Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and the Wasp (2018)Cine cómicsCine Marvel

Comentarios sobre los efectos visuales de Ant-Man y la Avispa

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Imagen de Ant-Man y la Avispa (2018)

Con “Ant-Man y la Avispa” aún en cines, el supervisor de efectos visuales Francois Dumoulin ha concedido una entrevista para hablar sobre el reto que supuso crear los efectos visuales de la película.

Entre sus comentarios, destaca que el laboratorio de Hank Pym fue el elemento más complicado de animar, ya que su trabajo era hacer que el laboratorio fuera capaz de encogerse del tamaño de una maleta y crecer hasta la altura de un edificio.

Gran parte de nuestro esfuerzo en la película se centró en el laboratorio de Hank Pym, y todas las secuencias de crecimiento y reducción. La primera vez que lo vemos transformarse de un edificio de tamaño normal a una maleta en un parking decrépito fue probablemente mi momento favorito; Creo que la sorpresa de ese momento realmente cautivó al público […] Había muchos detalles que debíamos tener en cuenta, tanto en los cambios del edificio como en la forma en que la contracción afectaría al entorno. Sin lugar a dudas, la parte más divertida fue animar a la paloma testaruda que decide permanecer en el techo del edificio, incluso cuando se está encogiendo. También estamos muy orgullosos de la escena del tercer acto, cuando el laboratorio de Pym se expande a su tamaño completo en el muelle 31 de San Francisco, porque tuvimos que crear toda la destrucción causada por el crecimiento repentino del edificio.

Además, Dumoulin afirma que en esta secuela tenemos más objetos disminuyendo y creciendo que en la primera entrega, pretendiendo que todos los elementos se viesen lo más realistas posibles.

Comparado con el primer Ant-Man”, hay muchos más elementos creciendo y encogiendo, más allá de los personajes. Esta vez vemos automóviles, accesorios, edificios y más, incluso los dispensadores Pez se encogen y se expanden nuevamente. [El supervisor de efectos visuales de Marvel] Stephane Ceretti insistió en que todos los efectos se vean totalmente fotorrealistas y fundamentados.

Para finalizar, comenta que en un principio el equipo de producción trabajó con efectos reales en la escena donde el edificio se encogía en un bosque, pero por problemas técnicos tuvieron que recrearlo digitalmente.

En las primeras reuniones, el director Peyton Reed estaba jugando con la idea de que el crecimiento y la contracción de grandes objetos crearía un vacío que afectaría al entorno. Durante las primeras semanas de rodaje en un bosque cerca de Atlanta, Georgia, teníamos un equipo de efectos prácticos en el escenario con un cañón de aire gigante que disparaba escombros y hojas en el aire cuando el edificio de CG encogía. Desafortunadamente, el cañón de aire no era lo suficientemente potente como para hacer justicia al efecto. Justo después de la primera toma, Peyton nos miró a Stephane y a mí y acordamos que íbamos a necesitar efectos visuales para mejorar todos los efectos del vacío. La escala de la alteración era demasiado grande para conseguirlo prácticamente.

Vía información | ComicBook 

Stephano Paz

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