana por mérito propio.
      -Los demás no ofrecen competencia a la altura.

      Lo único realmente lamentable es que otros estudios no ofrezcan la competencia adecuada.

      1. Querras decir que el consumidor cree tener el control de lo que decide. Hay miles de productos buenisimos en todos los ambitos que jamas tendras el deseo de comprar porque jamas te enteraste de que existian. Con dinero eres visible.

        1. Si hablas de las pequeñas empresas de cine, tal vez, pero esas producciones tampoco están destinadas para el público masivo, a quienes se les dirige son quienes buscan esos productos y su modelo de negocios está diseñado para eso.

          Pero la cuestión es la competencia entre los grandes estudios, Disney produce una cantidad realmente mínima de películas al año (que están dirigidas para estrenos en cines) comparada con los otros grandes y aún así desde hace algunos años logra ganarles consistentemente en el porcentaje de taquilla global que reciben; para mí, el que logren hacer eso, destaca principalmente falta de capacidad de los otros para plantar cara a pesar de tener los recursos para hacerlo.

      2. De acuerdo, es lo que pienso; si Disney quiere mantenerse exitosa, teniendo el 20% o 40% indistintamente, es la calidad de sus películas lo que definirá su supervivencia -y consecuente éxito- y seguirá ganando la preferencia de la mayoría, sin importar que tan monopolio se vuelve. Y esto no es de ahora, ya que desde hace décadas Disney pule y pule más su maquinaria de entretenimiento…todo ha derivado en esto, ser un gigante de la industria (guste más o menos su sello, no se puede negar).

        Como conclusión, si Disney me sigue ofreciendo lo que hasta ahora, seguiré comprando sus películas al igual que lo hago con las demás; si no me gusta algo, no importa de quien venga, no comprare…desde mi punto de vista, en cuanto a ganancias, es quien lo haga bien y lo haga mejor que el otro -no siempre va del lado a la calidad- recibirá siempre más beneficio, tengan o no más porcentaje en taquilla.

        1. Como mencionas, añado que Disney estuvo experimentando mucho desde su renacimiento a finales de los 80 después de estar al filo de la bancarrota, llegar a este lugar les costó un trabajo tremendo y ciertamente esta situación actual se debe en gran medida a que muchos estudios estuvieron en posiciones demasiado cómodas.

          Bob Iger ha hecho un trabajo tremendo y la actualidad indica que sus últimos años como CEO del grupo serán espectaculares y nos queda ahora esperar que los Murdoch sigan en esa línea y mejoren una vez que estén al frente de The Walt-Disney Company.

    4. Yo seré positivo… Fantastic Four, Xmen, Alien, Predator, The Simpsons, Home Alone, Avatar… las posibilidades son infinitas…

  2. Ahora que ya es practicamente oficial, me agradaria mucho saber el fan cast que tienen algunos para los 4 fantasticos y los principales x men.

    1. Amo los fan cast. Sobre Fantastic Four querría todos alrededor de los 30.

      Emily Blunt como Susan, John Krasinski como Reed, Idris Elba como The Thing (su voz) y Taron Edgerton como Johnny (también me gusta Ensel Elgort y Zac Efron pero me quedo por Taron por ser británico como Emily). Para Doom es dificl ya que solo se me ocurren actores mayores o algunos como Fassbender o Raimi Malek; pero no me terminan de convencer.

      Para X-Men ni idea, son tantos que nunca me puse a pensar XD

      1. A 1mi igual me encantan los fan cast jajaja ya llevame meses esperando esto para poder hablar sobre fan casts. krasinski y blunt son los principales de los varios actores que tengo en mente para reed y sue pero blunt a veces no me termina de dar el pego para sue por alguna razon, otra opcion que tengo para sue y reed es richard madden con dianna agron. para johnny, taron no es mala opcion de hecho me agrada pero mi fan cast es dacre montgomery que salio en power rangers o stranger things y para la mole me gusta david harbour. para doom yo traeria un actor de dc que alcabo ahorita ya se están pasando por el arco del triunfo que sólo puedan escoger una editorial, yo traeria a henry cavill para Dr.doom.

        para x men lo hare rapido, ralph fiennes para profesor xavier, scott eastwood o armie hammer para cyclops, rachel brosnahan (house of cards) para jean grey, travis fimmel como wolverine, gugu mbatha-raw (black mirror) como storm, joel edgerton como bestia, rami malek como nightcrawler, alexandra daddario como rogue, para gambito ni idea y cristopher waltz como magneto.

        1. Me mola Drace Montgomery como Johnny, es conocido y tiene una fan base que lo respalda. Y para los X-Men la verdad es que tu cast me mola, no sé si es porque tengo muy arraigados a los actores de Fox que no me animo a hacer un fan cast de los X-Men pero bueno. Yo usaría a Richard Madden como Cyclops sin pensarlo. Para el Profesor nunca pensé en un reemplazo ya que Patrick Stewart es perfecto y creo que cualquier actor quedaría por debajo de su trabajo, sin embargo me gusta Fiennes. Travis Fimmel como Wolverine no es mala idea sin embargo se me hace muy guaperas, no importa cuanto lo ensucien en Vikingos, siempre se me hace muy cara bonita. Mis ideales para Wolverine siempre fueron Jon Bernthal o Tom Hardy, hombres de cara dura, no muy altos y con actitud ruda; se diferencian bastante de Jackman. Y para Magneto sin ir más lejos: Charles Dance (Tywin Lannister).

