Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Comentarios de Ryan Coogler sobre las escenas post-créditos de Black Panther

8

Imagen de Black Panther (2018)

Con “Black Panther” en los cines de casi todo el mundo, hemos podido disfrutar de la nueva apuesta de Marvel Studios en la gran pantalla. Y para no perder la costumbre, la película cuenta con dos escenas post-créditos, escenas de las que se filtraron hace unos días su descripción y que ahora podemos confirmar que se tratan de descripciones veraces.

El director Ryan Coogler ha salido a dar unos comentarios sobre lo que vemos en estas escenas, explicando el motivo que le llevó a ponerlos y sobre qué trata cada uno. Advertimos de spoilers para quien no haya visto aún la película.

En la escena a mitad de los créditos, vemos a T’Challa dando una conferencia delante de los países de las Naciones Unidas para dar constancia de que Wakanda compartirá sus conocimientos y recursos con el resto del mundo. Cuando uno de los asistentes le pregunta sobre qué podría aportar un país agricultor como Wakanda al resto de naciones, vemos como Everett Ross y T’Challa comparten una sonrisa de complicidad. Sobre qué le llevó al director incluir la escena, dijo:

Cuando la gente dice: ‘Esta película es una película de política’, bueno, sí. Black Panther es política’. Es la primera película de MCU sobre un político, por lo que debería ser la más política posible. Y si este personaje tiene que hacer un discurso gubernamental, ¿qué cosas diría?

Sobre el proverbio de las barreras que T’Challa recita en ese discurso, el director confirma que es un proverbio africano que su mujer le enseñó cuando estaba trabajando en la cinta y fue escrito cuando Obama aún era presidente. Además, Coogler dice que la escena se asemeja bastante a la escena final de “Iron Man” donde Tony Stark dice la mítica frase ‘Yo soy Iron Man’, solo que esto es sobre un país y es llevado de una forma más realista. 

Y en cuanto a la última escena, donde Shuri se encuentra con Bucky alias El Soldado de Invierno en una cabaña de Wakanda, el director comenta que la escena fue idea suya y no estuvo obligado por el estudio a conectar la cinta con “Vengadores: Infinity War”.

Obviamente, se relaciona, pero el estudio no nos forzó ni nos dijo cuál deberían ser las escenas post-créditos. Era algo en lo que estábamos interesados​​… Fue divertido porque creo que el público, si están familiarizados con el MCU saben que Bucky está en Wakanda. […] Fue una especie de bloqueo. Nuestra película no era sobre Bucky, obviamente, [así que] no sentimos que sería correcto tratar con él en este contexto. Pero pensamos que sería genial para los fans que se quedan hasta el final ver a este personaje tan querido.
Vía información | ET
Stephano Paz

[Cine] Kevin Feige asegura que Michelle Pfeiffer hace un trabajo increíble en Ant-Man y la Avispa

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige avanza actores conocidos para la Black Order en Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Realmente esperaba mas de las escenas post-credito, alguna conexion, la gema del alma o algo, ninguna tenia nada en especial, mas bien la primera se pudo usar como final de la pelicula en si, y la segunda un poco mejor que la primera, pero nada de cara a infinity war, ultimamente las escenas post credito no son mas que caprichos diria yo, del director de momento o para llenar estandares

    1. Totalmente. Cada vez las escenas postcréditos son menos especiales. De hecho, las dos escenas de Black Panther habrían quedado mejor como final de la película.

  2. escenas que cumplen con conectar

  3. Excelentes escenas! Me encantaron. Emmm para la ultima se me hizo larguisimo esperar jajaja. No me paso con otras pelis, no se si estaba muy cansado por la hora en que vi la pelicula o que. De todas maneras, aunque muchos sospechabamos de la ultima escena, realmente no me esperaba que asi fuera su desarrollo. En cuanto a la anterior, no se, te transmite como un orgullo y esperanza.

  4. La acabo de ver y me di cuenta que se parecia una a Iron man, la otra era predecible, Bucky en ningun momento fue despertado aunque era algo dificil por las sucesos, pero creo que ver a Bucky fue epico. Su mirada tenia paz. Incluso saber que ya tiene un tiempo despierto es muy bueno, significa que lograron ayudarlo. 😀

  5. Posiblemente sea la primera escena post credito donde se han incluido imágenes de esta en el trailer

Dejar un comentario