Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Comentarios de Ryan Coogler sobre las escenas post-créditos de Black Panther

por

Imagen de Black Panther (2018)

Con “Black Panther” en los cines de casi todo el mundo, hemos podido disfrutar de la nueva apuesta de Marvel Studios en la gran pantalla. Y para no perder la costumbre, la película cuenta con dos escenas post-créditos, escenas de las que se filtraron hace unos días su descripción y que ahora podemos confirmar que se tratan de descripciones veraces.

El director Ryan Coogler ha salido a dar unos comentarios sobre lo que vemos en estas escenas, explicando el motivo que le llevó a ponerlos y sobre qué trata cada uno. Advertimos de spoilers para quien no haya visto aún la película.

En la escena a mitad de los créditos, vemos a T’Challa dando una conferencia delante de los países de las Naciones Unidas para dar constancia de que Wakanda compartirá sus conocimientos y recursos con el resto del mundo. Cuando uno de los asistentes le pregunta sobre qué podría aportar un país agricultor como Wakanda al resto de naciones, vemos como Everett Ross y T’Challa comparten una sonrisa de complicidad. Sobre qué le llevó al director incluir la escena, dijo:

Cuando la gente dice: ‘Esta película es una película de política’, bueno, sí. Black Panther es política’. Es la primera película de MCU sobre un político, por lo que debería ser la más política posible. Y si este personaje tiene que hacer un discurso gubernamental, ¿qué cosas diría?

Sobre el proverbio de las barreras que T’Challa recita en ese discurso, el director confirma que es un proverbio africano que su mujer le enseñó cuando estaba trabajando en la cinta y fue escrito cuando Obama aún era presidente. Además, Coogler dice que la escena se asemeja bastante a la escena final de “Iron Man” donde Tony Stark dice la mítica frase ‘Yo soy Iron Man’, solo que esto es sobre un país y es llevado de una forma más realista. 

Y en cuanto a la última escena, donde Shuri se encuentra con Bucky alias El Soldado de Invierno en una cabaña de Wakanda, el director comenta que la escena fue idea suya y no estuvo obligado por el estudio a conectar la cinta con “Vengadores: Infinity War”.

Obviamente, se relaciona, pero el estudio no nos forzó ni nos dijo cuál deberían ser las escenas post-créditos. Era algo en lo que estábamos interesados​​… Fue divertido porque creo que el público, si están familiarizados con el MCU saben que Bucky está en Wakanda. […] Fue una especie de bloqueo. Nuestra película no era sobre Bucky, obviamente, [así que] no sentimos que sería correcto tratar con él en este contexto. Pero pensamos que sería genial para los fans que se quedan hasta el final ver a este personaje tan querido.
Vía información | ET
 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Stephano Paz

 

Otras noticias que te pueden interesar

8 comentarios

  1. Realmente esperaba mas de las escenas post-credito, alguna conexion, la gema del alma o algo, ninguna tenia nada en especial, mas bien la primera se pudo usar como final de la pelicula en si, y la segunda un poco mejor que la primera, pero nada de cara a infinity war, ultimamente las escenas post credito no son mas que caprichos diria yo, del director de momento o para llenar estandares

  2. Excelentes escenas! Me encantaron. Emmm para la ultima se me hizo larguisimo esperar jajaja. No me paso con otras pelis, no se si estaba muy cansado por la hora en que vi la pelicula o que. De todas maneras, aunque muchos sospechabamos de la ultima escena, realmente no me esperaba que asi fuera su desarrollo. En cuanto a la anterior, no se, te transmite como un orgullo y esperanza.

  3. La acabo de ver y me di cuenta que se parecia una a Iron man, la otra era predecible, Bucky en ningun momento fue despertado aunque era algo dificil por las sucesos, pero creo que ver a Bucky fue epico. Su mirada tenia paz. Incluso saber que ya tiene un tiempo despierto es muy bueno, significa que lograron ayudarlo. 😀

  4. Posiblemente sea la primera escena post credito donde se han incluido imágenes de esta en el trailer

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.