        2. Me gusta Gugu (me niego a escribir el nombre completo) como Storm, aunque quiza haha mucha diferencia de edad con Chadwick Boseman, Waltz como Magneto sería glorioso aunque Cavill comp Doom no me gusta nada, se me hace bastante limitado interpretativamente y no creo que tenga el carisma necesario para Doom.

          1. A mí Waltz como Magneto no me cuadra por el hecho de que (quizá sea por culpa de Tarantino) siempre lo veo como esos personajes que son inteligentes, calculadores pero también tienen ese toque de gracia, cierto humor y simpatía elegante (creo que sí es culpa de Tarantino) mientras que a Magneto no lo veo así, definitivamente cuando veo Game of Thrones y veo a Tywin Lannister pienso en que Dance sería un Magneto brutal.

            1. Sin duda alguna el actor de tywin lannister es bueno, pero siento que sería volver a la versión de Ian mckellen. Yo quiero ver un magneto ya en sus 50s casi 60, que se vea maduro pero no en la vejez como Ian mckellen o el actor de tywin. Creo que Christopher waltz podría dar esa versión de magneto que quiero ver en el cine, una mezcla entre el idealista maquiavélico que hace un plan para poner la raza mutante en la cima de la cadena alimenticia de sir Ian mckellen y la amenaza física que el magneto de fassbender nos ha mostrada en las últimas películas.

          2. No te negaré que trate de buscar argumentos para debatir tu comentario sobre la limitación interpretativa de cavill y recordé la única otra película donde lo vi aparte del dceu y no se ayudó mucho. pero apesar de eso creo que aún así podría sacar un buen dr.doom, el hombre tiene buena presencia física, tiene una voz grave que puede imponer (se que hay muchas mejores opciones que cumplan con esto) y sobre todo llevará máscara en la mayor parte de sus escenas y aunque no la llevara creo que las escenas donde mostrarán al Dr.doom sin su máscara lo veremos con expresiones de rabia, de enojo y a cavill no le salen nada mal. Aunque claro se que hay muchos mejores actores que te pueden dar todo estos requisitos y hasta más.

    2. Andrew Lincoln como Reed.
      Alexandra Breckenridge o Diane Kruger como Sue.
      Zac Efron o Chris Zylka como Johnny.
      Michael Cudlitz como Ben.
      Christian Bale como Doom.

      Con los X-Men nunca me puse a pensar, como dice Devil, son demasiados. Quería a Jon Bernthal o a Tom Hardy como Wolverine pero ya los 2 están fuera del juego por Punisher y Venom.

      1. wow, que cast tan solido has dado, creo que estos actores le regresarian la vida a los 4 fantasticos porque todos son favoritos de los fans y traeria mucha fan base a la franquicia aunque tengo dos pero con tus fan cast. el primero es que tus sue storm no me convencen, por la edad que has escogido me agradaria mas rosamund pike para sue y el segundo pero que tengo es que ya todos son algo mayores para la franquicia com excepción de zac efron, pero a las 3 o 4 peliculas ya querrian salirse del mcu y por eso preferiria un cast en sus tempranos 30.

        para los x men ve mi comentario de arriba a vef que te parece.

  3. https://www.pandaancha.mx/plds/articulos/99a0197f8d25b47c0f74205d1c6849d227009232.jpg

    a esperar el anuncio oficial.

  4. Lo de Comscast huele que era para subir la puja y que Disney pase de comprar más cosas por un tiempo y así darle vía libre con Sky que es lo que parece que le interesaban.

    A mí no me gustan los monopolios… Pero es lo que hay.

    1. Pienso justo lo mismo, tal vez después de fox se iban a animar con sky pero en Comcast han querido que les dejen cancha libre xD

  5. 4 Fantásticos, esperad solo un poco mas, pronto saldreis de la basura.

  6. Sinceramente termina como tenia que terminar, desde el anuncio de diciembre era imposible que esto se caiga pero bueno entiendo a los que tenian dudas. Ahora si fines de Julio se vota y chau. 4F, mutantes bienvenidos a casa.

  7. El destino siempre llega.

  8. A mí, sinceramente, me la sud* todo lo relacionado con la política en este caso…Tenemos a los 4F y a los X-MEN en Marvel Studios!!!! Jod*r! No es la mejor noticia que se ha leído jamás?! TODOS los personajes de Marvel están ya por fin en casa!…Qué bueno tíos…Madre mía la que se va a montar en Marvel Studios…

  9. Holy sh…

    Feige, recuerdas esa carpeta donde tenias anotadas las ideas de los 4F y Xmen en caso de que volviesen a Marvel? Bueno, es hora de desempolvarlo.

  10. Ivan a dar 52 por todo, pero no les interesa todo solo sky me olvido de todo bajo a 32 pero solo con lo que me interesa sky que es mucho mas que de lo que vale pero evito seguir esta novela con Disney y me ahorro unos centavos. Si es que disney acepta ya que tambien le interesa sky pero se quedaria con contenido muy atractivo para una plataforma de streaming. Esto tal vez no ha terminado

  11. Posiblemente todo esto fue una bluffeada de Roberts para hacer que Iger desembolsara 20 billones más de lo que tenían planeado e ir con todo por Sky Uk.

    Aunque el panorama está un poco a medias, también tendrá que ver en gran medida el hecho de que un juez acaba de poner a revisión el trato entre AT & T y Warner para estudiarlo más a fondo, por lo que ahí inmediátamente se reseteaba la cosa a como estaba hace 6 meses y eso representaba una enorme traba para Comcast en seguir con el trato.

    Habrá que esperar a 29 de este mes para saber los resultados de la votación de accionistas de Fox y luego también ver que sucederá con Sky Uk, que es uno de los bienes que más le interesaban a Iger por adquirir así que tal vez él y los Murdoch unan esfuerzos por realizar esa adquisición una vez que la venta se finiquite, y dado el hecho de que ya está pre-aprobada por el Tribunal de Justicia, podríamos tener a estos personajes para enero señores.

  12. Que emocionante, la verdad jamás pensé que Marvel fuera a recuperar sus licencias.
    Siempre quise ver a la arañita con antorcha humana o con Wolverine buscando al Wendigo. Creo que esta de cajón que la franquicia de los 4F y de Xmen resuciten desde la nada y que el chasquido de dedos de Thanos y la realidad quántica darán los origenes a todas las nuevas historias que comenzarán.
    Con esta noticia tan importante, solo quiero ver el anuncio de la fase 4 y que es lo que Marvel quiere ofrecer desde ahora. Ojala que Doom sea Matthew McConaughey.

  13. Vamos a ver que pasara con las actuales series de FOX con personajes Marvel, si funcionan pienso que continuaran sin ningún problema hasta que culminen los contratos de los actores.

    Feige dijo que no siente ninguna prisa en traer a los personajes que estaban en FOX al MCU, pero con Guardianes 3 en el horizonte podríamos tener a personajes como Silver Surfer, Galactus y algunos otros para hacer el camino a lo que sería el próximo gran evento de la fases 4, 5 o 6.

    Con Dr. Strange 2 y las posibilidades del multiverso, yo exploraría una tierra alterna sin vengadores pero con los mutantes odiados por la humanidad. Asi seria para mi la llegada de los mutantes al MCU sin necesidad de hacernos creer que los mutantes siempre existieron. Lamentablemente usaron esa formula con los Inhumanos y solo les sirvio para las series de tv y no para el cine.

    Con los personajes galácticos la tienen fácil, nos presentan a los 4 fantásticos y en lugar de volverlos terrenales los volvemos exploradores espaciales como en los cómics, se encontrarían con los Guardianes y el resto de personajes galácticos que estaban antes en FOX. Me intriga el enfoque que le darán a Dr. Doom, hasta pienso que le cambiaran de raza y sexo.

    Gracias COMCAST, seguire consumiendo las películas de Universal y series NBC en agradecimiento

    1. Aunque hoy en día ya mucha gente se informa de las cosas locas que pasan en los cómics para estar enteradas a la hora de ver las películas o series, la gran mayoría de los consumidores no lo hacen y meter temas de multiverso los podría confundir o a la vez parecer que se pasaron de fumados. Yo creo que la mejor manera para introducir a los mutantes es así como dices que no quieres, ósea que siempre hayan existido Y si quieres alguna justificación es fácil, pueden decir que son contados las personas que tienen mutaciones y que con los sucesos de infinity war y avengers 4 la humanidad empezó a activar su gen mutante. Realmente lo veo mejor y más simple que meter multiversos. Con lo demás de los personajes galácticos y los 4 fantásticos estoy totalmente de acuerdo contigo en cómo introducirlos.

      1. ese argumento de que siempre existieron ocultos o que los hechos de IW/A4 activaron el gen X son ridiculos (sin ofenderte) sin contar de que seria forzadisimo
        ademas el publico no es tonto, si se les explica rapidamente en que consiste los multiversos basta sin contar que seria novedoso en el live action

        1. descuida no me ofendo para nada jajaja pero la verdad a la larga me seria tedioso que cuando hagan un magno evento tengan que traer de el otro universo a los x men para ayudar, lo veo aun mas forzadisimo que lo que yo dije, que en cada pelicula tipo vengadores esten buscando un motivo para hacer venir a los x men y no nada mas porque los heroes del mcu no pueden con el villano.

  14. por fin una buena noticia, ahora si que Disney finiquite esto, y veamos como unen a los x-Men y los 4 fantasticos al MCU.

  15. Supongo que ahora ya es solo cuestión de tiempo.

Dejar un comentario